Las tribulaciones del amado Lider Kim Jong Un

Nuestros libros favoritos, pasajes de la historia que nos apasionan y otros temas de interes cultural
Ancalagon
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1601
Registrado: 14 Jul 2005, 21:11
STEAM: Jugador

Re: Las tribulaciones del amado Lider Kim Jong Un

Mensaje por Ancalagon »

Imagínate la cara de los marineros de esa flota cuando pillaron red y leyeron la noticia. "¿Que nosotros estamos dóondeee?"
Steam: eferroja
Djiaux
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2550
Registrado: 20 Dic 2006, 00:45

Re: Las tribulaciones del amado Lider Kim Jong Un

Mensaje por Djiaux »

Niessuh escribió: 19 Abr 2017, 23:57 Yo creo que simplemente no hubo órden alguna de ir a Corea, simplemente fue una chuleria puesta en twiter tras ver las noticias por el bocachancla y repetida por los voceros, sin que se llegase a ordenarse ni planificar nada de nada. La flota tenía sus maniobras programadas y sin recibir novedad alguna, para allá que fueron.
Uf, duras acusaciones.

La verdad es que es mejor explicación que la que da la prensa, pero no creo tampoco que todo fuese un gritarse 'a que me la saco' desde la cubierta de sus respectivos navíos. Imagínate que se lía en Corea del Norte y se demuestra que sus portaaviones no están allí, menudo ridículo para EEUU.
Que no digo que no sea posible, pero no los veo tan en plan dejaos no? Decir que mandan la flota solo de cara a las noticias y luego nada? Y si les pillan que? Yo supongo que al menos hablarían con los chinos para acordar que no hubiera fuegos artificiales.
Avatar de Usuario
npsergio
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 842
Registrado: 02 Jun 2013, 13:28
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Las tribulaciones del amado Lider Kim Jong Un

Mensaje por npsergio »

Yo no lo sé... ni creo que ninguno de nosotros lo sepa.
Pero por lo que he leído en diferentes sitios he llegado a la conclusión de que sí se dio orden de ir a Corea, pero no de forma urgente como parecía por las noticias.
El portaviones tenía programada escala en Singapur (si no me equivoco), la anularon para hacer las maniobras y también han extendido el despliegue del mismo por 1 mes más para que le de tiempo a ir a Corea. Es decir, hubo orden de ir a Corea, pero no con la urgencia que se ha hecho creer.

El caso es que el spokesman en lugar de quedarse en "Hemos ordenado al grupo de combate del Carl Vinson dirigirse a aguas de Corea", siguió hablando y ahí la cagó...
La prensa entendió, por esas declaraciones y otras posteriores que aún marearon más, que la orden era de despliegue inmediato y nadie en el Pentágono ni en el Gobierno se molestó en desmentirlo (es posible que haya dos opciones aquí: que se dieran cuenta de su cagada y no quisieran descubrirlo, o que a sabiendas del malentendido decidieran que les venía bien).

Me parece que a la histeria colectiva creada por el olor a sangre (junto a los precedentes de Siria y Afganistán) se ha unido la bisoñez típica de cualquier gobierno recién llegado al poder, junto con una desinformación (calculada o involuntaria).

Trump no es el más listo del planeta, pero tiene a gente alrededor bastante reconocida en su país (y otros que son reconocidos como un poco lerdos también), así que creo que ha sido una combinación de bisoñez, "bocarranez" y desinformación.

Iba a soltar un rollo sobre Trump, Hillary, EEUU, etc... pero paso.
Sólo decir una cosilla:
Desde Europa solemos ver con más "simpatía" a los demócratas yo creo que porque se parecen más a nosotros que los republicanos que resultan un poco exóticos. Y en general creo que en España se confunde erroneamente a Demócratas con izquierdas y Republicanos con derechas. No estoy de acuerdo. Demócratas y Republicanos son de derechas LOS DOS. Otra cosa son los matices. Los matices son los que hacen a los republicanos tan exóticos para nosotros. Pero ojo, en EEUU en general son más Republicanos que Demócratas. También hay que reconocer que estas elecciones han sido un poco atípicas.
Y totalmente de acuerdo con lo que han dicho por ahí de que tanto Trump como Hillary son malos (impresión totalmente subjetiva). Estuve viendo uno de los debates y pronto llegué a esa conclusión. Me sorprendió, porque la prensa (aquí) ponía a Hillary como lo mejor y Trump como lo peor... pero no noté gran diferencia, la verdad...

Y paro ya que me lío. Sólo decir que hablar de Trump, la política y sociedad de EEUU podría dar para un foro en sí mismo...
Djiaux
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2550
Registrado: 20 Dic 2006, 00:45

Re: Las tribulaciones del amado Lider Kim Jong Un

Mensaje por Djiaux »

npsergio escribió: 20 Abr 2017, 19:19 Sólo decir una cosilla:
Desde Europa solemos ver con más "simpatía" a los demócratas yo creo que porque se parecen más a nosotros que los republicanos que resultan un poco exóticos. Y en general creo que en España se confunde erroneamente a Demócratas con izquierdas y Republicanos con derechas. No estoy de acuerdo. Demócratas y Republicanos son de derechas LOS DOS. Otra cosa son los matices. Los matices son los que hacen a los republicanos tan exóticos para nosotros. Pero ojo, en EEUU en general son más Republicanos que Demócratas.
Oye, muy interesante lo que dices del portaaviones, eso tendría mucho más sentido (han caído telones de acero por cosas así).

