Escenarios CMBB/CMAK de Erwin

CMBO (Combat Mission Beyond Overlord).
CMBB (Combat Mission Barbarrosa to Berlin).
CMAK (Combat Mission Afrika Korps).
Responder
Avatar de Usuario
Erwin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4722
Registrado: 02 Dic 2004, 17:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Viendo el canal PdL en Youtube

Escenarios CMBB/CMAK de Erwin

Mensaje por Erwin »

He empezado a usar el Editor de Escenarios del CMBB y del CMAK para hacer batallas ficticias o semihistóricas.

Cualquier comentario sobre los mismos, crítica o impresiones enviar a juandeacre2003arrobahotmail.com. Muchas gracias.

Comienzo con este primero.

Ataque Aliado (CMAK) El escenario lo tiene que comenzar siempre el Aliado porque está bloqueado para evitar técnicas contrarias al juego limpio.

Es un Ataque aliado 33+turnos con 4000 puntos. Creo que es una buena orgía de sangre, hierro y plomo. Ideado para jugar contra la IA como aliado o H2H (PBEM o TCP).

Ataque Aliado 1.0 by Erwin

Imagen

Os dejo el Briefing inicial:

La Invasión aliada de Sicilia comenzó en la noche del 9 al 10 de julio de 1943 y terminó el 17 de agosto con una victoria por parte de los aliados. La invasión de la isla fue denominada Operación Husky y esta inició la campaña italiana.

Husky fue la operación anfibia más grande de la Segunda Guerra Mundial hasta ese momento, en términos de hombres desembarcados en las playas y en extensión. Estratégicamente, la operación siciliana alcanzó las metas propuestas para ella por los planificadores aliados. Las fuerzas aéreas y navales del Eje fueron expulsadas de la isla; las rutas del Mediterráneo fueron despejadas y Mussolini fue arrestado por el Gran Consejo Fascista y el Rey. Se abrió el camino hacia la invasión aliada de Italia, que no había sido considerada necesaria como una continuación de la Operación Husky.
Días antes, miembros de las SAS británicas neutralizaron tres cañones situados en Capo Murro di Porco, que amenazaban el éxito del desembarco.
El 24 de julio, en vista de la fácil derrota italiana, el Gran Consejo Fascista emitió un voto de desconfianza contra Mussolini, y al día siguiente éste fue arrestado y reemplazado por Pietro Badoglio, quien después de asegurar públicamente que Italia no abandonaría a Alemania, inició negociaciones secretas de paz con los aliados.

Imagen


Una vez capturada la Isla de Sicilia, comenzó la Campaña de Italia. El 3 de setiembre de 1943, fuerzas combinadas británicas y canadienses del 10 Cuerpo del 8vo Ejército Británico y del 6to Cuerpo de Estados Unidos cruzaron el Estrecho de Messina con 300 lanchas de desembarco previo bombardeo por cuatro acorazados que se sumaron a todas las piezas de artillería alineadas a lo largo del estrecho en la Isla de Sicilia. Una vez terminado el bombardeo, las fuerzas Aliadas desembarcaron siendo recibidos por la población. Una vez consolidada la cabeza de playa, se comenzaron a trasladar las fuerzas que ocuparían el extremo de la bota italiana y que se encontrarían con las fuerzas que desembarcarían en Tarento el día 9 de setiembre. También desembarcaron las fuerzas que se dirigirían al norte para encontrarse con las fuerzas invasoras en Salerno cuya invasión estaba pautada para el mismo día 9. En todo el extremo sur de la bota los Aliados no encontraron resistencia y por tanto el avance en dirección a Tarento fue muy rápido.

Estamos en Octubre de 1943 y los aliados avanzan por Italia. Inteligencia aérea reporta contactos de un KampGruppe de las SS en las inmedaciones de un pueblo y un cruce de carreteras. Su objetivo es tomar el pueblo y eliminar al enemigo.

Imagen

Nota: Las imagenes ingame no son exactamente del escenario, pero sí de los mismos parametros y las unidades no tienen porque coincidir. :P
Avatar de Usuario
Erwin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4722
Registrado: 02 Dic 2004, 17:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Viendo el canal PdL en Youtube

Re: Escenarios CMBB/CMAK de Erwin

Mensaje por Erwin »

2º Escenario: El T34 es el mejor compañero

Escenario de 28+ turnos para CMBB.

Ataque Aliado crudo y realista en la estepa rusa en febrero de 1942. Para jugar Ruso vs Alemán IA o H2H (el jugador más experimentado el alemán).

Nieve, frio, sueño, falta de visibilidad, ganas de descansar a cubierto y CMBB.

Enlace de Descarga

Unas imágenes:

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Erwin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4722
Registrado: 02 Dic 2004, 17:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Viendo el canal PdL en Youtube

Re: Escenarios CMBB/CMAK de Erwin

Mensaje por Erwin »

3º Escenario CMBB Maniobra de Distracción.

Imagen

Región Sur de la URSS en junio de 1943.

Escenario de 30+ turnos. Ataque Aliado de Guardias Motorizados vs Tropas SS Motorizadas ambos con apoyo blindado.

Características: Rural, Moderate Tress y Colinas gentle scopes. Os dejo unas imágenes:

Imagen

Es un escenario especial porque parece un ataque aliado pero puede terminar siendo un Meeting Engagement en sus turnos postreros.

Imagen

Mucha sangre, mucha chatarra y mucha diversión.

Imagen


Enlace descarga Escenario
Responder