¿Cual es la mejor batalla?

CMBO (Combat Mission Beyond Overlord).
CMBB (Combat Mission Barbarrosa to Berlin).
CMAK (Combat Mission Afrika Korps).
Responder
Avatar de Usuario
Bandura
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3425
Registrado: 26 Ene 2004, 19:04
STEAM: Jugador
Ubicación: En las faldas del Teide

¿Cual es la mejor batalla?

Mensaje por Bandura »

De las que habéis jugado ¿cual es la mejor? y ¿por qué? ¿Cual me recomendais?
Avatar de Usuario
Jorgeas
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2337
Registrado: 24 Jun 2003, 13:04

Mensaje por Jorgeas »

"A Ranger's Last Stand" me pareció muy buena, perfectamente balanceada para jugar como americanos contra la IA.

saludos
Avatar de Usuario
Guderian
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1166
Registrado: 26 Oct 2003, 09:35

Mensaje por Guderian »

yo jugué la de "a few boys from Texas" desde ambos bandos y lo pasé bastante bien (gané los dos, con los alemanes más fácil)
Avatar de Usuario
Ineluki
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2415
Registrado: 07 Ene 2004, 11:07
STEAM: Jugador
Ubicación: poca...

Mensaje por Ineluki »

Como te ha dicho Jorgeas, "A Ranger's Last Stand" está muy pero que muy bien!
MAKALU
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 18
Registrado: 25 Sep 2003, 20:01
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid - España

Mensaje por MAKALU »

He jugado algunas del CMAK y la que más me ha gustado hasta ahora es la del paso de "Kasserine", ataque alemán sobre posiciones americanas en zona semi montañosa. Para jugarlo contra la AI, debes llevar alemán, pues el americano tiene una posición defensiva relativamente sólida desde el principio.

Recuerdo que acabé entusiasmado por el escenario, la juqué dos veces y la primera vez me costó mucho ganarla, incluso no recuerdo si llegué a ganar ligeramente o quedamos prácticamente igualados.

La segunda vez, distribuí de forma diferente las fuerzas, un par de bombardeos y la victoria fue más clara por mi parte.

La visibilidad juega un papel importante, hay buena variedad de vehículos e infantes.
Te lo recomiendo.

Saludos
Avatar de Usuario
Lord-Blade
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 887
Registrado: 28 Dic 2003, 15:51
STEAM: No Jugador
Ubicación: En el Atlantico dentro del U-571

Mensaje por Lord-Blade »

MAKALU
Ese escenario venia en el juego o hay que descargarlo??, si es asi de donde??.



ta lego!!!!!!!!!!!
^Lord^ Blade (Yo soy el que desea lo que no puede tener,el que busca la paz y encuentra guerra, el que ansia morir y es inmortal)
MAKALU
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 18
Registrado: 25 Sep 2003, 20:01
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid - España

Mensaje por MAKALU »

Contestando a Lord Blade
Perdonad por la imprecisión, el escenario del paso de Kasserine se trata del "TF Stark", (Task Force Stark, nombre del comandante americano que "no aguantó el ataque de Rommel) creo que viene en el original pero no recuerdo si lo bajé del Scenario Depot, ahora no tengo el enlace pero si vas a la página de Chema Cagi o buscas con el buscador lo puedes encontrar.

Saludos
Avatar de Usuario
Lord-Blade
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 887
Registrado: 28 Dic 2003, 15:51
STEAM: No Jugador
Ubicación: En el Atlantico dentro del U-571

Mensaje por Lord-Blade »

Gracias, por mi seguir recomendando operaciones y batallas que yo lo agradezco mucho.



Ta lego!!!!!!!!
^Lord^ Blade (Yo soy el que desea lo que no puede tener,el que busca la paz y encuentra guerra, el que ansia morir y es inmortal)
Avatar de Usuario
Trismegisto
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2634
Registrado: 29 Ene 2004, 14:09
STEAM: No Jugador
Contactar:

Mensaje por Trismegisto »

A ranger's last stand es un verdadero pasote. Además, es uno de los pocos escenarios pensados para jugarlo como defensor, aunque sea un ME. Lo disfruté muchísimo y conseguí ganar la batalla por poco, gracias a que mantuve la bandera grande hasta el final. Es el más difícil de los que he jugado.

