Ataque de drones en Arabia Saudí

Nuestros libros favoritos, pasajes de la historia que nos apasionan y otros temas de interes cultural
Avatar de Usuario
Patxi
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 4396
Registrado: 28 Ago 2005, 22:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Siberia

Ataque de drones en Arabia Saudí

Mensaje por Patxi »

Contra las refinerias de Arabia Saudí....

https://www.elconfidencial.com/mundo/20 ... o_2230931/

El "futuro" ya está aquí.
Imagen
Imagen
http://www.aitordelgado.com/
Avatar de Usuario
MADREPUCELA
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 205
Registrado: 16 Jul 2011, 21:59
STEAM: Jugador
Ubicación: valladolid
Contactar:

Re: Ataque de drones en Arabia Saudí

Mensaje por MADREPUCELA »

Impresionante... da miedo. No es una pelicula....por desgracia... :Ko:
Esto de que un dia estes de pesca en tu barco y tre vengan un montón de drones... y te tiren uno encima...
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=AJBjwU66Z3c[/youtube]
Quieres ser pacifista ?. Alistate a la infantería !!! Soldado en el frente de Cassino, 1944.
Imagen
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Ataque de drones en Arabia Saudí

Mensaje por Ronin »

Un poco de repeluz si da :nervios:
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
zuekamo
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1765
Registrado: 27 Abr 2008, 05:23
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Ataque de drones en Arabia Saudí

Mensaje por zuekamo »

Yo si tenía esa sensación hace rato, que el futuro estaba en los drones.

Son baratos,
son difíciles de detectar,
sirven para labores de reconocimiento,
se pueden integrar con radares y lidares,
los puede manejar un humano sin riesgo de muerte, que puede entrenar por muchas horas sin tanto costo, contrario a los aviones
Los puede hasta controlar una IA
Es mas fácil coordinar 20 drones que 20 aviones

Este vídeo que al parecer es fake, igual demuestra que es muy facil acceder a está tecnologia.



Irán ya había dicho que tenía armas secretas, ¿puede que una flotilla de drones para atacar a la flota gringa?. Pero las razones para que los Yemenís hayan mostrado sus cartas ahora, no son muy estratégicas que digamos. Eso sí, la guerra en Yemen ha sido un abuso y le tenían todas las ganas a Arabia Saudita.
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: Ataque de drones en Arabia Saudí

Mensaje por lecrop »

Imagen
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: Ataque de drones en Arabia Saudí

Mensaje por lecrop »

Parece que al final no fueron drones si no misiles de crucero.

https://defense-update.com/20190914_aramco_attack.html
Imagen
Avatar de Usuario
zuekamo
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1765
Registrado: 27 Abr 2008, 05:23
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Ataque de drones en Arabia Saudí

Mensaje por zuekamo »

¿Cual es el tamaño mínimo que reconocen los radares AN/MPQ-53? creo que es menor a 20cms de objetos no stealth. Y un dron con las formas y materiales stealth puede ser invisible a esos radares.

Los patriot tienen el problema de no tener los 360º de cobertura que tienen los s-300, pero no debiera ser problema por que Arabia seguro los tenía apuntando al angulo persa.

Me deja dudas la alta precisión del ataque usando misiles sin apoyo, hay modos posibles pero no los veo probables:

- Podía haber unos 3 topos triangulando la posición desde tierra pero no me convence que los saudíes fuesen tan cándidos.
- Google earth definitivimente no :mrgreen: pero se podría calibrar, usando los propios satelites iranies, y de nuevo con información desde tierra. Pero entonces habría muchos problemas, los persas tienen pocos satelites, y su ventana de ataque es muy corta para gastarla en este ataque que poco hace a parte de mosquear.
- teledirigir los misiles desde unos 500 kms de distancia, me parece complicado mantener comunicaciones así.
Djiaux
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2550
Registrado: 20 Dic 2006, 00:45

Re: Ataque de drones en Arabia Saudí

Mensaje por Djiaux »

Interesantísimo no?

Está ahí la guerra de Yemen (terrible catástrofe sobre la que nos llega una información cuestionable) y pasamos de ella mayormente, de repente ZAS, ocurre algo allí que tiene impacto global notable (EEUU ha anunciado que pondrá en marcha sus reservas estratégicas para que no se desestabilice el precio del crudo demasiado).

Parece ser que los daños han sido notables y que AS va a sufrir bastante como consecuencia. A algún analista de por ahí (creo que fué The War Nerd) le he leído que esque AS es como una base lunar, todo lo que tiene es muy crítico y todo explota. Juas, que acertado.


A ver si con alguna de estas les llevan a una mesa de negociación y termina la catástrofe de Yemen.
Nikel
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 636
Registrado: 05 Ago 2009, 23:58

Re: Ataque de drones en Arabia Saudí

Mensaje por Nikel »

Rueda de prensa del General Marshall sobre el reciente ataque del Imperio del Japón a Pearl Harbor :mrgreen:






Si no fuera porque nos va a costar una pasta, todo esto sería muy interesante.
Nikel
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 636
Registrado: 05 Ago 2009, 23:58

Re: Ataque de drones en Arabia Saudí

Mensaje por Nikel »

Esta comparativa de las fuerzas armadas de Irán-Arabia Saudí viene muy a mano.


