Panzerjager Tiger (Elefant)

Nuestros libros favoritos, pasajes de la historia que nos apasionan y otros temas de interes cultural
Responder
Avatar de Usuario
Narko
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 44
Registrado: 02 May 2004, 13:03
STEAM: No Jugador
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Panzerjager Tiger (Elefant)

Mensaje por Narko »

Desde hace 3 semanas soy feliz poseedor de una maqueta en proceso de montaje del caza carros elefant. Y es ahora cuando llega la hora de pintar que me vienen las dudas a la cabeza:

1. El sist. de camuflaje que he escogido el bicolor de Anzio que creo que es fondo "amarillo arena" y encima el "dibujo" con verde oscuro (corregidme si estoy equivocado)
2. La gran duda es con los uniformes ya que no encuentro NINGUNA fotografía de la tripulación de un elefant (seguramente será por los pocos que se hicieron). Decidme que esquema de colores debo usar para la tripulación en Anzio y ya de paso de que color pintar la corbata que llevan, las botas, las insignias...

Saludos y muchísimas gracias
Avatar de Usuario
BLAST2003
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 852
Registrado: 07 Oct 2003, 07:56
STEAM: No Jugador
Ubicación: Apuntando a tu torreta
Contactar:

colores

Mensaje por BLAST2003 »

Mira en la página web de la marca de la maqueta que te has comprado...casi todas vienen con fotos, lo mas seguro es que sean trajes azul marino o negro con algun detalle en otro color.



P.D. El Tiger está prácticamente listo! :x
"¿No tienes enemigos? ¿Es que jamás dijiste la verdad o jamás amaste la justicia?" Santiago Ramon y Cajal 1852-1934.
Avatar de Usuario
Tábano
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 617
Registrado: 14 May 2003, 18:48
STEAM: No Jugador
Ubicación: En la trinchera junto a mi Pak

Mensaje por Tábano »

Lo del uniforme de cazacarros puede variar bastante.
Las tripulaciones de unidades destacadas a Panzer Divisionen llevaban "normalmente" el uniorme negro o en algunos casos feldgrau.
Las tripulaciones de la Sturmartillerie llevaban una mezcla de uniformes de gris ratón o feldgrau.
Todo esto si la memoria no me falla claro :mrgreen: :mrgreen:
ImagenImagenImagen
Kalael Kalhattan
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 110
Registrado: 10 May 2004, 14:02

Mensaje por Kalael Kalhattan »

Hola

Por si te sirve de algo, en esta pagina hay informacion sobre el carro en cuestión:

http://www.achtungpanzer.com/pz6.htm

Un saludo
Kalael Kalhattan
Avatar de Usuario
Narko
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 44
Registrado: 02 May 2004, 13:03
STEAM: No Jugador
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por Narko »

La marca es Italieri y en su web no dice nada.
Kalael Kalhattan gracias por la web aunque ya la conocía hace tiempo :).
Tábano si me aclaras que es feldgrau me pongo a ello inmediatamente (supongo que será un color verdoso)
Avatar de Usuario
Tábano
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 617
Registrado: 14 May 2003, 18:48
STEAM: No Jugador
Ubicación: En la trinchera junto a mi Pak

Mensaje por Tábano »

Feldgrau es "gris de campaña" literalmente, pero es en realidad un gris verdoso.
Lo tienes de fondo en esta web:

http://www.geocities.com/combatvicio/salamapas.html

Saludos,
Tábano
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Narko
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 44
Registrado: 02 May 2004, 13:03
STEAM: No Jugador
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por Narko »

Tábano escribió:Feldgrau es "gris de campaña" literalmente, pero es en realidad un gris verdoso.
Lo tienes de fondo en esta web:

http://www.geocities.com/combatvicio/salamapas.html

Saludos,
Tábano
Que suerte he tenido, es justamente el que estoy utilizando (Marca Vallejo ;))

Se me plantea otra pregunta: Los Elefants eran pintados después de ser montados (me refiero al camuflaje) o se pintaban pieza a pieza? (Veo mas lógica la primer opción)
Avatar de Usuario
BLAST2003
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 852
Registrado: 07 Oct 2003, 07:56
STEAM: No Jugador
Ubicación: Apuntando a tu torreta
Contactar:

DEPENDE

Mensaje por BLAST2003 »

Si el modelo tiene interior detallado como el mio pintalo pieza a pieza y mia bien segun lo vas montando que zonas van a ser de dificil acceso para no quedarte pillado...algunos manuales son buenos...pero otros son mucho cabrones y te dicen que pintes algo que una vez montado hay que se spiderman pa llegar...y con las cadenas muuuuuuuuuuuuuuucha paciencia...(porque yo estoy desesperado...solo me queda la de una lado...pa el lunes tengo el tiger terminado!!!!) Os vais a enterar hasta donde esta la ultima tuerca del Tiger palabra! :mrgreen:

Por cierto...dado que en tamiya, rebell y academy no he encontrado demasados modelos de tanques rusos he encontrado una marca que los tiene casi todos (rusa por supuesto) cuya filial mas cercana parece estar en portugal...yo estoy pensado en hacerme con un IS-2 despues del tiger...aunque sino optaria por el t-34/85...aquí os dejo a las webs para que les echeis un vistazo.

Svezda (la rusa) http://www.zvezda.org.ru/eng/catalogue.shtml

Academy http://www.academy.co.kr/en2/index.html

Salu2!
"¿No tienes enemigos? ¿Es que jamás dijiste la verdad o jamás amaste la justicia?" Santiago Ramon y Cajal 1852-1934.
Avatar de Usuario
Tábano
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 617
Registrado: 14 May 2003, 18:48
STEAM: No Jugador
Ubicación: En la trinchera junto a mi Pak

Mensaje por Tábano »

El camuflaje se pintaba en el frente, y las propias tripulaciones eran las encargadas de hacerlo. En la época del Elefant la pintura con la que salía de fábrica era amarillo oliva.
A las tropas se les comenzó a suministrar pintura rojo oscuro y verde oscuro a partir de 1943.

Saludos!
Tábano
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Narko
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 44
Registrado: 02 May 2004, 13:03
STEAM: No Jugador
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por Narko »

Tábano es exactamente como lo estoy haciendo, primero lo he pintado todo de amarillo arena y después procederé a la chapuza del camuflaje :p.
BLAST2003 el modelo interiormente tiene los mínimos detalles (me costó 10,90€), aún así siempre he seguido tu consejo desde que empecé a pintar Warhammer :).
Bueno mucha suerte con el tiger y a ver si pones pics que tengo ganas de verlo yo también.

Una nueva pregunta: En Barcelona dónde está situada la fabrica de pinturas Vallejo, se puede comprar directamente en fabrica? (Es que a la tienda que voy cada pinturita me soplan 1,50€ (y también está en BCN por cierto) y he pensado que quizás me salga algo más barato)
Responder