CMBB-CMAK Oferta Battlefront

CMBO (Combat Mission Beyond Overlord).
CMBB (Combat Mission Barbarrosa to Berlin).
CMAK (Combat Mission Afrika Korps).
Responder
Avatar de Usuario
Constan
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2379
Registrado: 09 Sep 2006, 10:23
STEAM: No Jugador

CMBB-CMAK Oferta Battlefront

Mensaje por Constan »

Esta mañana ya no he podido resistirme a la oferta de adquirir estos dos juegos por 40$, unos 33€, en versión descarga (en el momento de escribir este post todavía estaba descargando los 675 Mb del CMBB :shock: ). Si quieres los CD´s pagas 50$ más gastos de envío.

Ahora que los tengo ¿qué hago?
Tengo la guía de Caid. Me ha parecido leer que existe el manual en castellano del CMBB y que el CMAK es muy similar a aquel.
¿Algún alma caritativa me lo podría enviar por email? :D

¿Algún Mod imprescindible?

Gracias a quien me saque del oscurantismo del idioma de Saquespeare?
Avatar de Usuario
lufftpablo
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 351
Registrado: 11 Sep 2006, 01:17

Mensaje por lufftpablo »

el manual en castellano es el del beyond overlord el barbarossa to berlin creo que solo esta en ingles, aunque tampoco lo aseguraria, lo de los mods, los que a ti te gusten, creo que hay gente que se pone uno con cuadriculas para ver mejor la curvatura o las distancias no estoy seguro, y por lo demas la guia del caid esta bien, en la parte del foro Táctica y Estrategia - Keil und Kessel tambien hay cosas interesantes y los briefings del torneo novatos tambien son interesantes si eres nuevo. con un nivel medio de ingles y con un diccionario te puedes enterar del manual. espero haberte clarificado algo, yo soy nuevo tambien y esas fuentes me han servido de mucho
el futuro es siempre incierto y el final esta siempre cerca :nervios:
Avatar de Usuario
lufftpablo
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 351
Registrado: 11 Sep 2006, 01:17

Mensaje por lufftpablo »

por cierto la version en CD cuesta lo mismo 40$ mas costes de envio la opcion que cuesta 50$ es que te lo envien y que ademas puedas descargarlo (version download and mail delivery) por cierto por si dominas alguno de los idiomas pone en battlefront que el manual de afrika korps tambien esta en aleman yfrances
el futuro es siempre incierto y el final esta siempre cerca :nervios:
Avatar de Usuario
Trismegisto
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2634
Registrado: 29 Ene 2004, 14:09
STEAM: No Jugador
Contactar:

Mensaje por Trismegisto »

Amigo, si de verdad has pagado 40 dólares por un pack de juegos que lleva en el mercado más de un año a 10 euros (otra cosa es que lo encuentres), y posiblemente a 5, bien te mereces que alguien te mande el manual en español. Mándame un correo y te lo envío. Como consuelo, te diré que incluso así has pagado menos de lo que vale el juego. Los CM llevan creo que 5 años en mi disco duro y aun sigo jugando sin aburrirme.

CMBB y CMAK vienen con manual en español, completo en PDF, y en el juego original te venían una parte de los manuales impresos en español. En la versión barata creo que no venía manual en papel.

CMBB y CMAK son, a efectos de juego, idénticos. Lo que cambia son algunas unidades y el polvo de los vehiculos en movimiento, más algunas rutinas para los blindados con dos cañones. El motor de juego, que es lo esencial, es el mismo, así que el manual de uno te sirve perfectamente para el otro por lo menos en los primeros momentos de juego.

Respecto a los mods... Pues es cuestión de gustos. Hay quien afirma que el juego totalmente modeado cambia muchísimo y tiene incluso un aspecto parecido a los juegos de hace un par de años. Yo, sin embargo, sólo he instalado un mod, uno de los más famosos, el CMETO, para CMAK, y no me convence para nada el aspecto gráfico que presenta. Sea como sea, date cuenta de que los mods de CM solo afectan a los gráficos, dado que el motor del juego (insisto, eso es lo esencial) no es modeable. Un PzIV seguirá haciendo la misma pupa si lo pintas de rosa, y será exactamente igual de invisible para el enemigo que si lo pintas de blanco en un campo nevado.

