"Hitler nunca pudo ganar la guerra" Artículo prensa

Nuestros libros favoritos, pasajes de la historia que nos apasionan y otros temas de interes cultural
Avatar de Usuario
hammermig
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 64
Registrado: 06 Sep 2016, 09:28
STEAM: Jugador
Ubicación: Salamanca

Re: "Hitler nunca pudo ganar la guerra" Artículo prensa

Mensaje por hammermig »

Esta claro (y creo que todos estamos de acuerdo en eso) que Alemania perdió la guerra por dos factores muy claros:

- logística deficiente para el barrizal que se metió.
- entrar contra la Unión Soviética sin saber de verdad donde se metía.

Pero se olvida un detalle que seguramente podría haberle alisado mucho ambos caminos y no tomo por su idea de "arios somos los mejores y los demás inferiores"

En La unión Soviética, podía haber acabado con muchos problemas, ahorrado muchos recursos y ganar muchas materias primas y manufacturadas con simplemente dorar la píldora y ceder libertades a los nacionalismos bálticos y ucraniano (amen de otros que ya existían por la zona). Solo con pensar en una Ucrania libre, con su propio gobierno, ejercito, etc. donde se preocupara de sus propios terrenos y donde los alemanes no tuvieran que estar preocupados por los partisanos creo que puede dar una idea bastante amplia de los recursos que Alemania habría podido ahorrarse y los que hubiera ganado...
Es una idea muy compleja pero no tan descabellada como se podría pensar. Al comienzo de la guerra, muchísimas localidades recibían a los alemanes mas como liberadores que como conquistadores ... hasta que llegaban los Einsatzgruppen ...

Y aparte el tema de "quien gano la guerra" y mi parecer en ese punto es claro: los Estados Unidos. Pero no por soldados, tanques o aviones... simplemente por industria... y sobre todo en la época que todavía no habían entrado en guerra.
Todo el sistema de "préstamo y arriendo" realizado por USA, simplemente, permitió tanto a Gran Bretaña como a la URSS aguantar, levantarse y si, luego ya por sus medios, rematar; pero sin ese apoyo en material, recursos, armas, equipos técnicos, etc. creo que tanto la URSS como Gran Bretaña habrían caído o, como mínimo, las habrían pasado muchísimo peor y la guerra hubiera sido totalmente distinta de como la conocemos.
Responder