La fotografía sin palabras (puede dañar sensibilidades)

Nuestros libros favoritos, pasajes de la historia que nos apasionan y otros temas de interes cultural
Avatar de Usuario
che guevara
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 650
Registrado: 08 Ene 2005, 20:35
STEAM: No Jugador
Ubicación: Peckham de la frontera
Contactar:

Re: La fotografía sin palabras (puede dañar sensibilidades)

Mensaje por che guevara »

el impacto de la bala y los gases a esa distancia no deberian hacer que el que esta de pie hubiera perdido el gorro o por lo menos descolocarse? No deberia caer hacia atras contra la pared?
Puede que tenga una idea muy equivocada con la fuerza que salen los gases en un fusil de asalto, pero me da que se esta muriendo para el lado equivocado.

tengo una duda. Pueden los trozos de cemento/ladrillo que las balas levantan tener fuerza suficiente para ser letales a esa distancia?

Saludos
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Re: La fotografía sin palabras (puede dañar sensibilidades)

Mensaje por Kal »

Las imágenes que tanto comentáis sobre la ejecución en Pakistán son de un fotógrafo llamado Tariq Mahmood. Os dejo más de la serie.

http://www.gettyimages.pt/Search/Search ... +MAHMOOD#4

Ir a la fuente suele seguir siendo buena costumbre, cuando ello es posible.
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
Wilhelm Heidkamp
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1098
Registrado: 16 Ene 2005, 14:44

Re: La fotografía sin palabras (puede dañar sensibilidades)

Mensaje por Wilhelm Heidkamp »

Kal escribió:Las imágenes que tanto comentáis sobre la ejecución en Pakistán son de un fotógrafo llamado Tariq Mahmood. Os dejo más de la serie.

http://www.gettyimages.pt/Search/Search ... +MAHMOOD#4

Ir a la fuente suele seguir siendo buena costumbre, cuando ello es posible.
Sí Kal, he visto esas fotos. En la referencia de Lino viene al pie el origen de las fotos (fotógrafo). Sin embargo eso no cambia mi opinión. Incluso podría arrojar algo de luz al por qué de un hipotético montaje:

El fotógrafo "ha hecho" un excelente reportaje que vender en diferentes agencias. O el ánimo de lucro o la vanidad podrían ser un buen móvil para el montaje.

Saludos
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Re: La fotografía sin palabras (puede dañar sensibilidades)

Mensaje por Kal »

En fin. Habéis hecho muy sesudos comentarios sobre unas imágenes que, en mi modesta opinión, no permiten ir tan lejos en las conclusiones; tal vez podríamos dedicar un hilo a la sangre arterial, la velocidad en boca de un AK-47 con según qué munición, la velocidad de obturación de según qué cámaras, la capacidad de absorción de materiales tales como el ladrillo común de Peshawar, pero me temo que sería perder el tiempo.

Como no tenemos por ahora manera de saber con certeza qué ocurrió y si hubo manipulación, desdramaticemos, propongo.

Esto sí es incontestable: hay crisis en la fuerza aérea y las escobas vuelan. :mrgreen: :mrgreen:

Imagen
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
Erwin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4722
Registrado: 02 Dic 2004, 17:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Viendo el canal PdL en Youtube

Re: La fotografía sin palabras (puede dañar sensibilidades)

Mensaje por Erwin »

Muy buena Kal. :aplauso:

Aunque el análisis de nuestros foreros sobre esa foto de Vladimir y el siguiente diálogo que se ha generado me ha resultado muy interesante.

