Dudas en torno a la guerra napoleónica en España

Nuestros libros favoritos, pasajes de la historia que nos apasionan y otros temas de interes cultural
Avatar de Usuario
BenHur
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 124
Registrado: 05 Ago 2016, 18:40
STEAM: No Jugador
Ubicación: Tierra de los Cilúrnigos

Re: Dudas en torno a la guerra napoleónica en España

Mensaje por BenHur »

balowsky escribió: 11 Ene 2017, 00:49 Hola Ben Hur, intuyo que ya has encontrado la época para tu futuro juego?

Tropas españolas en el bando napoleónico son famosas las unidades que había en Dinamarca. España era aliada de Francia desde hacía la tira y de hecho el rey español era un Bonaparte, oficialmente, legalmente.
Lo que era más común era tropas de muchas nacionalidades combatiendo en España.
En Bailén, veteranos suizos (o valones? )de ambos bandos se enfrentaron entre ellos, acabaron confraternizando y se pasaron creo que al bando español

La flotilla amarrada en Cádiz son los restos de la de Trafalgar. Imagina reunidos por allí mastodontes de 3 puentes con 200 cañones , pues muy poco podían hacer los españoles una vez se conviertieron en enemigos.
Una de las primeras incursiones de los franceses en España fue para "rescatar" a estos tripulantes. Pero la operación fue un poco precipitada y acabó en la derrota de Bailén.
Creo que sin suministros ni apoyo la flota hundió los barcos y se rindió al final

OOB, Order Of Battle, el esquema de jerarquías y composición de un ejército. No lo encontrarás en Wikipedia, pero si en cualquier lectura mínimamente seria sobre cualquier conflicto militar, y en el archivo de este foro sin ir más lejos. Busca en Historia
Saludos.

Si, estoy preparando un juego en torno a la guerra de la Independencia para tener en la reserva.
Para nada va a ser como el de Británica en tema de economía, tiradas de descendencia,ira de Dios y demás historietas...tratare de que sea todo lo parecido a un juego de tablero con lo cual me voy ahorrar un tiempo enorme en corregir los turnos ya que los ejércitos vendrán por unidades y no en miles de hombres con cálculos simples y sin tener que especificar abajo del mapa la composición del ejercito.
Sera simplemente militar con recompensas por tomar o mantener grandes ciudades que permitirán obtener refuerzos.Nada del otro mundo.Para pasar el rato.

Yo creo que va a ser sencillo con lo cual me llevara muchísimo menos corregir los turnos asi que como en el caso de España solo tengo 4 bandos y ahora mismo creo que son siete jugadores en el de Británica podre dirigir varias partidas del mismo escenario sin necesidad de meter a siete jugadores juntos para cuatro potencias.

Respecto al tema de los prisioneros franceses he leído que una parte de ellos acabaron abandonados en la isla de Cabrera y que vivieron en condiciones tan atroces que incluso se practico el canibalismo.

Del tema napoleónico no conozco ni he leído mucho sobre el tema.He leído que hubo hasta siete coaliciones.
Si tuvierais que indicar los principales escenarios de estas guerras por paises , cual señalariais?:
España....Prusia....Austria...Rusia.....Italia...Egipto....y alguno mas?
Partidas de wargame:
www.historiabelli.foroactivo.com
Avatar de Usuario
BenHur
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 124
Registrado: 05 Ago 2016, 18:40
STEAM: No Jugador
Ubicación: Tierra de los Cilúrnigos

Re: Dudas en torno a la guerra napoleónica en España

Mensaje por BenHur »

npsergio escribió: 10 Ene 2017, 23:17 Oob: order of battle
Orden de batalla.
El listado de las unidades q forman una fuerza de combate.
Gracias.
Desconozco la jerga de los wargames.Algunas veces me pierdo con las siglas o términos.
Partidas de wargame:
www.historiabelli.foroactivo.com
Responder