De todas formas, el que más me gusta del CMAK, de los 20-25 que he jugado, es Assault on Perano, por la variedad de posibilidades tácticas que presenta. Es un asalto de tropas neozelandesas a una posición alemana situada tras un río, en Italia. Cuesta mucho trabajo llegar, pero tienes varios caminos.

En cuanto al TF Stark, sí que viene en el original. También lo he jugado y me gustó bastante, si es el que estoy pensando, porque me parece que hay otro que se llama Kasserine Pass. Uno de los dos presenta un problema al jugar como atacante: la IA (americanos defendiéndose) deja las tropas blindadas de refuerzo acumuladas al final del mapa, sin saber qué hacer con ellas.

Por cierto, supongo que lo sabéis, pero Task Force es un término militar que significa literalmente "fuerza de tarea" o algo así. Creo que en español el equivalente es un latinajo, "fuerza ad hoc", un unidad creada para un objetivo concreto.

Ahora estoy liado con Attack on Nibeiwa Fort, un ataque de una compañía de infantería british con apoyo de una compañía de Mathildas frente a un batallón de camisas negras italianos con artillería. No me gustan nada los ingleses, con estos jodíos tanques sin munición HE. En 10 turnos ya tengo algunos tanques que han gastado la mitad de la munición de la ametralladora, que para colmo es coaxial y sólo se dispara, si no me equivoco, cuando el tanque está abierto. Pero en fin, son cosas de la historia...
MAKALU
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 18
Registrado: 25 Sep 2003, 20:01
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid - España

Mensaje por MAKALU »

Contestando a Trimegisto

El escenario Attack on Niewa Fort, lo he jugado en un par de ocasiones.
Se convierte en una caza del Carro Armato italiano. Los Matilda tienen un blindaje que prácticamente no es posible hacerles nada con los tanques italianos, ni siquiera casi con los AT.

Es clave en el escenario dos cosas:

- Combinación y ataque simultáneo de los tanques con la infantería aliada. Pues puedes conseguir que los tanques se terminen pasaeando por el centro del fuerte pero que tu infantería no consiga entrar.

- Los bombardeos iniciales son muchísimo más precisos, prácticamente tirando sobre las banderas "pillas cacho", pues hay una cantidad inmensa de infantería libia dentro del fuerte, con nivel de calidad muy bajo, pero que se esconden cuando aparecen los tanques pero dan la lata cuando avanza la infantería.
Avatar de Usuario
Ineluki
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2415
Registrado: 07 Ene 2004, 11:07
STEAM: Jugador
Ubicación: poca...

Mensaje por Ineluki »

Está claro que hay escenarios con los que por narices o bien hay que jugar PBEM o TCP/IP o bien jugar siempre con el mismo bando contra la IA porque si no al ordenador le da algo...

El escenario "Another Hill" es un buen ejemplo: Con los americanos se puede jugar bien, y es un escenario bastante interesante, con el tema de las emboscadas a las que se ven sometidas sus fuerzas continuamente, pero con los alemanes (si tienes curiosidad por emboscar) es un bodrio, porque el ordenador no sabe que hacer con casi todas las tropas americanas y se limita a dejarlas al principio... :bang:
Avatar de Usuario
Trismegisto
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2634
Registrado: 29 Ene 2004, 14:09
STEAM: No Jugador
Contactar:

Mensaje por Trismegisto »

Para Makalu:

Sí, terminé anoche el escenario de Nibeiwa y es como tú dices. Yo mismo me quedé sorprendido de la cantidad de tanques italianos que salen, pero ninguno sirve para nada, y los proyectiles de los AT les rebotan a los Mathildas. Los únicos dos que perdí fue a causa de las minas.

En cuanto a la artillería, recuerda que hay TRP (que además acortan el tiempo de espera considerablemente), así que no es necesario ordenar bombardeos preplanificados.