Saludos
Avatar de Usuario
Pavia
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 380
Registrado: 23 May 2004, 20:07

Re: La fotografía sin palabras (puede dañar sensibilidades)

Mensaje por Pavia »

Imagen
Imagen

No era tan difícil, para que podais comparar
El espacio se puede recuperar, el tiempo, jamás
Imagen
Avatar de Usuario
Lorondo
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 303
Registrado: 01 Mar 2009, 11:33
STEAM: Jugador

Re: La fotografía sin palabras (puede dañar sensibilidades)

Mensaje por Lorondo »

Imagen
Avatar de Usuario
Vladimir
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1777
Registrado: 17 May 2004, 12:04
STEAM: Jugador
Ubicación: Agechira mare

Re: La fotografía sin palabras (puede dañar sensibilidades)

Mensaje por Vladimir »

Imagen
Imagen
Imagen
Vae Victis
No estoy de acuerdo con lo que decís, pero defenderé hasta la muerte vuestro derecho a decirlo
Avatar de Usuario
Wilhelm Heidkamp
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1098
Registrado: 16 Ene 2005, 14:44

Re: La fotografía sin palabras (puede dañar sensibilidades)

Mensaje por Wilhelm Heidkamp »

Kal escribió:En fin. Habéis hecho muy sesudos comentarios sobre unas imágenes que, en mi modesta opinión, no permiten ir tan lejos en las conclusiones; tal vez podríamos dedicar un hilo a la sangre arterial, la velocidad en boca de un AK-47 con según qué munición, la velocidad de obturación de según qué cámaras, la capacidad de absorción de materiales tales como el ladrillo común de Peshawar, pero me temo que sería perder el tiempo.
En primer lugar, nadie ha concluído nada. En la serie de fotografías aquí mostradas, de manera razonada, he intentado explicar por qué se me suscitan serias dudas sobre la autenticidad de la historia.

Hay imágenes incontestables de fusilamientos reales. Hay casos que no ofrecen duda alguna. Pero estas imágenes admiten y mucho, la hipótesis del montaje. Usando tus mismos argumentos, la sangre arterial o no, al salir proyectada de un cuerpo de forma violenta impulsada por un proyectil que produce un cráter en su salida del organismo, no genera una mancha homogénea sino un estallido de salpicaduras que se extienden en forma de hilos y puntos desde el centro a la periferia (radialmente). He visto varios suicidios con arma de fuego haciendo la inspección junto al forense y se de lo que hablo. La sangre de la foto no encaja.

Tampoco es importante saber la velocidad en boca del proyectil. A esa distancia, un proyectil de fusil de asalto estándar no tiene problemas en atravesar el organismo humano. y en todo caso, si no lo atravesara, entonces no tendríamos mancha de sangre en la pared al no haber orificio de salida.

La velocidad de obturación de la cámara era muy elevada. No hace falta ser un lince para observar que ha sido perfectamente capaz de captar el estallido de arena en el suelo en su apogeo, así como podemos observar que no hay sensación de movimiento en la imagen por superposición de movimientos ni halos de ninguna clase. La cámara tenía una elevada velocidad de obturación. Lo cual debería haber permitido captar humo por poco que fuera en la ventana de expulsión del AK (esto es independiente del tipo y velocidad del proyectil y depende únicamente del mecanismo recuperador/extractactor).

Y respecto al ladrillo de Peshawar, da igual también cuál sea su dureza. Lo cierto es que debería verse el impacto con desprendimiento de material (por poco que sea) y polvo alrededor. La cñamara ha captado el impacto en el suelo y su material proyectado sin problemas, pero casualmente no ha podido plasmar este impacto contra la pared.

Este tipo de conversaciones nunca son una pérdida de tiempo. Al revés. Y es práctica habitual cuando un forense, un miembro de Policía Judicial o uno de Científica se hallan en la escena de un hecho violento y tienen que determinar a través de los indicios hipótesis tales como el asesinato o el suicidio, o el mero accidente de caza. Es un ejercicio mental como cualquier otro, siempre que se razone.

