Sobre puentes anda el juego......

CMBO (Combat Mission Beyond Overlord).
CMBB (Combat Mission Barbarrosa to Berlin).
CMAK (Combat Mission Afrika Korps).
Responder
Avatar de Usuario
d0snu
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 619
Registrado: 15 Jun 2004, 22:38
STEAM: Jugador
Ubicación: Cantabria

Sobre puentes anda el juego......

Mensaje por d0snu »

Wenas camaradas. Necesito docencia una vez mas.
Se trata de los puentes, ya se que nos podemos encontrar con tres tipos de puentes en el juego. Algunas preguntas al respecto:
- ¿ Se pueden destruir puentes ?
- ¿ Con ingenieros, con cañones, con tanques.....?
- ¿ Se pueden construir puentes, en el caso de que nos encontrmos uno que haya sido volao ? ( en el caso de que se puedan volar, claro )

Estoy jugando actualmente una operación creada por Tabano, la de Oder ( bien guapa por cierto ) y se me plantea una duda en cuanto a la defensa de mis posiciones.
Para que los Ruskis puedan llegar a las zonas de conquista han de atravesar un punte y a partir de ahí podrán expandirse. Tengo controlada la cabeza de puente y tras dos batallas la sigo manteniendo a duras penas.

Ahora me planteo lo siguiente. Reforzar la cabeza de puente con infantería y un par de cañones y el resto dando tralla desde la otra orilla para coseguir ganar terreno, o bien retroceder hasta la base del puente e intentar alli impedir que crucen por todos los medios.

Se que dependiendo de cada objetivo será conveniente una opción o la otra, pero que opiniones hay al respecto???

Enga, un saludo y al debate :wink:
Imagen
Para Vivir asi, vale mas no morir.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Hola. De este tema ya se habló en este mismo subforo hace tiempo. Te dejo el enlace:

http://www.puntadelanza.net/Foro/phpBB2 ... .php?t=149

Un saludo
Avatar de Usuario
d0snu
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 619
Registrado: 15 Jun 2004, 22:38
STEAM: Jugador
Ubicación: Cantabria

Mensaje por d0snu »

Gracias por el enlace Haplo. Voy mirando los foros pocu a pocu, pero o bien no había llegao tan atrás, o bien no me acordaba :wink:


En cuanto a la segunda cuestión, ¿ ninguna sugerencia en cuanto a la defensa de un puente ?.
Que creeis que es mejor, establecer una cabecera de puente y aguntar alli lo mas posible, o defender diréctamente en la otra orilla e impedir que crucen.

Saludos.
Imagen
Para Vivir asi, vale mas no morir.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

DosnueceS escribió: En cuanto a la segunda cuestión, ¿ ninguna sugerencia en cuanto a la defensa de un puente ?.
Que creeis que es mejor, establecer una cabecera de puente y aguntar alli lo mas posible, o defender diréctamente en la otra orilla e impedir que crucen.

Saludos.
Hombre, depende de la situación. Crear una defensa avanzada es interesante pero si luego esos hombres tienen que retroceder lo tendrán que hacer por el puente y eso es complicado. Si es un ataque enemigo lo más normal es que pierdas a esas tropas o que te las capturen.

Es preferible quizás defender el otro extremo y esperar a verlas venir. Lo ideal es plantar defensas fijas alrededor del puente, minas, alambradas, búnkers y cubrir el cruce del puente con MG para crear supresión.

Un saludo
Leta
Moderador
Moderador
Mensajes: 7156
Registrado: 01 Jul 2003, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi trinchera

Mensaje por Leta »

Estoy de acuerdo con Haplo. Defender un puente desde la orilla enemiga es suicidar las tropas que allí has puesto, porque retirarlas a través del puente, al descubierto y a tiro de las tropas enemigas, es dificilisimo. Aparte de que perderías el material pesado (cañones, etc.) que es aún más dificil de retirar.

Una defensa en la orilla aliada es más conveniente, porque entonces es el enemigo el que debe atravesar el puente al descubierto para poder atacarte. Si además utilizas defensas fijas (si tienes ea posibilidad) tipo alambradas, roadblocks, minas, etc. para hacer más dificil el acercamiento al puente y ralentizar al enemigo (mejor si lo haces a tiro de tus cañones y MG's) lo tendrán muy dificil para poder atravesar el puente y acabar con tus tropas.
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
Avatar de Usuario
Ineluki
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2415
Registrado: 07 Ene 2004, 11:07
STEAM: Jugador
Ubicación: poca...

Mensaje por Ineluki »

DosnueceS

En la sección de AAR's tienes uno, precisamente de Haplo, en el que prepara una defensa frente a unas tropas que cruzan un puente por un lado del mapa. Míratelo que está muy guapo.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
d0snu
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 619
Registrado: 15 Jun 2004, 22:38
STEAM: Jugador
Ubicación: Cantabria

Mensaje por d0snu »

Gracias por vuestras respuestas. Tomo nota.
La verdad es que plantee la defensa en la cabecera, tras dos batallas he mantenido las posiciones pero:
- Con unas bajas considerables ( aunque los ruskis un pocu mas :x )
- Casi todas las armas de supresión que tenía en mi orilla, se me estan quedando sin munición.

Ahora , al comenzar la tercera batalla, me entraban dudas si lo estaría planteando de forma correcta o no ( ya se que no hay nada escrito ) de ahí mi consulta.

Muchas gracias.
Salud.

PD. Ineluki, Me encantan las AAR's, disfruto con ellas una barbaridad, aunque no las he leido todas. Voy a por la de Haplo ahora mismo. Gracias.
Imagen
Para Vivir asi, vale mas no morir.
Avatar de Usuario
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4922
Registrado: 21 May 2003, 12:38
STEAM: Jugador
Ubicación: A orillas del Úadi Al Kabir, kúrab de Ishbiliya.

Mensaje por Yurtoman »

Ineluki escribió:DosnueceS

En la sección de AAR's tienes uno, precisamente de Haplo, en el que prepara una defensa frente a unas tropas que cruzan un puente por un lado del mapa. Míratelo que está muy guapo.
Deja ya de warrear con los camaradas y apúntate al Ladder, Ineluki, sucio cobarde y vil rastrero. :evil2:

Saludos. Yurto.
Imagen
Avatar de Usuario
d0snu
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 619
Registrado: 15 Jun 2004, 22:38
STEAM: Jugador
Ubicación: Cantabria

Mensaje por d0snu »

Ineluki escribió:DosnueceS

En la sección de AAR's tienes uno, precisamente de Haplo, en el que prepara una defensa frente a unas tropas que cruzan un puente por un lado del mapa. Míratelo que está muy guapo.
Juas !!! menuda torrija gasto pues ya la había leido :bang: :bang:

Está genial.

Saludos.
Imagen
Para Vivir asi, vale mas no morir.
Responder