SGM ; libros

Nuestros libros favoritos, pasajes de la historia que nos apasionan y otros temas de interes cultural
Avatar de Usuario
Akeno
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2094
Registrado: 24 Abr 2006, 19:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Yasukuni Jinja

Re: SGM ; libros

Mensaje por Akeno »

Ediciones Salamina anuncia el último trabajo de David Stahel: La retirada de Moscú. https://www.edicionesplatea.com/la-retirada/


Imagen


:Running:
Niitaka Yama Nobore - Drang nach Osten - U-Boote im Krieg - Find'em, Chase'em, Sink'em! - A House Divided - Forgotten Realms - Cosmos

Slava Ukraini!
Avatar de Usuario
Schweijk
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 526
Registrado: 13 May 2014, 17:36
STEAM: No Jugador

Re: SGM ; libros

Mensaje por Schweijk »

A ver si publican de una vez el primero de la serie, dedicado a los comienzos de Barbarroja.
"No sé lo que hay que hacer, esto no es una guerra".

Lord Kitchener

Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Akeno
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2094
Registrado: 24 Abr 2006, 19:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Yasukuni Jinja

Re: SGM ; libros

Mensaje por Akeno »

Schweijk escribió: 23 Mar 2021, 14:31 A ver si publican de una vez el primero de la serie, dedicado a los comienzos de Barbarroja.

Pues sí, es raro. Además viene muy bien para conocer el empuje inicial del Grupo de Ejércitos Centro hasta el agotamiento de la Blitzkrieg tras la batalla de Smolensk en agosto de 1941. Y enlazaría de perlas con sus otros libros publicados en castellano (menos el de Kiev).

Teniendo en cuenta también que adquirir los derechos del último trabajo de Stahel (2019) será más caro que adquirir los de Operación Barbarroja que fue el primero en 2009 pues no lo entiendo mucho, la verdad.
Niitaka Yama Nobore - Drang nach Osten - U-Boote im Krieg - Find'em, Chase'em, Sink'em! - A House Divided - Forgotten Realms - Cosmos

Slava Ukraini!
Avatar de Usuario
Akeno
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2094
Registrado: 24 Abr 2006, 19:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Yasukuni Jinja

Re: SGM ; libros

Mensaje por Akeno »

Aprovechando que voy a iniciar una campaña con el simulador SILENT HUNTER 5, he estado rebuscando en mi biblioteca para sacar los libros en castellano que tengo sobre la Ubootwaffe y colocarlos sobre mi mesita de noche uno encima de otro por eso de "ponerse a tono" para afrontar esta aventura.

Comparto sus títulos con todos vosotros.

  • DIEZ AÑOS Y VEINTE DÍAS. Karl Dönitz. La Esfera de los Libros, 2014
  • LA BATALLA DEL ATLÁNTICO. Andrew Williams. Crítica, 2004
  • ¡SUBMARINO! Edward Latimer Beach. Editorial Juventud, 1957 (aceptamos al Silent Service de la US Navy como animal de compañía)
  • ASÍ FUE LA GUERRA SUBMARINA. Harald Busch. Editorial Juventud, 2008 (sexta edición)
  • SUBMARINO. Lothar-Günther Buchheim. Ultramar Ediciones, 1975
  • ATAÚDES DE ACERO. Herbert A. Werner. Editorial Javier Vergara, 1979 (Ediciones Salamina ha sacado una nueva edición hace pocos meses)
  • U-BOOTE. MITO Y REALIDAD DE UN TRÁGICO DESTINO. Santiago Mata. Editorial Almena, 2003
  • LA TARDE DE LOS TORPEDOS. Esteban Pérez Bolivar. Autoedición, 2020 (Esteban es el productor de Zafarrancho Podcast)

Pues aquí los dejo. :D


Veo que me falta LUCHA Y MUERTE DE LA MARINA DE GUERRA ALEMANA de Cajus Bekker, pero me temo que éste lo tengo almacenado en el trastero junto con tropecientos libros más que no puedo tener en casa debido a la falta de espacio. :sad:
Niitaka Yama Nobore - Drang nach Osten - U-Boote im Krieg - Find'em, Chase'em, Sink'em! - A House Divided - Forgotten Realms - Cosmos

Slava Ukraini!
Avatar de Usuario
Patxi
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 4396
Registrado: 28 Ago 2005, 22:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Siberia

Re: SGM ; libros

Mensaje por Patxi »

¿Alguna novela entre ellos?

A ver si te animas y haces un AAR que desde aquel que se cascó Lino hace ya muuuchos años, le veo muchas posibilidades al juego para novelarlo en plan AAR hasta que el cuerpo aguante.
Imagen
Imagen
http://www.aitordelgado.com/
Avatar de Usuario
Akeno
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2094
Registrado: 24 Abr 2006, 19:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Yasukuni Jinja

Re: SGM ; libros

Mensaje por Akeno »

Patxi escribió: 04 Oct 2021, 02:59 ¿Alguna novela entre ellos?

A ver si te animas y haces un AAR que desde aquel que se cascó Lino hace ya muuuchos años, le veo muchas posibilidades al juego para novelarlo en plan AAR hasta que el cuerpo aguante.

El de Esteban Pérez Bolívar, un gran apasionado de los temas navales, que para eso fue miembro de la marina de guerra venezolana. Y, por supuesto, el libro de Lothar-Günther Buchheim sobre el que se basó la película Das Boot.

