Cómo hacer videos de los turnos visionados del CMBB y CMAK

CMBO (Combat Mission Beyond Overlord).
CMBB (Combat Mission Barbarrosa to Berlin).
CMAK (Combat Mission Afrika Korps).
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Caid escribió:Veamos ... estoy intentando grabar un vídeo con música, lo mismo que han hecho Lino y Haplo. Tengo como un giga de vídeos en formato .avi sin comprimir 8) , tengo un mp3 con la im-pre-sio-nan-te banda sonora :x , pero no veo forma de montarlo todo con el VirtualDub :bang:

Dos preguntas: 1) ¿Se puede usar VirtualDub para montar el vídeo con la música y soy tan bruto que no veo cómo? 2) En caso de no poderse, vosotros usabais Windows Movie Maker, ¿no? ¿Ese es de pago?
Hola Caid. Vamos a ver si me explico bien.

1) Con la nueva forma de hacer los vídeos y comprimirlos el Virtualdub no se usa. No sé si se puede hacer lo mismo con el Virtualdub que con el Windows Movie Maker pero mucho me temo que no.

2) El Windows Movie Maker me venía como un añadido del Windows XP. Si tienes este sistema operativo te lo puedes bajar de la página de Microsoft gratuitamente, junto con los parches de actualización y de mejoras. Creo que es un programa de edición de vídeos exclusivo de este sistema operativo pero no te lo puedo asegurar.

El Movie Maker se encarga de comprimir todos los vídeos así que el Virtualdub deja de ser necesario. De hecho tiene una interface supersencilla y muy intuitiva. Es realmente sorprendente lo fácil que es usarlo.

De momento esto es lo que te puedo decir. Si tienes más dudas ves preguntando. Si quieres datos más concretos envíame un mail y miraré de responderte lo mejor que pueda :)
Avatar de Usuario
Caid
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 950
Registrado: 21 Dic 2003, 13:52
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Mensaje por Caid »

Haplo_Patryn escribió:1) Con la nueva forma de hacer los vídeos y comprimirlos el Virtualdub no se usa. No sé si se puede hacer lo mismo con el Virtualdub que con el Windows Movie Maker pero mucho me temo que no.
Vaya, pues me temo que no. Al menos, no veo la forma.
Haplo_Patryn escribió:2) El Windows Movie Maker me venía como un añadido del Windows XP. Si tienes este sistema operativo te lo puedes bajar de la página de Microsoft gratuitamente, junto con los parches de actualización y de mejoras. Creo que es un programa de edición de vídeos exclusivo de este sistema operativo pero no te lo puedo asegurar.
No me funciona bajo Windows 2000 :cry: Voy a ver si encuentro alguna alternativa por ahí.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Caid escribió: No me funciona bajo Windows 2000 :cry: Voy a ver si encuentro alguna alternativa por ahí.
Te recomiendo que te instales el Windows XP. Tenía muchos prejuicios hacia este sistema operativo por todo lo que había oido sobre él pero ahora me arrepiento de ello. Es un sistema operativo estable si instalas todas las actualizaciones. Es evidente que no es el sistema perfecto para todos porque cada uno usa el sistema operativo en función de sus necesidades pero si quieres compatibilidad con las últimas tecnologías este sistema es obligatorio, nos guste o no.

Un saludo
Avatar de Usuario
Caid
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 950
Registrado: 21 Dic 2003, 13:52
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Mensaje por Caid »

De momento, no encuentro nada :cry: Algún siglo de éstos tendré que actualizar mi win 2.000, pero la verdad es que, para un windows que me ha funcionado bien (dentro de lo que cabe), me da bastante miedo cambiar. En fin, ya veremos. Si no hay más remedio, tendré que instalar XP.
Avatar de Usuario
Lord-Blade
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 887
Registrado: 28 Dic 2003, 15:51
STEAM: No Jugador
Ubicación: En el Atlantico dentro del U-571

Mensaje por Lord-Blade »

Alguien sabe como se puede hacer funcionar el fraps en un AMD??
Por que a mi no me funciona, dice que solo pentiums :nono: :nono: .

PD:Algun otro programa con el que se pueda hacer??


