Desclasificadas pruebas atómicas

Nuestros libros favoritos, pasajes de la historia que nos apasionan y otros temas de interes cultural
Responder
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Desclasificadas pruebas atómicas

Mensaje por Haplo_Patryn »



Lista con todos los videos recuperados y que están siendo tratados para preservarse. Algunos son demenciales, como los que se hacen explotar en el aire. Hay otros donde la onda expansiva pone los pelos de punta.
Avatar de Usuario
Jommat
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1350
Registrado: 28 Dic 2012, 22:15
STEAM: Jugador
Ubicación: 39° 28′ 12″ N, 0° 22′ 36″ W

Re: Desclasificadas pruebas atómicas

Mensaje por Jommat »

De lo que somos capaces... :Rendicion:
ImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
cezeta
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 622
Registrado: 03 Jul 2014, 17:04
STEAM: No Jugador

Re: Desclasificadas pruebas atómicas

Mensaje por cezeta »

Hubo una época donde se pensaba aplicar las bomba atómicas a cantidad de actividades cotidianas. Tanto en los EE.UU como en la URSS hubo programas experimentales para la aplicación de las bombas atomicas en ingeniería civil. La idea era emplear bombas atómicas para la creación de canales, apertura del hueco de las minas (corta minera), para abrir camino a las obras lineales (carreretas, ferrocarriles...).
Tambien para propulsar cohetes y aviones (programa NEPA en los EE.UU). El caso del cohete era el mas absurdo de todos, los gases que expelia el cohete era radiactivo por lo que dejaba una pluma radioactiva considerable. :ojeroso:
Imagen
Djiaux
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2550
Registrado: 20 Dic 2006, 00:45

Re: Desclasificadas pruebas atómicas

Mensaje por Djiaux »

No hubo un empleo de jna bomba atomica para un proyecto de ingenieria en la URSS? Me puede sonar que emplearon una bomba y la explosión fue mayor de lo que pensaban, el fallout hizo salir por patas a todo el mundo, etc. La desastre

Igual me.lo invento eh? Pero puede que me suene y yo soy muy prosoviet

Por cierto, en los albores de la era njclear se pensaba que era la panace, recordad los libros de Asimov con coches movidos por reactores de uso civil e hiperseguros, aaaaaro
Avatar de Usuario
pailleterie
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1605
Registrado: 25 Sep 2007, 18:57

Re: Desclasificadas pruebas atómicas

Mensaje por pailleterie »

Lo de los reactores ultraseguros de Asimov no es algo que ni mucho menos se haya abandonado, ni que no tenga una base cientifica pero va para largo si alguna vez se llega a conseguir.
Las verdaderas conquistas, las únicas que no producen ningún pesar, son las que se realizan contra la ignorancia.
Napoleón
Djiaux
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2550
Registrado: 20 Dic 2006, 00:45

Re: Desclasificadas pruebas atómicas

Mensaje por Djiaux »

Hmmm no se habrá abandonado, pero vaya, que a día de hoy y 40+ años después podemos decirle a Asimov que van un poco acelerados con lo de la energía nuclerar y la radiactividad y la era atómica, que es una tecnología complicada y que les van a surgir una barbaridad de problemas que frenarán el asunto.

Los reactores hiperseguros sea como sea no veo yo que vayan a aparecer en el medio plazo, si nos referimos a reactores hiperseguros para el mismo uso que se les da hoy en día a saber, pero si hablamos de reactores hiperseguros para uso civil jias, no creo yo, de primera porque no lo veo factible y de segunda porque no veo yo eso de civiles manejando combustible nuclear de ningún tipo.

En fin, todo esto venía por lo de que en los 50 estaban muy locas con el tema, recordad que un grupo de científicos acabó haciendo una conferencia a ver si por favor podían dejar de explotar bombas nucleares a cielo abierto como si esto fueran las fallas, que la radiación en la atmósfera de la tierra estaba subiendo a niveles preocupantes y no era plan de empezar todos a brillar en la oscuridad. A día de hoy el nivel ha bajado pero no se ha restablecido el nivel pre-segunda guerra mundial, recordad que el acero de los instrumentos precisos de medición nuclear se saca de los barcos alemanes de la batalla de Jutlandia, ese acero (que necesita bastante aire inyectado para fabricarse parece ser) se hizo en una atmósfera con un nivel de radiación menor que el existente hoy en día y el acero actual queda con un nivel de radiación bastante mayor.
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15787
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Desclasificadas pruebas atómicas

Mensaje por LordSpain »

Aquí un resumen pero con tono jocoso - hay que tomárselo así y creo que han hecho bien - de cagadas nucleares.

HistoCast 122 – Cagadas nucleares https://www.histocast.com/podcasts/hist ... nucleares/

Entre otras cosas, te enteras de lo de John Wayne y las otras - supuestas - 90 muertes por cáncer por el rodaje de una película. 150 he leído por ahí. Catastrófico.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Responder