SGM ; libros

Nuestros libros favoritos, pasajes de la historia que nos apasionan y otros temas de interes cultural
Avatar de Usuario
balowsky
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1355
Registrado: 18 Mar 2007, 23:44
STEAM: No Jugador
Ubicación: Club de Tablero PdL

Re: SGM ; libros

Mensaje por balowsky »

Y por cierto, el resto de la obra de Anthony Beevor no me enganchado de la misma manera, y no se porque :cry:
"Se puede conocer más de una persona en una hora de juego que en un año de conversación" (Platón)
"A veces me siento solo.......a veces me siento Skywalker"
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4608
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: SGM ; libros

Mensaje por joselillo »

Quizás el nivel de "stanligrado" esta por encima del resto.
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
Freymann
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1169
Registrado: 20 May 2008, 23:17
STEAM: Jugador
Ubicación: Monterrey, México.

Re: SGM ; libros

Mensaje por Freymann »

joselillo escribió:hola,

Imagen

es este verdad? le hechado el ojo alguna vez esta en mi lista de deseados.
Yo lo tengo y te lo recomiendo.
Muy ameno don Guderian y con un nivel de detalle que da gusto. :D
Imagen
Welcome to OMSK
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Re: SGM ; libros

Mensaje por Kal »

balowsky escribió:Y por cierto, el resto de la obra de Anthony Beevor no me enganchado de la misma manera, y no se porque :cry:
Bueno, no sé cuál será tu motivo. Yo decidí leer a Beevor en inglés después de varios intentos. Algunas traducciones son patéticas, especialmente la de su libro sobre el Día D que es para vomitar.
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
balowsky
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1355
Registrado: 18 Mar 2007, 23:44
STEAM: No Jugador
Ubicación: Club de Tablero PdL

Re: SGM ; libros

Mensaje por balowsky »

Kal escribió:
balowsky escribió:Y por cierto, el resto de la obra de Anthony Beevor no me enganchado de la misma manera, y no se porque :cry:
Bueno, no sé cuál será tu motivo. Yo decidí leer a Beevor en inglés después de varios intentos. Algunas traducciones son patéticas, especialmente la de su libro sobre el Día D que es para vomitar.
Pues porsupuesto que podría ser. De hecho siempre que decimos he leído a tal o cual autor, deberíamos decir, he leído la traducción de tal o cual editorial.
"Se puede conocer más de una persona en una hora de juego que en un año de conversación" (Platón)
"A veces me siento solo.......a veces me siento Skywalker"
Silverman
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 738
Registrado: 02 Abr 2010, 22:14
STEAM: No Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: SGM ; libros

Mensaje por Silverman »

Muy buenas.

Tengo aquí mismo "Recuerdos de un soldado" de Heinz Guderian, me lo dejó un amigo. Realmente es un gran libro, imprescindible para los amantes de la II Guerra Mundial. Describe con bastante detalle las operaciones en Polonia, en Francia en el 40 o en Rusia el tiempo que estuvo Guderian.

Asimismo resulta interesante las reflexiones personales y políticas que hace de Hitler, Himmler, Göering y demás gerifaltes nazis, con un capítulo final dedicado a ello. Su posición en cuanto al tema del atentado fallido contra Hitler en el 44 es también interesante, aunque al ser el autor parte implicada de aquel marco histórico, pudo haber tenido motivos personales para no ser sincero, en todas las autobiografías el protagonista siempre busca autojustificarse, es lógico, no obstante su testimonio es una valiosa y muy experta aportación a la historia de la Wermatch.

De la traducción efectuada no puedo decir nada, sin embargo dándola por buena, de su redacción se desprende que era un hombre letrado y culto, como casi todos los generales alemanes.

Resumiendo, unas memorias muy recomendables.

Saludos.
jeanbart
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 32
Registrado: 11 Ene 2011, 10:53

Re: SGM ; libros

Mensaje por jeanbart »

Tengo un problema con "Recuerdos de un soldado": no salen los annexos!!! Voy leyando y de vez en cuando dice: "mirar annexo 4", pero no está en el libro :(
Silverman
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 738
Registrado: 02 Abr 2010, 22:14
STEAM: No Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: SGM ; libros

Mensaje por Silverman »

Hola Jeanbart.

Pues en la edición de 2.007 de la Editorial Altaya de "Recuerdos de un soldado" de Heinz Guderian tampoco hay anexos, termina en la página 518 con un recuento cronólogico de su vida hasta ser licenciado en el 45.

