Página 1 de 2

INFANTERIA

Publicado: 09 Feb 2004, 10:26
por BLAST2003
Llevo tiempo observando que la infatería alemana hasta el 43 es basicamente toda la misma, solo se diferencian los de reconocimiento (que son peores) y los ingenieros.

Y digo yo...para que han hecho tantos tipos diferentes si luego no tienen prácticamente ninguna caracteristica distinta? porque que yo sepa ni los jaeger se mueven mejor ni tienen ningun tipo de ventaja adicional en un bosque ni los paracaidistas tienen mejores habilidades para el combate en campo abierto ni los de reconocimiento tienen ventajas descubriendo posiciones enemigas. Entonces para que hay tantos tipos tipos? para que cambie el nombre en el cartelito?

Una pregunta ¿cuantos plattons de jaeger en el 41 por ejemplo habria que enfrentar a un solo platton de SMG para salir exitoso del lance (me refiero al interior de un bosque, sin LOS de artilleria ni de MG ni de Tanques ni de nada)?

¿Es determinante la cantidad practicamente siempre? ¿Son mejores los paracaidistas (12) en el 44 por ejemplo que los panzergranadier(9)? ¿Porque no se pueden elejir los Strum sin tener que elegir también toda la compañía?

Respecto a los ingenieros:
A parte de desminar ¿que mas habilidades tienen?

Re: INFANTERIA

Publicado: 09 Feb 2004, 10:34
por Jorgeas
BLAST2003 escribió:Entonces para que hay tantos tipos tipos? para que cambie el nombre en el cartelito?
Como hubiera dicho Asterix:

"Están locos estos alemanes" :lol: :lol: :lol:

saludos

Re: INFANTERIA

Publicado: 09 Feb 2004, 11:37
por Haplo_Patryn
BLAST2003 escribió: Y digo yo...para que han hecho tantos tipos diferentes si luego no tienen prácticamente ninguna caracteristica distinta? porque que yo sepa ni los jaeger se mueven mejor ni tienen ningun tipo de ventaja adicional en un bosque ni los paracaidistas tienen mejores habilidades para el combate en campo abierto ni los de reconocimiento tienen ventajas descubriendo posiciones enemigas. Entonces para que hay tantos tipos tipos? para que cambie el nombre en el cartelito?
Con tanta variedad puedes ajustar las compras a tu gusto en función de los puntos que te quedan disponibles. Cierto que no tienen habilidades muy distintas pero cuestan diferente.
Básicamente la diferencia se centra en el tipo de armamento que cargan y el poder de fuego que poseen. Por ejemplo, los Jaëger son unidades que cargan con armamento antitanque a corta distancia muy útil (panzerfaust, minas magnéticas, etc) y tienen mucha potencia de fuego a corta distancia.
Si usas Recon en combates urbanos es muy posible que salgas perdiendo.

Una pregunta ¿cuantos plattons de jaeger en el 41 por ejemplo habria que enfrentar a un solo platton de SMG para salir exitoso del lance (me refiero al interior de un bosque, sin LOS de artilleria ni de MG ni de Tanques ni de nada)?
Hombre, depende de muchos factores. Normalmente un combate 2X1 o 3X1 es suficiente para suprimir a cualquier unidad a pesar de que la unidad en desventaja sea una SMG. Hay que tener en cuenta la experiencia de cada unidad, el poder de fuego de las unidades atacantes, etc.
¿Es determinante la cantidad practicamente siempre? ¿Son mejores los paracaidistas (12) en el 44 por ejemplo que los panzergranadier(9)? ¿Porque no se pueden elejir los Strum sin tener que elegir también toda la compañía?
No es determinante. Ayuda a que la unidad viva más en un combate pero no es mejor que otra unidad con menos hombres. Si comparas verás que una squad de ingenieros de 10 hombres no es mejor en potencia de fuego a corta distancia que una unidad SMG, por ejemplo, de 8 hombres.
Respecto a los ingenieros:
A parte de desminar ¿que mas habilidades tienen?
Los ingenieros son unidades muy eficaces para destruir vehículos a corta distancia (30 metros) con sus cargas explosivas. Destruyen cualquier cosa, ya sea un King Tiger, un KV-1, un Panther..... Yo tengo un dicho: lo que no puedan destruir tus tanques déjalo que lo hagan tus ingenieros.
Además, bien usados son infalibles para destruir edificios llenos de soldados enemigos causando un daño irreparable para tu rival :D

Publicado: 09 Feb 2004, 11:46
por Lord-Blade
BLAST estoy totalmente deacuerdo contigo, como bien ha dicho haplo solo varian en los puntos que cuestan y quiza en que predomine algun tìpo de armamento, esto es normal debido a que todo el ejercito aleman usaban el mismo armamento.
Creo que en algun futuro parche se podria dar un poco de personalidad a algunas tropas como por ejemplo:
Recon: mejor capacidad para detectar al enemigo o por menos que sean mas dificiles de detectar.
Jaeger: podrian moverse mas rapido o algo asi.
Las SS: podrian ser mas fanaticas.

