Dudas sobre el suicidio de Adolf Hitler.

Nuestros libros favoritos, pasajes de la historia que nos apasionan y otros temas de interes cultural
cloud_115
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1339
Registrado: 04 Sep 2006, 23:53

Mensaje por cloud_115 »

ba escribire bien pero las tildes y las b y v no prometo na :mrgreen: que solo tengo 15 años y estoy en la edad de las faltas :P
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Mensaje por Kal »

No te preocupes, ahora que sabes LOGSE aprovecha y practica el castellano con nosotros.

Bienvenido joven. Cagonlaleche, 15 años. Y yo con 3157987mil. :bang:

:mrgreen:
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
cloud_115
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1339
Registrado: 04 Sep 2006, 23:53

Mensaje por cloud_115 »

si weno me interesa la historia y eso sobretodo la SGM
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Mensaje por Iosef »

Kal escribió:No te preocupes, ahora que sabes LOGSE aprovecha y practica el castellano con nosotros.

Bienvenido joven. Cagonlaleche, 15 años. Y yo con 3157987mil. :bang:

:mrgreen:
Nadie lo diria Kal, con esas gafas de pastiyero pareces un chaval :mrgreen: :mrgreen: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
grofaz
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 585
Registrado: 28 Jun 2006, 00:54
STEAM: No Jugador
Ubicación: En el frente del este...
Contactar:

Mensaje por grofaz »

cloud_115 escribió:jaja hola soy nuebo este es mi primer post xD no se si lo abra puesto alguien x q no me apetece leerme todo :oops: pero yo oy en un documental q:

la pastiya de cianuro la probo con su perro (q lo adoraba x cierto) y al ver q serbia se lo dio a su mujer despues lo tomo el y se pego un tiro
, y me parece recordar (no toy seguro) de q los yankis le encontraron en el patio trasero de una casa kalcinao
Que coño dices! :lol: Los Sovieticos encontraron al señor "calcinao' "...o tal vez se fue a Argentina a comer bife un un U-boat... :mrgreen:

Solo bromeo contigo, bienvenido.
Imagen
cloud_115
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1339
Registrado: 04 Sep 2006, 23:53

Mensaje por cloud_115 »

lo encontraron los rusos????? pensaba que eran los americanos
Leta
Moderador
Moderador
Mensajes: 7156
Registrado: 01 Jul 2003, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi trinchera

Mensaje por Leta »

Si sabes inglés, la respuesta la tienes (muy bien explicada) en la cita que ha puesto Iosef.

Si no sabes, te lo resumo: Los soldados soviéticos que entraron en el búnker encontraron el cuerpo. La autopsia posterior, las comparaciones con su ficha dental y las confirmaciones en persona de los dentistas alemanes confirmaron que era el cadáver de Hitler. Para que no se creara un santuario alrededor de los restos, la policía secreta de Stalin ocultó las pruebas en una oficina de Magdeburgo hasta que en abril de 1970, antes de devolver las oficinas al gobierno de Alemania Oriental, quemaron los restos y los tiraron al rio Elba. Pero guardaron un trozo de cráneo en sus archivos de Moscú que fue mostrado al público en el año 2000.
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
Avatar de Usuario
El.Rey
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 861
Registrado: 19 Ago 2004, 12:05
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Mensaje por El.Rey »

Vi hace tiempo un documental sobre las peripecias del cadaver de Hitler. Y la verdad, pasó de todo. Tras la autopsia, ya que Stalin quería certificar totalmente la muerte de Hitler, sólo una parte (el craneo, la mandíbula sólo... um no me acuerdo) fue enviado a la URSS. El cuerpo curiosamente fue enterrado en un taller dentro de un mini complejo militar en Berlín. Luego con el tiempo lo desenterraron y se deshicieron de los restos.

Más o menos lo mismo que decís todos.
"La guerra es un asunto demasiado grave para confiárselo a los militares." Georges Benjamin Clemenceau
Avatar de Usuario
grofaz
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 585
Registrado: 28 Jun 2006, 00:54
STEAM: No Jugador
Ubicación: En el frente del este...
Contactar:

Mensaje por grofaz »

Leta escribió:Si sabes inglés, la respuesta la tienes (muy bien explicada) en la cita que ha puesto Iosef.

Si no sabes, te lo resumo: Los soldados soviéticos que entraron en el búnker encontraron el cuerpo. La autopsia posterior, las comparaciones con su ficha dental y las confirmaciones en persona de los dentistas alemanes confirmaron que era el cadáver de Hitler. Para que no se creara un santuario alrededor de los restos, la policía secreta de Stalin ocultó las pruebas en una oficina de Magdeburgo hasta que en abril de 1970, antes de devolver las oficinas al gobierno de Alemania Oriental, quemaron los restos y los tiraron al rio Elba. Pero guardaron un trozo de cráneo en sus archivos de Moscú que fue mostrado al público en el año 2000.
Muy acertado, vi el documental y la parte del craneo (creo que un pedazo de mandibula tambien) que si bien me acuerdo tenia la entrada del disparo, aunque no estoy muy seguro. Hoy dia esta en los archivos Rusos.
Imagen
Avatar de Usuario
Caronte
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 660
Registrado: 10 Abr 2004, 17:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: Murcia, Reserva Espiritual de Occidente

Mensaje por Caronte »

Yo he oído que la mandíbula.
Por cierto os estáis poniendo en plan Salsa Rosa-WWII que tiráis p'atrás :mrgreen: :mrgreen:
-Cucha Mari a mi me dijeron que lo quemaron y lo tiraron al río.
-Que va Concha! A ese lo enterraron y luego se lo dieron de comer a los perros...
Lo mejor de todo esto es que se confirmó que el joputa este mordió el polvo pero bien. Un par de años tarde, pero ya lo dice el dicho.
Por cierto, un chaval de 15 años que le gusta la historia, y concretamente la militar... Increíble... Enhorabuena chaval, debes ser el bicho raro de tu clase (por suerte para ti!).
Y lo de las faltas de ortografía, pues es lógico por el lenguaje SMS. Si quieres pulírtelo, lee libros, aunque sean de Historia de la 2ªGM.

