Reglas de la Ladder

CMBO (Combat Mission Beyond Overlord).
CMBB (Combat Mission Barbarrosa to Berlin).
CMAK (Combat Mission Afrika Korps).
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Santiago Plaza
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Reglas de la Ladder

Mensaje por Santiago Plaza » Mar Jul 13, 2004 2:46 pm

Leete bien todas las normas y reglas de la Ladder para que luego no tengas problemas.
Si tienes algun problema ponte en contacto con los árbitros de la ladder.

Introducción:
El 'Ranking' de la Ladder está principalmente basado en el juego limpio de los jugadores.
Punta de Lanza espera de los jugadores que jueguen de acuerdo a las reglas y al espíritu de la serie de juegos Combat Mission.
Cualquier jugador de la Ladder debe haberse leído las reglas con anterioridad.
Para cualquier duda o cuestión tienes que ponerte en contacto con los árbitros de la Ladder.

El Ranking de la Ladder de Punta de Lanza te permitirá compararte con otros jugadores de Combat Mission y este rango
será usado también para definir los componentes de algunos eventos de Punta de Lanza.

Reglas de la Ladder de Punta de Lanza
(Heredadas de las reglas de las Ligas de Combat Vicio).

1.- Cómo apuntarse:
¿Qué necesito para apuntarme?
Nada complicado, el Combat Mission en cualquiera de sus tres versiones CMBO, CMB o CMAK, ganas, ética y responsabilidad.
Además de esto, tienes que rellenar el formulario de Inscripción.
En este formulario encontrarás los siguientes campos
Nick para la Ladder: Es el nombre bajo el cual aparecerás en todo momento en la Liga. Será único para cada jugador, sin posibilidad de repetirse.
Contraseña: Es muy importante que recuerdes la contraseña con la que te has inscrito. Ya que te servirá para registrar partidas y resultados.
Dirección de Correo: La dirección de correo es de máxima importancia, ya que a través de esa dirección el resto de jugadores se pondrán en contacto contigo. Si cambias de dirección avisa al administrador de la Liga.
Estado del Jugador: Puede ser Activo o Inactivo. Dependiendo de si estás jugando o necesitas unas vacaciones y no quieres seguir jugando.
Bando Preferente: a elegir entre Alemania (Heer), Alemania (SS), USA, Gran Bretaña o la Unión Soviética; esto es para que otros jugadores se guíen mejor a la hora de elegir bando para la batalla de Liga contra ti, siendo también una herramienta muy útil para el administrador de la liga para otorgar rangos.
Tipo Partida: Para que tus oponentes vean como te gusta jugar. Si por Tcp/ip, por correo o no tienes preferencias.
Juegos: Aquí indicas los juegos que posees, para que tus oponentes puedan saber si pueden jugar contigo al CMBO, CMBB, al CMAK o a los tres.


- Tanto desde la tabla de inscripción como desde tu página de estadísticas podrás modificar algunos parámetros de tu perfil. Cambiar tu dirección de correo, si pasas a inactivo o el ejército que te gusta.
-Si por cualquier motivo olvidas tu contraseña y no puedes cambiar tu perfil, ni registrar partidas, ni resultados. ¡¡Envíame un correo electrónico!!.

2.- Normas generales.

Antes de Jugar:
Lo primero que tienes que hacer es buscar un oponente.
Para encontrar un oponente tendrás un apartado en el foro llamado: 'Busqueda de Oponentes'.
También podrás enviar un correo electrónico a un oponente que tenga aparentemente el mismo rango que tu mirando en la tabla de clasificación.
Para ello encontrarás los e-mail de los participantes haciendo clik sobre el nombre de cada uno en la tabla de posiciones o mirándolo en la tabla que hay en la sección de Inscripción.
Cualquier jugador puede desafiar a cualquier otro a una batalla, no siendo obligación aceptarla.

Recomendaciones y Fair Play:

Hay que darse cuenta, que la partida que uno esté jugando en ese momento, no solo le afecta a él, sino a muchos más.
Si tu pierdes una partida, no solo es malo para ti, sino para todos aquellos que están compitiendo contra el ganador.
Por ello sería bueno intentar seguir las siguientes recomendaciones:

