CMBO, CMBB y CMAK a 6 Euros cada en gog.com

CMBO (Combat Mission Beyond Overlord).
CMBB (Combat Mission Barbarrosa to Berlin).
CMAK (Combat Mission Afrika Korps).
Avatar de Usuario
Patxi
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 4403
Registrado: 28 Ago 2005, 22:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Siberia

Re: CMBO, CMBB y CMAK a 6 Euros cada en gog.com

Mensaje por Patxi »

Piteas escribió: 23 Dic 2019, 09:49 Se está gestando...

Imagen


Solo para "omvres".

Campaña con tiempo para cada combate, sin prisas... Soviéticos, alemanes y yanquis/ingleses... Europa y Africa... Una derrota puede implicar centenas de kilómetros perdidos... Cada tanque cuenta.
¡Viva la vieja guardia! Te ha quedado muy chula.
Imagen
Imagen
http://www.aitordelgado.com/
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7508
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: CMBO, CMBB y CMAK a 6 Euros cada en gog.com

Mensaje por Piteas »

Venga, señores, que son 5 los inscritos y con 6 ya tenemos suficientes.
Bueno, con 5 también, pero uno se quedaría sin pareja cada turno.
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
dasalvar
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 417
Registrado: 21 Ene 2011, 23:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Sevilla

Re: CMBO, CMBB y CMAK a 6 Euros cada en gog.com

Mensaje por dasalvar »

Hola amigos,
¿Alguno ha tenido problemas al instalar CM BtB en gog.com? Al ejecutarlo me da problemas la configuración de la pantalla y me expulsa al escritorio. Me pide 800x600 pero aún cambiándolo me sigue haciendo lo mismo.

Saludos.
Avatar de Usuario
Told
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1315
Registrado: 06 Ene 2005, 20:37
STEAM: No Jugador
Ubicación: LEIOA - BIZKAIA

Re: CMBO, CMBB y CMAK a 6 Euros cada en gog.com

Mensaje por Told »

Buenas.

A mí me van bien en W10 - instalé los tres -.
Me apuntaría a un PBEM.

Saludos
Avatar de Usuario
Cowboy
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 996
Registrado: 16 Abr 2005, 00:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Subiendo a mi C-47, día D-1

Re: CMBO, CMBB y CMAK a 6 Euros cada en gog.com

Mensaje por Cowboy »

Otro disponible para la batalla, eso sí en PBEM

saludos
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7508
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: CMBO, CMBB y CMAK a 6 Euros cada en gog.com

Mensaje por Piteas »

Seguimos siendo impares, pero uno más y ya tendríamos para cuatro batallas por turno. Solo uno más, o cada turno descansa uno.

Fin de año fecha tope. En Enero empezamos.

Lista:
Pijus Magnificus
Desert Rat
Matador Spa
Patxi
Boores
Told
Cowboy
??
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Ineluki
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2415
Registrado: 07 Ene 2004, 11:07
STEAM: Jugador
Ubicación: poca...

Re: CMBO, CMBB y CMAK a 6 Euros cada en gog.com

Mensaje por Ineluki »

Pregunta: teniendo los 3 juegos en cd da algún problema en cuanto a instalación o es necesario volverlos a comprar en el enlace que dio origen a este hilo? Los tengo guardados como oro en paño desde que me los compré en su día, cuando salieron, pero hace años que no los toco y desconozco si seria posible instalarlos en un ordenador "actual"...
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7508
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: CMBO, CMBB y CMAK a 6 Euros cada en gog.com

Mensaje por Piteas »

Para el precio que tienen, yo me los compraría en GOG, que ya vienen adaptados a los windows modernos.
Al menos en windows 10 van como la seda. Además, con el paso del tiempo, los van adaptando a los windows que salgan al mercado. Eso es lo bueno de GOG, que los juegos no se te hacen viejos.