A este menester la peli El Hundimiento lo deja muy claro y gráfico. Menudo desastre, pobres alemanes, dejarse arrastrar al fango por este demente.
"I believe all people are ready to follow idols and ideals if they become suficiently emotionalized. Though every epoch brings forth its own idols, the people who cheer them remain the same."
"Panzer Commander", Hans Von Luck.
cloud_115
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1339
Registrado: 04 Sep 2006, 23:53

Mensaje por cloud_115 »

Caronte escribió:Yo he oído que la mandíbula.
Por cierto, un chaval de 15 años que le gusta la historia, y concretamente la militar... Increíble... Enhorabuena chaval, debes ser el bicho raro de tu clase
me as descrito al dedillo
Avatar de Usuario
Caronte
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 660
Registrado: 10 Abr 2004, 17:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: Murcia, Reserva Espiritual de Occidente

Mensaje por Caronte »

Perteneces a una generación que está muy mal, y te lo digo porque vivo entre gente que os trata a diario y saben lo que está pasando, así que sigue interesado por la historia, yo con tu edad me tragaba libros como setas, me leí el señor de los Anillos en una semana, así que por Dios: lee! Sólo eso te va a salvar de la barbarie intelectual en la que os están criando. Mira la sección de libros, y si puedes, empieza por pillarte alguno.
Te repito: ánimo, chaval. Son los otros los que están equivocados, no tú.
"I believe all people are ready to follow idols and ideals if they become suficiently emotionalized. Though every epoch brings forth its own idols, the people who cheer them remain the same."
"Panzer Commander", Hans Von Luck.
cloud_115
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1339
Registrado: 04 Sep 2006, 23:53

Mensaje por cloud_115 »

si t digo la verdad no soy mucho de leer me aburre un poco, pero me estoy leyendo el libro de la batalla de stalingrado...
Avatar de Usuario
Caronte
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 660
Registrado: 10 Abr 2004, 17:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: Murcia, Reserva Espiritual de Occidente

Mensaje por Caronte »

cloud_115 escribió:si t digo la verdad no soy mucho de leer me aburre un poco, pero me estoy leyendo el libro de la batalla de stalingrado...
De eso se trata. De todos modos leer te abrurre porque: no tienes la costumbre. Tu tiempo es precioso y prefieres verte la "peli" para echar el rato chateando en el msn en vez de con un libro; ahora los chavales tenéis muchas opciones de ocio, a cada cual más sencilla y/o atractiva (y casi siempre vacía).
Yo paso rachas de no leer nada, pero la verdad es que cuando cojo una racha, me trago varios libros de golpe. Este año me he chupado una biogarfía de un coronel alemán de la 21 PzDiv (el de la firma), otra del General Heinz Guderian, otra del Duque de Wellington, una libro completo sobre la campaña de Guadalcanal, y alguna novela. Ahora voy a empezar por un libro escrito en la década de los 30, editado por la Universidad de Yale, sobre el día a día en la Roma antigua...
La literatura tiene una componente que es la imaginación; las pelis o la TV, el msn no te hacen poner en funcionamiento la imaginación porque te lo dan todo masticado. Pero dime la verdad: intelectualmente hablando, te quieres alimentar toda tu vida de "entretenimiento basura"? Sabes lo divertido que es echar una partida al escenario de las Salomón en un juego como el War in the Pacific, después de haber leído una detallada descripción de esta campaña? O jugar a la batalla de Waterloo después de haber leído biografías de Wellington y Napoleón?
Te repito: lee!
"I believe all people are ready to follow idols and ideals if they become suficiently emotionalized. Though every epoch brings forth its own idols, the people who cheer them remain the same."
"Panzer Commander", Hans Von Luck.
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Mensaje por Kal »

LEE, si te gusta la Segunda Guerra Mundial, LEE sobre ella, LEE sobre temas que te gustan. LEE, lo que sea.

A nuestro joven amigo vamos a tener que aconsejarle unos cuantos libros adecuados para su edad, que vea la luz.

Allá van algunos de mi parte, y si tienes problemas para conseguirlos, me pasas tu dirección por privado y te los mando.

Hay libros muy profundos y "complicados" sobre ese apasionante conflicto; pero si estás empezando pueden interesarte por amenos y bien documentados (y son fáciles de conseguir) libros como "Un puente lejano" o "El día más largo".

No sé si estás leyendo el de William Craig o el de Beevor sobre Stalingrado (hay más pero estos son los más probables), no te cortes, pregunta, comenta con nosotros lo que te va pareciendo. Aquí encontrarás mucho apoyo.

Ánimo en tu aventura con la lectura.

Un abrazo, joven. :wink:
Última edición por Kal el 07 Sep 2006, 13:12, editado 1 vez en total.
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Responder