SGM ; libros

Nuestros libros favoritos, pasajes de la historia que nos apasionan y otros temas de interes cultural
Kriegmarine
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3030
Registrado: 27 Nov 2007, 22:45
STEAM: Jugador
Ubicación: En algun lugar del Mediterraneo.

Re: SGM ; libros

Mensaje por Kriegmarine »

Stratos escribió:Jeje, quieres fotos? :blabla:
Hombre, te podias haber marcado un AAR de ese viaje, al que tan poca gente tenemos acceso! :P
Imagen
Avatar de Usuario
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3555
Registrado: 23 Nov 2004, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Amposta

Re: SGM ; libros

Mensaje por Stratos »

Ok, déjame algo de tiempo pues me gustaría hacerlo bien, eso si no os importa ver un montón de fotos con mi mujer o conmigo en el medio. :)
Aquí una muestra, Kyoto después que nos entrevistaran estos chavales tan simpáticos.

Imagen
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
Kriegmarine
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3030
Registrado: 27 Nov 2007, 22:45
STEAM: Jugador
Ubicación: En algun lugar del Mediterraneo.

Re: SGM ; libros

Mensaje por Kriegmarine »

Vuelvo a repetirlo...Que envidia!
Imagen
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: SGM ; libros

Mensaje por lecrop »

Una consulta para los expertos del foro ¿qué libro me recomendaríais sobre la temática aérea en la 2GM? en concreto me interesa el ataque aliado al eje a partir del verano de 1943, pero si incluye también la Batalla de Inglaterra y demás, pues mejor. Nada de novela por favor, y si está en castellano y en formato ebook pues os pongo un altar.

Supongo que habrá alguna recomendación en el foro, pero son tan extensos los hilos que soy incapaz de encontrar nada útil. De momento me estoy releyendo los capítulos al respecto de "La guerra que había que ganar" de Murray&Millet, pero es un vistazo general, y quiero algo más concreto.
Imagen
Avatar de Usuario
Pavia
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 380
Registrado: 23 May 2004, 20:07

Re: SGM ; libros

Mensaje por Pavia »

Perdonad, hace tiempo que no compraba un libro físico en amazon y me han llamado mucho la atencion los costes de shipping and handling que he encontrado carísimos
Ha cambiado algo ultimamente??
He ido ha pillarme un par de Martin Middlebroke, el de Nuremberg y el del Prince of Wales, y me cobraban 14 euros por envío. Me costaban mas que los libros!!!
Yo creo recordar que me salía a 5 euros los costes de envío

Por cierto Lecrop, no es exactamente lo que buscas, pero yo recomiendo encarecidamente a todo el mundo el libro La Batalla de Inglaterra de Stephen Bungay, que me parece la obra definitiva sobre el tema. Pero claro circunscrita e esa batalla solamente

VALE, PERO QUE BURRO SOY, SOLUCIONADO
El espacio se puede recuperar, el tiempo, jamás
Imagen
Avatar de Usuario
Patxi
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 4403
Registrado: 28 Ago 2005, 22:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Siberia

Re: SGM ; libros

Mensaje por Patxi »

Listo para su venta. Nunca nieva en septiembre.
Me lo pillo fijo.

http://tienda.edicionesplatea.com/epage ... Products/4

:mrgreen:
Imagen
Imagen
http://www.aitordelgado.com/
Avatar de Usuario
Lannister
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2799
Registrado: 12 May 2009, 18:19
STEAM: Jugador
Ubicación: En babia

Re: SGM ; libros

Mensaje por Lannister »

Gracias. Lo estaba esperando, pero no sabia que ya habia salido.
Imagen
Avatar de Usuario
Lino
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2528
Registrado: 14 Nov 2003, 17:26
STEAM: Jugador
Ubicación: Buscando un huevo de pingüino

Re: SGM ; libros

Mensaje por Lino »

Ayer hicieron una reseña de este libro en el programa de RNE "El ojo crítico". No suelen hacer reseñas de este tipo de libros y me sorprendió porque lo pusieron por las nubes.

Título: Las golondrinas de Montecassino
Autora: Janeczek, Helena

http://www.tusquetseditores.com/titulos ... ntecassino
Imagen
Avatar de Usuario
HILL
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 508
Registrado: 07 Dic 2007, 18:16
STEAM: Jugador

Re: SGM ; libros

Mensaje por HILL »

Este pasado verano tuve la oportunidad de realizar un viaje por todo Japón durante unas seis semanas. En cada ocasión similar suelo hacer cierto dispendio en libros de literatura sobre el país que estoy visitando, sobre su historia o sobre cualquier otro tema que me haya llamado la atención durante el viaje.

En esta ocasión, como suele ocurrir a otros viajeros, el tema que más picó mi curiosidad fue el de los propios japoneses y su manera de ser, de pensar y de actuar. Con esta curiosidad como excusa intelectual me hice con unos cuantos libros al respecto, uno de ellos el mencionado "El crisantemo y la espada". Por cierto, recomiendo vívamente el episodio de "Mad Men" del mismo título y de la cuarta temporada, en el que se ilustra muy bien el contenido del libro y cómo su lectura permite a Draper urdir una treta para hacer que los de Honda (¿?) acaben otorgándo su campaña a su agencia publicitaria.

