SGM ; libros

Nuestros libros favoritos, pasajes de la historia que nos apasionan y otros temas de interes cultural
Avatar de Usuario
EDIPO
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1298
Registrado: 03 Ene 2010, 00:53

Re: SGM ; libros

Mensaje por EDIPO »

Yo recomiendo encarecidamente unas de mis últimas lecturas: The drive on Moscow, 1941 de Zetterling, soberbio análisis de la Operación Tifón que devoré en un visto y no visto; y el extraordinario Japanese Destroyer Captain de Tameichi Hara y que veo además que también esta en versión kindle, una auténtica delicia. El prota narra la guerra del pacífico en primera persona ya que estuvo presente en las batallas más importantes...en casi todas vaya. Me ha sorprendido lo ameno y genial que es. :Ok: Sin duda, dos dieces.
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Gonzalo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2879
Registrado: 29 Sep 2011, 18:53
STEAM: No Jugador
Ubicación: Hunde,wollt ihr ewig leben??

Re: SGM ; libros

Mensaje por Gonzalo »

Nómada, el del pacífico y el,del,Atlántico,de luis de la Sierra son de lo mejorcito!!!, tan buenos o más que el de la gran guerra, y eso es decir mucho...además aporta un punto de vista no tan inglés como el habitual en estos temas. Son de los que uno se relee cada vez que empieza un AAR de pijus!! :Ok:
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6398
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: SGM ; libros

Mensaje por nomada_squadman45 »

El del Atlantico o el del Pacifico??? la verdad el punto de vista japones en el Pacifico es algo raruno aunque tengo un par de libros que si tocan algo desde este punto de vista aunque muy por libre jejeje, lastima que no me guste leer en ingles porque ya he visto que en esta cuasilengua si que se tienen mas opciones (el de un capitan de destructor japones tenia buena pinta, lastima).

Pues gracias por la informacion, caer iban a caer los dos la duda la tenia con el de corsarios de la 2ªGM quizas seria mas interesante el de la 1ªGM pero bueno.

La verdad es que estaba un poco cansado ya de esperar las novedades de Platea y no tener el del Pacifico de Luis de la Sierra no se si hasta estara tipificado en el codigo penal :mrgreen:
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
EDIPO
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1298
Registrado: 03 Ene 2010, 00:53

Re: SGM ; libros

Mensaje por EDIPO »

Nomada, te aconsejo que te lances con la lengua de Shakespeare. Mini diccionario Collins siempre al lado para palabrejas que no se entiendan y adelante. Yo era bastante perezoso con el tema, pero visto el estupendo y genial catálogo de libros en inglés no me quedó más remedio...Y estoy contentísimo de haberlo hecho. Además, si nos tragamos algunos manuales que sí son infumables no hay excusa para no hacerlo.... Y esto es como lo del habito que hace al monje, cada nuevo libro te resultará más fácil que el anterior. Y sirve de campo excelente de entrenamiento para no perder comba con ese idioma. Anímate compadre :Ok: Por ejemplo, el del destructor japonés está escrito en unos términos muy, pero que muy asequibles....
Imagen Imagen
Erpoti65
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 190
Registrado: 24 Sep 2011, 07:10
STEAM: No Jugador

Re: SGM ; libros

Mensaje por Erpoti65 »

Edipo, en tu firma veo a Joaquim Peiper, de este militar, estoy leyendo actualmente, " Hombres de acero ", de Michael Reynolds, muy ameno y entretenido, sobre el I Cuerpo Panzer SS, en las Ardenas y el Ostfront. en el 44-45; pone en muy buen lugar las capacidades como mando de Peiper, a mi entender, muy recomendable.

