La valia del francotirador y el lanzallamas cuanta le das?

CMBO (Combat Mission Beyond Overlord).
CMBB (Combat Mission Barbarrosa to Berlin).
CMAK (Combat Mission Afrika Korps).
calistor
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 57
Registrado: 09 Nov 2003, 17:45
STEAM: No Jugador
Contactar:

La valia del francotirador y el lanzallamas cuanta le das?

Mensaje por calistor »

Quiero aprender a manejar bien estas dos unidades, algunos les dan importancia en mapas de defensa cerrada para una y espacios abiertos para otra, os han llegado a desnivelar la balanza en una batalla un buen uso de ellos, creeis que repercuten en mucha medida, la toma del puente de la operacion Skorzeny en el Oder coloque dos franco al otro extremo y note mucha supresion en la infanteria a cruzarlo , no se si realmente estas influian en ello, de momento llevan 6 y 7 bajas cada uno.
Bueno se agradece el post si alguien se anima, calistor32.hotmail.com,,,, por si alguien necesita picadillo para sus hamburguesas, mis unidades se presentan voluntarias ciao.
Deja tus huellas en el barro y sonrie camarada pues ellas son las que guiaran a la muerte en busca de tu enemigo.
kalvera

Mensaje por kalvera »

Sinceramente, yo no he usado mucho a los francotiradores, pero si ves la guia de Caid verás que hay unas normas que no puedes obviar.

1º los francotiradores han de ser buenos ( veteranos o elite)
2º de noche, con lluvia o niebla son mas ineficaces
3º es mejor usarlos a largas distancias, ya que es casi imposible detectarlos
4º no son decisivos, pero di te cargas los HQ ya te puedes dar por satisfecho.

Respecto alos lanzallamas, yo los uso más, pero tienen inconvenientes.

1º contra vehículos acorazados ( salvo los descubiertos) son poco eficaces.

2º son lentos

3º su rango de accion es muy corto ( 30 m)

Yo los uso siempre en emboscadas.

Un saludo
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Los francotiradores es una unidad que no uso demasiado, pero si las uso lo hago siempre cerca de un Tank Hunter o un panzershreck cuando emboscan a un tanque enemigo. El francotirador obliga a cerrar la escotilla del tanque reduciendo así su visibilidad y de esta manera es presa fácil para el Tank Hunter o el panzershreck.

Los que han jugado mucho contra mí saben que los lanzallamas me pirran. Son unidades que reciben siempre mucho fuego de supresión porque causan pavor entre el enemigo y por tanto son presa fácil. Tienen muchos inconvenientes, por las razones que ha dado Kalvera, pero si se tiene paciencia y experiencia en su uso estas unidades pueden hacer mucho daño.

Siempre que puedo compro un par o tres de estas unidades, aunque si se compran ingenieros siempre vienen algunas incluidas :wink:
Avatar de Usuario
manfred_vr
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 114
Registrado: 12 May 2003, 13:59
STEAM: No Jugador
Ubicación: Vigo

Mensaje por manfred_vr »

Yo utilizaba bastanate a los francotiradores, pero viendo las pocas bajas que causaban ahora los utilizo mucho menos. Solo los utilizo en zonas propensas, en las que se obtienen posiciones dominantes. El uso que les doy suele ser para eliminar HMG, cañones, etc... siempre unidades con pocos miembros. Aunque no consigan eliminar a todos los miembros consiguen ponerlas en pánico.

En cuanto a los lanzallamas cada vez los uso más, y siempre en misiones de defensa o en ME, y siempre los pongo emboscados. No los suelo mover mucho por el campo de batalla, ya que por su corto alcanze y por sus pocos miembros, se eliminan muy facilmente. De lo que me sorprenden los lanzallamas es de lo buenos que resultan contra los tanques.

