Aquella película que vi algo bebido

Nuestros libros favoritos, pasajes de la historia que nos apasionan y otros temas de interes cultural
Responder
Avatar de Usuario
Kossatx
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 140
Registrado: 20 May 2016, 19:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Aquella película que vi algo bebido

Mensaje por Kossatx »

Buenas, a finales del siglo pasado terminé un sábado noche cualquiera en algún garito de la calle Aribau, en Barcelona. El tema es que en una gran pantalla en una de las salas, donde había un montón de gente bailando, proyectaban una película de alguno de los enfrentamientos decimonónicos entre México y los EEUU. La escena me dejó desorientado, porque lo último que me esperaba que proyectaran era algo así, y no pude más que quedarme enganchado a la película y ajeno lo demás porque un aficionado a estos temas que nos hermanan no debe reaccionar de otra manera. Sin olvidar que en aquellos momentos estaba algo bebido, mis recuerdos son muy positivos sobre aquella película, la caracterización y los combates me parecieron muy correctos. Sin embargo, repentinamente cambiaron la proyección y me quedé sin averiguar de qué película se trataba. Han pasado más de veinte años y no he vuelto a dar con ella, por más que la he buscado. Tuve la impresión de que necesariamente debía ser de producción mexicana, de que debió ser rodada en los años 70, y de que estaba ambientada en la guerra de 1846. ¿Alguien puede aportar algo de luz a esto?
Leta
Moderador
Moderador
Mensajes: 7156
Registrado: 01 Jul 2003, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi trinchera

Re: Aquella película que vi algo bebido

Mensaje por Leta »

Doy por hecho que no era "El Álamo", la de John Wayne, ¿no? :mrgreen:
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
jubriqueno
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 857
Registrado: 04 Jun 2011, 14:27
STEAM: No Jugador

Re: Aquella película que vi algo bebido

Mensaje por jubriqueno »

Kossatx escribió: 21 Ago 2020, 01:10 Buenas, a finales del siglo pasado terminé un sábado noche cualquiera en algún garito de la calle Aribau, en Barcelona. El tema es que en una gran pantalla en una de las salas, donde había un montón de gente bailando, proyectaban una película de alguno de los enfrentamientos decimonónicos entre México y los EEUU. La escena me dejó desorientado, porque lo último que me esperaba que proyectaran era algo así, y no pude más que quedarme enganchado a la película y ajeno lo demás porque un aficionado a estos temas que nos hermanan no debe reaccionar de otra manera. Sin olvidar que en aquellos momentos estaba algo bebido, mis recuerdos son muy positivos sobre aquella película, la caracterización y los combates me parecieron muy correctos. Sin embargo, repentinamente cambiaron la proyección y me quedé sin averiguar de qué película se trataba. Han pasado más de veinte años y no he vuelto a dar con ella, por más que la he buscado. Tuve la impresión de que necesariamente debía ser de producción mexicana, de que debió ser rodada en los años 70, y de que estaba ambientada en la guerra de 1846. ¿Alguien puede aportar algo de luz a esto?
Recuerdo “El Batallón de San Patricio” con Tom Berenger, pero esa esa es de los 90. Luego, si mi mente no me engaña, juraría que algunas series históricas de los 70 , “Raíces” tal vez?? tienen capítulos que transcurren en ese conflicto.
Leta
Moderador
Moderador
Mensajes: 7156
Registrado: 01 Jul 2003, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi trinchera

Re: Aquella película que vi algo bebido

Mensaje por Leta »

Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
Avatar de Usuario
Kossatx
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 140
Registrado: 20 May 2016, 19:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Aquella película que vi algo bebido

Mensaje por Kossatx »

Se agradece la ayuda, a Jhon Wayne no lo ví por allí, quizá anduviera de figurante :shock:
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: Aquella película que vi algo bebido

Mensaje por Rubeus »

Con tan pocas pistas es muy difícil saber de qué película se trataba... Además, si andabas un poco "perjudicado" puueeesssss... más difícil todavía... jejejeee :mrgreen:

Confieso que conozco poco el Cine mejicano. Salvo las de don Luis Buñuel, que las tengo todas en mi videoteca, pues... poco más.

De carácter bélico y de los años 70 he visto "La Güera Rodríguez", "Longitud de Guerra", "Mina, Viento de Libertad" y "El Valle de los Miserables", todas ellas peculiares (el estilo del Cine mejicano no es para todos los paladares) y que no son difíciles de encontrar en Internet (creo que alguna hay ahora mismo en YouTube, con más o menos calidad de imagen y sonido). Pero no recuerdo que hubiera escenas en ellas de ejército USA vs. Méjico.

No sé... Como bien te han dicho por aquí, a ver si eran escenas de "El Álamo" (1960), de John Wayne (que dirigió él mismo -su primera película-, aunque las escenas de las batallas se dice, se rumorea, que las rodó el maestro John Ford, que era amiguete), o de "El Álamo: la Leyenda" (2004), de John Lee Hancock o de "Héroes Sin Patria" (1999), de Lance Hool...

