Es normal??

CMBO (Combat Mission Beyond Overlord).
CMBB (Combat Mission Barbarrosa to Berlin).
CMAK (Combat Mission Afrika Korps).
Responder
Avatar de Usuario
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4922
Registrado: 21 May 2003, 12:38
STEAM: Jugador
Ubicación: A orillas del Úadi Al Kabir, kúrab de Ishbiliya.

Es normal??

Mensaje por Yurtoman »

Hola camaradas, tengo actualizado el juego a la 1.03, y no sé si ésta versión cuenta con algún bug, desde luego ayer me ocurrió un hecho un poko mala oliente y kería comentarlo akí a ver si se puede tratar de un bug. Resulta ke jugando un escenario de 1945 en las calles de Viena, con un camarada, yo en el bando sovietico, un Panther le da un pepinazo a un Sherman o a un Isu 152, donde iban montados 9 hombres míos, ninguno murió, pero se bajaron todos en "clavados", donde se pegaron toda la partida, unos 20 turnos más, no hacían nada, ni sikiera disparan a infantería a tiro, y ya casi en los ultimos turnos, pues el pepinazo me lo pegaron en los primeros, ¿es esto normal?, veinte turnos no dan para reanimarse, despues de estar fuera de peligro y ser veteranos??,. es ke me parece raro, ya ke los tuve toda la partida fuera de la acción :bang: .

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Mensajes: 7047
Registrado: 08 May 2003, 21:28
STEAM: Jugador
Ubicación: Im Kessel von Stalingrad
Contactar:

Mensaje por Santiago Plaza »

Hola Yurkoman.

Es muy normal, que al recibir un impacto el carro de combate la infantería desmonte a toda caña.
Tuviste mucha suerte en que no muriera ninguno de tus hombres.

Y en cuanto a que se quedaron: 'clavados'¿?.... ¿Que estado tenían?.¿Panic?,¿Routed?,¿Broken?...
Supongo que es muy normal que despues de recibir un impacto de un tanque la infantería estuviera asustada.
Si a eso le añades su grado de veteranía.... De que tipo eran:¿Green?,¿conscript?....
Y si también tienes en cuenta la distancia a su jefe... ¿Se quedaron aislados de su jefe de pelotón?. ¿estaba la línea de órdenes en rojo?...


Si ponemos el peor caso. Infantería inexperta, fuera del area de influencia del jefe, impacto directo.... Si se pueden quedar muchos, pero que muchos turnos clavados.
Algunas veces tratan de buscar refugio, pero otras ni eso, creo que depende del grado de veteranía.

Y un consejo para las unidades que se quedan routed o broken es acercar a ellas su jefe de pelotón. Normalmente tardan poco tiempo en cambiar de estado a pinned... Siempre y cuando no las sigan masacrando...

Saludos,
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames
Imagen
Avatar de Usuario
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4922
Registrado: 21 May 2003, 12:38
STEAM: Jugador
Ubicación: A orillas del Úadi Al Kabir, kúrab de Ishbiliya.

Mensaje por Yurtoman »

Hola Santiago, creo ke el término "clavados" es "pinned", yo es ke tengo la traducción hecha por Caid, y el grado de veteranía ya lo dije, eran veteranos, ke en el original del juego no me acuerdo pues como sabes está en inglés, lo ke sí estaban es fuera de contacto de su mando. Otra veces también me ha pasado, pero he visto ke se han vuelto a recuperar al paso de los turnos, por eso decía ke era raro.

Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Mensajes: 7047
Registrado: 08 May 2003, 21:28
STEAM: Jugador
Ubicación: Im Kessel von Stalingrad
Contactar:

Mensaje por Santiago Plaza »

Si, es cierto.... Comentabas que eran veteranos.
Son demasiados turnos... Y si estaban Pinned, no es uno de los peores estados, al contrario, se suelen recuperar... No lo sé... Puede que si hubieras acercado a su jefe se hubieran recuperado enseguida y hubieran respondido al fuego enemigo.... No sé.
Leí que el estado de moral dependía de creo... (lo digo de memoria)... 8 factores diferentes... (¿o era otro juego?) :?
Así que a saber.


Saludos,
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Yurtoman ciertamente es muy raro lo que les ocurrió a tus hombres. Si estaban lejos de su HQ el delay en obedecer las órdenes puede ser enorme, pero de ahí a que no respondan ni al fuego enemigo, no se.....
Casi se podría decir que más que clavados(pinned) debían de estar más bien en estado de shock total.
A mi estas cosas me ocurren habitualmente con tropas green o conscripted, pero nunca había visto ni oido que no pudieran hacer nada más en toda la partida. Inluso en el escenario de Asalto Anfibio de la liga mis tropas húngaras green y conscripted respondían al fuego a pesar de estar pinned. Eso sí, el delay en las órdenes era una barbaridad :shock:

No se, uno siempre se lleva sorpresas. Estoy jugando una partida donde una squad que sólo recibió fuego de metralleta y que no tuvo ninguna baja lleva en estado de PANIC media partida, y eso que está resguardada en un edificio, no ha recibido más disparos y está bajo mando de un HQ.

En fin, que uno siempre se lleva sorpresas.
Avatar de Usuario
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4922
Registrado: 21 May 2003, 12:38
STEAM: Jugador
Ubicación: A orillas del Úadi Al Kabir, kúrab de Ishbiliya.

Mensaje por Yurtoman »

Sí, la verdad es ke no te deja de sorprender, es la grandeza de éste juego, y siempre tendrá anectotas ke contar.
Voy a contar una ke me ocurrió anoche, en otra partida ke eché con el camarada en MP.
Un francotirador mío, ésta vez jugando con los boches, elimina, no sé el nombre específico del ke sale por la torreta, el hecho es ke mi frantirador lo envia la otro barrio, todo esto en un gran terreno despejado, al lado de un pekeño boske donde el tanke no podía hacer otra cosa ke recular, bueno, el hecho es ke a la misma vez es atacado por mi atillería estática de 75 mm, y ante mi incredulidad el tanke, un Isu-2 "heavy tank" se da la vuelta y mi P-IV, apostado para la ocasión le pega dos pepinazos por detrás y adiós 8) .
El camarada ke jugaba contra mí me dijo ke el tanke se le dio la vuelta solo, y dedujimos ke fue la sorpresa al abatir al ke sale de la torreta y el desconcierto del bombardeo, junto con estar "ciegos", le hicieron darme la espalda, me imaginé la escena y me dije, coño ke real.

Otra cosa, en las MP se puede chatear, ke no voy a ganar para móvil?? :bang:

Saludos.
Última edición por Yurtoman el 28 Ago 2003, 22:54, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Pues sí, si juegas por TCP/IP hay un botón para hablar con tu rival, como si fuera un chat o el messenger.
Je je, mira que gastar móbil :lol: ....

Lo que no recuerdo es la tecla para activar el chat, seguro que en las reglas te sale o alguien de este foro te lo dirá.
Es que no juego habitualmente por TCP/IP :roll:
Avatar de Usuario
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4922
Registrado: 21 May 2003, 12:38
STEAM: Jugador
Ubicación: A orillas del Úadi Al Kabir, kúrab de Ishbiliya.

Mensaje por Yurtoman »

Hola Haplo, gracias por la contestación ya hemos descubierto ke es la tecla 0 para lo del Chat, por cierto ya he ganado mi primera batalla en MP, además de soberana paliza, ah y lo del móvil, no se lo digais a nadie :nervios: , pero lo paga el curro.
Imagen
Responder