El que sí me he negado siempre a poner es uno de los mods más utilizados, el de la rejilla 3D. El que quiera ver la elevación de una colina, que use el zoom :D y se ponga el nivel de los soldados. Ése es el único mod que puede afectar en cierto modo a la forma de juego, pero pienso que sólo en mapas con elevaciones muy pequeñas. Nunca lo he usado y creo que no hace falta. A cambio de una ligera ventaja pierdes mucha inmersión en el juego.

Lo único que es imprescindible para el CM es la guía de Caid y el foro de estrategia de PdL. Eso, y el espíritu y ánimo necesario para disfrutar de un grandísimo juego.

Un consejo que te puedo dar es que te foguees primero contra la máquina, durante el tiempo que haga falta. No tengas prisa, es un juego fácil de aprender pero difícil de dominar. No desesperes. Yo estuve dos días jugando el mismo escenario hasta que gané la primera partida a la IA, y dos años jugando contra la máquina antes de jugar H2H. No es necesario que esperes tanto, ni mucho menos, pero cuando juegues H2H descubrirás la verdadera esencia del juego.

Ánimo y bienvenido al club :D.
"Lo que de los hombres se dice, verdadero o falso, ocupa tanto lugar en su destino, y sobre todo en su vida, como lo que hacen". (Víctor Hugo, Los miserables).
Cid250
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 274
Registrado: 23 May 2006, 17:40
STEAM: No Jugador
Ubicación: Granada

Mensaje por Cid250 »

Yo tengo la versión americana que viene sin parchear y cada vez que instalo tengo que descargarme el parche de la web oficial.

Quiero comprar un pack para regalar, pero antes quiero preguntar una cosa sobre la version europea de CDV... una vez escuché decir a tábano que CDV la cagó a base de bien con el lanzamiento de Combat Mission, y no se a que se referia... es que la version europea de CDV trae algun bug o incompatibilidad con la norteamericana?.

Existe en Amazon.com un pack llamado Combat Mission Anthology, pero no se si es la versión americana o la de CDV... si la europea está bien, prefiero pedirme la europea, en alguna tienda he visto la version Combat Mission Anthology de CDV.

Tambien me gustaria saber si alguien tiene dicho pack, si viene ya parcheado a la ultima version para ahorrar incomodidades, ya que si es así posiblemente me pida otra copia para mi y jubilaré los viejos CDs que tengo y que me han dado ya algun problema de lectura.
Avatar de Usuario
Trismegisto
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2634
Registrado: 29 Ene 2004, 14:09
STEAM: No Jugador
Contactar:

Mensaje por Trismegisto »

Por partes.

Todas las críticas a CDV, que eranbien fundadas, se referían al manual incompleto que se presentaba en el juego, si no recuerdo mal. Yo critiqué mucho a la distribuidora precisamente por eso. No la cagaron en otros aspectos, aunque a lo mejor se puede citar que los parches para la versión europea (la de CDV) no eran acumulativos. No recuerdo bien este asunto así que puede que me esté haciendo la picha un lío.

Antes el hecho de descargarte un parche de 50 Mg u otro de 10 era importante porque las conexiones a la red no eran las mismas, lo mismo que el tema del manual incompleto cuando el juego es nuevo, que entonces sí que tiene importancia. Ahora le damos menos importancia porque es un juego viejo y de cuyo manual no se acuerda nadie.

Que yo sepa, las diferencias entre las versiones americana y europea de CM se plantean únicamente en el plano de la facilidad de bajarse e instalar los parches. Creo que ambas versiones son compatibles para el juego en red, aunque de esto no estoy seguro porque nunca he jugado con un hereje :D :D. La otra diferencia radicaba en la chapuza de la traducción del manual que hizo CDV y la distribuidora en España, que fue Proein (sólo se tradujo una parte, lo que se consideró esencia, que podía serlo o no en un juego de estas características). Desconozco si las culpas de la chapuza fueron de CDV o de Proein, pero el caso es que le llovieron las hostias a la primera.