Saludos.
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Re: SGM ; libros

Mensaje por Kal »

EDIPO escribió:Nomada, te aconsejo que te lances con la lengua de Shakespeare. Mini diccionario Collins siempre al lado para palabrejas que no se entiendan y adelante. Yo era bastante perezoso con el tema, pero visto el estupendo y genial catálogo de libros en inglés no me quedó más remedio...Y estoy contentísimo de haberlo hecho. Además, si nos tragamos algunos manuales que sí son infumables no hay excusa para no hacerlo.... Y esto es como lo del habito que hace al monje, cada nuevo libro te resultará más fácil que el anterior. Y sirve de campo excelente de entrenamiento para no perder comba con ese idioma. Anímate compadre :Ok: Por ejemplo, el del destructor japonés está escrito en unos términos muy, pero que muy asequibles....
El mejor consejo del mundo. :Ok:
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6398
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: SGM ; libros

Mensaje por nomada_squadman45 »

El problema es que leo para disfrutar y ya me llega con tratar el ingles por obligacion, la lectura me relaja y paso de que el Kindle acabe por la ventana o usar papel mas caro que el de periodico para la chimenea :mrgreen:

Para leerme un libro de Osprey lo pase :rezar: y eso que tenia fotos y tal, me gusta leer pero no en un idioma extranjero.

Aunque nunca se puede decir de este agua no bebere.
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
EDIPO
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1298
Registrado: 03 Ene 2010, 00:53

Re: SGM ; libros

Mensaje por EDIPO »

Erpoti65 escribió:Edipo, en tu firma veo a Joaquim Peiper, de este militar, estoy leyendo actualmente, " Hombres de acero ", de Michael Reynolds, muy ameno y entretenido, sobre el I Cuerpo Panzer SS, en las Ardenas y el Ostfront. en el 44-45; pone en muy buen lugar las capacidades como mando de Peiper, a mi entender, muy recomendable.

Saludos.
Gracias Erpoti, lo tengo. Lo disfruté la verdad :Ok: . No me gusto tanto, o mejor dicho, casi nada, El ayudante del diablo, del mismo autor y centrándose casi exclusivamente en Peiper. Un tostonazo de aupa. Es posible que la traducción ayudase, o más bien, no ayudase en nada...
nomada_squadman45 escribió:El problema es que leo para disfrutar y ya me llega con tratar el ingles por obligacion, la lectura me relaja y paso de que el Kindle acabe por la ventana o usar papel mas caro que el de periodico para la chimenea :mrgreen:

Para leerme un libro de Osprey lo pase :rezar: y eso que tenia fotos y tal, me gusta leer pero no en un idioma extranjero.
Aunque nunca se puede decir de este agua no bebere.


Si te animas Nomada, no tienes excusa con esta web, que hago extensible a todos:

http://www.freebookspot.es/Comments.asp ... _ID=336701

Aquí hay auténticas joyitas en inglés para el kindle y en pdf....Tiene una sección militar tremenda. Yo me pillé el kindle hace poco y pese a que era bastante reacio debo admitir que me ha ganado. Incorpora diccionarios y pones la letra al tamaño que gustes...eso si, aun no se cómo demonios ver bien las fotos....
Imagen Imagen
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6398
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: SGM ; libros

Mensaje por nomada_squadman45 »

Gracias por el enlace.

Yo es que el tema de los diccionarios tengo que ver como va porque no uso Kindle, instale un SO chino que se llama Doukan, permite leer Mobi, epuf, imagenes... vamos, que quitando los libros comprados en amazon por el DRM farragoso que tienen ya no uso el Kindle ademas Doukan permite crear subdirectorios y organizar por ellos asi que te quitas el sin Dios que es Kindle en este tema jejeje.
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6398
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: SGM ; libros

Mensaje por nomada_squadman45 »

Pues ya esta a la venta " El Mito de la Blitzkrieg, Karl-Heinz Frieser" en ediciones platea, algo mas caro de lo normal, 26 euros y eso que el IVA es de solo el 4%.

Ahora a esperarlo aunque me parece recordar que el tiempo de envio era mas corto... aaa ya se porque, entre que hacias la compra y salia el pedido pasaban algunos dias.

El siguiente a ver para cuando jejeje.
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6398
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: SGM ; libros

Mensaje por nomada_squadman45 »

Pues ya lei hace algunas semanas el libro y me parece recomendable, muy logrado el capitulo del cruce en Sedan y bueno en el resto de aspectos, quizas se hecha de menos que tras pasar el momento cumbre y centrarse en Rommel y el tema de Dunkerke un poco liquide el resto rapidamente pero bueno.

