El AK ya está aquí prácticamente, pensemos en el CM3

CMBO (Combat Mission Beyond Overlord).
CMBB (Combat Mission Barbarrosa to Berlin).
CMAK (Combat Mission Afrika Korps).
Avatar de Usuario
Nukle
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1948
Registrado: 10 May 2003, 15:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Volviendo al Ostfront....
Contactar:

El AK ya está aquí prácticamente, pensemos en el CM3

Mensaje por Nukle »

Bueno, no sabía muy bien donde iría bien este post, así que lo pongo aquí :blabla:

Veréis, como mucha gente dice, el AK será una especie de CMBB con algunas mejoras y ambientado en el frente Sur del conflicto. Traerá novedades, como las nubes de polvo que dejarán los vehículos a su paso, u horizones mas detallados y tal, pero la verdadera revolución del juego, el paso adelante, deberá llegar con el CM3.

Bien, yo lo que propongo o me gustaría es que pusiésemos esas cosas que echamos en falta en el manejo de este juegazo, y que no parece que vayan a venir en el AK por dificultades con el motor del juego, o programación del mismo, o lo que quiera Dios que sea :nervios:

Bueno, ahí va mi opinión: yo una de las cosas que mas echo en falta, y que además veo muy útil y sinceramente, no me explico como no está, es la posibilidad de ordenar a tus unidades de mortero (u otras, aunque ya la utilidad la veo menos ahí) que disparen cada x tiempo, y no tener que andar con el pause para lograr efectos algo parecidos a lo que sería por ejemplo ordenar que dispare sobre tal efectivo cada 15 segundos, o algo así, y que no se pongan a disparar a discreción a las primeras de cambio, es una orden que debía ser fácil de dar y que yo veo muy útil.

Un saludo

PD: También me gustaría hacer un "rush" con la compañía Easy :mrgreen:
Imagen
Bis dat qui non cito dat

"Non fuyades, cobardes", Don Quixote
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Hola Nukle. Me parece interesante el planteamiento que haces.

Realmente no me había parado a pensar en lo que el CMX2 puede aportar o qué podemos esperar de él. Dejadme que sea un poco pesimista :rezar: ....

Así, de buenas a primeras, lo único que sabemos es que están rediseñando el motor de los CM. Pero, ojo, no nos ceguemos....es un nuevo motor gráfico. Así pues, lo que podemos esperar es que sea más bonito, con gráficos más modernos, más acordes con lo que se estila a estas alturas. También es evidente que todos los detalles que han ido incorporando desde el CMBO hasta ahora, como el humo de las explosiones, el move to contact y todo eso, estarán en el nuevo CMX2.

¿Qué puede introducir este "juegazo" en cuanto a jugabilidad?. Pues....es que los CM son tan reales que no sé que más puede aportar en este aspecto.

Personalmente, me gustaría ver:

1)Granadas de humo usadas por las tropas de infantería, sobre todo los ingenieros, zapadores y otras tropas especiales. Habría que crear una orden "smoke" para ellas.

2)Más opciones para los zapadores o ingenieros. Por ejemplo, me parece poco real que deban usar cargas explosivas para liberar los campos de minas. Es más normal que utilicen un detector de minas....que en 5-10 minutos pueden fácilmente crear un paso libre. Otra cosa que podrían añadir son los tubos explosivos que se usan para abrir brecha entre las vallas espinadas. Los CM simulan el cruce de las vallas (usando las tenazas) relentizando el ritmo de las unidades al cruzarlas, pero tendrían que dar más opciones si hay zapadores en la partida.

3)Control de la aviación, que como mínimo se pudiera escoger el objetivo a bombardear (tanques, defensas fijas, infantería).

4)Que introduzcan el escenario del Pacífico, sobre todo los desembarcos o los asaltos a posiciones fijas. Si gráficamente el juego mejora mucho, como así parece, los desembarcos pueden ser muy espectaculares y los asaltos a posiciones fijas mucho más. Es evidente que la guerra del Pacífico fue muy diferente a la que hubo en el frente este y oeste en Europa, pero se podría introducir el Pacífico para jugar los escenarios de asaltos a posiciones fijas en medio de las asfixiantes condiciones de la selva :P
Avatar de Usuario
Jorgeas
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2337
Registrado: 24 Jun 2003, 13:04

Mensaje por Jorgeas »

Que el motor lleve la cuenta individualizada de la munición de cada soldado.

¿Por qué?

Bueno, ahora mismo cada "Squad" tiene una cantidad de munición global. Pero no todos los componentes de la unidad tienen las mismas armas. Pero claro, toda la unidad dispara al mismo objetivo.

