Hoy tocaba comprar libros.

Nuestros libros favoritos, pasajes de la historia que nos apasionan y otros temas de interes cultural
kalvera

Hoy tocaba comprar libros.

Mensaje por kalvera »

Esta mañana he adquirido unos cuantos libros que me han resarcido del mal trago de la Campaña. Agrandes males, grandes remedios. :D
He adquirido las memorias completas de W.Churchill en 12 volumenes y de la Ed. "Los libros de nuestro tiempo" año 1949. Los 12 volumenes me han costado la increible cantidad de 40 euros, si, como lo oís, 40 miserables euros. Las memorias incluyen 6 capítulos que son:
I) Como se fragüó la tormenta
II) Su mejor Hora
III) La Gran alianza
IV) Triunfo y tragedia
V) El anillo se cierra
VI) El gozne del destino.
Cada uno de estos títulos comprende dos volumenes.
Tras leer las memorias recopiladasd en la colección La II GM que recientemente se puso a la venta, me quedé con las ganas de profundizar mas en ellas y por eso mi satisfacción era evidente cuando encontré la colección integra en una edición tan antigüa.

También compré uno de los tomos de las Memorias de Rommel, por desgracia no estaban los dos, aunque me ha costado 20 euros, los he visto ambos por 100 en una tienda antigüa de BCN. Ed Luis de Caralt año 1954.
Imagen

Otra gran compra ha sido las memorias de Ciano, pero no las que todos conocemos, sino un volumen con las memorias exclusivas de los años 1938-39 ( Luis de Caralt 1951). El precio de risa, 5 euros. Luego lo he visto en otra parada ( la mas completa en libros de la II GM, pero a unos precios de infarto) a 20 euros.
Imagen
En la segunda ronda al mercado del libro de segunda mano, ha caido el libro Goebbels DIARIO, al precio de 5 euros. Primera edición del año 49 de la Ed Los Libros de Nuestro Tiempo.

Os pongo otro libro curioso, se titula Los zorros del desierto de Paul Carell Ed Argos 1961. Libro dificil de encontrar y que me ha costado ya un pelín mas ( 25 euros).
Imagen
Y ya para terminar he adquirido los siguientes:
- El último Musolini de Spampanato Ed Destino 1ª Ed del 57, un tocho de más de 700 pg que narra la vida del Duce desde los pactos de Munich hasta el final en el 45.
- El desembarco en Provenza de Plaza y Janes 2ª Ed del 64. Un episodio no muy estudiado a mi juicio. ( 12 euros )
- El Proceso de Nuremberg de Joe J. Heydecker. Ed Bruguera 1962 ( 10 euros)
- M Roosevekt de Compton Mackenzie ( tapas blandas) Ed Pegaso.
Un libro encontrado entre una montaña de libros a un euro. Ya me direis.
- Crosarios alemanes en la II GM de Luis de la Sierra ( 10 euros). Este ya lo tenia pero estaba tan bien de precio que lo he comprado otra vez.
- Por último Diario de Goebbels Ed Libros de Nuestro tiempo 1949 1º Ed.
que me ha costado 5 euros tb.

Ya veis, un total de más de 20 libros a cual más interesante, y todo por poco más de 120 euros.
Eso si, mi mujer ignora gran parte de la compra, jejejeje. 8)
Rach
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 178
Registrado: 02 Ene 2006, 22:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Allí donde siempre cae algun proyectil

Mensaje por Rach »

Excelentes compras.Mi más sincera envidia por alguno de los ejemplares conseguidos... :D

Por cierto, veo que no soy el único que "oculta" información a la plana mayor acerca de los movimientos "logísticos" y de aprovisionamiento.... :P

Saludos
Avatar de Usuario
Camile Desmoulins
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 421
Registrado: 30 Sep 2004, 17:22
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Mensaje por Camile Desmoulins »

Rach escribió:Por cierto, veo que no soy el único que "oculta" información a la plana mayor
Ojo con lo de la "plana mayor", que igual se mosquea. Son bastantes sensibles con ciertas alusiones corporales

Camille
Rach
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 178
Registrado: 02 Ene 2006, 22:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Allí donde siempre cae algun proyectil

Mensaje por Rach »

Por cierto, ayer también también fui de caza: adquirí "El soldado olvidado" de Sajer y por ahora está resultando una excelente lectura.