Los CDs los pones a buen recaudo y el día de mañana serán objeto de coleccionista.
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Patxi
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 4403
Registrado: 28 Ago 2005, 22:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Siberia

Re: CMBO, CMBB y CMAK a 6 Euros cada en gog.com

Mensaje por Patxi »

Que yo recuerde, los viejos CM no funcionan finos en los sistemas operativos modernos. Tengo el CMBB adaptado por Battlefront (previo paso por caja) que en Windows7 va como la seda y el CMAK comprado en Gog no me funciona. He solicitado ayuda al servicio técnico hace más de una semana y de momento no he obtenido respuesta... :roll:
Imagen
Imagen
http://www.aitordelgado.com/
Avatar de Usuario
DesertRat
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 282
Registrado: 18 May 2018, 16:41
STEAM: Jugador

Re: CMBO, CMBB y CMAK a 6 Euros cada en gog.com

Mensaje por DesertRat »

Si los tienes originales, instala y cuando los cargues ya para el mapa 3D Alt Tab. Probar. A mí me iban bien.

Tengo los 3 CMx1 de GOG.com en Win10 y corren sin problemas.
Avatar de Usuario
Matador_spa
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1100
Registrado: 09 Feb 2004, 00:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Sanitario soy , donde cae un herido, allí voy....

Re: CMBO, CMBB y CMAK a 6 Euros cada en gog.com

Mensaje por Matador_spa »

He comprado los 3 Combat Missión de GOG y tengo un problema con las tropas cargadas en vehículos. Una vez que una unidad de infantería se sube a un camión , jeep, etc , se "funde" con la unidad motorizada y ya no se le puede dar ordenes para que se baje .

En los Combat Missión originales , se puede rodear con el ratón la unidad motorizada y aparecen "cajas de ordenes" separadas para las unidad motorizada y sus pasajeros ( a veces hasta 3) . En cambio en los Combat Missión de GOG cuando rodeas con el ratón la unidad motorizada que lleva pasajeros , solo aparece la "caja de ordenes" del camión o jeep y no hay forma de seleccionar a los pasajeros para darles ordenes de descender , con lo que quedan inutilizables para la batalla. No he probado si sucede lo mismo con los camiones que remolcan cañones.

Pienso si se puede tratar de un "despiste" al actualizar los juegos . En los Combat Missión de " 2ª Generación" ( Afganistán , etc...) las unidades que viajan como pasajeros tienen en su "caja de ordenes" una orden "embark/disembark" para montar y desmontar a los pasajeros. En cambio en los CMBO, CMBB y CMAK esa orden no existe y la carga/descarga se realizaba seleccionado la unidad pasajera y dando la orden "Move" hasta el vehículo. Y lo contrario para descargar.

¿Es posible que al actualizar los juegos los programadores no hayan caído en ese detalle y hayan olvidado incluir un modo de "separar" las unidades transportistas y transportadas una vez se produce la carga?

Si es así , estamos ante un problema que deja sin valor los juegos "Combat Missión" de GOG porque no puedes usar la infantería , morteros, bazookas , etc..... que entran en los escenarios cargados en vehículos.


¡¡¡ Feliz Año 2020 !!!
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Matador_spa
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1100
Registrado: 09 Feb 2004, 00:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Sanitario soy , donde cae un herido, allí voy....

Re: CMBO, CMBB y CMAK a 6 Euros cada en gog.com

Mensaje por Matador_spa »

Ineluki escribió: 28 Dic 2019, 21:32 Pregunta: teniendo los 3 juegos en cd da algún problema en cuanto a instalación o es necesario volverlos a comprar en el enlace que dio origen a este hilo? Los tengo guardados como oro en paño desde que me los compré en su día, cuando salieron, pero hace años que no los toco y desconozco si seria posible instalarlos en un ordenador "actual"...
Yo tenía los 3 juegos originales instalados y sin usar desde hace por lo menos 10 años . Después de las distintas actualizaciones de WINDOWS que se han llevado a cabo estos años , cuando he ido a probarlos , no funcionaban nada bien . Iban muy lentos y para cualquier movimiento del ratón tardaba una eternidad y lo mismo cuando cargaba los mapas. Al final los borré y los volví a instalar y la cosa mejoró un poco , pero no acaba de ser cómodo para jugar.

