SGM ; libros

Nuestros libros favoritos, pasajes de la historia que nos apasionan y otros temas de interes cultural
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6397
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: SGM ; libros

Mensaje por nomada_squadman45 »

Ese mismo Tubal, "La battaglia. Storia de Waterloo" me lo traje con el de "La batalla de Salamanca" de Rory Muir :mrgreen:

Lo tengo de una coleccion de RBA que saliera por el 2004-2005 con tapa dura, la hiciera casi toda menos dos libros, uno de batallas de la historia de España y el de "Bravo two Zero", menuda colección... los de historia occidental de Fuller, la campaña de 1818 de Clausewtiz (jo, ahora que lo menciono me da ganas de volver a leerlo :bang: ), la ultima armada del Zar... variada y rica rica la colección.

De Beevor desde que lei el de Creta no volvi a leer nada hasta el de las Ardenas... gracias por el ofrecimiento pero creo que debo de tener si no todo si casi todo por ahí en alguna carpeta :P

Mis inquietudes van ahora por la guerra civil, tengo todos los números de Desperta Ferro del tema (leidos Madrid 1936, Guadalajara y Vizcaya) y para el mes que viene sacan la caída del norte pero un libro bueno me gustaría añadir... ostras no me acordaba que la coleccion de RBA tenía la guerra aérea en la batalla del Ebro, día a día :babas:

Para volver al hilo... este seguro que cae, además con precompra para tener el cuadernillo

https://www.edicionesplatea.com/manstei ... de-jarkov/
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
Patxi
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 4396
Registrado: 28 Ago 2005, 22:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Siberia

Re: SGM ; libros

Mensaje por Patxi »

Sobre la guerra del norte, en el País Vasco, hay una asociación, Sancho de Beurko, que ha editado unos cuantos libros bastante buenos (Ediciones Beta) y tiene una revistas muy detalladas en formato pdf gratuítas:

https://www.cinturondehierro.net/es-es/ ... -Saibigain

Los tipos son unos cracks, luchando contra viento y marea y con nulo o escaso apoyo institucional (eso da para hablar en un apartado sobre la visión nacionalista de lo que ocurrió en la guerra civil). :nono:

En fin. Si te interesa algún libro en concreto, coméntame y te digo cuales tengo yo y mis impresiones.
Imagen
Imagen
http://www.aitordelgado.com/
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6397
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: SGM ; libros

Mensaje por nomada_squadman45 »

Gracias por el enlace Patxi, tengo que echarle un ojo.

La verdad es que la guerra civil rara vez se ve desde un punto medio, se barre mucho para casa y al final trabajos asépticos pocos y es una pena porque aunque si que es cierto el impacto de la política en el resultado final (por buenas o malas decisiones) al final las victorias se ganan en el campo de batalla, hace un par de días escuche un podcast de una ucronía donde la república vencía y era notablemente plausible, quizás el punto de inflexión esté un pelín adelantado para lo que yo pienso que habría sido mas creíble aunque tiene mucho que ver.

Ya te comentare si miro alguno de la guerra civil o Beevor, tuve entre manos el sábado uno de HRM sobre aviación de caza en la guerra civil pero me gustaría en el tema algo más centrado en la guerra aérea en conjunto viendo los dos lados... aunque esos que comente de trilogía de la aviación republicana me tienta.... por tierra Brunete el par de libros que vi parecen interesantes, ya me leí al venir para aquí uno de Teruel muy bueno y completo y ahora que lo pienso... juraría que tengo uno de la batalla por Madrid de la época escrito por un periodista... checo??? aparte comprara hace años un libro sobre Rojo y este incluía una obra suya específica sobre la batalla por Madrid.