Ta lego!!!!!
^Lord^ Blade (Yo soy el que desea lo que no puede tener,el que busca la paz y encuentra guerra, el que ansia morir y es inmortal)
Avatar de Usuario
Lord-Blade
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 887
Registrado: 28 Dic 2003, 15:51
STEAM: No Jugador
Ubicación: En el Atlantico dentro del U-571

Mensaje por Lord-Blade »

Ya he encontrado algunos , ahora haber como funcionan......
son:
- el video capturix
-screen recorder
-cam studio.


Si alguien los conoce que me diga que opina y como son, Si alguien me kiere ayudar a ver como funcionan.....



Ta lego!!!!!!!
^Lord^ Blade (Yo soy el que desea lo que no puede tener,el que busca la paz y encuentra guerra, el que ansia morir y es inmortal)
Avatar de Usuario
Lord-Blade
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 887
Registrado: 28 Dic 2003, 15:51
STEAM: No Jugador
Ubicación: En el Atlantico dentro del U-571

Mensaje por Lord-Blade »

En vista de la cantidad de respuestas recibidas.......... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: .

Bien como yo tengo un AMD no puedo poner el fraps, intento utilizar otro programa que me pueda valer, he empezado por los que puse en el post anterior pero como no encuentro como registrarlo y no me deja todas las opciones no lo se hacer funcionar.
Conoceis alguna manera con la que yo pueda realizar mis propios videos teniendo un AMD?? si es posible con algun programa qu alguno de vosotros ya sepa utilizar.

PD:No se pero creo que es un "poco" dificil que nadie mas en el foro tenga un AMD.



Ta lega!!!!!!!
^Lord^ Blade (Yo soy el que desea lo que no puede tener,el que busca la paz y encuentra guerra, el que ansia morir y es inmortal)
Avatar de Usuario
GuTiX
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 31
Registrado: 27 Ene 2004, 09:05
STEAM: No Jugador
Ubicación: PORT ROYAL

Mensaje por GuTiX »

Saludos a todos.

Lord-Blade, he estado investigando los programas que pusiste y los dos primeros hay que descartarlos, son para capturas de Windows, con el de Camtasia Studio se podria hacer algo. Lo que ocurre en general es que hay una pérdida considerable de frames y por lo tanto la imagen no es contínua.

La mejor solución que he encontrado es capturar a video, suena un poco complicado pero en realidad consiste en grabar a un video o una DV la salida del monitor y después capturarlo en el PC. Para esto no hace falta mucho equipo. Una tarjeta gráfica con salida TV y un video doméstico; esto para la salida y para la captura una simple tarjeta sintonizadora de TV nos valdria.

Aqui tengo un tutorial clarito para hacer todo esto: http://www.smapump.freeserve.co.uk/tvout.htm

Yo hice un video del DoD de esta forma y no hay pérdida de calidad. Depués habría que editar con el programa que más os guste, poner efectos , etc... pero eso es otra historia.

*** Acabo de probar Mr. Captor http://www.fox-magic.com/mrcaptor.html que dice que captura Directx y Direct3D, he probado con UT2003 que es lo que tengo aqui pero la ha cagao. Se podría probar con CM
http://milesmilitis.miarroba.com
Las historias de los protagonistas de la SGM
Avatar de Usuario
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Mensajes: 7047
Registrado: 08 May 2003, 21:28
STEAM: Jugador
Ubicación: Im Kessel von Stalingrad
Contactar:

Mensaje por Santiago Plaza »

Lord-Blade escribió: Bien como yo tengo un AMD no puedo poner el fraps, intento utilizar otro programa que me pueda valer, he empezado por los que puse en el post anterior pero como no encuentro como registrarlo y no me deja todas las opciones no lo se hacer funcionar.
Conoceis alguna manera con la que yo pueda realizar mis propios videos teniendo un AMD?? si es posible con algun programa qu alguno de vosotros ya sepa utilizar.