Aunque no aparecen los drones ni otros juguetes, que todavía no sabemos que podrían conseguir en una guerra total entre ambos.



Imagen
Avatar de Usuario
Halsey
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2167
Registrado: 21 Nov 2010, 20:00
STEAM: Jugador

Re: Ataque de drones en Arabia Saudí

Mensaje por Halsey »

En mi opinión, no veremos una guerra convencional en la zona sino la declara Iran.
La opinión publica general, basada en extrañas teorias conspirativas, es que los Usa buscan una excusa para atacar Iran. Todos conocemos a los Yanquis, si eso es lo que buscasen, el derribo del dron Global Hawk Q4 de 120 millones sobre espacio aereo internacional (Según ellos) es casus belli sobrado, sin contar el ataque y captura de petroleros de paises de la Otan.
Si buscasen un pretexto para atacar, los Iranis no paran de darlos.
La realidad es que ya hay una guerra en marcha, una guerra economica basada en bloquear la principal fuente de riqueza irani, su exportación petrolera (solo en el primer semestre de 2019 sus ingresos procedentes de la exportación de crudo han caido en 10 billones de dolares). Y USA está ganando de calle, hay que tener presente que Iran necesita importar alimentos para mantener su gran población de 400 millones de bocas.
El regimen teocratico está amenazado desde el interior y fragmentado en grupos rivales, el gobierno, los clerigos y la guardia revolucionaria.
Para Iran quedarse quieto esperando la ruina y viendo crecer el malestar interno que a unos pocos años vista podría mutar en rebelión no es una opción.

Tienen una opción para salvar la situación, reventar la región de oriente medio y colapsar la principal fuente energetica mundial.
Con un mundo al borde de la recesión, sin crecimiento, aplastado por una deuda global inmensa y descontrolada, basta la interrupción del suministro petrolero de oriente medio para desencadenar una crisis economica global.
Iran lo sabe, sabe que si se llega a esa situación la presión sobre los Usa (interna y externa) para que busque un acuerdo y renuncie a las sanciones será inmensa.
Y en eso están, atacando las refinerias saudis con misiles crucero y drones para provocar a los Norteamericanos a que les ataquen y estar asi legitimados a cerrar Hormuz por la fuerza.
Y los yanquis mirando, no van a hacer nada por que tienen mucho que perder, pero simultaneamente ladran mucho para hacer ver que siguen protegiendo a sus socios saudies.

Este ataque no es el último, ya vereis, los Iranis van a ir escalando sus provocaciones a medida que su economia se vaya hundiendo.
Imagen
Imagen
En juego
Nada
Nikel
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 636
Registrado: 05 Ago 2009, 23:58

Re: Ataque de drones en Arabia Saudí

Mensaje por Nikel »

Son muchas bocas ;)


Efectivamente quieren ir paso a paso para forzar la negociación y que Europa y China, dependientes del petróleo, medien.

A Rusia le da igual, pues no dice Putin que quiere venderles los S-400 que son más eficaces que los de los yanquis, mientras es el principal proveedor de armas de Irán :mrgreen:


Pero esto ha sido un salto cualitativo, no sé si a ellos mismos les habrá sorprendido la eficacia, la que han montado con unos cuantos drones y misiles pequeños.


La revolución interna de la población iraní, yo no la veo. Tampoco en China, pero me parecería incluso más probable que en Irán (por lo de Hong-Kong).
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: Ataque de drones en Arabia Saudí

Mensaje por lecrop »

Me parece muy acertado el análisis de Halsey, aunque creo que Irán no tiene capacidad para reventar oriente medio, de hecho me parece que este ataque es mucho menos importante que lo que dicen medios y gobiernos. Creo que son reacciones desesperadas iraníes ante su opinión pública, como para que no les acusen de inacción.
Imagen
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: Ataque de drones en Arabia Saudí

Mensaje por lecrop »

En este interesante artículo entre otras cosas inciden en lo ridículo del argumento acusatorio de que los mísiles procedieran de noreste.

"The post-strike satellite images provided by the U.S. Government clearly show just how precise the weapons used were, punching near-identical placed holes into major components of Saudi Arabia's oil apparatus. The idea that these same weapons, which have to use some form of autopilot to accurately fly to their target area over long distances, can't simply hit an offset waypoint away from the target before making their final attack run is laughable. In other words, this is not unguided artillery here, it can maneuver dynamically to approach a target from a direction that its targeters find most advantageous—either for kinetic effects, survivability, or deniability reasons...

...With that in mind, the attacks could have come from any vector-based on impact information alone—Iraq, Yemen, Iran, or even a boat in the Persian Gulf."
Imagen
Nikel
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 636
Registrado: 05 Ago 2009, 23:58

Re: Ataque de drones en Arabia Saudí

Mensaje por Nikel »

Irán asegura que han sido los Huties de Yemen, pero estos no van al "baño" sin una pala fabricada en Irán.

Personalmente no me creo que esa precisión sea cosa de los Huties.



El ataque y CMANO, enlace puesto en su foro en Matrix.

http://thestrategygamer.com/2019/09/16/ ... ry-strike/
Responder