Opiniones sobre el mariscal Kesselring

Nuestros libros favoritos, pasajes de la historia que nos apasionan y otros temas de interes cultural
Responder

Como crees que era Kesselring estratégicamente?

Excelente
3
43%
Muy bueno
2
29%
Bueno
1
14%
Regular
1
14%
Malo
0
No hay votos
 
Votos totales: 7
Avatar de Usuario
Tábano
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 617
Registrado: 14 May 2003, 18:48
STEAM: No Jugador
Ubicación: En la trinchera junto a mi Pak

Opiniones sobre el mariscal Kesselring

Mensaje por Tábano »

Siguiendo con debates sobre grandes generales, aquí va otro, famoso por su campaña en Italia... Kesselring.
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Bandura
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3425
Registrado: 26 Ene 2004, 19:04
STEAM: Jugador
Ubicación: En las faldas del Teide

Mensaje por Bandura »

Pues la verdad es que no sabría que decirte, espero las opinios de los que están mejor cualificados que yo
Avatar de Usuario
Lord-Blade
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 887
Registrado: 28 Dic 2003, 15:51
STEAM: No Jugador
Ubicación: En el Atlantico dentro del U-571

Mensaje por Lord-Blade »

No lo conozco y si se algo sera muy poco como para dar una opinion, espero que me ilustren vuestras mercedes.

PD:Dedicado a S.M XDXDXD.



Ta lego!!!!!!!!
^Lord^ Blade (Yo soy el que desea lo que no puede tener,el que busca la paz y encuentra guerra, el que ansia morir y es inmortal)
Avatar de Usuario
Malvinero
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 188
Registrado: 12 Jul 2003, 00:34
STEAM: No Jugador
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Mensaje por Malvinero »

Todavia no me animo a votar, aunque despues de repasar un poco probablemente lo haga... Creo que es poco conocido y le juega en contra el hecho de que Overlord concentro la atencion y el peso estrategico del frente occidental... Pero creo que haber resistido hasta casi el final de la guerra con pocos medios y sin capacidad para evitar los desembarcoas aliados es bastante merito, teniendo en cuenta la desercion de Italia...
obviamente, que supo aprovechar el terreno montañoso al maximo... formando una linea defensiva que mostro su valor en Montecassino...
Pero bueno, solo tengo un pantallazo general del tema...
"Toda actividad guerrera se refiere, pues, mediata o inmediatamente, al combate. Se recluta al soldado, se le viste, arma, ejercita y come, bebe, duerme y marcha sólo para combatir en el sitio apropiado y a debido tiempo". Von Clausewitz
Avatar de Usuario
Malvinero
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 188
Registrado: 12 Jul 2003, 00:34
STEAM: No Jugador
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Mensaje por Malvinero »

Ah, y ahor que me acuerdo, creo que hace unos meses jugue un escenario, "Peaje en los cerros" creo que se llamaba, ambientado en la linea de Keysserling (¿"Linea Gustav"?) que estaba muy bueno y que me parece que lo baje de Combatvicio :wink:
Era para CMBO, supongo que lo CMAKearan... :mrgreen:
"Toda actividad guerrera se refiere, pues, mediata o inmediatamente, al combate. Se recluta al soldado, se le viste, arma, ejercita y come, bebe, duerme y marcha sólo para combatir en el sitio apropiado y a debido tiempo". Von Clausewitz
Avatar de Usuario
Tábano
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 617
Registrado: 14 May 2003, 18:48
STEAM: No Jugador
Ubicación: En la trinchera junto a mi Pak

Mensaje por Tábano »

Kesselring fue en mi opinión superior incluso (en muchos aspectos) a Rommel, debido a que era mucho mejor administrando sus fuerzas. Más tarde en la batalla del Ruhr (marzo 1945) demostró ser más inteligente que el mismo Model, quien era famoso por su talento en operaciones defensivas.
Luego posteo más información sobre Kesselring.

Con respecto al escenario "Peaje en los cerros" es de CMBO sí, trata del Paso Futa en la Línea Gótica. Y sí, pronto será pasado a CMAK, aunque haré el terreno diferente (donde se pueda) para que no sea exactamente el mismo y gane en jugabilidad.

Saludos,
Tábano
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
celtiberojuanjo
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 777
Registrado: 23 Feb 2004, 09:08
STEAM: No Jugador
Ubicación: Repostando en las cercanias de Eindhoven

Un genial estratega

Mensaje por celtiberojuanjo »

En ciertos aspectos mucho mejor que Rommel , buen estratega en ataques pero , en lo que destaco sin duda fue en operaciones defensivas siempre con pocos recursos supo darle batallla alos aliados y algun que otro susto. si osinteresa mas informacion podria aportar mas informacion acerca de Kesselring, tengo una buene bibliografia de la mayoria de los generales alemanes, que participaron en la segunda guerra mundial.
Avatar de Usuario
Guderian
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1166
Registrado: 26 Oct 2003, 09:35

Mensaje por Guderian »

si osinteresa mas informacion podria aportar mas informacion acerca de Kesselring
desde luego que interesa, como diria Krusty el payaso "profana , enseña , imparte" (debo dejar de ver las contínuas repeticiones de los Simpson, me están alterando :mrgreen: ).

Desde luego, aquí tienes un lector ávido de todo lo que desees postear.
Responder