Las versiones de GOG van muy agiles y se juega muy bien , excepto por el problema de las unidades montadas en camiones , que no sé como se pueden descargar.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Tubal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 920
Registrado: 05 May 2009, 04:42
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Re: CMBO, CMBB y CMAK a 6 Euros cada en gog.com

Mensaje por Tubal »

Matador_spa escribió: 31 Dic 2019, 19:38 He comprado los 3 Combat Missión de GOG y tengo un problema con las tropas cargadas en vehículos. Una vez que una unidad de infantería se sube a un camión , jeep, etc , se "funde" con la unidad motorizada y ya no se le puede dar ordenes para que se baje .

En los Combat Missión originales , se puede rodear con el ratón la unidad motorizada y aparecen "cajas de ordenes" separadas para las unidad motorizada y sus pasajeros ( a veces hasta 3) . En cambio en los Combat Missión de GOG cuando rodeas con el ratón la unidad motorizada que lleva pasajeros , solo aparece la "caja de ordenes" del camión o jeep y no hay forma de seleccionar a los pasajeros para darles ordenes de descender , con lo que quedan inutilizables para la batalla. No he probado si sucede lo mismo con los camiones que remolcan cañones.

Pienso si se puede tratar de un "despiste" al actualizar los juegos . En los Combat Missión de " 2ª Generación" ( Afganistán , etc...) las unidades que viajan como pasajeros tienen en su "caja de ordenes" una orden "embark/disembark" para montar y desmontar a los pasajeros. En cambio en los CMBO, CMBB y CMAK esa orden no existe y la carga/descarga se realizaba seleccionado la unidad pasajera y dando la orden "Move" hasta el vehículo. Y lo contrario para descargar.

¿Es posible que al actualizar los juegos los programadores no hayan caído en ese detalle y hayan olvidado incluir un modo de "separar" las unidades transportistas y transportadas una vez se produce la carga?

Si es así , estamos ante un problema que deja sin valor los juegos "Combat Missión" de GOG porque no puedes usar la infantería , morteros, bazookas , etc..... que entran en los escenarios cargados en vehículos.


¡¡¡ Feliz Año 2020 !!!

Si no recuerdo mal, al pulsar la tecla v, sola o con Alt, de eso no estoy seguro, desaparecen vehiculos y ya puedes dar orden a los soldados. Luego vuelves a pulsar v y aparecen de nuevo los vehículos.
En la pantalla del juego pulsando hotkeys están todas las posibilidades.

Saludos y feliz Año Nuevo.

De nada sirve rezar, Flanders. Yo mismo acabo de hacerlo y los dos no vamos a ganar.
-Homer Simpson-
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7508
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: CMBO, CMBB y CMAK a 6 Euros cada en gog.com

Mensaje por Piteas »

Señores, en poco tiempo abro el hilo de la campaña y empezamos eligiendo bando.
Las partidas serán tranquilas y con tiempo, sin prisas.
Los jugadores recibirán las reglas, que ocupan poco más de un folio. En mis campañas son siempre mínimas, ya que la experiencia me ha demostrado que lo que importa es darse estopa sin pensar mucho y tener un roleo de fondo agradable.

Tengo esta lista de jugadores:

Pijus Magnificus
Desert Rat
Matador Spa
Patxi
Boores
Told
Cowboy


Puede anotarse uno más, o si hay bajas, intentemos que siempre quede un número par.
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Matador_spa
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1100
Registrado: 09 Feb 2004, 00:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Sanitario soy , donde cae un herido, allí voy....

Re: CMBO, CMBB y CMAK a 6 Euros cada en gog.com

Mensaje por Matador_spa »

Piteas escribió: 02 Ene 2020, 15:58 Señores, en poco tiempo abro el hilo de la campaña y empezamos eligiendo bando.
Impaciente por empezar :Ok:
Imagen
Imagen
Responder