SGM ; libros

Nuestros libros favoritos, pasajes de la historia que nos apasionan y otros temas de interes cultural
Avatar de Usuario
balowsky
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1355
Registrado: 18 Mar 2007, 23:44
STEAM: No Jugador
Ubicación: Club de Tablero PdL

Re: SGM ; libros

Mensaje por balowsky »

joselillo escribió:Hola,

Estoy buscando uno sobre la campaña contra los rusos para cuando pille el WITE tenga una buena idea de las ordenes de batalla, etc. Cual me recomendais? he estado buscando por "operacion barbaroja" pero no me sale.

Saludos.
Creo recordar que el libro de Guderian (hay uno famoso, ese) es exaustivo hasta el aburrimiento de planes. órdenes de batalla y desarrollo de las operaciones....pero sólo con el bando alemán.
"Se puede conocer más de una persona en una hora de juego que en un año de conversación" (Platón)
"A veces me siento solo.......a veces me siento Skywalker"
metabcn
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 435
Registrado: 14 May 2009, 17:15
STEAM: No Jugador
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: SGM ; libros

Mensaje por metabcn »

joselillo escribió:Hola,

Estoy buscando uno sobre la campaña contra los rusos para cuando pille el WITE tenga una buena idea de las ordenes de batalla, etc. Cual me recomendais? he estado buscando por "operacion barbaroja" pero no me sale.

Saludos.
Hola,
Justamente ayer me tope con este libro

Imagen

Una Guerra de Exterminio, de Laurence Rees.

Imagen

Hace tiempo me compré el documental La Guerra del Siglo del mismo autor y que está basado en el libro y me encantó, ya que repasa toda la campaña rusa, sin entrar en detalles, pero sin dejarse nada y desde entonces que ando buscando el libro y al final ayer lo encontré, y en crítica, como no.

No me lo he leído, pero es justo lo que busco, un libro que hable de este frente, desde principio a fin.

Si alguien lo ha leído que comenté.

Un saludo
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4612
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: SGM ; libros

Mensaje por joselillo »

Hola,

si si ese me interesaría con el bando aleman el de guderian he visto alguno pero sera el que tu dices?

y ese ultimo la guerra del siglo?

si que hay elegir solo puedo uno :cry: es que este más completo.

saludos.
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4612
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: SGM ; libros

Mensaje por joselillo »

Hola,

he estado mirando los de "una guerra de exterminio" y el de "la guerra del siglo" y no es lo que busco :cry:

El de Guderian , me sale como el mas famoso este:

Imagen

pero no habla de la campaña rusa solamente sino toca mas aspectos, no me acaba de convecer:

Entre 1939 y 1941, los campos de batalla europeos asistieron al avance, tan veloz como irresistible, de las divisiones panzer alemanas. Polonia primero, y después Holanda, Bélgica, Francia, Yugoslavia o la Unión Soviética, fueron víctimas de la Blikzkrieg, la guerra relámpago. En diciembre de 1941, ante Moscú, los tanques germanos se vieron frenados por primera vez, pero casi todo el continente europeo había caído ya en manos de Hitler. Uno de los padres de ese incontestable éxito fue el general Heinz Guderian. Él superó los principios obsoletos de la Primera Guerra Mundial, inaugurando una nueva forma de hacer la guerra; la clave pasaría a ser la enorme movilidad de los blindados, libres de su atadura a la infantería, y el apoyo de la aviación, en una combinación que resultaría devastadora. En esta obra, Kenneth Macksey analiza en profundidad la personalidad de Guderian, en un ensayo tan documentado como ameno, y que se ha convertido en la mejor referencia para aquéllos que desean conocer los detalles de la vida de este renombrado general que revolución el arte de la guerra.


debe haber algun otro que se centre solo en la campaña rusa desde el punto de vista del bando aleman no?

saludos.
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
pailleterie
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1605
Registrado: 25 Sep 2007, 18:57

Re: SGM ; libros

Mensaje por pailleterie »

Creo que lo que buscas puede ser esto:
Imagen

Además es de un autor español.

También son recomendables los libros de Osprey editados en España por RBA y que sepueden pedir en la pagina web de la editorial, sobroe Barbarroja tienen tres.