Un saludo
Avatar de Usuario
bohe
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 809
Registrado: 23 May 2003, 10:58
STEAM: Jugador
Ubicación: esa pregunta es demasiado confusa

lanzallamas

Mensaje por bohe »

los francotiradores nunca me han dado resultado. Los lanzallamas son geniales. Nada más gratificante que ver huir a los soldados enemigos con el culo quemado. Ahora eso sí, la esperanza de vida de un lanzallamas no creo que una vez descubiertos supere los 2 turnos. Viene a pasar algo parecido como con los tank hunters. Yo a estas unidades las llamaria tropas kamikazes, porque dificilmente sobreviven a un encontronazo con el enemigo, aunque le causen grandes destrozos, (que en el fondo es lo que interesa).
calistor
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 57
Registrado: 09 Nov 2003, 17:45
STEAM: No Jugador
Contactar:

Que hubiera ocurrido si en la operacion skorzeny_en_el_oder.

Mensaje por calistor »

Vamos ahora repasando mi victoria total para una que gano a la ia estando en tal inferioridad, dejarme pregonarlo durante un tiempo, bueno como decia , mis dos francotiradores que coloque en sendos edificios cubriendo la toma del puente, podrian haber causado supresion en la infanteria que vaya oleadas de rojos te vienen OMAHA BRIDGE, diria yo mas bien, pero quizas la funcion que realmente hizieron como decis es dejar las cabezas de los comandantes de blindados agachada y a esa falta de visibilidad anular el fuego masivo sobre mis edificios, creo que si me ayudaron en la resistencia , el que no ayudo fue el puto tanquelanzallamas qeu me cruzo el puente casi al final de la penultima batalla ya sin unidades antitanque no os quiero contar lo que hizo en un turno no he visto mayor destrozo, ahora es cuando realmente valoro el lanzallamas blindado.
Deja tus huellas en el barro y sonrie camarada pues ellas son las que guiaran a la muerte en busca de tu enemigo.
Avatar de Usuario
El Nota
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1951
Registrado: 04 Ago 2003, 02:53
STEAM: Jugador
Ubicación: De birras con el XXX cuerpo

Mensaje por El Nota »

Pues a mi me gustan las dos unidades.

Respeco a los lanzallamas no voy a comentar nada mas, creo que ya esta todo dicho.

A mi los francotiradores me paracen unidades muy utiles:
Como bien señala Kalvera necesitan ser al menos veteranos para que tengan una utilidad patente, pero tienen muchos usos: uno de los mas utiles es obligar a los comandantes de los tanques a bajar la cabeza o para desmoralizar a unidades con poca dotacion (HQ, morteros, mgs...), otro es que son muy sigilosos y por tanto unidades muy utiles para hacer reconocimiento (juro que he visto a un francotirador estar escondido a 10 metros de un peloton de smgs y vivir para contarlo).

Una forma de usarlos es en combinacion con vehiculos de reconocimiento: en el CMBO los solia llevar montados en pumas. El puma lo enviaba por un flanco hasta un sitio seguro, ahi desontaba al francotirador y les daba un garbeo a ver que es lo que descubrian, al final le pegaba un tiro a un tanque (si tienes suerte matas al comandante) y luego llegaba con el puma y les daba el tiro de gracia. Puede parecer un poco rustico, pero os aseguro que funciona).

Pero pienso que la mejor utilidad para los francotiradores es que una vez que el oponente sabe que esta por ahi pero no lo ha descubierto, se vuelve un tanto paranoico :x : empieza a bombardear bosquecillos, tiene cuidado con el avance de infanteria y con sus tanques, etc. Creo que este efecto bien vale su precio, no? :D
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
CAMALEON
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1578
Registrado: 14 Jun 2003, 07:36
STEAM: No Jugador
Contactar:

Mensaje por CAMALEON »

Interesantes comentarios por parte de todos.

Por añadir algo, más que nada:
- Sobre los lanzallamas, pues que decir, pueden ser muy útiles pero se ha de ser muy cuidadoso con ellos. SOn lentos, muy vulnerables, y en general, por uno que llega a disparar, son 3 (incluido ese mismo) los que mueren.
Muy dificiles de utilizar, solo útiles si esperas confrontación DENTRO de un bosque. Desdeluego olvidate de asaltar algo con ellos, o de lanzarlos a la carrera junto con tus tropas hacia ese bosque de ahí al fondo. No llegarán de seguro.
A pesar de lo que dice Calvera (osea, Caid), lo cierto es que las pocas veces que los he visto atacar a tanques, han sido muuuuuy efectivos. Cierto es que han sido tanques pequeños, con T-70 o así, pero ya veríamos si los grandes los aguantan, no estoy nada seguro de ello.

