Dudas de un novato

CMBO (Combat Mission Beyond Overlord).
CMBB (Combat Mission Barbarrosa to Berlin).
CMAK (Combat Mission Afrika Korps).
Responder
Avatar de Usuario
Driftwood
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1129
Registrado: 18 Ago 2004, 16:46
STEAM: Jugador

Dudas de un novato

Mensaje por Driftwood »

Hola foreros. Estoy empezando a tener mis primera batallas con el CMBO pero aún voy un poco perdido. Necesitaría unos pocos consejos para sacarle más partido al juego:

-el movimiento de la infantería en plena batalla es ¿crawl? ¿No es muy lento y son blanco fácil para mi oponente ?

-cuando muevo mis tropas de una zona cubierta a otra pasando por una zona sin cobertura de ningún tipo, ¿cómo muevo a la infantería, con run para que vayan rápido o con crawl para no ser descubiertos? Yo lo hago con crawl o sneak pero acabo siendo descubierto :bang: .

-¿algún consejo más, vosotros que tenéis vuestros galones en este juego?

:blabla: :blabla: :sleep: :sleep:

Gracias por vuestra atención.
Avatar de Usuario
aristoteles
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2385
Registrado: 24 May 2004, 20:22
STEAM: Jugador
Ubicación: Electric Ladyland

Mensaje por aristoteles »

Para empezar y si no andas mal con el inglés aqui te va un link con ayudas para el CMBO:

http://www.chema-cagi.com/combatmission ... Guide.html

Y aqui la guía de Caid, en castellano:

http://poblados.net/cmbb/guia/guia_cm.zip
Leta
Moderador
Moderador
Mensajes: 7156
Registrado: 01 Jul 2003, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi trinchera

Mensaje por Leta »

Bueno, es que hay "cienes" y "cienes" de posts y artículos sobre como jugar al CM sin que te "apalicen" de manera continuada, pero una buena forma de empezar es leerse la guía de Caid que te ha recomendado Aristóteles en el post anterior.

Pero para responder a las dudas concretas que planteas, te comento lo siguiente:

- El movimiento crawl es precisamente el que menos debes utilizar en la batalla. Porque es lentiiiiiiiiiiiiiisimo, porque cansa muchiiiiiiiiiiiiisimo y sobre todo porque tus tropas no devuelven fuego cuando son atacados y están en este tipo de movimiento. Crawl debe utilizarse solo para acercarse a posiciones sin que te descubran, pero eso cuando te mueves por terreno a cubierto, o sea, bosque, rocas o scattered trees. Y eso para distancias cortas, porque como ya te digo, cansa mucho a las tropas. Para distancias más largas, si quieres avanzar sigilosamente, usa sneak. NOTA: ojo al sneak del CMBB, que es muy distinto del CMBO. Digamos que CMBB sneak = CMBO crawl y move to contact CMBB = sneak CMBO más o menos.

- Para pasar de una zona cubierta a otra a través de terreno descubierto usa siempre que puedas run. de esa forma las unidades estarán el menor tiempo posible al descubierto. Si usas crawl, además de cansarlas inútilmente y tardar un montón, los enemigos las verán de igual manera y podrán dispararlas a placer. Una vez que llegues a cubierto, puedes usar sneak si quieres para hacer menos visibles tus unidades y que el enemigo no vea hacia que lado tiras. NOTA: También aquí hay que tener cuidado con las diferencias CMBO/CMBB. En el CMBB la mejor manera de avanzar al descubierto es con advance que aunque cansa más que el run, consigue que las unidades que reciben fuego no se tiren al suelo de forma inmediata y se pongan a reptar lastimosamente en pánico.[/i]
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
Avatar de Usuario
kactus
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 89
Registrado: 09 Feb 2004, 23:04
STEAM: No Jugador
Ubicación: Con EVO, y mi FAL al hombro en La Paz

consejo

Mensaje por kactus »

Lee la guia de Caid, esta buena para comenzar, y despues lee el manual de los tanquistas alemanes(que lo bajas de este mismo foro) que tambien es util para hacer un uso mejor de las unidades blindadas Panzer "Vorwärts! Aber mit Verstand!", y despues podemos seguir ayudandote......en principio para el CMBB la orden que mejor se adapta al avance de la infanteria es "move to contact" eso hace que avancen mirando bien que hacen y cuando ven al enemigo se detienen....pero bueno leelo en la guia de CAID.

K :D

PD: si quieres te mando el manual de tanquista por mail?
"Combatiente, recuerda que el arma que esta en tus manos y las municiones para ella, han sido pagadas con los sudores del pueblo para defender a la Patria" Cmte. Ernesto "CHE" Guevara
Avatar de Usuario
Adelscott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3128
Registrado: 06 Mar 2004, 01:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Totalmente desubicado...
Contactar:

Mensaje por Adelscott »

Uy, uy, lo de las ordenes de movimiento depende el tipo de terreno en el que te muevas. Si tienes algo de cobertura el Move to Contact está bien, como dice Kactus, pero si es por terreno abierto, como dice Leta, usa Fast, o mucho mejor, si no sabes que hay al otro lado, usa Advance, así si les disparan y sobreviven a la sorpresa podrán devolver el fuego, mientras que con fast únicamente se afanrán en terminar su orden de movimiento... Pero bueno, todo esto y mucho más en... ¡¡¡LA GUÍA DE CAID!!!
Imagen
Responder