Página 1 de 1

Táctica de captura de bandera

Publicado: 14 Abr 2005, 00:09
por xtraviz
Situación: He arrebatado una bandera en el extremo derecho del frente (son dos squads las que mantienen el control). Es el turno 23 ò 24 de una QB de 20+(variable). Finaliza la partida en ese momento y, al comprobar el mapa, observo que dicha bandera ahora está en disputa: Un HQ enemigo, tumbado, se halla ahora en las inmediaciones de ese objetivo. El resultado fue un empate (49-51).
Reconozco que fue una acción muy hábil de mi oponente (tenía otras opciones:meter en la zona un Stug frente a mi T-34 que se acercaba -lento y tarde- , aunque no lo hizo), y sin embargo, me deja un sabor amargo perder un objetivo de esa manera... cómo podría evitar una acción similar en futuras partidas?
Gracias. Saludos.
:D

Publicado: 14 Abr 2005, 01:29
por KeBrAnTo
Hola, :D

¿Tenían esas dos squads buena LOS sobre la zona donde estaba agazapado el HQ enemigo?. :mrgreen:

Saludos.

Publicado: 14 Abr 2005, 08:40
por Scrat
Xtraviz, lo que debes hacer, en primer lugar, es entender bien cómo funciona el tema del control de la bandera. Más o menos es así:

* Debes situar una unidad en un radio de 50 metros para controlarla, y si tiene visión (LOS) a la bandera, el radio aumenta a 80 metros.

* La unidad debe tener cierta fuerza. Normalmente basta un squad para ejercer el control, pero si este está muy debilitado no será suficiente. Un tanque siempre vale, por supuesto.

* No ejercen control los observadores de artillería, los prisioneros, los exprisioneros y los vehículos desarmados. Las tripulaciones sí valen pero tendrás que reunir varias para que puedan ejercer ese control.

¿Cómo evitar situaciones como las que se te ha producido? Pues es difícil y yo creo que a todos nos pasa de vez en cuando. Lo que sí puedes hacer una vez que has conquistado una bandera es desplegar tus tropas en sus alrededores (el radio de metros que te he puesto arriba) para tantear el terreno y detectar unidades que tu contrario haya podido esconder.

Publicado: 14 Abr 2005, 09:08
por Trismegisto
En definitiva, las banderas hay que defenderlas por delante y si vas como ruso conviene poner una squad de ingenieros si no hay carros o AT. Es la única forma de tener una garantía al 100% de que no te va a ocurrir eso.

Un saludo.

Publicado: 14 Abr 2005, 16:07
por Adelscott
Es casi inevitable. En una partida que jugué hace poco yo controlaba una bandera (que estaba en un edificio) con 2 escuadras, el HQ, un HQ de compañía y un lanzallamas en un radio de 20 metros de la bandera (algunas unidades exactamente debajo) :D . En el último turno él lanzó un ataque suicida :shock: con dos o tres squads y el correspondiente HQ. Resultado: algunas unidades destruidas :D , otras puestas en panic :mrgreen: y huyendo y una en el suelo acojonada pero no en panic :rezar: (no recuerdo el estado), en campo abierto y a merced de los instintos asesinos de mis chavales 8) 8) . Total, que la partida acabó ahí y la bandera se quedó gris :evil2: ...
Es decir, que te vayas haciendo a la idea :bang: ...

Publicado: 14 Abr 2005, 19:18
por Tábano
Como dice Trismegisto las banderas se defienden por delante. Más si tienes turnos variables, lo que te da un poco de tiempo para evitar "rush" hacia las banderas.

Publicado: 14 Abr 2005, 21:01
por xtraviz
Excelentes consejos... No sabía que el radio de control de bandera aumentaba a 80 metros con LOS... De todas formas, cada partida es distinta y quizás deba aplicarme la misma táctica en el futuro... Un saludo y muy agradecido. :Ok:

Publicado: 14 Abr 2005, 21:32
por AQUILIFER
Este tema se muestra como uno de los puntos a mejorar en CMX2 porque se presta a multitad de abusos, como esas unidades de infanteria escondiditas o rushes.

Publicado: 22 Abr 2005, 21:33
por izotz
hey ¡¡ xtraviz,, que te veo venir,,,,, tomo nota y seguiré yo también los consejos que han puesto, no sea que me pongas las banderas grisaceas, que así de rojas están muy bien. :lol:

Publicado: 22 Abr 2005, 22:09
por Tegularius
Exacto, digo lo mismo que Izots... :nervios: