Cómo hacer videos de los turnos visionados del CMBB y CMAK

CMBO (Combat Mission Beyond Overlord).
CMBB (Combat Mission Barbarrosa to Berlin).
CMAK (Combat Mission Afrika Korps).
Avatar de Usuario
gran_general
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 92
Registrado: 26 Nov 2003, 20:27
STEAM: Jugador

Mensaje por gran_general »

Esta comprobado he grabado uno de unos 50 segundos, pero cual a sido mi sorpresa al ver q ocupaba 2,5 gigas :shock: , me e kedao flipao.

Pero con el programa ese q dices supongo q bajará pq si no........
Avatar de Usuario
PIOLIN03
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 965
Registrado: 04 Nov 2003, 21:43
STEAM: No Jugador
Ubicación: Barcelona

Mensaje por PIOLIN03 »

Da gozo ver tanta aficcion e ilusion por algo, de verdad que si. El bueno de Haplo, claro, mientras destroze los panzers de otro. :nervios: Un tio majo, si señor. 8) Gueno, amos a fer si asemos un guen video :evil2: :evil2:

Un saludo.
Imagen Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
orbai
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 102
Registrado: 09 Sep 2003, 01:08
STEAM: No Jugador

Re

Mensaje por orbai »

De nada Haplo :wink:
Ahora espero impaciente el resultado de tu trabajo(y de los demas,por supuesto),que soy un poco perrete para ponerme a hacer esa clase de virguerias :bang: :bang:

Pero ya te he dicho que con que me pongas en la partida alguno de tus blindados en medio del mapa,mirando para atras,y si es posible disparando a tus tropas me conformo :mrgreen: :mrgreen: :P :P

Nada,ya sabes que para lo que necesites,siempre se saca un ratillo para mirar por ahi :wink:
Saludos.
Orbai.

PD: sabes que tengo plena confianza en mis valientes tropas,pero si se te queda algun blindado por ahi despistado no te avisare,o espero que el aviso sea de 76mm y en plena torreta :evil2: :evil2: :evil2: :mrgreen:
Avatar de Usuario
Caid
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 950
Registrado: 21 Dic 2003, 13:52
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Mensaje por Caid »

A ver si me explico. De momento, he conseguido grabar con el FRAPS ese un vídeo de 60 segundos, que me ha ocupado 225 megas. Contiene una secuencia con mis hombres haciendo el ridículo en la misión tutorial (para más inri) :mrgreen:

El problema llega al intentar comprimir el vídeo con el VirtualDub ese. Resulta que sólo tengo unos pocos codecs de vídeo (ninguno divx) y ninguno para sonido (¿qué necesitaría? ¿mp3? ¿ogg?) La cuestión es que yo veo los .avi en mi Linux y no sé qué programas se suelen usar para Win. ¿De dónde puedo sacar esos codecs para Windows?
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Caid escribió:A ver si me explico. De momento, he conseguido grabar con el FRAPS ese un vídeo de 60 segundos, que me ha ocupado 225 megas. Contiene una secuencia con mis hombres haciendo el ridículo en la misión tutorial (para más inri) :mrgreen:

El problema llega al intentar comprimir el vídeo con el VirtualDub ese. Resulta que sólo tengo unos pocos codecs de vídeo (ninguno divx) y ninguno para sonido (¿qué necesitaría? ¿mp3? ¿ogg?) La cuestión es que yo veo los .avi en mi Linux y no sé qué programas se suelen usar para Win. ¿De dónde puedo sacar esos codecs para Windows?
Hola Caid. Que te ocupe esa cantidad de espacio es bastante normal y más si el vídeo lo has grabado a un tamaño completo de pantalla y con sonido.

Con el Virtualdub y en base al codec que quieras usar el vídeo te puede quedar entre 5 y 10 MB. El tamaño final siempre estará en función de la calidad con la que hayas grabado el vídeo y el tiempo de grabación realizado.

Te dejo este enlace para que te puedas bajar un paquete completísimo de codecs todos reunidos en una misma instalación: el Codec Pack Elisoft. Es muy útil y con ellos tendrás prácticamente todos los codecs necesarios para Windows.

Te recomiendo que de los codecs que hay en este pack, uses los DVix para comprimir tus vídeos del FRAPS.

Un saludo y me alegro verte por aquí :wink:

Link: http://www.programas-gratis.net/php/buscador1.php

Verás que en este enlace hay un montón de utilidades. Navega un poco o usa el buscador para encontrar el pack. Te recomiendo que busques poniendo codecs. No hay pérdida posible :P
Avatar de Usuario
Caid
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 950
Registrado: 21 Dic 2003, 13:52
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Mensaje por Caid »

Bueno, gracias por lo del pack de codecs. Ya está todo configurado y funcionando y tengo un vídeo de prueba :D Tras mucha pelea, he conseguido reducir un minuto de vídeo a 3,8 megas, que no está mal para internet.

