Escenarios balanceados y banderas

CMBO (Combat Mission Beyond Overlord).
CMBB (Combat Mission Barbarrosa to Berlin).
CMAK (Combat Mission Afrika Korps).
Responder
Avatar de Usuario
Malvinero
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 188
Registrado: 12 Jul 2003, 00:34
STEAM: No Jugador
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Escenarios balanceados y banderas

Mensaje por Malvinero »

En otro lugar del foro lei una polemica sobre si hacer escenarios equilibrados o no. Mi opinion es que hay un limite para el desequilibrio en las operaciones regulares. Con esto quiero decir, que salvo situaciones desesperadas o sorpresivas, los comandantes no planean masacres para sus propias tropas (salvo excepciones notables), o atacan en otro lugar o se retiran o esperan y hacen un ataque nocturno o con niebla. Creo que en esto es fundamental el brieffing para explicar la situacion del conjunto (vision estrategica) y lo desesperado del caracter de la mision. Oviamente esto que planteo es polemico, pero creo que para diseñar un escenario es fundamental tratar de imaginar el contexto estrategico en el que se estaria desarrollando.

Conectado con esto, esta el tema de las banderas, que para mi introducen una distorsion porque se tiende a priorizar mantenr la bandera sobre conservar las tropas, es decir se combate como si la guerra terminar despues de esa batalla (al menos eso me ha pasado contra la IA). En ese sentido las operaciones son mas interesantes. Bueno, tengo que dejar la maquina, despues sigo.

Saludos!
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Escenarios balanceados y banderas

Mensaje por Haplo_Patryn »

Malvinero escribió: Creo que en esto es fundamental el briefing para explicar la situacion del conjunto (vision estrategica) y lo desesperado del caracter de la mision. Oviamente esto que planteo es polemico, pero creo que para diseñar un escenario es fundamental tratar de imaginar el contexto estrategico en el que se estaria desarrollando.

Saludos!
Lo del briefing es algo que hecho mucho de menos en los escenarios de la liga. Si Santi y los que diseñan los mapas (Kalvera y otros) quisieran y pudieran sería algo que daría más información sobre lo que nos vamos a encontrar.

En los mapas en los que ya hay tropas compradas, como la de Achtung (hay varios tanques que ya vienen importados) sería interesante que en el briefing del alemán saliera el número de esos tanques y el tipo, para no tener que cargar la partida al principio para saberlo (y el briefing ruso podría indicar veladamente que hay tanques en el bando alemán).
También se podría indicar en el briefing las reglas de ese mapa en concreto, si hubiera alguna (no usar roadblocks, por ejemplo :P )

Es una idea, pero no estaría mal :D
Avatar de Usuario
BLAST2003
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 852
Registrado: 07 Oct 2003, 07:56
STEAM: No Jugador
Ubicación: Apuntando a tu torreta
Contactar:

BRIEFING,EQUILIBRIO Y BANDERAS

Mensaje por BLAST2003 »

Coincido en lo de que son mas molonas la operaciones que los mapas.
En cuanto a las banderas creo que es una guia para encontrar supuestamente al enemigo; aunque creo que es posible ganar una batalla sin tomar ninguna bandera. Es decir si en un mapa hay una sola bandera grande solo necesitas causar bajas al enemigo por valor de 300 puntos para empatar (sin tener tu ninguna baja)..y de ahí en adelante minor..tactical...etc. O sea ..en teoria con suficiente artilleria se podria ganar sin mover un dedo. :evil2:

Los briefings bien hechos son muy inspiradores..te ponen en situacion y ademas tal y como estan hechos los buenos hay una parte que se enuncia como "inteligencia" es decir...lo que se supone que va a venir. Este fue un factor importantisimo a lo largo de la guerra sobre todo en momentos como el del ataque al saliente de kursk en que los rusos sabian hasta la hora del ataque. :blabla:

Creo que si se hace una serie de escenarios enlazados como el de la campaña de la toma de Sebastopol los briefings son un aliciente del juego y tener informacion exacta, erronea o sesgada sobre los planes y las fuerzas del enemigo es algo que aporta realismo y emocion al juego :x .

A mi nunca se me olvidará la voz en off que "te ponia al tanto de la situacion" en el Panzer General II...una idea magnifica. :D

Salu2
Responder