Enlaces a webs buenísimas sobre la II GM

Nuestros libros favoritos, pasajes de la historia que nos apasionan y otros temas de interes cultural
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Enlaces a webs buenísimas sobre la II GM

Mensaje por Haplo_Patryn »

Hola. Os dejo estos enlaces sobre la II GM que seguro que os serán de utilidad. Son para guardarlos en Mis Favoritos :mrgreen:

http://www.panzerworld.net/christopher.html (Advertencia: este enlace es un poco fuerte, los que no queráis ver imágenes fuertes e impactantes absteneros, en serio). Dejando eso de lado las imágenes son de muy buena calidad y muestran la cruda realidad que se esconde detrás de una guerra.

http://www.tigertank-h-e-181.com/ Aquí teneis toda la información técnica sobre el Tiger, con fotografías interiores y donde se analizan todas las partes de este monstruo blindado. Muy interesante.

http://www.worldwar2.ro/foto/?id=241&ar ... anguage=en Todo sobre el ejército rumano en la II GM.

http://www.ww2mmrefphotos.com/photos/reich_armor.htm Web muy buena con infinidad de fotografías. Muy buena, es apasionante.

http://www.wwiidaybyday.com/ Esta web es fantástica y aún está por actualizar en muchos aspectos. Hay una galería de imágenes buenísima sobre la campaña yugoslava y polaca. Hay información sobre los órdenes de batalla alemán, las medallas, símbolos, emblemas, entrevista a dos francotiradores, etc. También hay fotos de Creta, creo recordar. Está actualizada hasta 1941, finales.
En el centro mismo de la web encontrareis otro enlace a un foro increíble: Axis History Forum.

En ese foro vereis de todo, fotografías de gran calidad, historias, ufff.

Nada, a disfrutar :)
Última edición por Haplo_Patryn el 25 Mar 2004, 02:05, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4922
Registrado: 21 May 2003, 12:38
STEAM: Jugador
Ubicación: A orillas del Úadi Al Kabir, kúrab de Ishbiliya.

Mensaje por Yurtoman »

Gracias :shock: :shock: :shock:

Saludos. Yurto.
Imagen
ZooHunter
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 17
Registrado: 19 Mar 2004, 23:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Contactar:

Mensaje por ZooHunter »

I M P R E S I O N A N T E ! ! !


GRACIAS ! ! !
Argumentum baculinum
Avatar de Usuario
Adelscott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3128
Registrado: 06 Mar 2004, 01:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Totalmente desubicado...
Contactar:

Mensaje por Adelscott »

Muchas gracias por los enlaces Haplo, muy interesantes. De todas formas, la primera web debe ser de algún psicópata degenerado. No es fuerte por el contenido, sino por los pies de fotos... En una de ellas, salen despanzurrados y abrasados dos tripulantes de un blindado... y el pie de foto dice algo así como "detalle del zimmerit extendido en vertical". :shock: :shock: :shock:
Avatar de Usuario
Akaraphon
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 394
Registrado: 14 May 2003, 11:48
STEAM: No Jugador
Ubicación: Tossa de Mar
Contactar:

Mensaje por Akaraphon »

El Cristopher este debe tener alguna obsesión enfermiza con el zimmerit, porque esos pie de fotos tienen delito. :cry: :cry:
Muchas gracias por los enlaces Haplo.
Yo también ví jugar a Lionel Messi.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Adelscott escribió:Muchas gracias por los enlaces Haplo, muy interesantes. De todas formas, la primera web debe ser de algún psicópata degenerado. No es fuerte por el contenido, sino por los pies de fotos... En una de ellas, salen despanzurrados y abrasados dos tripulantes de un blindado... y el pie de foto dice algo así como "detalle del zimmerit extendido en vertical". :shock: :shock: :shock:
Yo creo que hace bien. Al principio deja claro que las imágenes son fuertes, comprobadlo en la parte superior de la web. Luego se limita a centrarse en los vehículos, no en recrearse en los muertos que aparecen. Prefiero las notas a pie de foto que ha escrito a no que diga, por ejemplo: "muerto totalmente desfigurado y aplastado, quemado por el fuego y con las tripas al viento, encima de un tanque".

Creo que hace bien. Es escueto y deja de lado la morbosidad.

En todo caso no es el mejor enlace de todos, los otros enlaces son más completos.
Avatar de Usuario
Akaraphon
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 394
Registrado: 14 May 2003, 11:48
STEAM: No Jugador
Ubicación: Tossa de Mar
Contactar:

Mensaje por Akaraphon »

Haplo, a ese ejemplo que has dicho, Cristopher añadiría: "...encima de un tanque recubierto de zimmerit extendido verticalmente (u horizontalmente)."
Para mí que el tipo este tiene su coche recubierto de zimmerit. :mrgreen:

Saludos
Yo también ví jugar a Lionel Messi.
Defcon
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 145
Registrado: 08 Oct 2003, 11:58
STEAM: No Jugador
Ubicación: Entre los escombros de Cassino...