- Todo jugador inmerso en una partida de Ladder, ha de ser consciente que su partida es una más dentro de esta Ladder y el resultado de la misma no solo le afecta a él, sino a muchos otros.
- Por ello, las partidas deben de ser jugadas hasta su conclusión, pues aunque a ti te de igual rendirte y ceder una Victoria Total al contrincante, a lo mejor si la hubieras luchado hasta el final habrías arañado unos pocos puntos que, aunque a ti no te valgan, pueden ser imprescindibles para otros. Intentad en esos casos desesperados llegar a un acuerdo de alto el fuego con vuestro contrincante y evitad la rendición incondicional.
- Si la victoria no es posible, recordad siempre que una derrota menor también te da puntos y que con esos puntos puedes mejorar tu rango. No penséis "ya he perdido, así que da igual", pensar "voy a ver si consigo 3 puntos en vez de 2".
- Recordad que muchas veces es más interesante el plantearte como sacar a esos hombres de ese infierno para conseguir formar aunque sea una segunda línea defensiva, que no simplemente mandarlos a todos a una muerte segura lanzando un ataque suicida contra mejores, mayores y bien colocadas tropas enemigas. Ganar es fácil, lo difícil es saber cuando esto no es posible y salvar las tropas y unos pocos puntos de una batalla que ya parece perdida.


3.- Sistema de Rangos y puntuación:

Sistema de rangos:
El sistema de Rangos en la Liga es meramente ornamental.
Cada jugador al inscribirse tendrá la posibilidad de escoger un ejército con el cual se sienta más identificado o le guste más.
La consecuencia de la elección de este ejército es que su rango vendrá expresado en imágenes y nombres pertenecientes a dicho ejército.


Sistema de puntuación

- ELO. El sitema ELO adaptado al Combat Mission.
- Solamente influyen dos parámetros en el cálculo de las partidas:

La diferencia de ranking entre ambos jugadores:
Apuesta JugadorA= (Ranking JugadorA / Ranking JugadorB) * 50
Apuesta JugadorB= (Ranking JugadorB / Ranking JugadorA) * 50

Y modificado por el tipo de victoria obtenida:
Victoria Total: 1.00
Victoria Mayor: 0.90
Victoria Táctica: 0.75
Victoria Menor: 0.65
Empate: 0.50

Así que tenemos del resultado anterior:
Apuesta JugadorA = Apuesta JugadorA * Modificador de Victoria
Apuesta JugadorB = Apuesta JugadorB * Modificador de Victoria

El ganador del juego gana la apuesta del perdedor.
Y el perdedor pierde su apuesta.
Si hay un empate, ambas apuestas son cambiadas.


4.- Registro de Inicio de Partidas:

El registro de partidas en la Liga ha de hacerse una vez que los dos jugadores se han puesto de acuerdo.
Los jugadores se pondrán de acuerdo mediante correo electrónico o usando el foro y solamente cuando ya tengan claro todos los parámetros de la batalla, la registrarán.
El Inicio de partida ha de ser registrado por un solo jugador.
No es necesario que ambos jugadores rellenen el formulario, pues se crearán dos partidas.
Es Necesario que ambos jugadores estén inscritos en la Liga.

La fecha de finalización de partida es meramente informativa y servirá a los árbitros para comprobar el buen transcurso de estas.
Si registras la partida y no aparece en la tabla ponte en contacto con los árbitros de la Ladder.

Si te has confundido al registrar una partida, no hay problema. Tienes que pulsar sobre el número que identifica tu partida en la tabla Partidas que están registradas y no terminadas:
Desde allí con tu contraseña podrás cambiar los parámetros de la misma.



5.- Registro de Finalización de Partidas.
Cuando una partida se ha terminado uno de los dos jugadores ha de registrar el resultado.
Para registrar el resultado hay que ir a la misma sección en la que se dió de alta la partida: "Registro de Partidas".
En la parte inferior de la hoja hay una tabla con todas las partidas que actualmente hay en curso.
Tendremos que seleccionar la partida que queremos y pulsar en el último campo del registro de la tabla:Registrar Resultado
Esto nos llevará a otra hoja donde ya tenemos desglosada la partida que queremos registrar y donde tendremos que rellenar los campos correspondientes.


6.- Duración y finalización de la Ladder:

La duración de la Ladder será en principio de 3 Meses al ser un sistema experimental.


7.- Inactividad:

Cualquier jugador puede pasar a inactividad sin que haya repercusiones negativas para él.
Se mantendrá su puntuación y su posición en la tabla de clasificaciones variará segun vaya oscilando la clasificación en la Liga.
Es más que recomendable que si un jugador se ve forzado a pasar a la inactividad, termine todas sus partidas pendientes.

En caso de 'Desaparición' de un oponente, el jugador perjudicado tendrá que ponerse en contacto con el administrador para poder llegar a una solución con la partida que tenga pendiente.
Bien pudiera ser que nos estuvieran perdonando la vida momentaneamente más con ánimo de cobrársela de allá a poco. Con todo es siempre mejor rendir la vida el día de mañana que no de hoy..
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