Nuevos escenarios para CMAK.

CMBO (Combat Mission Beyond Overlord).
CMBB (Combat Mission Barbarrosa to Berlin).
CMAK (Combat Mission Afrika Korps).
Responder
Avatar de Usuario
Ineluki
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2415
Registrado: 07 Ene 2004, 11:07
STEAM: Jugador
Ubicación: poca...

Nuevos escenarios para CMAK.

Mensaje por Ineluki »

Pues nada, que en la página de battlefront, y con motivo del lanzamiento de un libro de relatos de batallas libradas en el teatro de operaciones de Africa, Creta, Italia, etc, están disponibles 12 escenarios nuevos de CMAK para bajar, basados en algunas de las batallas narradas en el libro.

Un saludo para todos!
Avatar de Usuario
Adelscott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3128
Registrado: 06 Mar 2004, 01:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Totalmente desubicado...
Contactar:

Mensaje por Adelscott »

Por lo visto los escenarios son recreaciones de algunas de las batallas relatadas en el libro (todo pequeños enfrentamientos, en la escala del CM).
Acabo de jugar uno de ellos, Armoured Perambulators. Para jugar contra la IA no es gran cosa (gané con ambos bandos 87% a 13%, ¡yo!), pero PBEM o TCP/IP puede resultar mas o menos divertida y rejugable. Un escenario pequeño, pocas tropas y pocos turnos, aunque no depara demasiados grandes momentos...
Me voy a por otro y os cuento...
Avatar de Usuario
Ineluki
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2415
Registrado: 07 Ene 2004, 11:07
STEAM: Jugador
Ubicación: poca...

Mensaje por Ineluki »

Ayer jugué el de Armored Perambulators, y lo hice desde el bando alemán. Supongo que debe ser un escenario diseñado para jugar con los aliados, porque la verdad, muchos problemas no plantea...
Última edición por Ineluki el 18 Mar 2004, 12:02, editado 1 vez en total.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Kaiser
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 81
Registrado: 22 Feb 2004, 17:33

Mensaje por Kaiser »

El Armored preambulator está diseñado para jugar con los aliados.
Como llevas un mortero de 55 peque, es muy fácil poner patas arriba a los AT.

Me encantan estos mapas pequeñitos y de pocos turnos. Es como si la operación la llevasen a cabo un grupito de comandos. :mrgreen:


P.D. Dos días sin fumar...... AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA, no hay dolor, no hay dolor! debo resistir !! A ver si dejo el vicio, pero es que en este aspecto tengo la voluntad de una berenjena. Bueno, ya van dos días :mrgreen:
Avatar de Usuario
Lord-Blade
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 887
Registrado: 28 Dic 2003, 15:51
STEAM: No Jugador
Ubicación: En el Atlantico dentro del U-571

Mensaje por Lord-Blade »

Hay algun mapa de ese pack digno de mencion que se pueda jugar correctamente contra la IA??.


Ta lego!!!!!!!!!
^Lord^ Blade (Yo soy el que desea lo que no puede tener,el que busca la paz y encuentra guerra, el que ansia morir y es inmortal)
Avatar de Usuario
Ineluki
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2415
Registrado: 07 Ene 2004, 11:07
STEAM: Jugador
Ubicación: poca...

Mensaje por Ineluki »

Me parece que de momento solo hemos probado uno, je je je. Como todos sean tan pequeños como el de Armored Perambulators no se yo si tendrán mucha gracia para los aficionados a los grandes enfrentamientos...
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Adelscott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3128
Registrado: 06 Mar 2004, 01:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Totalmente desubicado...
Contactar:

Mensaje por Adelscott »

Acabo de jugar "A series os misfortunes". Hay que jugarlo con los alemanes, porque los Ingleses se limitan a estar bien plantados y machacarte inmisericordemente.
Tienes 21 carros para asaltar una posición defendida con infantería y cañones anticarro....
Paciencia, exploración, aprovechamiento del terreno, saturación de fuerzas por el supuesto punto débil...
Conseguí llegar a la bandera y derrotar a las fuerzas desplegadas por allí, y acerté con ell sitio, pero a que precio... Después creo que le dí accidentalmente a Cease Fire y me ha dado una derrota mayor, aunque con la bandera en mi poder (gris en ese momento, tampoco hubiese cambiado mucho...
A ver que contais vosotros.
Avatar de Usuario
Kaiser
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 81
Registrado: 22 Feb 2004, 17:33

Mensaje por Kaiser »

El mapa A series os misfortunes no me ha gustado nada, es feo con cojones, jajajja.
Ademas es lo que dice el amigo Adelscott, los ingleses están clavados a la arena y venga zambombazos de AT, no hay nada mas. Es bastante dificil de jugar (con los alemanes, claro).