En cuanto al Combat Mission Anthology... Ya lo he dicho antes. Ahora está a 10 euros o menos, así que ni se te ocurra comprarlo en Amazon, salvo que no lo encuentres en ningún sitio, que es bastante probable. Esa versión es exactamente igual a la americana salvo por lo que he comentado, y casi seguro que no trae manual en papel (por ese precio, no se puede pedir más). Creo que no viene parcheada.

En cuanto a los parches... Ya hace algún tiempo que Santi tuvo a bien colgar en PdL el primer parche del CMBB, que era bastante difícil de descargar en su momento. Como eran parches no acumulativos (para el CMBB, en el CMAK por fin hicieron bien las cosas), si te faltaba el primero no podías poner el segundo, así que era una putada. Si tienes que bajarte algún parche de los CM, hazlo desde PdL, que son descargas directas.
"Lo que de los hombres se dice, verdadero o falso, ocupa tanto lugar en su destino, y sobre todo en su vida, como lo que hacen". (Víctor Hugo, Los miserables).
Avatar de Usuario
lufftpablo
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 351
Registrado: 11 Sep 2006, 01:17

Mensaje por lufftpablo »

juraria que el anthology si viene parcheado a la version 1.3 ademas tiene un cd adicional con mods para CMBB
el futuro es siempre incierto y el final esta siempre cerca :nervios:
Cid250
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 274
Registrado: 23 May 2006, 17:40
STEAM: No Jugador
Ubicación: Granada

Mensaje por Cid250 »

Gracias.

A ver si alguien confirma si viene parcheada a la versión 1.3 porque eso es lo que me incitaria o no a comprar una segunda copia para mi uso personal.

Total 10 euros se los merecen de sobra tras el monton de años que el juego sigue vigente dando satisfacciones. :mrgreen:
Avatar de Usuario
Alflobo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3721
Registrado: 12 Oct 2006, 21:41
STEAM: No Jugador
Ubicación: Artes gráficas wargameras

Mensaje por Alflobo »

lufftpablo escribió:juraria que el anthology si viene parcheado a la version 1.3 ademas tiene un cd adicional con mods para CMBB
Confirmo que viene parcheado
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Constan
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2379
Registrado: 09 Sep 2006, 10:23
STEAM: No Jugador

Mensaje por Constan »

Trismegisto, te paso mi email por privado. Muchas gracias.
Espero al menos que la descarga de Battlefront esté parcheada, ya que la he piciado en la compra. :cry:
Seguiré tus consejos sobre introducirme en el juego y me consuela saber que las derrotas que he sufrido con la demo son normales.
Saludos
Avatar de Usuario
celtiberojuanjo
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 777
Registrado: 23 Feb 2004, 09:08
STEAM: No Jugador
Ubicación: Repostando en las cercanias de Eindhoven

MODELO VOCES EN ESPAÑOL

Mensaje por celtiberojuanjo »

Para mi un modelo mprescindible es el de
MODELOS DE VOCES EN ESPAÑOL.

Traduce las voces alemanas del CMBB y del CMAK al castelleno , con doblajes hechos por nosotros mismos , quedo muy profesional y es la caña pari mi un modelo inprescindible. Te mete en situacion y puedes saber que ocurre en la batalla sin ni siquiera verlo.por los gritos que dan tus soldados te enteras.
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Constan
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2379
Registrado: 09 Sep 2006, 10:23
STEAM: No Jugador

Mensaje por Constan »

Gracias por las indicaciones.
Trismegisto no se si has recibido mi mensaje privado donde te pongo mi email. El caso es que todavía no tengo el manual en castellano y ando un poco perdido.
Si alguien me lo puede pasar dejo aquí mi email:
constan.garcia@terra.es

La descarga de Battlefront viene parcheada a la v.1.03
Avatar de Usuario
Constan
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2379
Registrado: 09 Sep 2006, 10:23
STEAM: No Jugador

Mensaje por Constan »

Celtiberojuanjo, ¿me puedes pasara el mod de las voces en español?
Gracias
Responder