Guerra Mundial Z

Nuestros libros favoritos, pasajes de la historia que nos apasionan y otros temas de interes cultural
Avatar de Usuario
lolopedo
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2238
Registrado: 15 Dic 2005, 15:50

Guerra Mundial Z

Mensaje por lolopedo »

Hola a todos.

Me dispongo a hacer mi primera recomendación en esta pagina, y se trata de un libro que me ha tenido totalmente enganchado hasta que me lo he acabado casi de tirón, se trata de:

Imagen

Antes de nada, os dire rapidamente de que trata: un guerra mundial entre la humanidad y... ¡¡los zombies!!

Bueno, igual muchos de vosotros despues de la frase anterior habeis dejado de leer, pero para los aventureros que seguis os aseguro que este no es el tipico libro de terror o de zombis tipo serie B.

El libro nos pone en situación de una posible epidemia mundial de un virus capaz de matar rapidamente a un hombre y levantarlo despues de muerto, pero esta contado desde una perspectiva bastante seria y de una forma muy original.

El libro se divide en capitulos con entrevistas a supervivientes de la guerra, en el que cada uno nos cuenta su experiecia personal, lo que permite centrarse cada capitulo en los aspectos militares, economicos, sociales, etc.. de lo que podria ser un desastre mundial a gran escala. Y eso es precisamente uno de los puntos fuertes del libro, que no quiere ser una historia de terror (aunque a veces lo tenga), si no que muchas veces hasta te olvidas un poco de los zombis y lo que realmente importa es las motivaciones personales de la gente, lo que hicieron cada gobierno, los politicos, los economistas, la religión. Mantiene entre lineas una gran critica hacia muchos aspectos de la sociedad y la politica actuales, lo que lo hace aun mas interesante, a mi parecer.

Ademas, es una historia claramente in crecendo, cada capitulo va mejorando al anterior, hasta que te engancha tan profundamente, que no puedes dejar de leer.

Os aseguro, que por mi parte no me atraía para nada el tema zombie, pero tras leer las magnificas criticas del libro me decidí a leerlo, y con diferencia es el libro que mas me ha entretenido este año.

La novela esta escrita por Max Brooks (hijo de Mel Brooks), y el que quiera desengrasar un poco de libros de Rommel, Manstein, etc.., pero conservando una tematica muy cercana a lo militar, que le de una oportunidad a este libro.

Un abrazo a todos.
"Los enemigos de España son tres: la Religión, los Moros y el Inglés"
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Re: Guerra Mundial Z

Mensaje por Iosef »

Ya se hablo del libro en el foro. Me parece que Archiduque lo recomendó, no si fue mediante recomendación del Nota o algo así..

Yo lo he leído, mas que entretenido, para lectura evasión esta de lujo. Eso si, si te pones a darle un poco de vueltas, que tampoco es que venga muy al caso en este tipo de lecturas, esta lleno de topicazos nacionales.
Avatar de Usuario
Niessuh
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2147
Registrado: 07 Jul 2007, 12:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Segunda ventana, tercera planta

Re: Guerra Mundial Z

Mensaje por Niessuh »

Un magnifico libro tremendamente adictivo, ¡mientras lo vas leyendo no te da tiempo a pensar ni en que te estás creyendo la historia!
Sin querer desgranar nada, a los wargameros de pro disfrutaran leyendo las tácticas antizombies :Ok:
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Guerra Mundial Z

Mensaje por Haplo_Patryn »

Gracias. Tendré que ver qué tal.

Precisamente el otro día vi una peli de zombis, una que salió recientemente en los cines: El despertar de los Zombis o algo así, donde un grupo de personas quedan atrapadas en un centro comercial. Típica película de zombis que contiene algunas escenas bastante impactantes, sobre todo una hacia el último cuarto cuando, de noche, una marabunda de zombis rodea 2 autocares. Los focos reflejando a toda esa gran masa mientras la cámara hace un barrido cenital se me ha quedado grabada en la mente, seguramente la mejor escena de la película.
Avatar de Usuario
Cpt.Steen
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1211
Registrado: 07 Jul 2004, 10:31
STEAM: Jugador

Re: Guerra Mundial Z

Mensaje por Cpt.Steen »

El amanecer de los muertos puede ser ? (Dawn of the dead) :aplauso: Si no es esa, en todo caso, esta te gustara tambien jejeje
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Guerra Mundial Z

Mensaje por Haplo_Patryn »

Es que no recuerdo el título, es bastante reciente. Es posible que sea la que tú dices.

En todo caso el libro reseñado parece muy interesante como lectura de esparcimiento y estos días me cuesta mucho leer en el metro con tanta chica guapa con tan poca ropa.
Avatar de Usuario
Spock
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 571
Registrado: 17 Oct 2006, 08:17

Re: Guerra Mundial Z

Mensaje por Spock »

Hablando de zombis, y ligado con Max Brooks, recomiendo encarecidamente "Zombi Guía de supervivencia".

Imagen

En la línea de Guerra Mundial Z, es una guía sobre como reaccionar ante brotes zombi. Hilarante. O inquietante. Utilizando las propias citas de promoción del libro: "un libro que empiezas a leer por diversión hasta que, al llegar a la página 50, sales a comprar un machete sólo para sentirte seguro".
Imagen
Avatar de Usuario
Ineluki
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2415
Registrado: 07 Ene 2004, 11:07
STEAM: Jugador
Ubicación: poca...