Recomendaría (lo acabo de jugar) el mapa "Chianti Country", recuerda bastante al de "Cecina" con el tiger.

Si juegas con los aliados tienes muchos shermans a tu disposición, jugar con los alemanes no tiene chiste. El único tiger que te dan es una mala bestia, en mi partida con los alemanes, se despachó 9 shermans, uno más con la gun turulata y 2 Staghound.

Bueno, tambien te dan 2 Panzer IVG, pero de decoración, por que el Tiger lo hace prácticamente todo. El reto es jugar con los aliados, claro.
Avatar de Usuario
Ineluki
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2415
Registrado: 07 Ene 2004, 11:07
STEAM: Jugador
Ubicación: poca...

Mensaje por Ineluki »

KAISER

Jugué el mapa "Chianti Country" ayer noche con los aliados y me gustó mucho, la verdad. A pesar de que tienes un montón de Sherman a tu disposición, contando con los que te mandan como refuerzo, es difícil ganarle la posición al Tiger del pueblo.

Yo opté por mandar de los 8 Sherman del principio, 5 por la carretera principal, con la mitad de la infantería, y 3 por los viñedos de la derecha, intentando pillar a los alemanes por la espalda.

Los Sherman de refuerzo los mandé para apoyar al grupo principal de ataque.

Los 3 Staghound fueron eliminados al primer turno, después de dejar un Pz IV fuera de combate.

La infantería la mandé a través del bosque que hay junto al cementerio, para que pudiera acercarse al pueblo sin contratiempo.

Finalmente conseguí una TACTICAL VICTORY, al precio de perder 3 Sherman, tener a otro con el cañón dañado, y que otro del grupo de flanqueo partiese las cadenas al ir sobre terreno abrupto.

Los del grupo de flanqueo atrajeron la atención del Pz IV restante y dieron cuenta de él. Luego se dedicaron a apoyar a la infantería en su avance a través del pueblo.

Los Sherman del grupo principal utilizaron humo en primer lugar para intentar dificultarle al Tiger la tarea de apuntar, y luego fueron pitando hacia él (utilicé la orden "fast move" ). El cabrón me dejó fuera de combate a dos Sherman a bocajarro antes de que los otros acabaran con él...
Última edición por Ineluki el 19 Mar 2004, 12:51, editado 1 vez en total.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Kaiser
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 81
Registrado: 22 Feb 2004, 17:33

Mensaje por Kaiser »

Ineluki menudo es el Tiger del pueblo eh ? :mrgreen:

Eso de hechar humo y salir zumbando a ponersele a 20 m. jeje, buena técnica.

La verdad el mapa es divertido.

Yo ahora estoy haciendo algunos mapas con el editor, a ver si te paso alguno o algunos y los testeas, así me comentas. Es muy divertido hacer tus propios mapas.

Ineluki llevo muy poco jugando a CM, si alguna vez te apetece jugar una partida por mail o IP, me apunto a jugar contigo, me da que tu tampoco hace mucho que juegas, así practicamos un poco.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Ineluki
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2415
Registrado: 07 Ene 2004, 11:07
STEAM: Jugador
Ubicación: poca...

Mensaje por Ineluki »

Kaiser

En lo de que soy novatillo aciertas de pleno, compañero! Llevo en el mundillo este hará solo unos meses, pero estoy encantado, tanto con los juegos como con los aficionados que estoy encontrando.

Lo de la partida debería ser por PBEM, si a ti no te importa. Debido al curro, a la novia, a los amiguetes, y a mi modem, no estoy en condiciones para jugar una TCP/IP.

Yo con esto de partidas contra otros jugadores si que no tengo casi experiencia, y estoy deseando que me peguen un buen par de curras para que se me quite ya la tontería :mrgreen:

Si quieres, para empezar podemos hacer algo no muy grande, un meeting engagement de unos 1.000 puntos, para ir cogiendo ritmo.

Yo tengo el CMBB y el CMAK, me envias el setup o te lo envío yo?
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Kaiser
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 81
Registrado: 22 Feb 2004, 17:33

Mensaje por Kaiser »

Mejor mandalo tu Luki, en un mapa aleatorio si te parece, me da =
preferiría que fuese del Afrika Korp, con no muchos puntos, 900 o 1000 está bien :)

Este es mi correo de hotmail: nitrodes@hotmail.com

No seré yo el que te zurre, llevo menos que tu jugando y soy mas torpe que donde los hacen :mrgreen:
Avatar de Usuario
Ineluki
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2415
Registrado: 07 Ene 2004, 11:07
STEAM: Jugador
Ubicación: poca...

Mensaje por Ineluki »

Oído cocina! 8)

Los fines de semana suelo estar fuera, así que esta semana que viene te envío el turno.
Imagen
Imagen
Responder