Ahora esta al caer "Decisión en Ucrania, Geroge M. Nipe" el dia 15 y ya se sabe cual sera el siguiente, "Dogfight, Alfred Price" para diciembre, ahora tiran para el cielo jejeje.
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
EDIPO
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1298
Registrado: 03 Ene 2010, 00:53

Re: SGM ; libros

Mensaje por EDIPO »

Los de Platea están que lo parten. Ahora están trabajando en la traducción de la última obra de Citino, La Wehrmacht se retira :babas:

http://tienda.edicionesplatea.com/epage ... roducts/11

Me leí su Muerte de la Wehrmacht hace un tiempo, una auténtica delicia, así que este caerá seguro...

Por cierto, veo que en Platea está el libro Tigres en el barro, de Carius ¿alguien que lo haya leído puede dar su opinión?

Por mi parte, estoy terminando con una bio de McArthur muy recomendable, American Caesar: Douglas MacArthur 1880-1964 de William Manchester

http://www.amazon.es/American-Caesar-Do ... 0316024740

La verdad es que desconocía casi por completo al personaje y esta obra ofrece una visión de 360º del controvertido MacArthur, un fenómeno a todos los niveles. No está siendo una lectura rápida, ya que recurro a Collins más de lo habitual, pero si gratificante...Compra recomendadísima para quien quiera ahondar en Dogout Dough!
Última edición por EDIPO el 17 Feb 2014, 11:26, editado 1 vez en total.
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Patxi
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 4403
Registrado: 28 Ago 2005, 22:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Siberia

Re: SGM ; libros

Mensaje por Patxi »

EDIPO escribió:
Si te animas Nomada, no tienes excusa con esta web, que hago extensible a todos:

http://www.freebookspot.es/Comments.asp ... _ID=336701

Aquí hay auténticas joyitas en inglés para el kindle y en pdf....Tiene una sección militar tremenda. Yo me pillé el kindle hace poco y pese a que era bastante reacio debo admitir que me ha ganado. Incorpora diccionarios y pones la letra al tamaño que gustes...eso si, aun no se cómo demonios ver bien las fotos....
He intentando descargarme un libro sobre Emen Emael y me ha saltado una alarma por virus. :shock:
Imagen
Imagen
http://www.aitordelgado.com/
Avatar de Usuario
EDIPO
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1298
Registrado: 03 Ene 2010, 00:53

Re: SGM ; libros

Mensaje por EDIPO »

Patxi escribió:
EDIPO escribió:
Si te animas Nomada, no tienes excusa con esta web, que hago extensible a todos:

http://www.freebookspot.es/Comments.asp ... _ID=336701

Aquí hay auténticas joyitas en inglés para el kindle y en pdf....Tiene una sección militar tremenda. Yo me pillé el kindle hace poco y pese a que era bastante reacio debo admitir que me ha ganado. Incorpora diccionarios y pones la letra al tamaño que gustes...eso si, aun no se cómo demonios ver bien las fotos....
He intentando descargarme un libro sobre Emen Emael y me ha saltado una alarma por virus. :shock:
:shock: Pues no sé, alguno habrá infectado...te puedo asegurar que me he bajado muchos de ahí y jamás sin incidencias
Imagen Imagen
Aryaman
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 370
Registrado: 08 Jul 2010, 17:10

Re: SGM ; libros

Mensaje por Aryaman »

EDIPO escribió:Los de Platea están que lo parten. Ahora están trabajando en la traducción de la última obra de Citino, La Wehrmacht se retira :babas:

http://tienda.edicionesplatea.com/epage ... roducts/11

Me leí su Muerte de la Wehrmacht hace un tiempo, una auténtica delicia, así que este caerá seguro...

Por cierto, veo que en Platea está el libro Tigres en el barro, de Carius ¿alguien que lo haya leído puede dar su opinión?

Por mi parte, estoy terminando con una bio de McArthur muy recomendable, American Caesar: Douglas MacArthur 1880-1964 de William Manchester

http://www.amazon.es/American-Caesar-Do ... 0316024740

La verdad es que desconocía casi por completo al personaje y esta obra ofrece una visión de 360º del controvertido MacArthur, un fenómeno a todos los niveles. No está siendo una lectura rápida, ya que recurro a Collins más de lo habitual, pero si gratificante...Compra recomendadísima para quien quiera ahondar en Dogout Dough!
El de Carius lo estoy leyendo yo, y me parece muy interesante por los detalles tan pintorescos sobre el día a día en campaña, como usar el radiador del tanque para secar la ropa...
Responder