Pues que quereis que os diga

Mensaje por Defcon »

Pues que quereis que os diga. A mi personalmente me gusta ver este tipo de fotos en las que aparecen "bajas" de verdad. Y no por una cuestión de morbosidad, no seais malpensados, sino porque de esta forma tengo siempre muy presente cual es la cruda realidad de la guerra. Es muy bonito que estemos interesados por estos temas y que incluso lo pasemos bomba recreándolas, pero a final de la partida, cuando el ordenata nos indica tantas bajas y tantos muertos, viendo este tipo de fotos te haces una idea mucho más "aproximada" de que un muerto puede ser el pobre alemán carbonizado encima del carro (por cierto, parece que tiene una MG42 a su lado) y una baja un herido con una pierna amputada que nunca más podrá volver a andar normalmente en su vida. Este sentimiento me hace a mi personalmente más débil en mis partidas al CM (aunque suene ridículo), porque intento siempre minimizar bajas y evito maniobras demasiado frívolas. Alguna vez algún contrario me ha comentado que juego demasiado conservador con las unidades, como si estuviera en un torneo en el que se contabiliza hasta la última baja, pero es que lo que nunca hago por principios es mandar camiones a dar vueltas por la retaguardia enemiga para descubrir unidades enemigas (el camión pasa a ser historia rápidamente, claro) o lanzar tripulaciones a asaltar posiciones para centrar el fuego enemigo. Para mi una tripulación de un carro abandonado debe ser retirada del frente para que puedan hacerse cargo de otro carro y seguir luchando en lo que de verdad son útiles y han sido entrenado. Pero insisto en que esto es una mania personal mia y que ni mucho menos critico a nadie por hacer lo que he comentado. Faltaría mas. Conozco a grandes jugadores que lo hacen y no por ello sus victorias quedan empañadas en lo más mínimo. Bueno, vale ya que me he salido del tema :blabla: Salu2
Defcon

"El secreto del éxito de los paracaidistas se puede resumir en tres palabras: camaradería, "esprit de corps" y eficacia".

Major Rudolf Böhmler - 1/FJR3, Cassino
Avatar de Usuario
Lino
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2528
Registrado: 14 Nov 2003, 17:26
STEAM: Jugador
Ubicación: Buscando un huevo de pingüino

Mensaje por Lino »

Nuevamente gracias por los enlaces, maese Haplo.
A ver esas fotos, a ver ...
Saludos :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
Kaiser
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 81
Registrado: 22 Feb 2004, 17:33

Mensaje por Kaiser »

Estoy deacuerdo con lo escrito por Defcon en lo referente a usar camiones como exploradores o a los "crew" para descubrir unidades o ser el centro de los disparos.

Esos mismos crew pueden haber "despachado" varios carros enemigos, no es justo que acaben la partida haciendo de cebo, muertos o capturados.

Aunque es innegable que es una forma de sacarles partido, es totalmente inmoral. Vale, estamos, solo son mapas de bits, ok, ok... pero es inmoral :mrgreen:
Avatar de Usuario
Manzcaser
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 407
Registrado: 27 Nov 2003, 00:42
STEAM: No Jugador
Ubicación: La Mancha y Alacant
Contactar:

Mensaje por Manzcaser »

Yo también estoy de acuerdo con Defcon y Kaiser...

Habría que hacer algo al respecto...

Saludos, Manzcaser.
Avatar de Usuario
Lord-Blade
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 887
Registrado: 28 Dic 2003, 15:51
STEAM: No Jugador
Ubicación: En el Atlantico dentro del U-571

Mensaje por Lord-Blade »

Habría que hacer algo al respecto...
.

Habria una solucion e incluso se podria hacer algo con esas tropas pero no esta contemplado en el CM.