PD: ya he preordenado el de Mastein y la 3ª batalla de Jarkov de salamina/platea :bang:
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
Patxi
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 4396
Registrado: 28 Ago 2005, 22:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Siberia

Re: SGM ; libros

Mensaje por Patxi »

Me falta el tiempo para escuchar el podcast que me recomendaste sobre la guerra entre China y EEUU. Me lo descargué en el móvil hace unos meses por recomendación de otra persona pero es que ahora mismo me faltan horas para hacer todo lo que quiero hacer, escuchar, leer, jugar,.... dormir.... :mrgreen:
Me apunto esa recomendación sobre lo de la Guerra Civil. Tranquilo que ya le iré dando salida.... Soy mucho de podcast. Me encantan....
Imagen
Imagen
http://www.aitordelgado.com/
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6397
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: SGM ; libros

Mensaje por nomada_squadman45 »

Ya, el tiempo tiende a contraerse como pelotillas en el cantábrico para las cosas del tiempo libre... y a estirarse como los boomer en el tiempo no de ocio :bang:

Pues menos mal que no te he hablado de los de temas militares puros y duros... hace nada me escuche el del autor del libro "Amberes 1944" y aparte de interesante el tío se pimplaba cervezas como si fuese agua :mrgreen:

Yo como voy andando al trabajo y me lleva 20 minutos podcast de literatura de camino y para la vuelta lo que me pida el cuerpo... de los militares hay algunos que son LA LECHE, podcast de 4-5 horas sobre un tema en concreto.

Y volviendo al hilo... alguien ha visto las novedades de HRM??? aparte de ese de la guerra submarino en el Pacífico y los Panther hay dos títulos que me llaman MUCHO

Este por tema me parece muuuuuuuy interesante y tal vez, detras de un título de Tiller sobre la guerra civil me gustaría ver la serie PzC en el Pacifico cubriendo el frente del este para los japoneses.`

Rubén Villamor Serrano
La segunda guerra sino-japonesa (1931-1939)
El frente de China. Vol. I

Y de Zaloga
Panzers en la niebla
Lucha y derrota de la SS-Panzer-Division Hitlerjugend en la Batalla de las Ardenas

A ver si los veo en una librería en la que compro mucho... vende los libros con un 5% de descuento :Ok:
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
Akeno
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2094
Registrado: 24 Abr 2006, 19:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Yasukuni Jinja

Re: SGM ; libros

Mensaje por Akeno »

Yo ya estoy calentando motores para la salida del WitE 2. Las ganas me pueden.


Imagen
Niitaka Yama Nobore - Drang nach Osten - U-Boote im Krieg - Find'em, Chase'em, Sink'em! - A House Divided - Forgotten Realms - Cosmos

Slava Ukraini!
Avatar de Usuario
JuanManuel
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 482
Registrado: 01 Jul 2009, 15:57
STEAM: Jugador
Ubicación: Almendralejo

Re: SGM ; libros

Mensaje por JuanManuel »

nomada_squadman45 escribió: 12 Oct 2020, 22:27 PD: ya he preordenado el de Mastein y la 3ª batalla de Jarkov de salamina/platea :bang:
Estoy leyéndolo y es altamente recomendable, muy bueno.Es una tesis doctoral extendida y se ve que tiene bastante investigación. Eso sí, se trata desde un punto de vista alemán, ya que trata de los esfuerzos de Manstein de recomponer el Frente Sur, hecho jirones tras Stalingrado y su pulso frente a Hitler. Leyéndolo te das cuenta de que la gran reputación que tenía entre los mandos alemanes incluso frente al Führer es totalmente fundamentado. Creo que sin su mando todo el ala sur alemana del frente del Este hubiera desaparecido
ImagenImagen
Imagen
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6397
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: SGM ; libros

Mensaje por nomada_squadman45 »

Bueno, ya comentareis que tal los de Stahel, llevo tiempo queriendo darles un tiento pero tengo tanto en la cola de lectura... y claro siempre encuentro cosas de esas raras que me gustan (uno de la guerra sino-japonesa en espera y tentado de pillar uno sobre el imperio otomano en la gran guerra).

El de Jarkov... a ver cuando lo leo tengo desde hace mucho tiempo el de "Banderas olvidadas" pendiente :rezar:
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
NomadaBalck
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 568
Registrado: 12 Feb 2009, 18:24
STEAM: No Jugador

Re: SGM ; libros

Mensaje por NomadaBalck »

Otro al que le interesa los libros de Stahel sobre barbarroja... ¿Alguien los ha leído y puede dar su opinión o una pequeña reseña?