O a ver si al dueño del bar al que fuiste le dio por emitir imágenes de YouTube a través del ordenador donde pincha las canciones y era ésto lo que viste (o parecido...):



En fin, ¡buena suerte con la búsqueda y ya nos contarás si la encuentras! :Ok:
Imagen
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: Aquella película que vi algo bebido

Mensaje por lecrop »

Ni idea de la película que preguntas Kossatx, pero sí quería comentar que me parece muy curioso estas cosas de la memoria. Yo mismo tengo una película en mi memoria desde que era un crío, la cual vi en el cine de mi barrio. Era de batallas de la época de la vela, de la época napoleónica imagino, con pinta de ser de los sesenta, en color, con esos colores tan bonitos que daban esos sistemas, no sé si Technicolor, parecido a la pinta del color del Guerra y Paz de Bondarchuk Sólo recuerdo escenas de cañonazos, del caótico movimiento de los artilleros, las explosiones y astillazos. Pero no tengo casi ninguna pista más, sólo sé que yo era pequeño y aquello me alucinó. No he conseguido saber nunca de que peli se trataba.

A veces también me ha pasado de recordar algo así, casi míticamente, averiguar que era y volver a verlo, y llevarme una gran decepción ¿eso era lo que tanto me gustó? pues vaya. Casi mejor no averiguarlo nunca y dejarlo ahí en la memoria, en la nebulosa de los sueños...
Imagen
Avatar de Usuario
Kossatx
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 140
Registrado: 20 May 2016, 19:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Aquella película que vi algo bebido

Mensaje por Kossatx »

Rubeus escribió: 22 Ago 2020, 11:47 Con tan pocas pistas es muy difícil saber de qué película se trataba... Además, si andabas un poco "perjudicado" puueeesssss... más difícil todavía... jejejeee :mrgreen:

Confieso que conozco poco el Cine mejicano. Salvo las de don Luis Buñuel, que las tengo todas en mi videoteca, pues... poco más.

De carácter bélico y de los años 70 he visto "La Güera Rodríguez", "Longitud de Guerra", "Mina, Viento de Libertad" y "El Valle de los Miserables", todas ellas peculiares (el estilo del Cine mejicano no es para todos los paladares) y que no son difíciles de encontrar en Internet (creo que alguna hay ahora mismo en YouTube, con más o menos calidad de imagen y sonido). Pero no recuerdo que hubiera escenas en ellas de ejército USA vs. Méjico.

No sé... Como bien te han dicho por aquí, a ver si eran escenas de "El Álamo" (1960), de John Wayne (que dirigió él mismo -su primera película-, aunque las escenas de las batallas se dice, se rumorea, que las rodó el maestro John Ford, que era amiguete), o de "El Álamo: la Leyenda" (2004), de John Lee Hancock o de "Héroes Sin Patria" (1999), de Lance Hool...

O a ver si al dueño del bar al que fuiste le dio por emitir imágenes de YouTube a través del ordenador donde pincha las canciones y era ésto lo que viste (o parecido...):



En fin, ¡buena suerte con la búsqueda y ya nos contarás si la encuentras! :Ok:
Gracias por la información, tiraré de los hilos que me das, pero no es posible que fuera ninguna película posterior a 1999. En el vídeo aparecen escenas de "One Man's Hero", que aprovechando el comentario de Jubriqueno la he terminado viendo y me han parecido bastante buenas las escenas de batallas, aunque no era la película que buscaba.
Avatar de Usuario
Kossatx
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 140
Registrado: 20 May 2016, 19:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Aquella película que vi algo bebido

Mensaje por Kossatx »

lecrop escribió: 22 Ago 2020, 19:36 Ni idea de la película que preguntas Kossatx, pero sí quería comentar que me parece muy curioso estas cosas de la memoria. Yo mismo tengo una película en mi memoria desde que era un crío, la cual vi en el cine de mi barrio. Era de batallas de la época de la vela, de la época napoleónica imagino, con pinta de ser de los sesenta, en color, con esos colores tan bonitos que daban esos sistemas, no sé si Technicolor, parecido a la pinta del color del Guerra y Paz de Bondarchuk Sólo recuerdo escenas de cañonazos, del caótico movimiento de los artilleros, las explosiones y astillazos. Pero no tengo casi ninguna pista más, sólo sé que yo era pequeño y aquello me alucinó. No he conseguido saber nunca de que peli se trataba.

A veces también me ha pasado de recordar algo así, casi míticamente, averiguar que era y volver a verlo, y llevarme una gran decepción ¿eso era lo que tanto me gustó? pues vaya. Casi mejor no averiguarlo nunca y dejarlo ahí en la memoria, en la nebulosa de los sueños...
Tienes razón en que reabrir antiguos tesoros a menudo decepciona, especialmente si se trata de la infancia suele ser mejor dejarlos como están. Puede pasar algo parecido con películas que has visto en otras fases de la vida, que te molaban mucho entonces pero ahora pueden dejarte indiferente :?
Responder