He configurado los programas como sigue:

FRAPS: En 'Movies' he seleccionado la imagen a 'half-size', y 15 fps

VirtualDub: Éste ha sido bastante más complicado de conseguir que bajara de 6 megas. Al final, he seleccionado el codec de vídeo Divx 5.0.5 He tenido que dejarlo en "1-pass", porque el resto de modos no me funcionaban He bajado el bitrate a 500 Kbps. Para el sonido, he puesto una conversión Lame-MP3, a 8 KB/s. Se puede bajar más, pero suena a lata. También he cortado la parte de la imagen que contiene el panel de unidades.

Aquí tenéis el vídeo de ejemplo : http://www.poblados.net/tmp/CMAK_comprimido.avi No es gran cosa, sólo una prueba :)

He hecho bastantes más pruebas, que no han funcionado. No he conseguido que funcionaran las compresiones MPG-4. También he intentado reducir el tamaño de la imagen, pero -inexplicablemente- el vídeo ocupaba más :? Creo que el video puede reducirse más (bajando el bitrate), será cuestión de seguir probando.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Hola Caid. Ya he visto tu vídeo y me ha sorprendido la calidad del sonido y de la imagen a pesar de que ocupa poco y que dura bastante (hombre, no es que se vea perfecto pero pensaba que sería peor).
Ahora colgaré dos videos que ocupan 7 y 9 Mb para que veais cómo se ve y cómo se oye con la calidad al máximo en uno de ellos y en el otro con la visualización a mitad de pantalla (ambos a 30fps).

El hecho de recortar la visión del vídeo a media pantalla supone poder grabar bastante más segundos que a pantalla completa.

En el de 7 MB apenas hay unas 15-20 segundos de filmación pero a la máxima resolución y calidad (y eso se nota) y en el de 9 megas hay casi 50 segundos y es a tamaño medio. Fijaos que la diferencia es de 2 megas pero casi de 35-40 segundos, que es bastante.

Varias dudas, Caid:

.¿El bitrate?. No me he fijado en eso, ¿puedes concretar más?.

. ¿El sonido lo has tocado desde el FRAPS o desde el Virtualdub?.

.¿Cómo has hecho para recortar toda la imagen inferior del interface del CMAK en el vídeo?. Me imagino que has usado el Virtualdub para ello, ¿no?.

Gracias
Avatar de Usuario
Caid
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 950
Registrado: 21 Dic 2003, 13:52
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Mensaje por Caid »

Ahora estoy en Linux, así que te digo las opciones de memoria. Espero no meter la pata. Veamos ...
Haplo_Patryn escribió: .¿El bitrate?. No me he fijado en eso, ¿puedes concretar más?.
Creo (en temas de vídeo no tengo mucha idea) que por "bitrate" se entiende la frecuencia de muestreo sobre el original. Es decir, algo así como la cantidad de información que se coge de la fuente original para crear la imagen comprimida. Si me equivoco (que es posible), que alguien me corrija.

Bien, en cualquier caso parece que es el parámetro maestro para manejar la calidad y el tamaño del fichero comprimido. A menor bitrate, peor calidad y menor tamaño. A mayor bitrate, mejor calidad y mayor tamaño de fichero.

Este parámetro puede fijarse cuando selecciones el codec de divx. Dale a "configurar", y verás que una de las barras que aparece es el bitrate. Juega a subirlo y a bajarlo para cambiar la calidad y el tamaño del fichero.
Haplo_Patryn escribió: . ¿El sonido lo has tocado desde el FRAPS o desde el Virtualdub?.
VirtualDub. Por lo que parece, el formato AVI usa dos codecs: uno para la imagen y otro para el sonido. Para cambiar el códec de audio, tienes que irte al menú "Sound", hacer click sobre "activate full process" (o algo así, ya te digo que no lo tengo delante :) ) Entonces se activará la opción "Compression" de ese mismo menú. Ahí puedes seleccionar el códec de audio.
Haplo_Patryn escribió: .¿Cómo has hecho para recortar toda la imagen inferior del interface del CMAK en el vídeo?. Me imagino que has usado el Virtualdub para ello, ¿no?.
Sí. En la opción de menú "Video" tienes una opción llamada "Filter", que te permite meterle filtros (un procesamiento previo, vamos) a la imagen original. Cuando abras la ventana de filtros, verás que abajo hay un botón llamado "crop", que está desactivado.

