Esta noche en la 2, tres documentales sobre la Gran Guerra.

Nuestros libros favoritos, pasajes de la historia que nos apasionan y otros temas de interes cultural
Responder
juezholden
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 28
Registrado: 22 May 2008, 18:22

Esta noche en la 2, tres documentales sobre la Gran Guerra.

Mensaje por juezholden »

Pues eso, a partir de las 23:45 de hoy 31 de enero emisión sucesiva de tres documentales tocando diversos aspectos de la 1ª GM. Adjunto el link de RTVE.

http://www.rtve.es/?go=111b735a516af85c ... a66dbf4463



Saludos
Avatar de Usuario
Patxi
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 4403
Registrado: 28 Ago 2005, 22:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Siberia

Re: Esta noche en la 2, tres documentales sobre la Gran Guerra.

Mensaje por Patxi »

Gracias por el informe... A ver si puedo verme alguno de esos tres documentales. :Ok:
Imagen
Imagen
http://www.aitordelgado.com/
Avatar de Usuario
Sgt. Quincannon
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 738
Registrado: 13 Dic 2007, 19:21
STEAM: No Jugador
Ubicación: Benzu

Re: Esta noche en la 2, tres documentales sobre la Gran Guerra.

Mensaje por Sgt. Quincannon »

Gracias majo :Ok:
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Esta noche en la 2, tres documentales sobre la Gran Guerra.

Mensaje por Haplo_Patryn »

Muchas gracias por la noticia.
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Re: Esta noche en la 2, tres documentales sobre la Gran Guerra.

Mensaje por Kal »

Venid a mi casa, tengo cerveza y palomitas.
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
Lino
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2528
Registrado: 14 Nov 2003, 17:26
STEAM: Jugador
Ubicación: Buscando un huevo de pingüino

Re: Esta noche en la 2, tres documentales sobre la Gran Guerra.

Mensaje por Lino »

Yo vi el segundo (El héroe cinematográfico) hace unos meses en Punt2, en un programa que se llama "La càmera del temps". Muy bueno, altamente recomendable.
Imagen
juezholden
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 28
Registrado: 22 May 2008, 18:22

Re: Esta noche en la 2, tres documentales sobre la Gran Guerra.

Mensaje por juezholden »

Yo vi el segundo (El héroe cinematográfico) hace unos meses en Punt2, en un programa que se llama "La càmera del temps". Muy bueno, altamente recomendable
.



Ese en especial me ha horrorizado. Este tipo de programas deberían ser de obligado visionado en los colegios, sin ningún tipo de censura, a lo mejor aprendiamos algo. Ya se que soy un ingenuo :Ko:



Supongo que en todas las guerras ocurrirá algo semejante, no obstante el abismo entre políticos, generales y tropa de la Gran Guerra creo que no tiene parangón con otros acontecimientos bélicos. ¡¡¡¡ Es que los soldados literalmente no sabían como habían acabado comiendo ratas en una trinchera mes tras mes¡¡¡ ni siquiera tenían el flaco consuelo de luchar por una causa, justa o inventada, ni por unas ideas políticas más o menos definidas. Semejante cúmulo de despropósitos ayuda a entender las corrientes revolucionarias de los años finales, el motín de la flota alemana en Kiel e incluso el impulso casi definitivo que supuso para la Revolución Rusa.

No me explico como pudo Adolf Hitler embaucar a su pueblo para meterlo en otra carnicería aun peor, desde luego era un hipnotizador colectivo como no se ha visto ni se verá.



Pd. "Senderos de Gloria" es una de mis películas de "cabecera". me gusta por mil motivos y especialmente por mostrar las enormes contradiciones de los a posteriori vencedores de una guerra, poniendo a cada uno en su lugar sin compasión.


Saludos
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Re: Esta noche en la 2, tres documentales sobre la Gran Guerra.

Mensaje por Kal »

juezholden escribió: No me explico como pudo Adolf Hitler embaucar a su pueblo para meterlo en otra carnicería aun peor, desde luego era un hipnotizador colectivo como no se ha visto ni se verá.
Es muy de agradecer el toque cándido (sin ánimo de ofender) en tu deseo "ni se verá". A mí me basta echar un vistazo al mapa para encontrar ejemplos con cierto tufo similar o peor, por el componente religioso.
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Tuttor
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 176
Registrado: 29 Ene 2007, 23:51

Re: Esta noche en la 2, tres documentales sobre la Gran Guerra.

Mensaje por Tuttor »

Pues yo pienso igual. Creo que, afortunadamente para la humanidad, "el Führer" es una figura irrepetible en un entorno irrepetible.

En un pais de los más desarrollados (como era Alemania en esa época) la verdad es que no lo veo. Tendrían que darse circunstancias extraoridnarias, y aunque con la crisis se ven atisbos, no creo que la irracionalidad se instale tan fácilmente.

Ni el mismísimo Obama, jajajajajajajajajaja
Kriegmarine
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3030
Registrado: 27 Nov 2007, 22:45
STEAM: Jugador
Ubicación: En algun lugar del Mediterraneo.

Re: Esta noche en la 2, tres documentales sobre la Gran Guerra.

Mensaje por Kriegmarine »

Tuttor escribió:Pues yo pienso igual. Creo que, afortunadamente para la humanidad, "el Führer" es una figura irrepetible en un entorno irrepetible.

En un pais de los más desarrollados (como era Alemania en esa época) la verdad es que no lo veo. Tendrían que darse circunstancias extraoridnarias, y aunque con la crisis se ven atisbos, no creo que la irracionalidad se instale tan fácilmente.

Ni el mismísimo Obama, jajajajajajajajajaja
El individuo es inteligente y racional, la sociedad es maleable y la desesperacion es un gran aliado para este tipo de manipulacion.
Imagen
Responder