Pero más allá de este clásico me gustaría recomendar otro más directamente vinculado al final de la 2ª Guerra Mundial en el frente del Pacífico. Más concretamente, a una cuestión que ha sido mencionada en otro post de este hilo y que a mí me provocó igual curiosidad histórica: el porqué y cómo de la transición entre la existencia de millones de japoneses mentalizados para sacrificar su vida por salvar su tierra del "diablo blanco" y la transición que tras la rendición les convierte prácticamente de un día para otro en la población con mayores ansias de occidentalización e incluso "yanquización" (perdón por la palabreja).

Se trata de "Embracing the Defeat", de Jonh W. Dower, un libro un poco "heavy" por sus +600 páginas pero en las que seguro que los aficionados a la IIWW, a la Historia en general o al Japón en particular encuentran datos y anécdotas interesantes. Cuenta además con la garantía de haber sido premiado con el Premio Pulitzer y el US National Book Award

Yo lo compré en inglés en una de las varias asombrosas megalibrerías de Tokio y mucho me temo que no exista una edición traducida al español.

http://www.amazon.com/Embracing-Defeat- ... 055&sr=1-2
History is a set of lies agreed upon
Avatar de Usuario
Pavia
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 380
Registrado: 23 May 2004, 20:07

Re: SGM ; libros

Mensaje por Pavia »

Entro por aquí para quitarme el sombrero ante Kal y agradecerle el haberme permitido descubrir a Martin Middlebrook. Estoy alucinando con sus libros
Yo me he leido el de Nuremberg raid y ha sido todo un descubrimiento leer como fue la ofensiva nocturna del mando de bombardeo de la RAF desde sus rasgos generales hasta la mision en concreto que no puede ser mas detallada y amena de leer a la vez. Impresionante de verdad.
Ahora estoy con el del Prince of Wales y el Repulse y tambien me está encantando.

Kal, tu por ahora te has leido el de Schweinfurt y el de Arnhem e imagino que ambos son tambien recomendables. Alguno mas??

Saludos
El espacio se puede recuperar, el tiempo, jamás
Imagen
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Re: SGM ; libros

Mensaje por Kal »

Pavia escribió:
Kal, tu por ahora te has leido el de Schweinfurt y el de Arnhem e imagino que ambos son tambien recomendables. Alguno mas??

Saludos
No, sólo he leído los que mencionas en tu post (incluído Battleship); todos buenísimos. :Ok:

Si ves a Izan dale un abrazo de mi parte. :wink:
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
Patxi
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 4403
Registrado: 28 Ago 2005, 22:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Siberia

Re: SGM ; libros

Mensaje por Patxi »

Pavia escribió:Entro por aquí para quitarme el sombrero ante Kal y agradecerle el haberme permitido descubrir a Martin Middlebrook. Estoy alucinando con sus libros
Yo me he leido el de Nuremberg raid y ha sido todo un descubrimiento leer como fue la ofensiva nocturna del mando de bombardeo de la RAF desde sus rasgos generales hasta la mision en concreto que no puede ser mas detallada y amena de leer a la vez. Impresionante de verdad.
Ahora estoy con el del Prince of Wales y el Repulse y tambien me está encantando.

Kal, tu por ahora te has leido el de Schweinfurt y el de Arnhem e imagino que ambos son tambien recomendables. Alguno mas??

Saludos
Son todos en hereje, ¿no?
Imagen
Imagen
http://www.aitordelgado.com/
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Re: SGM ; libros

Mensaje por Kal »

Te contesto yo. Sí, inglés.
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
mngoidu7
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 2
Registrado: 26 Jun 2012, 09:44
STEAM: No Jugador

Re: SGM ; libros

Mensaje por mngoidu7 »

Me parece cojonudo , aqui la mayoria somos avidos lectores , me gustaria asi mismo apoyar la peticion de Fampa con Battletech y la de Nihil sobre los libros electronicos , la mayoria de nostros desde el ultimo año creo que estamos "enganchados" a los libros electronicos .


-------------------------------------



Occhiali Dior
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6398
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: SGM ; libros

Mensaje por nomada_squadman45 »

Bueno, estoy planeando hacerme con algun libro mas de Luis de la Sierra, via Amazon voy a comprar como minimo el de la guerra naval en el Pacifico pero no se si comprar tambien el del Atlantico y el de corsarios alemanes en la 2ªGM... alguien que los tenga, que puede decirme de ellos??? personalmente preferiria el de los corsarios en la 1ªGM pero bueno... y el del Atlantico... el del Mediterraneo me gusto pero no tanto como el de la 1ªGM y quizas este sea mas arido??? que opinais???

Gracias.
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Responder