Hay un montón de filtros, para reducir la imagen, para añadirle "motion blur", para pasarlo a blanco y negro, etc. Añade un filtro cualquiera (te aconsejo uno llamado "null filter" o algo así) para que se active la opción "crop" Aparecerá una ventana donde verás tu imagen. Sólo tienes que mover las barras que aparecen en los márgenes para cortar el fotograma.

Pues nada más ... a ver esos vídeos que vas a colgar ... :D
Avatar de Usuario
Lord-Blade
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 887
Registrado: 28 Dic 2003, 15:51
STEAM: No Jugador
Ubicación: En el Atlantico dentro del U-571

el video no estaba tan mal...

Mensaje por Lord-Blade »

A mi me ha gustado el video aunke fuera muy cutre, si teneis o haceis alguno mas podriais poner algun link como el anterior o sino me podiais decir de donde pillarlos.


Mi mail lordblade1984@hotmail.com




Hasta luego
^Lord^ Blade (Yo soy el que desea lo que no puede tener,el que busca la paz y encuentra guerra, el que ansia morir y es inmortal)
Avatar de Usuario
Lord-Blade
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 887
Registrado: 28 Dic 2003, 15:51
STEAM: No Jugador
Ubicación: En el Atlantico dentro del U-571

Mensaje por Lord-Blade »

Hay alguna novedad respecto a los videos?? es q tengo un mono x ver otro video q ni os lo podeis imaginar.


Aiozzz
^Lord^ Blade (Yo soy el que desea lo que no puede tener,el que busca la paz y encuentra guerra, el que ansia morir y es inmortal)
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Lord-Blade escribió:Hay alguna novedad respecto a los videos?? es q tengo un mono x ver otro video q ni os lo podeis imaginar.


Aiozzz
Caid posteó dos vídeos más en un post de este foro, no recuerdo dónde ahora pero creo que está en el subforo CMAK :roll:

El problema de los vídeos es conseguir alguna web donde alojarlos. Desgraciadamente las webs gratuitas ponen problemas en este sentido y resulta algo complicado y frustrante. Está visto que hay que pagar para conseguir un espacio con facilidades y que no te dé problemas :cry:

Si supieras las ganas que tengo de postear buenos vídeos y no encontrar lugares dónde hacerlo :rezar:
Avatar de Usuario
Lord-Blade
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 887
Registrado: 28 Dic 2003, 15:51
STEAM: No Jugador
Ubicación: En el Atlantico dentro del U-571

Mensaje por Lord-Blade »

y cuanto okupan tus videos?? t lo digo xq si es poko me los podias pasar x msn o en partes a traves del mail ;).


D q son??


aioz
^Lord^ Blade (Yo soy el que desea lo que no puede tener,el que busca la paz y encuentra guerra, el que ansia morir y es inmortal)
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Mensaje por Iosef »

:x Bueno Haplo yo yambien estoy interesado en esos videos, ya me he bajado los de Caid (esta muy bien el de muerte por simpatia)
Enviamelos si puedes a este correo (es para los archivos grandes):
IosefS2@iespana.es
Un saludo
Avatar de Usuario
Lord-Blade
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 887
Registrado: 28 Dic 2003, 15:51
STEAM: No Jugador
Ubicación: En el Atlantico dentro del U-571

Mensaje por Lord-Blade »

ya me he bajado los de Caid (esta muy bien el de muerte por simpatia)
Leche!! cuales son esos q yo no sabia q existian?? yo solo tengo uno q era del CMAK en los q se veia un asalto con vehiculos ligeros, con desembarco de tropas(y q les daban x el (o) ).


aiozzz
^Lord^ Blade (Yo soy el que desea lo que no puede tener,el que busca la paz y encuentra guerra, el que ansia morir y es inmortal)
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Iosef escribió::x Bueno Haplo yo yambien estoy interesado en esos videos, ya me he bajado los de Caid (esta muy bien el de muerte por simpatia)
Enviamelos si puedes a este correo (es para los archivos grandes):
IosefS2@iespana.es
Un saludo
Hola. Agradezco vuestro interés pero el problema es que son grandes (entre 5 y 7 megas) así que ni harto de vino van a pasar por email :mrgreen:

No son vídeos especiales, ni son made in Haplohollywood ni nada de eso, son la mar de sencillitos y los hice para tener una prueba de cómo cargarse un Tiger y un Panther con tanques en teoría inferiores 8)

Aún estoy luchando buscando maneras de colgarlos así que.....no es que no confíe en vosotros o que no os lo quiera pasar sino que sencillamente la intención es buscar una solución que me guste y me permita depender de mí mismo y así poder postear un buen AAR con soporte audiovisual y todo sabiendo que esos archivos los tendré ahí hasta que yo quiera :wink:

Espero que lo entendais :roll:
Responder