Día D. Antología del disparate.

Nuestros libros favoritos, pasajes de la historia que nos apasionan y otros temas de interes cultural
Avatar de Usuario
Lino
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2528
Registrado: 14 Nov 2003, 17:26
STEAM: Jugador
Ubicación: Buscando un huevo de pingüino

Día D. Antología del disparate.

Mensaje por Lino »

Supongo que al igual que muchos de vosotros el domingo me pasé bastantes horas delante de la TV viendo la conmemoración del día D. Bueno, de hecho me encontraba en casa de mis padres, porque yo no tengo televisión de pago y además aprovechando la situación me arreaba un buen plato de paella 8)
Bueno, pues mientras estaba con mi padre preparando los ingredientes de la paella (eso es todo un ritual por estas tierras) conectamos con el canal CNN+ en el cual desde muy temprano estaban retransmitiendo imágenes de Normandía. Yo no soy ningún experto en historia militar, sencillamente un aficionado y nada más, algún libro que otro que me leo de vez en cuando y para de contar, por lo que no me veo capaz de dar lecciones a nadie pero lo que oí en esa retransmisión merece estar por méritos propios en la antología del disparate. Aquí os dejo las tres "perlas" que se marcó la cadena.

1ª perla: se estaban mostrando imágenes en directo desde la playa de Omaha, serían las 10 de la mañana más o menos. La locutora (una chica muy mona) suelta: "Esta es la famosa playa de Omaha, la única en la que no desembarcaron los americanos en el día D" :? Ein??? ¿Me lo explica alguien? ¿Qué quería decir? Yo le comenté a mi padre que seguramente había sido un lapsus, que querría decir que de las dos playas que tenían asignados los americanos fue la que más costó de tomar y que conseguir un cabeza de playa consolidada les llevó todo el día. Seguimos con la retransmisión.