Emboscadas

CMBO (Combat Mission Beyond Overlord).
CMBB (Combat Mission Barbarrosa to Berlin).
CMAK (Combat Mission Afrika Korps).
Responder
Avatar de Usuario
d0snu
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 619
Registrado: 15 Jun 2004, 22:38
STEAM: Jugador
Ubicación: Cantabria

Emboscadas

Mensaje por d0snu »

Holas camaradas.
Comentaros que he echao un vistacillo por los foros y no he encontrao la solución a lo que os voy a comentar. Si ya existiera perdonad, me poneis el link.
Ahí voy con mi primera pregunta :?

Resulta que leyendo el manual, no me ha quedao claro como llevar a cabo una emboscada. Alguien me lo podría explicar???
Porque yo despliego un arco de disparo por donde me gustaría que la unidad realizara la emboscada y oculto a la unidad, pero claro, en cuanto alguien penetra en el círculo abren fuego, cuando a mi en ese momento puede que me interese que permanezcan ocultos para que embosquen cuando el enemigo se encuentre mas cerca.
Se puede lograr que la unidad no dispare en cuanto alguien entre en el arco, y asi poder abrir fuego en otro momento?.

Espero se entienda.
Saludos y gracias.

PD. Menudo chasco, el manual en forma de libreto viene en castellano, pero el grande que está en el CD en formato PDF viene en Inglés. gggrrrrropwieruqwouqcmognhirajlfm :evil2:
Imagen
Para Vivir asi, vale mas no morir.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Hola. No, no se puede. El arco de cobertura fija ese límite al que quieres empezar a abrir fuego. La única solución es hacer el arco de cobertura más pequeño (se entiende que la unidad enemiga tendrá que pasar muy cerca para que tu unidad la embosque como tú quieres).

El problema de una emboscada y los arcos de cobertura es que en función de donde estén tus squads y del arco de cobertura que les hayas puesto a cada una, puede suceder que la unidad enemiga pase tan campante entre tus squads porque no ha cruzado ningún arco de cobertura.

Es frustrante también ver cómo una unidad enemiga se defiende bien ante una emboscada porque sólamente una de tus squads emboscadas ha reaccionado al arco mientras tus otras squads, por tener un arco de cobertura mal calculado, siguen escondidas cuando podrían estar dándole caña. Los arcos de cobertura han de hacerse con cuidado y teniendo muy claro por dónde va a pasar la unidad que quieres emboscar porque si no te puedes encontrar con un disgusto gordo.

Además, es clave ver si los límites del arco de cobertura que das a tus unidades entra dentro de su límite de visión porque a veces se ponen arcos en zonas donde no hay LOS y eso sí que es un fallo gordo.
Avatar de Usuario
AQUILIFER
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 721
Registrado: 03 Feb 2004, 19:01
STEAM: No Jugador
Ubicación: En la Linea de fuego

Mensaje por AQUILIFER »

Los arcos de cobertura, son una pieza fundamental del juego, pero que solo atraves de la práctica y la experimentación se pueden llegar a dominar perfectamente.

Los jugadores novatos deberian ser restrictivos a la hora de utilizarlos porque, pueden daros muchas sorpresas desagradables.

Basicamente yo segueria, al principio, la regla que dijese "pon un arco de cobertura, cuando tengas la seguridad que vas solo a ser atacado por ese lugar".

También desaconsejaria totalmente, los arcos de cobertura demasiado "estrechos" o sea que cubran muy pocos grados. Porque generalamente debienen insuficientes, así que ser generosos cuando abrais un arco.
Avatar de Usuario
d0snu
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 619
Registrado: 15 Jun 2004, 22:38
STEAM: Jugador
Ubicación: Cantabria

Mensaje por d0snu »

Aclarado lo de la emboscada y tomo nota con lo de los arcos ( ya me han dao la primera sorpresita hace un ratucu :rezar: ).

Muchas gracias.
Saludos.
Imagen
Para Vivir asi, vale mas no morir.
Defcon
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 145
Registrado: 08 Oct 2003, 11:58
STEAM: No Jugador
Ubicación: Entre los escombros de Cassino...

Yo añadiría

Mensaje por Defcon »

Yo añadiría que sobretodo los arcos nos pueden servir para evitar que, por un lado nuestras tropas se descubran disparando demasiado pronto a blancos muy lejanos, y por otro el de ahorrar munición evitando disparos "inútiles" lejanos, sobretodo si la unidad va justita de munición. También utilizo los arcos, fijándolos muy pequeños, para hacer que las tropas se mueven en modalidad contact sin que se detengan al avistar a un enemigo a tropocientos metros o escuchar un simple tirillo. Salu2
Defcon

"El secreto del éxito de los paracaidistas se puede resumir en tres palabras: camaradería, "esprit de corps" y eficacia".

Major Rudolf Böhmler - 1/FJR3, Cassino
Avatar de Usuario
FRANA
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 510
Registrado: 08 Ene 2004, 22:49
STEAM: Jugador
Ubicación: PORT ROYAL

moverse

Mensaje por FRANA »

También utilizo los arcos, fijándolos muy pequeños, para hacer que las tropas se mueven en modalidad contact sin que se detengan al avistar a un enemigo a tropocientos metros o escuchar un simple tirillo.
O sea, quieres decir, que para poder mover una unidad de forma que no dispare a lo primero que vea, sin ir en move (al estar en una zona de combate), y continue hacia su objetivo cuando no te interesa que disparen para delatar su posición, esa sería la forma de hacerlo, ¿no? O existe otra posibilidad, pues si usas advance o contact sin el arco tus hombres dispararan a lo primero que vean.

:? :?

UHHMM ¿Me he explicado?

Eso espero :mrgreen: :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
d0snu
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 619
Registrado: 15 Jun 2004, 22:38
STEAM: Jugador
Ubicación: Cantabria

Mensaje por d0snu »

Coño, esa es una buena pregunta.
Por lo que dice Defcon, ese sería el método ( habrá que probarlo ), pero estaría bien saber si hay otras posibilidades pues a mi tambien me ocurre en muchas ocasiones que me interesa que un pelotón acuda a un punto sin pararse, y resulta que se me enfrascan en una refriega con unos que aparecieron en su camino en los quintos infiernos, y da una rabia...jejeje :P

Saludos.
Imagen
Para Vivir asi, vale mas no morir.
Responder