Lo que creo que no se puede en este escenario es conquistar todas las banderas, entre otras cosas porque te quedas sin munición y los proyectiles AP de los Mathilda no ayuda demasiado contra la infantería. Yo me centré en la principal y otra secundaria, y conseguí una victoria total.

Para Ineluki:

¿Ese escenario no es ése en el que hay que tomar un monasterio y luego un pueblo, con tropas canadienses? Si es ése, está claro que está pensado para PBEM o para jugarlo al revés de las indicaciones, es decir, defendiendo como alemán. Yo lo jugué según lo recomendado y ha sido la peor partida que he jugado, por lo fácil que es.
Avatar de Usuario
Ineluki
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2415
Registrado: 07 Ene 2004, 11:07
STEAM: Jugador
Ubicación: poca...

Mensaje por Ineluki »

Para Trismegisto:

No, este escenario está pensado para llevar americanos (un Sherman, dos jeeps con ametralladoras y una sección de infantería montada también en jeeps) a través de una carretera que asciende serpenteando por una montaña, con laderas muy pronunciadas a ambos lados del camino.

Hay tres banderas, una casi al inicio del recorrido, otra a la mitad, en una casa, y la última en la parte final de la carretera.

A medida que vas avanzando, los alemanes, emboscados a lo largo del camino, te van haciendo las mil y una perrerías. :evil2:
Avatar de Usuario
Lord-Blade
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 887
Registrado: 28 Dic 2003, 15:51
STEAM: No Jugador
Ubicación: En el Atlantico dentro del U-571

Mensaje por Lord-Blade »

Una batalla que me a sorprendido gratamente al jugar con la IA es la For the family honor, la estoy terminado como defensor y la maquina de desenvuelve muy bien, de hecho me ha arrebatado dos banderas a la fuerza, me ha flanqueado y ha hecho ataques muy bien cordinados; esto es bataste sorprendente debido a que la IA no es muy "inteligente" en otras ocasiones y que toma el rol de atacante.

PD:si os gusto la de A Ranger's Last Stand esta os gustara ;).



Ta lego!!!!!!!!
^Lord^ Blade (Yo soy el que desea lo que no puede tener,el que busca la paz y encuentra guerra, el que ansia morir y es inmortal)
Avatar de Usuario
AMUÑOZ
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 169
Registrado: 27 Nov 2003, 22:16
STEAM: No Jugador
Ubicación: En tierras Andaluzas de Jaén

Mensaje por AMUÑOZ »

Hola a todos.

:mrgreen: Esas que comentaís son batallitas, jeje

Jugar el escenario TONTENSONNTAG, eso si es una batalla :shock: ahora si, es necesario un equipo superior a los 2000 mhz, sino el rato de carga lo hace desesperante son 10000 puntos y 90 turnos.

Es en noviembre del 41 y intervienen la 15 y 21 panzerdivision y el 155 regimiento de infantería con numerosos 88 mm. y semiorugas, yo lo jugue con los alemanes pero por la bajas causadas a los aliados creo que supera el nivel de divisiones.

La batalla es de noche, pero al reves de lo que se pueda pensar también tiene momentos muy buenos, ahora mismo recuerdo cuando una división blindada alemana se dio de bruzes contra un grupo de tanques stuart que por la cantidad supongo que sería otra división blindada, los cañonazos a bocajarro erán impresionante.

La bajas por ambas partes, creo recordar que fuerón:
ALIADOS
137 tanques
32 cañones
aprox.- 1600 heridos
aprox.- 700 muertos
aprox. 400 prisioneros
EJE,( o sea yo, jejeje)
32 tanques
aprox.-400 heridos
aprox. 120 muertos

Sobra decir por la bajas de ambos bandos que gane, jeje

Os la recomiendo, es muy buena, y si alguién se anima a jugarla por PBEM que me lo diga y le mando el setup.

saludos
ImagenImagen
En la lucha del bien contra el mal, siempre es el pueblo quien pone los muertos. -Eduardo Galeano- escritor Uruguayo.
Responder