Saludos!
Avatar de Usuario
Akeno
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2094
Registrado: 24 Abr 2006, 19:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Yasukuni Jinja

Re: SGM ; libros

Mensaje por Akeno »

NomadaBalck escribió: 21 Feb 2021, 20:49 Otro al que le interesa los libros de Stahel sobre barbarroja... ¿Alguien los ha leído y puede dar su opinión o una pequeña reseña?

Saludos!

Yo me los compré hace muy poco y les hincaré el diente cuando termine Choque de Titanes de Glantz/House. De todas formas, por la información que tengo son muy buenos libros, ya que Stahel es un gran divulgador y la traducción realizada por parte del equipo de Salamina es excelente.

Aquí tienes reseñas de los libros:

Kiev 1941:
http://www.novilis.es/kiev-1941-david-stahel/
https://www.hislibris.com/kiev-1941-david-stahel/

Operación Tifón:
http://www.novilis.es/operation-typhoon-david-stahel/
https://www.hislibris.com/operacion-tifon-david-stahel/

Moscú 1941:
http://www.novilis.es/moscu-1941-david-stahel/
Última edición por Akeno el 23 Feb 2021, 08:29, editado 1 vez en total.
Niitaka Yama Nobore - Drang nach Osten - U-Boote im Krieg - Find'em, Chase'em, Sink'em! - A House Divided - Forgotten Realms - Cosmos

Slava Ukraini!
NomadaBalck
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 568
Registrado: 12 Feb 2009, 18:24
STEAM: No Jugador

Re: SGM ; libros

Mensaje por NomadaBalck »

Muchas gracias por los enlaces :Ok: :Ok:
Avatar de Usuario
Akeno
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2094
Registrado: 24 Abr 2006, 19:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Yasukuni Jinja

Re: SGM ; libros

Mensaje por Akeno »

NomadaBalck escribió: 22 Feb 2021, 22:35 Muchas gracias por los enlaces :Ok: :Ok:

No hay de qué. Por los comentarios a las reseñas, más de uno ha estado a un tris de pedirle matrimonio a Stahel. :mrgreen:

Si te interesa el frente oriental en la SGM, sus libros creo que son una compra obligada.
Niitaka Yama Nobore - Drang nach Osten - U-Boote im Krieg - Find'em, Chase'em, Sink'em! - A House Divided - Forgotten Realms - Cosmos

Slava Ukraini!
am1
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 39
Registrado: 20 Ene 2013, 16:08
STEAM: Jugador

Re: SGM ; libros

Mensaje por am1 »

NomadaBalck escribió: 21 Feb 2021, 20:49 Otro al que le interesa los libros de Stahel sobre barbarroja... ¿Alguien los ha leído y puede dar su opinión o una pequeña reseña?

Saludos!
Aquí hay un podcast sobre la batalla, el libro Kiev 41 y una entrevista con el autor https://www.histocast.com/podcasts/hist ... kiev-1941/
Bastante interesante
Avatar de Usuario
Akeno
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2094
Registrado: 24 Abr 2006, 19:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Yasukuni Jinja

Re: SGM ; libros

Mensaje por Akeno »

Seguimos adquiriendo libros para enfrentarnos al War in the East 2.


Imagen


Imagen

:Running:
Niitaka Yama Nobore - Drang nach Osten - U-Boote im Krieg - Find'em, Chase'em, Sink'em! - A House Divided - Forgotten Realms - Cosmos

Slava Ukraini!
Avatar de Usuario
Akeno
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2094
Registrado: 24 Abr 2006, 19:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Yasukuni Jinja

Re: SGM ; libros

Mensaje por Akeno »

Homenaje a Robert Citino. :W00t:


Imagen


Tanto Citino como Stahel son dos grandes historiadores que me han sorprendido muy gratamente. :Ok:
Niitaka Yama Nobore - Drang nach Osten - U-Boote im Krieg - Find'em, Chase'em, Sink'em! - A House Divided - Forgotten Realms - Cosmos

Slava Ukraini!
Responder