Saludos.
Avatar de Usuario
Pavia
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 380
Registrado: 23 May 2004, 20:07

Re: La fotografía sin palabras (puede dañar sensibilidades)

Mensaje por Pavia »

Yo mas miro esas dos fotos y apenas le doy ya posibilidades de que sea real. Ahora lo que no me explico es que si se tuvo que currar tanto la composicion, con los efectos pirotécnicos y de la sangre, mas la postura de los cuerpos para darles ese baño de realidad, ¿como se le ocurre colgar y mostrar dos de las fotos?.
Con una coincido totalmente con la valoracion de Wilhem, pero siempre quedará abierta alguna posibilidad mas al error. Pero con las dos, la posibilidad de que sea real es ya mínima. Joder, es que el ejecutado del suelo ha conseguido clavar la postura en ambas, la posicion de los dedos de sus manos, el escorzo de la pierna derecha en el aire y la posicion de la cabeza tambien en el aire. Incluso el de la pared, que lo tenía mas fácil, está ligeramente mas inclinado hacia delante. Pero el gran fallo es el tirador, al que pilla echando el pie derecho hacia atras(en la primera foto por la sombra lo tiene ligeramente levantado ya)
O sea que en las fracciones de segundo, o segundos que duro las X fotos que sacó, al tirador le dio tiempo a echar el pie derecho hacia atras, mientras disparaba repetidamente o en rafaga al reo de la pared, que sin embargo, apenas se mueve, se perciben claramente dos impactos distintos en el suelo(uno en cada foto), muy cerca uno de otro, a pesar de que la posicion del arma apenas varía, siempre apuntando al frente, y mientras el primer reo que ya ha sido abatido y rueda por el suelo no cambia de posicion, sino que se mantiene en el aire congelado

Que me corrija Wilhem que de armas entiende una pasada, pero en las dos fotos la palanquita de montar el AK esta justo en la misma posicion completamente adelante


Mas de ejecuciones, tremendamente explícita, como todas las de esa página

http://beheadedart.com/data/96x80/decapitation_5.jpg
El espacio se puede recuperar, el tiempo, jamás
Imagen
Avatar de Usuario
Wilhelm Heidkamp
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1098
Registrado: 16 Ene 2005, 14:44

Re: La fotografía sin palabras (puede dañar sensibilidades)

Mensaje por Wilhelm Heidkamp »

Pavia escribió:Que me corrija Wilhem que de armas entiende una pasada, pero en las dos fotos la palanquita de montar el AK esta justo en la misma posicion completamente adelante
No hay nada que corregir. La palanca está adelantada cuando cierra la recámara y a cada disparo retrocede con el cierre (habiendo engarzado la uña extractora la vaina ya percutida que es lanzada hacia fuera) para posteriormente ser lanzado de nuevo hacia delante recogiendo un nuevo cartucho del cargador, insertándolo en la recámara, cerrando ésta y quedando listo para un nuevo disparo.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Civ2j-qNLgw[/youtube]

Lo que no me atrevo es a juzgar por la foto en este sentido dado que la velocidad del movimiento del cierre es impresionante. Eso sí, como véis se produce humo a cada disparo.

Saludos
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Re: La fotografía sin palabras (puede dañar sensibilidades)

Mensaje por Kal »

Wilhelm, no estoy de acuerdo.

Como el idioma "foral" no permite apreciar el tono te contesto como percibo tu mensaje y de forma esquemática porque no me interesa especialmente este asunto:

1.- Antes el tiro en el suelo no tenía explicación. Ahora que está explicado con la presencia del segundo tirador parte de tus primeros argumentos se han evaporado.

2.- El ladrillo de Peshawar, como el de Guarromán, es perfectamente capaz de absorber un proyectil de camisa metálica a esa distancia y no levantar polvo, tanto como todo lo contrario, impactas al siguiente y haces un agujero del tamaño de una mandarina. Cosas de la balística y los materiales, como bien sabes.

3.- De la mancha en la pared no sabemos nada. No sabes si es de una ejecución anterior, si es ketchup o una pintada macabra. ¿Podemos saber si ha habido una fractura por estallido de la bóveda craneal y el efecto "aspersión" ha quedado limitado por la consistencia viscosa de la masa encefálica? No, no podemos saberlo con estas fotografías.

4.- ¿Qué sentido tiene hacer el montaje cuando tienes una serie de fotografías que muestran la llegada de las víctimas, su exhibición con esos dos tipos a los lados, los cadáveres agujereados, los "fotógrafos de móviles", la pierna aparentemente fracturada por uno o varios disparos, los demás impactos y la lividez en el rostro.......?