Saludos.
jeanbart
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 32
Registrado: 11 Ene 2011, 10:53

Re: SGM ; libros

Mensaje por jeanbart »

Silverman escribió:Hola Jeanbart.

Pues en la edición de 2.007 de la Editorial Altaya de "Recuerdos de un soldado" de Heinz Guderian tampoco hay anexos, termina en la página 518 con un recuento cronólogico de su vida hasta ser licenciado en el 45.

Saludos.
Tenemos el mismo. Debe ser un descuido de la editorial :(
Avatar de Usuario
Schwarz
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 463
Registrado: 27 Dic 2008, 19:48
STEAM: Jugador
Ubicación: colina 342

El crisantemo y la espada

Mensaje por Schwarz »

Estoy leyendo "El crisantemo y la espada" de Ruth Benedict, un libro escrito en 1946 destinado a comprender el caracter y las costumbres japonesas, de cómo un pueblo que llegó a estar dispuesto a luchar con cañas de bambú en su territorio era capaz de aceptar un potencia ocupante sin resistencia.
No es bien bien 2GM pero ayuda a comprender muchos de los comportamientos parójicos que tenían los japos, el título del libro viene de ahí.

Es antropología, pero no es demasiado pesado, aunque tiene unos capítulos dedicados a los distintos tipos de "on" (obligaciones más o menos) con todos sus ejemplos que quizás mejor pasarlos rapidito. Para contrarrestarlos están los capítulos dedicados a la vida familiar, a los sentimientos, la jerarquía, el dolor que produce decir "gracias", un poco de historia y claro, a la guerra y a su comportamiento en ella, a la paz, la rendición, la figura del emperador, el trato a heridos y prisioneros.

Alianza Editorial ha sacado una nueva edición en castellano, a mi me ha costado 12€ en una librería local, hay alguna web que te permite descargarlo gratis pero te pide el número de móvil y yo ahí me quedo parado :D

Estoy jugando un PBEM del WitP-AE y me ha servido para meterme en el papel :mrgreen:
Aquí hemos venido a jugar
Avatar de Usuario
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3555
Registrado: 23 Nov 2004, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Amposta

Re: SGM ; libros

Mensaje por Stratos »

Estoy por hacerme con él Schwarz, por este precio seguro que me gusta.
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
Avatar de Usuario
Schwarz
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 463
Registrado: 27 Dic 2008, 19:48
STEAM: Jugador
Ubicación: colina 342

Re: SGM ; libros

Mensaje por Schwarz »

Stratos escribió:Estoy por hacerme con él Schwarz, por este precio seguro que me gusta.
Ya dirás, hay partes que se hacen un poco pesadas pero te haces una idea bastante clara de su forma de ser.

El sábado en 8tv dieron "La batalla de Midway" (Henry Fonda, Charlton Heston, Robert Mitchum), la vi con fiebre :sad:
Hay una chica norteamericana de origen japonés, algo para darle un poco de argumento social a una buena película militar, que ha sido detenida como sospechosa de colaborar con el enemigo, todo le viene de que su padre está suscrito a una revista de tipo nacionalista. Ella explica que su padre no simpatiza con lo que dice la revista, pero que le debe respeto al editor y que por eso está suscrito. El libro explica este tipo de relaciones, es el llamado "on".

Lo que más me sorprendió del libro es la explicación de que los prisioneros japoneses no se rendían, solo los que quedaban inconscientes o atrapados eran capturados vivos, pero que después colaboraban inmediatamente con los americanos revelando todo lo que sabían. Los americanos no lo entendían ni se lo creían al principio.
Es lo que pasó con la ocupación del Japón, que podía haber sido un infierno para los americanos en el caso de que los japoneses hubieran organizado una resistencia de tipo saboteador.
Aquí hemos venido a jugar
Avatar de Usuario
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3555
Registrado: 23 Nov 2004, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Amposta

Re: SGM ; libros

Mensaje por Stratos »

Después de haber visitado Japón me creo todo lo que puedas explicarme, por eso veo tan interesante el libro.
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
Kriegmarine
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3030
Registrado: 27 Nov 2007, 22:45
STEAM: Jugador
Ubicación: En algun lugar del Mediterraneo.

Re: SGM ; libros

Mensaje por Kriegmarine »

Stratos escribió:Después de haber visitado Japón me creo todo lo que puedas explicarme, por eso veo tan interesante el libro.
¡¡¡¡Que pedazo de envidia!!!!
Imagen
Avatar de Usuario
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3555
Registrado: 23 Nov 2004, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Amposta

Re: SGM ; libros

Mensaje por Stratos »

Jeje, quieres fotos? :blabla:
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
Responder