El problema viene cuando por ejemplo tu escuadra se pone a disparar a infantería enemiga a 200 m. Bueno, algo harán. Pero ese soldadito que tiene en sus manos una MP40, que sería tan útil para enfrentamientos a corta distancia, está ahí, gastando munición inútilmente. Si se reservara, y dejara a sus compañeros con armas más eficaces a larga distancia disparar, puede que luego el tener 4 cargadores pudieran salvar a él y a varios de sus compañeros en una situación comprometida.

Eso de momento, otro día cuento más :D

saludos
Avatar de Usuario
Akaraphon
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 394
Registrado: 14 May 2003, 11:48
STEAM: No Jugador
Ubicación: Tossa de Mar
Contactar:

Mensaje por Akaraphon »

Suprimir las "Quickbattles" :x :evil2: :shock: , bueno, antes de ser quemado en la hoguera, al menos que se pudiera guardar la partida mientrasliegue de las tropas. En mapas con muchos puntos la cantidad de tropas puede ser enorme y uno se puede estar un buen rato desplegándolos. 8) 8)
Saludos
Yo también ví jugar a Lionel Messi.
Avatar de Usuario
Nukle
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1948
Registrado: 10 May 2003, 15:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Volviendo al Ostfront....
Contactar:

Mensaje por Nukle »

Akaraphon, si que se pueden guardar mientras haces el eterno despliegue en las QB, le das a "save", la guardas con el nombre que quieras, luego cuando quieras continuar, en el menú principal te vas a donde están los escenarios y ahí tendrás el "save" de tu despliegue, le das y seleccionas jugar PBEM, metes tu contraseña y a seguir! :blabla:

PD: El despliegue en las QB, anda que no hay comeduras de olla para ver rutas, si por aquí me ven o no, que si desde aquí veo bien o no, que si esto es rocky.... :shock:
Imagen
Bis dat qui non cito dat

"Non fuyades, cobardes", Don Quixote
Avatar de Usuario
Akaraphon
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 394
Registrado: 14 May 2003, 11:48
STEAM: No Jugador
Ubicación: Tossa de Mar
Contactar:

Mensaje por Akaraphon »

Nuckle déjame besarte los pies, entre esto y lo del parche nocd has cambiado mi vida :mrgreen: :x :D .
Pero no te voy a regalar nada en el mapa que estamos jugando :evil2: .
un saludo
Yo también ví jugar a Lionel Messi.
Avatar de Usuario
CAMALEON
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1578
Registrado: 14 Jun 2003, 07:36
STEAM: No Jugador
Contactar:

Mensaje por CAMALEON »

Pues a mi lo que me parece fundamental y uno de los fallos más gordos del CM es su deplorable manejo de los "convoys".
¿Quién no ha maldecido alguna vez viendo como sus camiones o tanques que tenían que avanzar en linea por la carretera se van chocando entre si y al final tomando rutas alternativas dando un rodeo de muerte?. Pues yo creo que todos, y encima es que no es nada realista, yo jamas he visto a camiones en convoys ¡chocandose! y decidiendo atravesar unos bosques para adelantar al de delante.

En principio espero que pongan una orden follow con muy poco retraso con la que ordenar los distintos convoys. Es decir, al camión 1 le das las ordenes normales de movimiento, al 2 le dices que "siga" al 1, al 3 que siga al 2, etc.
Cada camión que sigue a otro tendría que adaptar su velocidad en función de al que sigue para no chocarse contra el y acelerar si es necesario para mantener la distancia correcta. Es decir, que actuen tal y como lo hacen en la realidad, como un grupo y no como camiones individuales dirigiendose a un mismo sitio.
Esto, a mi entender, es fundamental.

Lo demás me da un poco igual, si sería bueno como ya habeis comentado y como ya hacen en los tanques, tener separado por armas la munición de los pelotones.

Saludos
CAMALEON
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

CAMALEON escribió:Pues a mi lo que me parece fundamental y uno de los fallos más gordos del CM es su deplorable manejo de los "convoys".
¿Quién no ha maldecido alguna vez viendo como sus camiones o tanques que tenían que avanzar en linea por la carretera se van chocando entre si y al final tomando rutas alternativas dando un rodeo de muerte?. Pues yo creo que todos, y encima es que no es nada realista, yo jamas he visto a camiones en convoys ¡chocandose! y decidiendo atravesar unos bosques para adelantar al de delante.

En principio espero que pongan una orden follow con muy poco retraso con la que ordenar los distintos convoys. Es decir, al camión 1 le das las ordenes normales de movimiento, al 2 le dices que "siga" al 1, al 3 que siga al 2, etc.
Cada camión que sigue a otro tendría que adaptar su velocidad en función de al que sigue para no chocarse contra el y acelerar si es necesario para mantener la distancia correcta. Es decir, que actuen tal y como lo hacen en la realidad, como un grupo y no como camiones individuales dirigiendose a un mismo sitio.
Esto, a mi entender, es fundamental.