Re: Guerra Mundial Z

Mensaje por Ineluki »

Este último me lo lei hace un par de semanas y es francamente genial: Tácticas de ataque, de defensa, como hacer para sobrevivir en diferentes situaciones... Debido a lo mucho que me gustó me estoy planteando comprar el de Guerra Mundial Z... :Ok:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Guerra Mundial Z

Mensaje por Haplo_Patryn »

El amanecer de los muertos. Ya la he encontrado. La imagen que me impactó.

Imagen
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Guerra Mundial Z

Mensaje por nomada_squadman45 »

Si, Guerra mundial Z es un buen libro, quizas eche en falta mas cosas sobre la vieja europa (aun asi me gusto el capitulo de la limpieza de Paris, menudo canguelo sobre todo porque hace cosa de un año viera en el discovery channel el documental sobre ciudades bajo tierra el de la ciudad de los muertos de Paris, solo de imaginarmelo... :SOS: ) luego esta el tema de los rusos... que malos que son :mrgreen:

Con respecto a la pelicula la vi hace unas semanas en la 1ª, parece que ahora los domingos despues de la pelicula de la semana les da por el genero fantasticotenebroso, "El cazador de sueños", la otra de Romero... la que va del Che Zombie gasolinero y alguna mas :mrgreen:

Por cierto mirad este video a ver si os suena de algo :Ok:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=atuZvbEP ... re=related[/youtube]
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
Paulus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2746
Registrado: 24 Feb 2004, 17:35
STEAM: Jugador

Re: Guerra Mundial Z

Mensaje por Paulus »

REcomiendo la lectura del libro, pero recomiendo aun mas la pelicula.Por otro lado con el video juego, tiene un modo versus que eres zombi contra humanos es muy muy divertido.

Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Cpt.Steen
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1211
Registrado: 07 Jul 2004, 10:31
STEAM: Jugador

Re: Guerra Mundial Z

Mensaje por Cpt.Steen »

Si, yo hace algun tiempo que tengo el juego y lo paso bomba. Cuando vaya por el centro comercial ya ni te digo ! :lol:
Avatar de Usuario
Lorondo
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 303
Registrado: 01 Mar 2009, 11:33
STEAM: Jugador

Re: Guerra Mundial Z

Mensaje por Lorondo »

Habia un juego de mesa bastante popular llamado Zombies!!!

Yo he tenido la oportunidad de jugarlo varias veces y la verdad es que es bastante entretenido, se lo recomiendo a cualquiera que le guste matar zombies con una recortada y hablando de juegos de pc de zombies acaba de salir Killing Floor(de los creadores de Red Orchesta) que es un survival horron en coperativo, este juego es una versión más violenta, gamberra y completa que el Left 4 Dead, de momento es el juego de zombies con modo multijugador que más me a enganchado.

Un saludo :evil2:
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5106
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: Guerra Mundial Z

Mensaje por dehm »

El zombies de tablero (y sus expansiones) no me han convencido demasiado. Y eso que me encanta el género y la serie B dedicada a ellos. El otro día vi la versión moderna del centro comercial y la verdad es que no estaba mal (quizás había menos casquería de la habitual ;) )

En el CoD5 hay un modo de juego que es contra zombies, es imposible ganar, un edificio, estancias, armas y ventanas por donde van entrando zombis. Cada vez más! La sensación es buenísima y llega un momento donde acabas gritando a tus compañeros, lanzando grandas en masas de zombis y usando el lanzallamas a tutiplen. Un tiro en la cabeza sigue siendo la mejor solución.

De todos modos es adicitivo y como pueden jugar hasta cuatro personas pues el ir abriendo habitaciones ( y por tanto vias de entrada nuevas a los muertos vivientes pero también acceso a nuevas armas) permite muchas horas de diversión. La última vez llegamos, dos personas, al nivel 22, armas hasta los dientes en una esquina comprando munición y matando a horas de zombies... ainss... por los pelos!

En cuanto a libro si tengo ocasión me haré con él, seguro que es divertido! (o no!!!)

dehm
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Guderian
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1166
Registrado: 26 Oct 2003, 09:35

Re: Guerra Mundial Z

Mensaje por Guderian »

qué buen video Nomada_Squad

espero que los que hayáis visto Dawn of the Dead no quitaseis la peli cuando empiezan a aparecer los créditos del final, es peli con sorpresa :wink:

Guerra Mundial Z es un libro magnífico, muy divertido y ágil de leer, los dos o tres capítulos que involucran al ejército son memorables, un must have si te gustan los zombies (no me imagino a quien no le pueden gustar las historias de zombies, por otra parte)

Guia de supervivencia me ha decepcionado un poquito, algo pesado y repetitivo, se salva con los relatos de ataques zombie registrados a lo largo de la historia, pero en general es un poco monótono.

hay una novelilla muy menor por ahí llamada Apocalipsis Zombie, escrito por un español que básicamente relata las aventuras y desventuras de un gallego (de galicia, no un español en Argentina) cuando los zombies atacan, es muy "videojueguil", parece que estás leyendo el script de un juego de acción-aventura para ordenador, pero aun asi es divertido y engancha.


Iosef, maldita fulana, me debes un turno, ahora que me han llegado refuerzos no me dejes colgado en nuestra partida
Imagen
¡a por ellos, Pepe!

Imagen
Responder