Yo creo que se podria tener en cuenta para futuros combat mission o parches de las versiones ya existentes.
Ademas opino que es algo "logico" que una unidad que sirve de reconocimiento sea buena en eso y no tenga la misma habilidad que una tripulacion de un vehiculo.

PD:Tambien se podria hacer con los aliados.


Ta lego!!!!!!!!!

Publicado: 09 Feb 2004, 12:11
por Jorgeas
Yo creo que la diferencia entre las distintas unidades en el ejercito alemán, sería más bien a nivel operacional, en el uso que se daba a gran escala a las diferentes unidades. O muchas veces no habría diferencia.

Lo que comentáis de habilidades especiales a nivel individual, realmente no tengo claro que sucediera. Para que las representara el Combat Mission creo que debería estar basado en datos objetivos, (como documentos que relataran entrenamientos especializados) y no en nuestra intuición de como se deben comportar los soldados en función de la unidad a la que están asignados.
Yo creo que se podria tener en cuenta para futuros combat mission o parches de las versiones ya existentes.
Ademas opino que es algo "logico" que una unidad que sirve de reconocimiento sea buena en eso y no tenga la misma habilidad que una tripulacion de un vehiculo.
En el Combat Mission no hay reconocimiento como tal, se representa la fase de combate siempre posterior al reconocimiento. Si estás hablando de que los soldados de una unidad de reconocimiento deben tener mejor vista que otros, volvemos a lo mismo ¿qué pruebas tenemos de que se seleccionara a los soldados con mejor vista? Que te parezca lógico no significa que es lo que pasara en la realidad.

Las características de la infantería de las que habláis ya vienen condicionadas por el nivel de veteranía de las unidades. Personalmente no estoy de acuerdo en darle unas variaciones fijas según el tipo de unidad. Por ejemplo, si se asigna mayor fanatismo a las unidades SS, ¿qué pasa con las unidades SS del final de la guerra? estaban formadas por jovenzuelos que no tenían ni idea de combatir, y de fanáticos no creo que tuvieran mucho.

El Combat Mission NO es un juego de rol, ni es el Age of Empires

saludos

Publicado: 09 Feb 2004, 12:29
por Lord-Blade
Hombre no digo que fueran escogidos los que mejor vista tuvieran sino que lo mas normal es que si realizan esa labor a base de "practica" tendrian que ser mejores.
En un ejemplo seria una persona q lleva mucho en un oficio sera mejor realizando su trabajo q alguien cuyo trabajo es diferente.

Lo de las SS si tendras razon pero no se, no estaria mal algun grito de guerra o injurias contra los aliados en mitad del combate. :P :P :P :P .



Ta lego!!!!!!

EFECTIVAMENTE

Publicado: 09 Feb 2004, 14:38
por BLAST2003
Digo lo de Jaegers en el bosque porque supongo que su entrenamiento era para desenvolverse en ese entorno seguramente aunque ya lo buscaré.

Los paracaidistas por el contrario debian de saltar en zonas despejadas y por eso supongo que también tendrían un entrenamiento específico.

Los panzergrenadier eran el apoyo de infanteria de los carros luego también tendrían un entrenamiento especifico.

En el único juego en que he visto esto reflejado fué el Panzer General II y no me parece un mal juego...amos yo me lo pasaba teta :P :P :P

Re: EFECTIVAMENTE

Publicado: 09 Feb 2004, 15:02
por Ariel
BLAST2003 escribió:En el único juego en que he visto esto reflejado fué el Panzer General II y no me parece un mal juego...amos yo me lo pasaba teta :P :P :P
Aquí tienes el problema de la escala de nuevo. El Panzer General es un juego operacional/táctico. Las unidades son de una escala tal que si tomas los FJ, por ejemplo, no es que estén simuladas las características de las squads, sino de la división o regimiento completo (armas de apoyo, tropas de apoyo, etc). Incluso te diría que esta escala no es respetada en el juego. En una batalla tienes una ficha representando lo que sería un batallón, en la otra un regimiento y en alguna hasta una división o brigada. Y con los tanques te da unidades uniformes que no existieron en la vida real (todo PzIIIJ, o todo Panther, etc.).
Es algo así como un Risk más elaborado, es muy divertido de jugar y te enseña lo básico en armas combinadas y las potencialidades de diferentes tipos de armas, pero de realismo, poco y nada.