PD:No se pero creo que es un "poco" dificil que nadie mas en el foro tenga un AMD.
Hola Lord.
Pues yo nisiquiera lo había pensado o recordado....
Yo tengo un AMD... creo que era un AMD XP2800+ o algo así... :nervios:
Yo tengo el Fraps puesto en casa y la verdad es que videos puedo hacer.
Capturas de pantalla también, aunque yo tenía el problema de que mis videos no tenían sonido...
No se si esta escasa información te vale de algo. ;)
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames
Imagen
Avatar de Usuario
Lord-Blade
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 887
Registrado: 28 Dic 2003, 15:51
STEAM: No Jugador
Ubicación: En el Atlantico dentro del U-571

Mensaje por Lord-Blade »

La mejor solución que he encontrado es capturar a video, suena un poco complicado pero en realidad consiste en grabar a un video o una DV la salida del monitor y después capturarlo en el PC. Para esto no hace falta mucho equipo. Una tarjeta gráfica con salida TV y un video doméstico; esto para la salida y para la captura una simple tarjeta sintonizadora de TV nos valdria.
Gracias pero esa opcion la descarto porque no tengo salida a TV. :(

Hola Lord.
Pues yo nisiquiera lo había pensado o recordado....
Yo tengo un AMD... creo que era un AMD XP2800+ o algo así...
Yo tengo el Fraps puesto en casa y la verdad es que videos puedo hacer.
Capturas de pantalla también, aunque yo tenía el problema de que mis videos no tenían sonido...
No se si esta escasa información te vale de algo.

El mensaje de error que me da es:
This software requires a processor with SSE instructions.

Y esto es lo que pone en el README del Fraps:

The system requirements for this version of Fraps are:
Windows 2000 or Windows XP
A CPU with SSE instructions (Pentium 3, Pentium 4, or Athlon XP)
DirectX 8.1 or later
An Nvidia Geforce or ATI Radeon graphics card are recommended



Asi que si no es eso no se que puedo hacer.



Ta lego!!!!!!
^Lord^ Blade (Yo soy el que desea lo que no puede tener,el que busca la paz y encuentra guerra, el que ansia morir y es inmortal)
Avatar de Usuario
magomar
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1047
Registrado: 05 Jul 2004, 11:37
STEAM: Jugador
Contactar:

Mensaje por magomar »

Hola,
podeis pasarme el FRAPS a mi?
me apetece mucho hacer videos y solo tengo la version demo
saludos
:wink:
Avatar de Usuario
Guillem
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 3
Registrado: 17 Ago 2004, 23:57

alguien me podria mandar el FRAPS?

Mensaje por Guillem »

Holas, he leido estos posts y me interesa bastante lo de hacer videos,
¿podriais enviarme el FRAPS? mi email esta en mi perfil...

Gracias !

Guillem.
Avatar de Usuario
javier
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 82
Registrado: 19 Abr 2004, 00:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: Perdido en medio de un trigal en la Llanada...

Mensaje por javier »

Guillem, te lo acabo de mandar....
¡Que lo disfrutes! :P
Un saludo.
Avatar de Usuario
Guillem
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 3
Registrado: 17 Ago 2004, 23:57

gracias por el FRAPS !

Mensaje por Guillem »

Gracias por el FRAPS, Javier...

He estado haciendo pruebas y la verdad esta muy bien, aunque aun tengo que pulir las opciones del virtualdubs para comprimirlo un poco mas...

Lo dicho, muchisimas gracias !

Guillem.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Rommel escribió:A ver, varias cosas...
Si grabo un video con el Fraps y luego lo abro con el virtualdub...como lo comprimo? Le doy a Compresion y selecciono el codec al azar, porque no tengo ni idea :bang: , pero no se comprime nada. Acaso se guarda comprimido en alguna carpeta que no se donde está??
Verás, ahora mismo del Virtualdub casi ni me acuerdo porque desde que conocí el Windows Movie Maker lo he tenido claro y no lo he tocado más. Si tienes este último es mucho más fácil de usar y te comprime el archivo en formato mpeg.

En el Virtualdub tienes una opción para comprimir en el formato que tú quieras. Hay una lista y tú escoges. En función del formato te ocupará más o menos o tendrá más calidad o menos. Investiga un poco, yo no lo conocía y en 5 minutos fui pillándolo todo :wink:
Para meter sonido en un video, hay que meterlo en wav si no me equivoco. Que programa usais para pasar mp3 a wav?
Con el Windows Movie Maker no hace ni falta. En ese sentido es muchísimo mejor programa y más fácil de usar. Hay algún programa convertidor en la web de Softonic pero no recuerdo el nombre.

Prueba el Windows Movie Maker, es completísimo y te lo puedes bajar gratuitamente de la web de Microsoft.

En todo caso si repasas este hilo verás que hay indicaciones más a fondo de cómo usar el Virtualdub :D
Responder