Lo demás me da un poco igual, si sería bueno como ya habeis comentado y como ya hacen en los tanques, tener separado por armas la munición de los pelotones.

Saludos
CAMALEON
¡Cuanta verdad tienes!. Sería bueno ver ese problema solucionado. Cuando veo que tengo que avanzar por carreteras llevando un convoy me pongo histérico intentando evitar atropellos, salidas de carretera, marchas atrás....tengo que pausar todas las unidades para evitarlo y es realmente tedioso :rezar:

¿Cuantas veces no hemos perdido unidades que se han salido de la carretera cayendo en LOS directa a un tanque enemigo o a unas minas que sabíamos que estaban allí, sólo porque hay tal jaleo en la carretera que es imposible hacer que respeten las órdenes recibidas?.

En fin, ya queda menos.... :wink:
F.Kalvera

Mensaje por F.Kalvera »

Pues yo añadiría:

1º Los obstáculos antitanque "Blockades" no deberían ser infranqueables por los vehículos, o al menos deberían haber accesorios tipo bulldozers.

2º Como es posible que los vehículos no sean opacos y que se puedan trazar lineas de visión a traves suyo?

3º Posibilidad de fijar refuerzos en las QB

4º Botes anfivios transportables, no tiene sentido que no se puedan mover ni cargar en camiones. Además deberían estar armados en ciertos casos.

Saludos
Avatar de Usuario
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4922
Registrado: 21 May 2003, 12:38
STEAM: Jugador
Ubicación: A orillas del Úadi Al Kabir, kúrab de Ishbiliya.

Mensaje por Yurtoman »

No sé si habrá dicho ya, pero yo añadiría el abrigo de los vehículos, sobre todo de los tankes para poder avanzar con la infantería, pués creo ke en CMBB este detalle no está bien especificado.

También el problema de los HQ, esas líneas negras ke te atraviesan todo el terreno, pués algunas veces al clickear dos veces sobre el HQ para dirigir al pelotón, también te añade a otra squad ke has puesto con otro HQ, no sé si me entendeís, pués me explico como el culo. :bang:
Imagen
Avatar de Usuario
Scrat
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 806
Registrado: 14 Sep 2003, 16:55
STEAM: No Jugador
Ubicación: Corriendo tras mi bellota
Contactar:

Mensaje por Scrat »

¿Y que decis de la AI del juego? En ataque o en ME es un desastre atacando en tromba, sin orden ni concierto. Comprendo que debe ser muy difícil de programar, pero el avanze de la infantería zigzageando de arboledas en arboledas, el buscar posiciones hull-down para los tanques, o el transportar las mgs pesadas en carros a posiciones con buena visibilidad no debe ser imposible.
También hay gráficos muy mejorables, como las trincheras, o el hacer posiciones fortificadas con sacos terreros (¿hay algún mod para esto último?).
También en algunos equipos, como los servidores de una HMG, o de un AT añadiría un soldadito más.
Para lo de los atascos, añadiría un team de dos civiles con sus motos, sus libretillas y su boli para multar. :P
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Aprovechando este post del CMX2, deciros que acabo de leer una entrevista (no dicen nada que no sepamos), sobre el CMAK y que justo al final de la misma, como guinda, los diseñadores y programadores de Battlefront entrevistados comentan que "estamos trabajando para conseguir un multi-multiplayer en el CMX2" :shock:

Ahí queda eso :wink:
Avatar de Usuario
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4922
Registrado: 21 May 2003, 12:38
STEAM: Jugador
Ubicación: A orillas del Úadi Al Kabir, kúrab de Ishbiliya.

Mensaje por Yurtoman »

Más de un jugador por bando??, es a lo ke se refieren o ke??, la verdad ke es muy muy buena idea, sí señor :P .
Imagen
Leta
Moderador
Moderador
Mensajes: 7156
Registrado: 01 Jul 2003, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi trinchera

Mensaje por Leta »

"estamos trabajando para conseguir un multi-multiplayer en el CMX2"

¡Y tanto que buena idea! ¡Un dos contra dos o más sería genial!

Por cierto, ¿nos podrías dar el link donde leiste la entrevista, Haplo?
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Leta escribió: Por cierto, ¿nos podrías dar el link donde leiste la entrevista, Haplo?
Tendría que haberlo hecho desde el principio :roll: :

http://www.warfarehq.com/combat_mission ... cmak.shtml

Casi al final de la entrevista vereis el comentario sobre el multi-multiplayer en el futuro CMX2.

Por cierto, la web que os dejo es muy guapa, echarle un vistazo :wink:
Responder