Saludos
kalvera

Mensaje por kalvera »

Un libro muy bueno, a mi me gustó mucho.
Otro que os recomiendo es "El Camino de Scapa Flow" de Ed Nacional 1941 1ª Ed.
Imagen
Es un relato en primera persona de Gunter Prien.
Avatar de Usuario
izotz
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 136
Registrado: 11 Mar 2005, 22:26
STEAM: No Jugador
Ubicación: pegadito al Mare Nostrum

Mensaje por izotz »

Camile Desmoulins escribió:Ojo con lo de la "plana mayor", que igual se mosquea. Son bastantes sensibles con ciertas alusiones corporales
:lol: :lol: :lol: :lol: buenísimo.

Aunque mi " plana " no suele mosquearse por ello precisamente, así que tomo nota de los libros.

Un Saludo
"No existe una realidad verdadera, sino tantas realidades como se puedan inventar ". Oscar Wilde
Avatar de Usuario
Komsomol
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1587
Registrado: 03 Feb 2005, 11:48
STEAM: No Jugador
Ubicación: Ein li

Mensaje por Komsomol »

Rach escribió:Por cierto, ayer también también fui de caza: adquirí "El soldado olvidado" de Sajer y por ahora está resultando una excelente lectura.

Saludos
Yo lo leí la semana pasada, es un libro lleno de recuerdos amargos, y del que se sacan buenas reflexiones sobre el punto de vista de un soldado de la Wehrmacht. Lo que mas me llamó la atención, a parte de su parcialidad, claro está era soldado boche, era su falta de arrepentimiento. Se obstina en pensar que estaba haciendo lo que debía, en fin, a parte de eso, el libro es bastante ameno.

Salud
http://www.youtube.com/watch?v=ARKJfrMM29E
Harel Skaat, v'at ( y tu), es el elegido para eurovision en Israel, la canción creo que es de Keren Peles
Avatar de Usuario
lolopedo
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2237
Registrado: 15 Dic 2005, 15:50

Mensaje por lolopedo »

Como veo que hablais de libros y que entendeis un rato me gustaria pediros un favor:

¿Podriais recomendarme algun libro facil de encontrar (versión reciente), sobre algun soldado o oficial aleman y sus experiencias personales en la guerra?.

He leido muchos libros sobre la 2GM pero ninguna de soldados en primera persona.

Gracias por vuestros segura ayuda.
Avatar de Usuario
Komsomol
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1587
Registrado: 03 Feb 2005, 11:48
STEAM: No Jugador
Ubicación: Ein li

Mensaje por Komsomol »

El que ha citado Rach, "El soldado olvidado" de Guy Sajer, editorial inedita
http://www.youtube.com/watch?v=ARKJfrMM29E
Harel Skaat, v'at ( y tu), es el elegido para eurovision en Israel, la canción creo que es de Keren Peles
Avatar de Usuario
lolopedo
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2237
Registrado: 15 Dic 2005, 15:50

Mensaje por lolopedo »

Ok, voy por el ¿alguno mas?
Avatar de Usuario
Komsomol
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1587
Registrado: 03 Feb 2005, 11:48
STEAM: No Jugador
Ubicación: Ein li

Mensaje por Komsomol »

Bueno no conozco mas libros sobre experiencias de boches, por lo que se ve no les dió por escribir al terminar la guerra, aunque seguro que hay mas, no es un tema que me atraiga demasiado. Si quieres leer algo desde el punto de vista del soldado del frente, lee los libros de Sven Hassel, la mayoría es ficción, ya que sus camaradas mueren y resucitan sin ton ni son de un libro a otro, aunque creo que el libro de la legión de los condenados, es hasta cierto punto verídico. Otros como general SS, o prisión gpu, no pasan de ser obras de ficción con sus personajes de siempre. Eso si, si te gustan los mamporros a diestro y siniestro te gustaran sus libros.