Sí que me gustaría escribir algo y estoy barruntando en cómo afrontarlo. Aprovechando la bibliografía disponible estaba pensando en hacer algo que estuviera centrado, con la campaña del SH5 como trasfondo, en la vida dentro del U-boot contando el papel que juega cada uno de los principales miembros de la tripulación, anécdotas, tácticas y algo de las capacidades del submarino, más lo que se me vaya ocurriendo por el camino... Mi intención es, tras unas pocas misiones, meterme en el Mediterráneo ya que creo que estaré más cómodo en esa zona de operaciones y también estoy pensando en insertar fragmentos de vídeo sacados del propio juego cuando ocurra algo interesante con el fin de darle un poco más de vistosidad a la narración. En resumidas cuentas, más que nada lo que no me gustaría es que fuera un texto gris y monótono que se limite a enumerar hundimientos y tonelajes.

Lo que sí tengo claro es el personaje principal: el Oberleutnant zur See (teniente de navío) Engelbert Endrass, quien fuera primer oficial en el U 47 de Günther Prien y al que se le asignó el mando del U 46, sumergible del Tipo VIIB, en mayo de 1940 (la campaña “Tiempos Felices” del SH5 comienza precisamente con ese tipo de sumergible en junio de ese mismo año).

De todas formas todavía me queda mucho por leer y aprender para darle forma a lo que me gustaría hacer. Hoy me llega otro libro:

INMERSIÓN. LA VIDA A BORDO DE UN SUBMARINO ESPAÑOL. https://www.amazon.es/dp/8495100150/ref ... E_SCE_dp_1
Niitaka Yama Nobore - Drang nach Osten - U-Boote im Krieg - Find'em, Chase'em, Sink'em! - A House Divided - Forgotten Realms - Cosmos

Slava Ukraini!
Avatar de Usuario
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3551
Registrado: 23 Nov 2004, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Amposta

Re: SGM ; libros

Mensaje por Stratos »

Me encantaría un AAR como el que propones!
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
Avatar de Usuario
Patxi
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 4396
Registrado: 28 Ago 2005, 22:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Siberia

Re: SGM ; libros

Mensaje por Patxi »

Ya te digo. Suscribo el comentario de Stratos.
Imagen
Imagen
http://www.aitordelgado.com/
Avatar de Usuario
Akeno
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2094
Registrado: 24 Abr 2006, 19:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Yasukuni Jinja

Re: SGM ; libros

Mensaje por Akeno »

Stratos escribió: 04 Oct 2021, 11:01 Me encantaría un AAR como el que propones!
Patxi escribió: 05 Oct 2021, 02:26 Ya te digo. Suscribo el comentario de Stratos.

Sonar suena muy bien. Otra cosa es que sea capaz de hacerlo, pero en ello estoy. Por ganas que no sea.

A ver qué sale. :Ok:
Niitaka Yama Nobore - Drang nach Osten - U-Boote im Krieg - Find'em, Chase'em, Sink'em! - A House Divided - Forgotten Realms - Cosmos

Slava Ukraini!
Avatar de Usuario
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3551
Registrado: 23 Nov 2004, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Amposta

Re: SGM ; libros

Mensaje por Stratos »

Nosotros te apoyaremos con críticas a la destreza del capitán y a sus infaustos lugartenientes. :mrgreen:
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
Avatar de Usuario
Akeno
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2094
Registrado: 24 Abr 2006, 19:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Yasukuni Jinja

Re: SGM ; libros

Mensaje por Akeno »

Stratos escribió: 05 Oct 2021, 15:45 Nosotros te apoyaremos con críticas a la destreza del capitán y a sus infaustos lugartenientes. :mrgreen:

Me dejas más tranquilo. :mrgreen:
Niitaka Yama Nobore - Drang nach Osten - U-Boote im Krieg - Find'em, Chase'em, Sink'em! - A House Divided - Forgotten Realms - Cosmos

Slava Ukraini!
Avatar de Usuario
Akeno
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2094
Registrado: 24 Abr 2006, 19:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Yasukuni Jinja

Re: SGM ; libros

Mensaje por Akeno »

El pasado viernes fue mi cumpleaños y sólo pido un tipo de regalo, siempre bajo mi supervisión a ser posible. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


Imagen


Le estoy dando primero al libro del Generaloberst Raus, el cual me viene muy bien porque durante los compases iniciales de Barbarroja se encontraba al mando de un kampfgruppe perteneciente a la 6º Panzer Division y a los pocos meses tomó el mando de la división al completo. Sí, aquella en la que Pedro Sánchez combatía como artillero en un Panzer 35(t). :D

Raus todavía no lo ha mencionado. Me encuentro expectante. :P
Niitaka Yama Nobore - Drang nach Osten - U-Boote im Krieg - Find'em, Chase'em, Sink'em! - A House Divided - Forgotten Realms - Cosmos

Slava Ukraini!
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15743
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: SGM ; libros

Mensaje por LordSpain »

A disfrutar tu tendencia ... hacia el Este !! :mrgreen: :aplauso: :aplauso:
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Akeno
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2094
Registrado: 24 Abr 2006, 19:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Yasukuni Jinja

Re: SGM ; libros

Mensaje por Akeno »

LordSpain escribió: 07 Feb 2022, 19:58 A disfrutar tu tendencia ... hacia el Este !! :mrgreen: :aplauso: :aplauso:

Der alte Drang nach dem Osten soll wiederbelebt werden. :Ok:
Niitaka Yama Nobore - Drang nach Osten - U-Boote im Krieg - Find'em, Chase'em, Sink'em! - A House Divided - Forgotten Realms - Cosmos

Slava Ukraini!
Avatar de Usuario
Gonzalo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2878
Registrado: 29 Sep 2011, 18:53
STEAM: No Jugador
Ubicación: Hunde,wollt ihr ewig leben??

Re: SGM ; libros

Mensaje por Gonzalo »

Los de Ziemke son los mejores :Ok:
Responder