Publicado: 09 Feb 2004, 23:12
por Malvinero
si bien no tengo estudiado el asunto, creo recordoar que las diferencias mas grandes no estan a nivel de escuadras ni pelotones sino de compañia y sobre todo a nivel batallon... lo cual suena logico ya que los modulos de organizacion a nivel escuadra deben ser muy similares porque sino tendriamos ejercitos compuestos solo de unidades especiales... lo que varia es el poder de choque, la movilidad y el control del terreno...
por ejemplo: los morteros y las MG en algunas situaciones hacen mas lento al peloton...y asi.

Publicado: 10 Feb 2004, 01:00
por Fernando
Una cuestión de nomenclatura y es que cada vez que oigo llamar escuadra a las squads y pelotones a los platoons me pongo malo de verdad

En España (en partes de Sudamerica puede ser distinto) la traducción correcta de las unidades es:

Team: Escuadra o equipo
Squad: Pelotón
Platoon: Sección
Company: Compañía

De la compañía en adelante la palabra española es muy parecida a la inglesa (división es division, regimiento es regiment etc.)

Otra palabra que molesta mucho a los militares es tanque. Los tanques son los de gasolina o agua. Lo otro son "carros de combate" o sencillamente "carros"

Evidentemente se puede decir tanque pero queda tan de pueblo como decir tanqueta (en vez de blindado ligero, transporte acorazado de tropa etc) o metralleta (en vez de subfusil o el ahora en desuso "pistola ametralladora").

Recuerdo una vez más que todo lo anterior sirve para ESPAÑA. Por fortuna el español es un idioma vivo que no es patrimonio de unos pocos castellanos viejos sino de todos los hablantes así que en Hispanoamérica la cosa de la nomenclatura militar puede ser distinta lo cual no deja de ser algo enriquecedor.

Publicado: 10 Feb 2004, 02:06
por Malvinero
Fernando:
Entiendo tu enojo, lo que pasa es que en Argentina tenemos una nomenclatura distinta, por lo cual desde ahora en adelante utilizare las palabras en ingles y listo.
En Argentina se usaba hasta hace poco la siguiente nomenclatura:
team: peloton o equipo
squad: grupo
platoon: seccion
company: Compañia

Y por arriba de este nivel las diferencias son mayores, ya que tenemos Regimiento de 3 compañias (equivalente al batallon europeo), luego la Brigada a tres regimientos, y finalmente los Cuerpos de Ejercito, y todo eso fue reformado en los noventa...

En fin, aca tampoco les llaman tanques ni carros, sino blindados...
Saludos!

Publicado: 10 Feb 2004, 02:43
por Ariel
Una pequeña corrección a Malvinero.
Pelotón acá designa a toda unidad inferior a la Sección con una misión específica. Así, una Sección completa destinada a patrulla, puede ser llamada pelotón. O un equipo (team), si está cumpliendo una misión.
Y los tanques son tanques, no blindados. Los RTan son regimientos (batallones) de tanques, mientras que a nivel brigada (regimiento) son unidades de caballería blindada (o acorazada, no me acuerdo en este momento). Blindados es el genérico para todos los AFV, IFV y APC.
Además, las Brigadas son (o eran hasta hace poco) GUC (Grandes Unidades de Combate) y los Cuerpos de ejército GUB (Grandes Unidades de Batalla).
Yo por eso prefiero la traducción directa del inglés cuando no uso los términos en inglés directamente.

Publicado: 10 Feb 2004, 03:35
por Ariel
Y me olvidaba del ejemplo obvio para el uso de tanque en Argentina: el TAM (Tanque Argentino Mediano).

Publicado: 10 Feb 2004, 10:32
por Caid
Bueno, tanque y tanqueta son dos palabras perfectamente correctas para designar un carro de combate y un blindado ligero. Otra cosa es que los "profesionales" del tema prefieran usar términos más exactos. Fernando, imagino que te refieres a eso.

En fin, debe ser bonito ser de pueblo :) Con la abuela sacando la pizza del horno, y el abuelo cortando el espetec de Casa Tarradellas :)

Publicado: 10 Feb 2004, 12:32
por Ariel
De hecho, en Argentina, el término compuesto "carro de combate" no existe...
Me quedé pensando en por qué esto es así: ¿será porque en España el arma blindada se consolidó con material alemán (panzerkampfwagen) mientras que en la Argentina con material USA (tank)?