5.- Yo no doy por sentado que la víctima más próxima a la cámara está cayendo porque ya ha recibido un disparo. La gente tiende a adoptar una postura de perfil bajo cuando le disparan y más aún cuando está esperando los disparos de antemano. Las piernas flaquean, la posición fetal y esas cosas.

6.- Ya está. Sólo añadir que con mi intervención anterior sólo pretendía desdramatizar como apuntaba, no poner en cuestión los conocimientos o la profesionalidad de nadie. Como siempre, si así he sido interpretado, me disculpo desde ya por mi torpeza.

Saludos dominicales!!!!
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Re: La fotografía sin palabras (puede dañar sensibilidades)

Mensaje por Kal »

Wilhelm, mientras mis mujeres se decoran los morrámenes tengo que rebatirte otra cosa.

Dices:

Imagen

En una secuencia "slow motion", a cámara lenta, como decíamos en la época de los bonys y los tigretones, con un AK-47 haciendo fuego en modo automático, con un fondo parcialmente oscuro que permitiría observar mejor el humo gris claro y sin más esfuerzo que darle a pausa he podido capturar una imagen sin humo.

¿Podría captarse una imagen de un AK-47 haciendo fuego y sin apreciarse humo?

En mi opinión, sí.

Edito para añadir.

Imagen
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
Pavia
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 380
Registrado: 23 May 2004, 20:07

Re: La fotografía sin palabras (puede dañar sensibilidades)

Mensaje por Pavia »

Oye Kal y como explicas que en dos fotografías distintas, el cuerpo del abatido rodante tenga exactamente la misma posicion??
Crees que es posible, ya que incluyes al segundo tirador, que haya pillado en las dos fotografías a los dos AK justo sin humo y justo con la misma posicion de la ventana extractora (totalmente adelante)??
Por que no hay sangre en la parte delantera del hombre apoyado en la pared, ni en la espalda del que rueda???
Por que no somos capaces de apreciar ningun impacto de manera perceptible en la pared???
Por qué los únicos dos impactos que se aprecian son en el suelo, uno mas a la izquierda del hombre que está en el suelo y otro a la derecha, y sin embargo el cañon aparece en las dos apuntando al frente??Si opinas que son producidos por el segundo tirador, de verdad crees que dá la impresion de estar disparando?, fusilando a dos hombres a esa distancia y con la puntería que demuestran, te colocarías 2m por delante y ligeramente a su derecha mientras el otro dispara??
A esa distancia de verdad crees posible que ningun disparo atraviese el cuerpo de los reos?? si los atraviesa no debería dejar una mancha en la pared??Esa mancha no debería ser del tipo que dice Wilhem?? Por que no hay una mancha similar del reo que ya esta en el suelo??
Por que no se ve una sola vaina??

Y por ultimo si bien alguno de los interrogantes planteados sería posible fruto del azar, justo se dieron todos a la vez??

Espero que no os esteis calentando, a mi me parece muy interesante esta discusion
El espacio se puede recuperar, el tiempo, jamás
Imagen
Avatar de Usuario
Adelscott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3128
Registrado: 06 Mar 2004, 01:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Totalmente desubicado...
Contactar:

Re: La fotografía sin palabras (puede dañar sensibilidades)

Mensaje por Adelscott »

Aunque la compacidad de la mancha de sangre a mi también me mosquea, la verdad es que la secuencia tampoco es tan extraña.

Hay un tipo que esta disparando mientras que otro parece que ha hecho uno o varios disparos y esta dando un paso atras, posiblemente para disparar de nuevo, para evitar que el "ajusticiado" le caiga encima. De ahí que no haya vainas volando, humo en la boca del cañón ni polvo de ladrillo...

Por otra parte, la altura a la que parece haber salido el proyectil coincide con la altura que tendría el AK cuando el tirador en primer plano lo empuñase horizontalmente.
Última edición por Adelscott el 15 Mar 2009, 13:08, editado 1 vez en total.
Imagen
Responder