- Los francotiradores son otro de esos elementos que o amas o ignoras. Hay que tener mucho cuidado con ellos por la poquísima munición que llevan (unos 7 tiros creo recordar) con lo que han de ser usados para atacar elementos muy concretos. Por tanto, lo mejor es esconderlos hasta que hagan falta.
Personalmente, para eso, prefiro casi gastarme esos puntos en una buena HMG, que también hace que se enierren los tanquistas y además mucho más daño contra la infantería.

Saludos
CAMALEON
calistor
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 57
Registrado: 09 Nov 2003, 17:45
STEAM: No Jugador
Contactar:

La importancia de ser catolico en el campo de batalla

Mensaje por calistor »

Creeis que es importante encomendarse a jesus , con frases tales como DIOS TE SALVE MARIA LLENA ERES DE GRACIA[ROBERT REDFORD]pUENTE LEJANO, O SEÑOR TU ERES MI GUIA,[FRANCOTIRADOR]SSRYAN, estoy empezando a practicar esta tecnica, se ve que mi confianza en dios no es muy buena .
Deja tus huellas en el barro y sonrie camarada pues ellas son las que guiaran a la muerte en busca de tu enemigo.
Avatar de Usuario
PIOLIN03
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 965
Registrado: 04 Nov 2003, 21:43
STEAM: No Jugador
Ubicación: Barcelona

Mensaje por PIOLIN03 »

Los lanzallamas, en escenerios urbanos van francamente bien, sobre todo si son capaces de aguantar escondidos en edificio o escombros, y os aseguro (solo he jugado escenarios de estos contra la IA), que un tanque cerrado a 10m ni lo huele y en un turno (a no ser que sea un tocho acorazado) le das pasaporte. En cuanto a los sniper, si los he usado, mas bien por curiosidad, pero no he reparado mucho en ellos. Por cierto interesante hilo, sobre todo los trucos de El Nota, tomo nota jeje.
El Nota escribió:Una forma de usarlos es en combinacion con vehiculos de reconocimiento: en el CMBO los solia llevar montados en pumas. El puma lo enviaba por un flanco hasta un sitio seguro, ahi desontaba al francotirador y les daba un garbeo a ver que es lo que descubrian, al final le pegaba un tiro a un tanque (si tienes suerte matas al comandante) y luego llegaba con el puma y les daba el tiro de gracia. Puede parecer un poco rustico, pero os aseguro que funciona).
Un saludo.
Imagen Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Manzcaser
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 407
Registrado: 27 Nov 2003, 00:42
STEAM: No Jugador
Ubicación: La Mancha y Alacant
Contactar:

Mensaje por Manzcaser »

Hola a todos.

Os cuento mi última experiencia con un Sharpshooter en el CMAK, en este caso inglés llevado por la AI, yo jugaba con los italianos. La fecha, septiembre de 1940, en la ofensiva de Graziani hacia Sollum y Sidi el-Barrani, en Egipto; os cuento esto porque era muy niño cuando pasaba las horas muertas mirando los mapas y dibujos de una Historia de la Segunda Guerra Mundial que tenía mi padre en casa (ahora me acerco peligrosamente a los 40 años :x ), ya entonces los que más me llamaban la atención eran los de la Campaña de África... :blabla: vamos, corto el rollo :sleep: , que ahora me he propuesto reproducir las batallas más importantes de esa campaña con el CMAK... :evil2:

Bueno, a lo que iba: en mi flanco izquierdo avanzaba yo sin problemas, al principio de la batalla, hasta que de repente empiezo a recibir disparos sin saber quién y desde dónde los realizaba :rezar: ; al principio no me preocupé mucho, parecía poca cosa, así que mandé a algunas unidades a explorar una pequeña hondonada con dos casas, de dónde parecía proceder los disparos, pero nada :oops: ; los turnos avanzaban y mi irritación aumentaba :rezar: , tenía una sección buscando al fantasma, una Breda LMG cubriendo a la infantería, un camión abandonado al sufrir una baja, otro en estado de shock por lo mismo y un cañón de 75 mm. clavado y acojonado sin atreverse ni a disparar ni a moverse... :rezar: :oops: :rezar: :oops:

