¿Qué ves?

Nuestros libros favoritos, pasajes de la historia que nos apasionan y otros temas de interes cultural
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Mensaje por Kal »

Bueno, tengo que irme unos días y no voy a conectar. El primero que diga B-24 la lleva.

:mrgreen:
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Steiner
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 519
Registrado: 06 Jun 2005, 04:13
STEAM: Jugador
Ubicación: Itinerante

Mensaje por Steiner »

Un B-24 especializado en actividades antisubmarinas que participó tanto en la campaña del Pacífico como en la continental en los duros días de la II Guera Mundial. Debe su nombre al comandante de la aeronave William Soloman "Sol".

La siguiente fotografía, además de tener la dificultad de descubrir el carro oculto bajo el sistema de protección pasiva "made in" Ejército Rojo, es una solicitud para que las unidades de los proximos juegos estilo CMBB o SF sean más versátiles en su empleo como remolcadoras de otras unidades (carros bogged, piezas contracarro, etc..).

Carro, pieza de artillería, fecha y zona aproximada de la foto.

Imagen
Steiner
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 519
Registrado: 06 Jun 2005, 04:13
STEAM: Jugador
Ubicación: Itinerante

Mensaje por Steiner »

No creo que sea tan dificil. Que alguien se anime que no quiero cargar con las culpas de cargarme el post con 101 páginas.

Ya di una pista: Ejercito Rojo. Otra: las unidades puedes encontrarlas en el CMBB.
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Mensaje por Iosef »

Rapido que estamos tratando de "trabajar":

Stug III capturados y cañon AT de 76 mm ( zis-3?? )
Steiner
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 519
Registrado: 06 Jun 2005, 04:13
STEAM: Jugador
Ubicación: Itinerante

Mensaje por Steiner »

No y si.

Efecivamente, buen ojo Iosef con cañón, es un M1942 ZIS-3 76,2mm, que pese a sus 1.120 kg de peso es transportado, parece que con cierto exito, por un carro ligero ruso............

Sobre el ZIS-3, no se puede dejar de decir que es la pieza de artillería más producida de la II Guerra Mundial y que seguramente era la más versatil, pues era empleada como artillería de campaña pero también tenía buenas cualidades contracarro. Hoy en día, aún forma parte de los arsenales de países como Korea del Norte y se puede encontrar en Ejercitos y gurpos guerrilleros de parcticamente todos los continentes subdesarrollados.

Sobre el carro, fijate en la parte delantera del tren de rodaje (coge un poco de elevación y con una rueda tractora más pequeña que las otras y más alta).
Avatar de Usuario
Komsomol
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1587
Registrado: 03 Feb 2005, 11:48
STEAM: No Jugador
Ubicación: Ein li

Mensaje por Komsomol »

Muy pequeños me parecen para ser Stug III, en mi opinión T-60, o T-70. Los cañones si parecen de 76 mm. Podría ser la contraofensiva sovietica en Moscú en Diciembre de 1941, o algo relacionado con el cerco de Stalingrad en Noviembre de 1942, como poder ser puede ser todo el frente oriental, nieve allí no falta.

El ejercito, es el ejercito rojo.

Saludos
http://www.youtube.com/watch?v=ARKJfrMM29E
Harel Skaat, v'at ( y tu), es el elegido para eurovision en Israel, la canción creo que es de Keren Peles
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Mensaje por Iosef »

Steiner escribió:No y si.

Efecivamente, buen ojo Iosef con cañón, es un M1942 ZIS-3 76,2mm, que pese a sus 1.120 kg de peso es transportado, parece que con cierto exito, por un carro ligero ruso............

Sobre el ZIS-3, no se puede dejar de decir que es la pieza de artillería más producida de la II Guerra Mundial y que seguramente era la más versatil, pues era empleada como artillería de campaña pero también tenía buenas cualidades contracarro. Hoy en día, aún forma parte de los arsenales de países como Korea del Norte y se puede encontrar en Ejercitos y gurpos guerrilleros de parcticamente todos los continentes subdesarrollados.

