CMBB-Dudas de un novato (que además es un inutil)

CMBO (Combat Mission Beyond Overlord).
CMBB (Combat Mission Barbarrosa to Berlin).
CMAK (Combat Mission Afrika Korps).
Responder
GarrapataGarcia
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 4
Registrado: 24 Feb 2013, 18:37
STEAM: No Jugador

CMBB-Dudas de un novato (que además es un inutil)

Mensaje por GarrapataGarcia »

Hola.
Hace años me compré el CMBB, pero por falta de tiempo nunca llegué a jugar. Ahora por fin estoy decidido a meterme en este juego hasta las trancas.
Tengo una serie de dudas, y como aquí es donde estáis los expertos, pues aquí he venido a preguntar.
Lo primero es decir que tengo la versión 1.0 (Creo que empezamos mal)
Lo segundo que no tengo ni puta idea de informática ni de nada referente a estos juegos.
Lo que me gustaría saber es que parches o similares le tengo que poner al juego para dejarlo lo mas apañado posible y en español.
Yo tengo una serie de parches que me bajé cuando me compré el juego, y un amigo me los puso (yo no sé) y el juego iba bien y en español, que es lo más importante para mí. No llegué a echar ni una partida completa.
Los parches que tengo son:
-cmbb_v101_patch
-cmbb_v102_patch
-cmbb_v103_patch
Estos tres primeros creo que son para actualizar el juego. No sé si hay que poner los tres o solo el último…, no tengo ni idea que hacer con estas cosas.
-cmbb_mod10: Este parche es para traducir al español, el más importante. Pero creo que para ponerlo el juego tiene que actualizarse previamente.

Esto es lo que tengo, no sé si habrán salido cosas mejores o si esto que tengo es lo mejor.
También podría ser que CM hubiera sacado un juego posterior mucho mejor que deje a este obsoleto y sea mejor tirarlo y comprarse el nuevo, aunque más bien pienso que insinuar aquí esta pregunta podría ser motivo de lapidación.
Una última cuestión (ya me estoy pasando). Me da un poco de vergüenza decirlo, pero, las cosas esas llamadas parches… ¿Cómo coño se ponen? Bueno, si es muy complicado ya trataré de atraer hasta mi cueva algún informático incauto.
Y vosotros os preguntaréis: ¿Cómo un ser tan inútil puede sobrevivir en este mundo de hienas? Pues ya os lo digo yo: Malamente.
Avatar de Usuario
Nitromortyr
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1649
Registrado: 29 Ago 2005, 20:05
STEAM: Jugador
Ubicación: Miskatonic.

Re: CMBB-Dudas de un novato (que además es un inutil)

Mensaje por Nitromortyr »

Lo más fácil que puedes hacer es ejecutar cada parche uno por uno y así evitamos problemas. Con un doble clik del botón izquierdo del ratón se deberían de ejecutar. Una vez instalado el juego ejecuta el V101, el V102 y por último el V103. Ahora deberias tener el juego actualizado a la última versión, compruebalo en la pantalla de inicio, si aparece V.1.0.3. es que has hecho todos los pasos correctamente.

Para ponerlo en español creo recordar que se hacia mediante un copia y pega. Me explico , debes de tener una carpeta donde estan todos los archivos que tienes que sustituir en el juego. Si te fijas bien en esa carpeta hay un monton de archivos gráficos con la extensión .bmp . Ahora busca en tu pc donde se te ha instalado el juego y busca una carpeta donde están todos los archivos gráficos del juego.
Pues ponerlo en español es tan fácil como copiar tus carpeta de traducción en español y pegarla en la carpeta donde estan instalado los archivos gráficos del juego. Te preguntará si quieres sustituir unos archivos por otros , tu marcas la opción de sustituir todo y listo.

Espero haberme explicado bien. :D

Además de este juego puedes probar el CMAK que es de la misma época pero batallando en Africa y el sur de Italia. Estos dos juegos piden pocos recursos y te funcionaran en cualquier ordenador.
Si busca algo más actual tienes CMBN , que es más actual con gráficos más detallados y un juego más completo. Aunque sobre gustos no hay nada escrito y en este foro encontrarás que opiniones divididas entre los juegos antiguos y los actuales.
Cuando te empujan, matar es tan fácil como respirar (John Rambo).
Imagen
Responder