Saludos
http://www.youtube.com/watch?v=ARKJfrMM29E
Harel Skaat, v'at ( y tu), es el elegido para eurovision en Israel, la canción creo que es de Keren Peles
Avatar de Usuario
Granfali
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3096
Registrado: 02 Feb 2004, 18:38
STEAM: No Jugador
Ubicación: Orippo

Mensaje por Granfali »

Así a botepronto se me ocurre todo un clásico. "Los últimos cien días" de John Toland.
Algunas personas nunca aprenden nada, porque todo lo comprenden demasiado pronto.
Alexander Pope.
halcón
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 2
Registrado: 10 May 2006, 20:35

Mensaje por halcón »

lolopedo escribió:Como veo que hablais de libros y que entendeis un rato me gustaria pediros un favor:

¿Podriais recomendarme algun libro facil de encontrar (versión reciente), sobre algun soldado o oficial aleman y sus experiencias personales en la guerra?.

He leido muchos libros sobre la 2GM pero ninguna de soldados en primera persona.

Gracias por vuestros segura ayuda.
Hola lolopedo:
Te puedo recomendar " Luchas, Victorias y Derrotas" del Coronel General Lothar Rendulic. Editorial Niseos. Son sus memorias de guerra en el frente del Este (1941/42) en los Balcanas (1943) en Noruega y Finlandia (reemplazó en lel mando al Gral. Dietl) luego estuvo al mando del Ejercito de Curlandia y por último al mando de Grupo Ejercito Sur (frente Este). Es muy bueno con ritmo y muchos datos (fotos y mapas). Saludos.
kalvera

Mensaje por kalvera »

Yo te recomiendo algun que otro libro de tema naval, tipo Scapa Flow, Los corsarios alemanes en la II GM, el Endem, etc. Son libros narrados en primera persona muy interesantes.
Tb te recomiendo "Piloto de Stuka" y la colección en dos volúmenes titulada "Comenzó en el Vistula y acabó en el Oder".
Amenos son tb los de Otto Skorzeny.

Por cierto, tomo nota d e ese libro Granfali, tiene buena pinta y tb del que aporta Halcón: Luchas, Victorias y Derrotas" del Coronel General Lothar Rendulic. Editorial Niseos
Haber si reuno unos pocos titulos interesantes.

Gracias.
halcón
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 2
Registrado: 10 May 2006, 20:35

Mensaje por halcón »

Les recomiendo otro que esta muy bueno:
"Soldado hasta el último día"
autor: Mariscal Albert Kesserling
editorial: Niseos
Son las memorias de guerra de este personaje que comenzó la IIGM al mando en la Luftwaffe de una Flota Aérea en Polonia (1939) y luego en Francia (1940), aquí está al mando de una de las flotas aéreas que combaten en la Batalla de Inglaterra (1940-41) y en Rusia (1941), posteriormente cuando Italia lucha en Africa del Norte, Hitler decide ayudar a su aliado enviando a Rommel con el Afrika Korps y a Kesserling con una gran flota aérea al Mediterráneo y Norte de Africa, posteriormente al perderse Africa (1943) se hace cargo del Comando Sur de Ejercitos en Italia, bajo su mando las tropas alemanas contuvieron a los aliados por ejemplo: Anzio, Monte Cassino, etc., en el final de la guerra reemplaza al mariscal von Rundsdet al mando del ejército occidental alemán rindiendose finalmente en mayo 1945. El libro contiene muy buenas fotos y mapas. Saludos
Responder