Otro libro interesante son la Memorias de Manstein, aunque solo hable de la parte del frente donde el participo.
Las verdaderas conquistas, las únicas que no producen ningún pesar, son las que se realizan contra la ignorancia.
Napoleón
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4612
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: SGM ; libros

Mensaje por joselillo »

Hola,

Si eso si!!! gracias!!!!, Alvaro Lozano, me voy a informar. también hecharé un vistazo a los libros de Osprey.
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
balowsky
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1355
Registrado: 18 Mar 2007, 23:44
STEAM: No Jugador
Ubicación: Club de Tablero PdL

Re: SGM ; libros

Mensaje por balowsky »

Recuerdos de un soldado, Guderian. No es de ningún autor porque se supone que lo ha escrito él personalmente.
No es el otro que reseñas
"Se puede conocer más de una persona en una hora de juego que en un año de conversación" (Platón)
"A veces me siento solo.......a veces me siento Skywalker"
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4612
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: SGM ; libros

Mensaje por joselillo »

hola,

Imagen

es este verdad? le hechado el ojo alguna vez esta en mi lista de deseados.
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
balowsky
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1355
Registrado: 18 Mar 2007, 23:44
STEAM: No Jugador
Ubicación: Club de Tablero PdL

Re: SGM ; libros

Mensaje por balowsky »

joselillo escribió:hola,

Imagen

es este verdad? le hechado el ojo alguna vez esta en mi lista de deseados.
Este es!
mi recuerdo es que es exhaustivo y muy bien documentado. No puedo asegurar que trate TODO el frente ruso, ni tampoco se si está TODA la campaña

En cualquier caso lo recuerdo a 10€, riesgo asumible
"Se puede conocer más de una persona en una hora de juego que en un año de conversación" (Platón)
"A veces me siento solo.......a veces me siento Skywalker"
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4612
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: SGM ; libros

Mensaje por joselillo »

ok perfecto :Ok: asumo el riesgo :army:
ImagenImagen
Imagen
jeanbart
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 32
Registrado: 11 Ene 2011, 10:53

Re: SGM ; libros

Mensaje por jeanbart »

"Recuerdos de un soldado" es una biografía de H. Guderian. En el habla de toda su vida.
Mirando el índice esto es lo que he encontrado sobre Rusia: de la página 153 a la 299: antecedentes históricos, preparativos, formación de ataque, las primeras operaciones, el paso de Dnieper, Smolensko-Jelnia-Roslawl, ¿Moscú o Kiev?, la batalla de Kiev, la batalla en Orel y Briansk, el ataque sobre Tula y Moscú y mi primera separación del servicio.

En otros capítulos habla sobre la operación "Citadelle" y las ofensivas rusas de 1944.
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4612
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: SGM ; libros

Mensaje por joselillo »

Hola,

pues esta muy completo por lo que dices jeanbart, lo tengo en mi lista de deseados. Esta mañana he ido haber si encontraba el de "operacion barbarroja" y el de "recuerdos de un soldado" pero no estaban (normal en el carrefour), pero he visto en edición de bolsillo:

"Stanlingrado" de Antony Beevor y "La guerra que había que ganar" de Williamson Murray y Allan R. Millett que tienen pinta de ser muy buenos y me he comprado los dos :D

Saludos.
ImagenImagen
Imagen
metabcn
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 435
Registrado: 14 May 2009, 17:15
STEAM: No Jugador
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: SGM ; libros

Mensaje por metabcn »

Buenas,

"Stanlingrado" de Antony Beevor, sublime y si a ese lo acompañas con Berlin la caída 1945 del mismo autor, entonces ya tienes un pleno.

"La guerra que había que ganar" de Williamson Murray y Allan R. Millett, lo he tenido en mis manos unas cuantas veces, en si me gusta cuando leo la contraportada, pero ya tengo unos 4 libros que tratan la Segunda Guerra Mundial desde un punto de vista más general y otro más, tendría que aportarme algo diferente a los que tengo, pero lo dicho, siempre que lo cojo en las librerías, me quedo con la duda de si pillarmelo o no.

Un saludo.
Avatar de Usuario
balowsky
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1355
Registrado: 18 Mar 2007, 23:44
STEAM: No Jugador
Ubicación: Club de Tablero PdL

Re: SGM ; libros

Mensaje por balowsky »

Stalingrado me pareció bestial, fue lo que me decidió a leer no ficción histórica y pasar de novelas bien ambientadas
Sin embargo para tu propósito no explica detalladamente el frente ruso
"Se puede conocer más de una persona en una hora de juego que en un año de conversación" (Platón)
"A veces me siento solo.......a veces me siento Skywalker"
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4612
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: SGM ; libros

Mensaje por joselillo »

ufff pues que ganas tengo de leerlo tal como lo poneis empiezo con el de stalingrado !!!! al menos como complemento al de barbarroja mientras lo encuentro.
ImagenImagen
Imagen
Responder