Cuando una tropa o tripulacion abandona el material que le conferia su nombre generico(mortero,tanque, MG) no tiene valor alguno mas que el que servir de carroña para los buitres, esto se podria evitar sin en el CM se pudiese recuperar material durante la batalla, como por ejemplo recoger armas con lo que serian una unidad de reserva de segunda linea o material como AT o tanques anteriormente abandonados, lo que les daria un valor importante pues si eres capaz de ganar el terreno perdido y llegar al material en cuestion(tanque, AT, camiones......) y reocuparlo tendrias otra vez una unidad "importante" o con valor tactico.



ta lego!!!!!!!
^Lord^ Blade (Yo soy el que desea lo que no puede tener,el que busca la paz y encuentra guerra, el que ansia morir y es inmortal)
Avatar de Usuario
Adelscott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3128
Registrado: 06 Mar 2004, 01:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Totalmente desubicado...
Contactar:

Mensaje por Adelscott »

A ver a ver, por partes:
a) Sigo manteniendo que esos pies de fotos son bastante enefermizos. El pie de foto debe ser un complemento de la imagen, no una descripción. Si en una foto salen dos cadáveres despanzurrados, carbonizados y con las tripas al viento y el pie me dice "dos cadáveres despanzurrados, carbonizados y con las tripas al viento" pues no me aporta nada. Si me dice que munición hizo eso, o me aporta datos sobre la batalla en la que sucedió, por ejemplo, entonces será un buen pie de foto.
b) El pie de foto debe referirse al motivo de la foto, a la información que transmite la foto. Es decir, habrá cientos de fotos mucho más adecuadas para mostrar el zimmerit que esas. Llevando el tema un poco al extremo, imaginaros esa foto en un libro de botánica para ilustrar un tema sobre el tipo de vegetación que sale al fondo.
c) Pues claro que eso es la guerra, eso y cosas peores que no tiene que ser tan espectaculares. Desplazados, hambre, violaciones, torturas, en fin para que seguir si no digo nada nuevo.
No me asusta ver un muerto sobre un carro, pero utilizar esas fotos para ilustrar el tema del zimmerit me parece cuando menos muy chocante.
d) Coincido con vosotros en rechazar ese uso de ese tipo de unidades. Una solución sería que las crew de las diferentes armas tuviesen un valor en consonacia con el arma que manejan.
e) Efectivamente, los otros enlaces son mucho mejores, especialmente el del Tigre.
Defcon
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 145
Registrado: 08 Oct 2003, 11:58
STEAM: No Jugador
Ubicación: Entre los escombros de Cassino...

Aclaro

Mensaje por Defcon »

Cuando hice el comentario sobre el uso para mi incorrecto de las tripulaciones y vehículos con fines, evidentemente, para los que no han sido diseñados, no he pretendido ni mucho menos demonizar a los que utilizan esas técnicas. Aclaro que a mi modo de ver esas maniobras son del todo legales, al igual que nunca criticaré tampoco las maniobras de rush final. Este tema ya se ha disctudido antes, pero creo que un rush final nunca triunfará si previamente has asegurado la zona con fuego cruzado. Y si no lo has hecho así, pues entonces no veo porqué tu oponente puede efectuar un furioso asalto final. Yo siempre tengo en cuenta la posibilidad de un rush final por parte de mi adversario y me preparo para evitar las sorpresas finales que siempre suele haber. Por lo tanto, realmente yo no me opongo a que un jugador utilice todos los medios que tenga a su alcance para lograr la victoria en una partida CM. Intentar reglamentar estos puntos es muy complicado porque la mayoría de las veces el resultado será una discusión sobre ética que no conducirá a ninguna parte. Lo que creo más conveniente, y con esto me refiero más conretamente a lo expresado opr Bohe, es que cada uno de nosotros juzgue a los oponentes con los que se enfrenta y decida si es o no un jugador con el que uno se divierte. Entonces, de buen rollo y con elegancia, te las apañas para no jugar más con él y ya está. Dime con quién juegas y te diré cómo jugas tú :wink: . Saludetes.
Defcon

"El secreto del éxito de los paracaidistas se puede resumir en tres palabras: camaradería, "esprit de corps" y eficacia".

Major Rudolf Böhmler - 1/FJR3, Cassino
Avatar de Usuario
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4922
Registrado: 21 May 2003, 12:38
STEAM: Jugador
Ubicación: A orillas del Úadi Al Kabir, kúrab de Ishbiliya.

Mensaje por Yurtoman »

Buen tema este.

Por principios, yo a mis tripulaciones abandonadas las saco del escenario por la retaguardia si lo veo chungo, lo cual creo ke hasta resta puntos. Sólo en ciertos casos las dejo para cubrir una bandera alejada del frente.

Ahora eso si, si es una tripulación de "acojonatis verderones" ke han abandonado ese carro propiedad de la nación al menor disparo recibido y sin ninguna baja, eso puede ke los utilice de cebo, ya vería. Puede ke sea inmoral, pero ¿no lo es la guerra en sí? :evil2:


A mí me han gustado las fotos Haplo. No creo ke esten tomadas para mostrar el zimerit, pero es mi opinión.

Saludos. Yurto.
Imagen
Responder