¿Sabéis quién era el culpable de tamaño desastre? ¡Un francotirador "fantasma" que se me rindió en el turno 22 de 25 :shock: :shock: :shock: ! ¡Y en una zona que había peinado un par de veces por lo menos! Y digo desastre no por el número de bajas, sólo dos tripulantes de dos camiones, sino porque... ¡necesiaba ese cañón en el frente principal y nunca llegó :bang: :bang:! Y menos mal que al menos la infantería llegó a tiempo al asalto de una de las banderas, pese al retraso provocado por ese maldito... :rezar: :rezar: :rezar:

A partir de ahora siempre tendré un francotirador entre mis tropas, si es capaz de causar la mitad del desconcierto que éste del que hablo, la inversión será muy rentable :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: .

Saludos.

Manzcaser.
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4922
Registrado: 21 May 2003, 12:38
STEAM: Jugador
Ubicación: A orillas del Úadi Al Kabir, kúrab de Ishbiliya.

Mensaje por Yurtoman »

Siempre que puedo compro un par o tres de estas unidades, aunque si se compran ingenieros siempre vienen algunas incluidas
Eso será si llevas a los boches no, Haplo? :wink:

Yo estoy con El Nota, me gustán las dos unidades. Siempre me han dado resultado los francotiradores, es el atake previo al de los ingenieros.

Los lanzallamas tengo ke aprender a usarlos mejor, pero creo ke en el bando alemán son más amortizables, ya ke tienen 9 de unición por 4 de los rusos, por lo demás son igual de vulnerables.

Saludos. Yurtoman.
Imagen
Avatar de Usuario
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4922
Registrado: 21 May 2003, 12:38
STEAM: Jugador
Ubicación: A orillas del Úadi Al Kabir, kúrab de Ishbiliya.

Mensaje por Yurtoman »

Por cierto, ke se me olvidaba. ¿Cómo se puede saber ke tu franco tirador ha eliminado al comandante del carro?. Lo digo porke en una batalla ke estoy jugando con un kolega, sé ke mi francotirador a eliminado a su comandante de un Puma, pero a mi no me lo señala en las bajas. Creo ke si no elimina al último hombre de una unidad no dice nada ¿no?. Pero ya os digo ke estoy seguro, porke mi rival me lo ha dicho ke mi francotirador se lo ha cargado. :?

Saludos. Yurtoman.
Última edición por Yurtoman el 30 Mar 2004, 23:18, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Mensaje por Iosef »

8) Lo de si el sniper ha tenido exito es complicado de saber..Si el lider del tanke vuelve a asomar la cabeza es que has fallado :lol: :lol: No en serio, a veces si uno se situa al lado del carro en cuestion y espera al disparo del francotirador, oyes el quejido del lider del carro, con lo que ya sabes que ha sido alcanzado, pero es solo a veces.
Yo los lanzallamas los probe en un escenario contra unos isu 152 (pedazos de bestias )y al menos revente asi a uno de los tres. Otras veces he fallado estrepitosamente un ataque , pero tambien algun jugador me ha reventado un carro de ese modo, mas concretamente con un carro lanzallamas (los temibles mecheros de juanjoelena) :bang: :bang: :bang:
Lo que no habeis mencionado es la gran ventaja del lanzallamas ruso, pocas cargas si, pero su alcance es un 50% mayor que el aleman (45 metros) y eso os puede dar un a gran posibilidad de destruir ese carro que pasa a unos 40 metros de vuestro foxhole, cosa que con el aleman seria verlo y maldecir vuestra mala suerte.
Avatar de Usuario
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4922
Registrado: 21 May 2003, 12:38
STEAM: Jugador
Ubicación: A orillas del Úadi Al Kabir, kúrab de Ishbiliya.

Mensaje por Yurtoman »

Sí, mi hipotesis se basaba en eso :mrgreen: .

Escuche un grito del comandante, pero juraría ke dijo "oh god", ¿pero si es alemán? :? .

En fin..

Saludos. Yurto.
Imagen
Responder