Sobre el carro, fijate en la parte delantera del tren de rodaje (coge un poco de elevación y con una rueda tractora más pequeña que las otras y más alta).
Si, el carro cercano esta mas elevado por delante, pero el del fondo parecía recto..

Komsomol puede que tenga razon.. T-60s o T-70s
Steiner
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 519
Registrado: 06 Jun 2005, 04:13
STEAM: Jugador
Ubicación: Itinerante

Mensaje por Steiner »

Me doy por muy satisfecho con lo dicho. Se trata de dos T-70 y la foto está tomada en las inmediaciones de Leningrado en febrero de 1.943. Quien sabe si iban, o venían, de darles caña a nuestros compatriotas de la 250 Infanterie Division, pues se empleo en Krasny Bor una Brigada de carros rusa (las Brigadas acorazadas del Ejército Rojo estaban compuestas normalmente por un batallón de T-34 y otro de T-60 o T-70) y un batallón independiente de KV-1.

Un recuerdo para todos los que allí murieron.
Avatar de Usuario
Komsomol
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1587
Registrado: 03 Feb 2005, 11:48
STEAM: No Jugador
Ubicación: Ein li

Mensaje por Komsomol »

¿Az quien pone la foto?.

Saludos
http://www.youtube.com/watch?v=ARKJfrMM29E
Harel Skaat, v'at ( y tu), es el elegido para eurovision en Israel, la canción creo que es de Keren Peles
Steiner
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 519
Registrado: 06 Jun 2005, 04:13
STEAM: Jugador
Ubicación: Itinerante

Mensaje por Steiner »

Konsomol, tu has acertado carro, pieza,.... Además lo has colgado justo cuando yo daba por bueno el ZIS-3. Tu mismo no?
Avatar de Usuario
Komsomol
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1587
Registrado: 03 Feb 2005, 11:48
STEAM: No Jugador
Ubicación: Ein li

Mensaje por Komsomol »

Bien, allá voy.

Nombre del tipo, y del submarino. ¿Por qué es conocido?.
Imagen

Saludos
http://www.youtube.com/watch?v=ARKJfrMM29E
Harel Skaat, v'at ( y tu), es el elegido para eurovision en Israel, la canción creo que es de Keren Peles
Avatar de Usuario
Nitromortyr
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1650
Registrado: 29 Ago 2005, 20:05
STEAM: Jugador
Ubicación: Miskatonic.

Mensaje por Nitromortyr »

Alexander Marinesko.
Submarino soviético S-13.
El 30 de enero de 1.945 hundió el Wilhelm Gustloff con 9.343 personas.

http://www.voltairenet.org/article125605.html
Cuando te empujan, matar es tan fácil como respirar (John Rambo).
Imagen
Avatar de Usuario
Komsomol
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1587
Registrado: 03 Feb 2005, 11:48
STEAM: No Jugador
Ubicación: Ein li

Mensaje por Komsomol »

Hombre Nitro tu por aquí :mrgreen:

Todo correcto, es tu turno.

Saludos
http://www.youtube.com/watch?v=ARKJfrMM29E
Harel Skaat, v'at ( y tu), es el elegido para eurovision en Israel, la canción creo que es de Keren Peles
Avatar de Usuario
Nitromortyr
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1650
Registrado: 29 Ago 2005, 20:05
STEAM: Jugador
Ubicación: Miskatonic.

Mensaje por Nitromortyr »

Nombre de la famosa ciudad. :mrgreen:

Imagen
Cuando te empujan, matar es tan fácil como respirar (John Rambo).
Imagen
Avatar de Usuario
Pavia
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 380
Registrado: 23 May 2004, 20:07

Mensaje por Pavia »

Saint Mere Egleise, no se si la he escrito bien
Es el muñeco estatua que recuerda una de las anecdotas recogidas por Cornelius Ryan del salto
Uno de los soldados quedo asi atrapado y se convirtio en espectador improvisado del combate que se produjo debajo, en el que mucho de sus compañeros cayeron directamente sobre el pueblo

Creo que es esto

Saludos
El espacio se puede recuperar, el tiempo, jamás
Imagen
Responder