Sobre lo que dices decir que tb de acuerdo pero añadir que yo creo que los EEUU son ambos de derecha pero que EEUU es una cosa que hay que entender un poco mejor porque tanto demócratas como republicanos también dan al individuo bastante libertad frente al estado reconociendolo como ciudadano cabal. Ejemplos serían la posesión de armas (el estado no tiene el monopolio de la fuerza, los ciudadanos no la usarán fuera de la ley porque son eso, ciudadanos, no masas de tolais) o que allí la separación de poderes del estado está mucho más conseguida que en la mayoriiiia de los países europeos, que la comunicación entre votantes y sus políticos en muchos casos también (aunque esto al final devenga en montones de lobbies) y que se yo, también el que allí el gobierno federal tenga limitaciones fuertes en las leyes que tienen que acatar sus estados miembros, que pueden luego ir mucho a la suya.

Todo cosas que non veredes en la mayoría de estado europeos, que tradicionalmente han sido chiquititos y más fáciles de dominar, JUAS.

P.D.: Dejo de hablar de política (dentro del contexto geo-político, hihi)
Ancalagon
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1601
Registrado: 14 Jul 2005, 21:11
STEAM: Jugador

Re: Las tribulaciones del amado Lider Kim Jong Un

Mensaje por Ancalagon »

Le dan libertad al individuo en las cosas dependiendo de qué y a quién le interese.
La Patriot act de liberartaria tiene un huevo.
La fijación con lo que puedes hacer en tu dormitorio y con quién es enfermiza y totalmente en contra de esa filosofía de "el Estado no es nadie para meterse en mis asuntos".

El derecho a las armas es otra de esas filosofías que cierto grupo coge un poquito e ignora brutalmente el resto.
Que yo sepa, el derecho y deber de los ciudadanos a portar armas se basa en la filosofía de que una milicia popular es la única manera de mantener una nación de ciudadanos libres y que una fuerza armada al mando del gobierno es una herramienta horrible de tiranía.
La filosofía que sustenta ese derecho exigiría disolver de inmediato ese ejército tan sobredimensionado, esa guardia nacional permanente y esa policía que les falta el uniforme caqui para ser militar.

Pero vaya, que la coherencia no es el fuerte de los conservadores de esa parte de las Américas.



Hala cómo me he ido del hilo. La culpa de djiaux.

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk

Steam: eferroja
Djiaux
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2550
Registrado: 20 Dic 2006, 00:45

Re: Las tribulaciones del amado Lider Kim Jong Un

Mensaje por Djiaux »

Ancalagon escribió: 21 Abr 2017, 01:05 Hala cómo me he ido del hilo. La culpa de djiaux.
Puto Djiaux!

Falso, la culpa es de Haplo, que se levantó la camisa la primera y se puso a hablar de cosas de estas (dentro del contexto geo-politico, hihi.


Volviendo al tema original, he leído que en Corea del sur en 1945 se formó un gobierno pro-comunista (el sur era la parte comunista y el norte la capitalista, aaaajajajaja) y que los Americanos los mandaron a la mierda rápidamente (no hay que confundir libertad con libertinaje), también que en el norte los rusos eligieron a un líder popular Coreano como posible lider de la futura Corea unificada... sabeis de quien hablo? Pues eso que me llevais de ventaja porque no era de los Bassinger, el tipo parece que empezó a mostrar preocupación por que Corea fuese solo una marioneta y no se respetase su identidad, lo sometieron a arresto domiciliario y no se ha sabido más de él (1945 o por ahí, Stalinismo on fayar, ya se sabe que fué de él no?). Luego trajeron al primer Kim que ese sí estaba dispuesto a ser obediente y ala.

Corea siempre es uno de esos países que me dan pena por como los han jodido de bien.
Avatar de Usuario
zuekamo
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1765
Registrado: 27 Abr 2008, 05:23
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Las tribulaciones del amado Lider Kim Jong Un

Mensaje por zuekamo »

Djiaux escribió: 21 Abr 2017, 17:22
Ancalagon escribió: 21 Abr 2017, 01:05 Hala cómo me he ido del hilo. La culpa de djiaux.
Puto Djiaux!

Falso, la culpa es de Haplo, que se levantó la camisa la primera y se puso a hablar de cosas de estas (dentro del contexto geo-politico, hihi.


Volviendo al tema original, he leído que en Corea del sur en 1945 se formó un gobierno pro-comunista (el sur era la parte comunista y el norte la capitalista, aaaajajajaja) y que los Americanos los mandaron a la mierda rápidamente (no hay que confundir libertad con libertinaje), también que en el norte los rusos eligieron a un líder popular Coreano como posible lider de la futura Corea unificada... sabeis de quien hablo? Pues eso que me llevais de ventaja porque no era de los Bassinger, el tipo parece que empezó a mostrar preocupación por que Corea fuese solo una marioneta y no se respetase su identidad, lo sometieron a arresto domiciliario y no se ha sabido más de él (1945 o por ahí, Stalinismo on fayar, ya se sabe que fué de él no?). Luego trajeron al primer Kim que ese sí estaba dispuesto a ser obediente y ala.

Corea siempre es uno de esos países que me dan pena por como los han jodido de bien.
jo, que yo también me acabo de ver ese video.

Djiaux
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2550
Registrado: 20 Dic 2006, 00:45

Re: Las tribulaciones del amado Lider Kim Jong Un

Mensaje por Djiaux »

zuekamo escribió: 21 Abr 2017, 18:12 jo, que yo también me acabo de ver ese video.
Ajaja, EXACTO : D

Lo que yo no sabía es que el sur era bastante rojo como para formar un gobierno pro-rojillo y que Kimmy no fué la primera opción de los rusos.
Responder