Seleccion de infanteria

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Ineluki
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Mensaje por Ineluki »

Daniel

Los cañones que aparecen en la batalla necesitan LOS directa. Los bichos a lo que tú te refieres están en baterias fuera de la primera línea de fuego, y pueden ser empleados utilizando el observador de artillería (spotter), que sí está en medio del fregado.

Seleccionas al observador, y le ordenas que haga fuego sobre un objetivo, sobre el cual, preferiblemente, el observador debe tener LOS directa (te aseguras que los pepinazos no te caigan a ti, o demasiado lejos). Pasados unos minutos, verás lo que cae del cielo!!! :mrgreen:
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Bandura
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Mensaje por Bandura »

Es decir que es más util comprar spoter de artilleria (Que ya se como funcionan) a por ejemplo piezas de artilleria sobre todo si estamos en un mapa en el que atacamos nosotros ¿o crees que tiene alguna otra utilidad si somos los atacantes?
Se que Rommel utilizaba en sus avances piezas de AT colocandolas en la vanguardía, esto generaba un fuerte confución en los blindados británicos que no sabían quien los había disparado y les hacia creer que los tanques alemanes eran mucho mejores que los suyos, lo cual no era cierto.

Por cierto una duda, cuando ordeno a un spoter el bombardeo de una zona y el bombardeo comienza, ¿puedo pararlo y ordenar que bombardee otra zona?
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Haplo_Patryn
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Mensaje por Haplo_Patryn »

daniel escribió: Por cierto una duda, cuando ordeno a un spoter el bombardeo de una zona y el bombardeo comienza, ¿puedo pararlo y ordenar que bombardee otra zona?
Sí, es lo que se dice un ajuste de fuego. Mientras la línea de visión sea de color verde el ajuste supondrá un pequeño retraso de entre 20-50 segundos, más o menos (depende de varios factores). En cambio, si la línea de visión es azul quiere decir que la nueva zona objetivo a bombardear que has marcado está alejada de la inicial y no se considerará un ajuste, con lo cual volverás a tener un delay de 1,2 o más minutos antes de que vuelvan a caer las bombas.
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Bandura
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Mensaje por Bandura »

muchas gracias, desde luego me estais ayudando bastante, y desde luego el juego no es facil, pero por eso mismo me gusta.
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Fernando
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Mensaje por Fernando »

y no deberia ocurrir lo mismo con los cañones y la artillería autopropulsada? Sería logico, sobre todo en los cañones de campaña, no?
Se supone que los cañones desplegados en el mapa lo están para hacer tiro directo (por lo que no tienen tablas de tiro, controlador de artillería etc.) o porque han sido sorprendidos por el enemigo con los pantalones bajados. Por lo que yo se, desplegar un cañón para realizar fuego indirecto no sólo era cuestión de desenganchar el cañón y mandar un tio corriendo a lo alto de la colina con un telefonillo para que indicara si se está fallando de mucho o de poco

Si unas piezas están destinados a tiro indirecto entonces actuan como artillería fuera del mapa controlados por el observador de artillería (algunos tipos de baterías alemanas simplemente son los cañones de infantería de 75 y 150 mm puestos a realizar fuego indirecto).

El caso de los morteros es distinto ya que eran unas piezas bastante más flexibles que si se utilizaban muchas veces como fuego indirecto de una manera "directa" por decirlo así.
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El Nota
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Mensaje por El Nota »

Para que os hagais una idea de lo que era colocar una bateria en fuego indirecto, ahi va eso:



Basicamente, una bateria de cañones necesita de tres cosas para acertar un objetivo:
- una calibracion horizontal: la artilleria UK alineaba los cañones con las cuadriculas del mapa artillero, esto se conocia como la "linea cero". Una vez alineada la bateria, los angulos se referian en funcion de esta "linea cero" (tantos grados al E o al W)
- Una calibracion vertical: la elevacion del cañon, el maximo alcance se obtenia con 45º de elevacion.
- La cantidad de "carga" a usar: esto era un propelente que se le añadia al obus con el objeto de lograr mayor alcance.
Tambien se le podia añadir una mecha al obus para hacer que estallase entes de caer al suelo (atilleria VT).
Todas estas calibraciones se hacian mediante un uso de aparatos tales como paraleloscopios, postes de direccion, etc. Habia varios.

Bueno, pues llega la bateria su zona y se emplaza verticalmente usando una tabla de artilleria, que era un mapa cuadriculado. Tambien se podia hacer con un mapa normal o si se quieria mucha precision mediante el calculo con logaritmos. Tambien se realizaba de esta manera la calibracion horizontal.
A veces, con estos datos era suficiente para empezar el bombardeo, pero generalmente se tenian que hacer una serie de correcciones que dependian de:
- Velocidad de salida del obus.
- Viento.
- Presion barometrica.
- Temperatura del aire.
- Y peso del proyectil.
Estas eran las correcion basicas (estandar del ejercito UK) pero podia haber mas. Imagino que para alcances extremos tendrian en cuenta la rotacion terrestre.

A partir de este momento la bateria hacia unos tiros de prueba, que eran corregidos por el FO (forward observer= el observador en el comabt mission).

Luego el tema de las correciones del FO se complica un poco, pero basicamente esta es la teoria de calculo de las coordenadas artilleras, aunque siempre era mas difcil hacerlo en la realidad.





Es una sintesis traducida que hice de un articulo, asi que no esta completa y puede haber errores e traduccion. Si quereis leeros el articulo original:

members.tripod.com/~nigel...gnryV2.htm

Espero que os guste, a mi me parecio muy interesante. :D

Saludos. [/i]
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