Es gamey esto?

CMBO (Combat Mission Beyond Overlord).
CMBB (Combat Mission Barbarrosa to Berlin).
CMAK (Combat Mission Afrika Korps).

Es gamey la situacion?

Si es Gamey
19
45%
No, es legal
23
55%
 
Votos totales: 42
Avatar de Usuario
hused
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1054
Registrado: 17 Dic 2005, 05:09
STEAM: Jugador
Ubicación: Argentina

Mensaje por hused »

Hasta ahora estube leyendo lo que expusieron y hay posturas encontradas y bien fundamentadas, pero la cuestión es simple, tiempo de descuento(25-22 termino en 28) te meten un tanque donde ya tenias asegurada la posición, y empieza a ir de acá para allá, cualquier jugador que le suceda esto a menos que tenga un panzershreck necesita si o si 2 turnos como mínimo para adaptarse(sabiendo a que sucede), el primer turno por que lo ves venir, y mandas la inf hacia alli,en el segundo te da para atrás y otra vez a mandar la inf para atrás y aqui sucede que si sabes que va a realizar esta acción mandas la inf para adelante para anticiparte, pero si no tenes idea de esto lo lógico y que cualquier jugador pensaría es que esta por sacar el tanque hacia atrás por la presencia de la inf.
Un molotov te lo liquida al tanque
Naides, más que naides, y menos que naides Chacho Peñaloza
monomaco
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 715
Registrado: 27 Ene 2005, 17:30
Ubicación: En el monte.
Contactar:

Mensaje por monomaco »

te meten un tanque donde ya tenias asegurada la posición
Si me permites Hused, creo que en esto esta la clave. Si la posición esta asegurada el tanque no pasa. Con lo cual ganas la bandera más los puntos que vale el carro. Por la captura que claro puede engañar, lo que te falta para asegurar la posición es precisamente un arma anticarro. No hace falta un panzercheck, con un TH sov o unos pioneros donde tienes las SMG te lo cargas.

Saludos
Imagen
Hasta la victoria siempre.
Avatar de Usuario
Manzcaser
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 407
Registrado: 27 Nov 2003, 00:42
STEAM: No Jugador
Ubicación: La Mancha y Alacant
Contactar:

Mensaje por Manzcaser »

He votado que es gamey aunque pienso que no lo es en realidad, simplemente es el voto que más se aproxima a lo que pienso al no haber más opciones disponibles.

Como ya ha comentado alguien, lo que pasa es que sin ser gamey sí es poco realista y poco ético.

Por otra parte quiero destruir de una vez por todas un mito que lleva ya demasiado tiempo circulando por aquí siendo completamente falso:
Trismegisto escribió:Lanzar humo en las banderas que no tenéis en los últimos turnos, para dejarlas en interrogante.
Por lo menos en dos ocasiones he comprobado que aún estando la zona de alguna bandera cubierta por el humo lanzado por el atacante en el último turno al final ha caído del lado del defensor. Vamos, que eso de que lanzando una cortina de humo la bandera queda en interrogante no es real, es falso.

Saludos, Manzcaser.
Imagen

Imagen
wittman
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 59
Registrado: 13 Feb 2007, 20:56
STEAM: No Jugador

Mensaje por wittman »

alguien quiere jugar con un tramposo?, busco jugador etico.
Avatar de Usuario
hused
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1054
Registrado: 17 Dic 2005, 05:09
STEAM: Jugador
Ubicación: Argentina

Mensaje por hused »

wittman escribió:alguien quiere jugar con un tramposo?, busco jugador etico.
Te lo dije por Msn y te lo tengo que decir aca, no me interesa entrar en discuciones sin sentido y te agradeceria que me trates con el mismo respeto con el que te trato yo
Naides, más que naides, y menos que naides Chacho Peñaloza
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Mensaje por Iosef »

alguien quiere jugar con un tramposo?, busco jugador etico.
Tu atacas, yo defiendo, eliges bando y juego (cmbb o cmak) Todo lo demás random:año, hora, mapa, meteorología. Rarity standar, calidad libre. 30 turnos variables :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
monomaco
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 715
Registrado: 27 Ene 2005, 17:30
Ubicación: En el monte.
Contactar:

Mensaje por monomaco »

Vamos, que eso de que lanzando una cortina de humo la bandera queda en interrogante no es real, es falso.
Alrededor de las banderas hay una zona que determina en poder de quien estan , lo que pasa que esa zona se divide en dos. A menos de 50 metros da absolutamente igual ver o no la bandera así que el tema del humo jaja pues no vale de NADA salvo que estes a + de 50 m pero con vistas a la bandera. De hecho quizas mantener la bandera con una sola unidad desde lejos solo con la mirada pueda ser considerado gamey por lo tanto el humo podría ser considerado un antigamey preventivo. Es coña que nadie se me enfade. Pero vamos que reincido en mi idea muchas cosas a las que se llama gamey no lo son, hay que saber porque pasan y en el 90% de los casos tomar las medidas oportunas dentro del juego que las hay.

Saludos
Última edición por monomaco el 05 Dic 2007, 20:47, editado 1 vez en total.
Imagen
Hasta la victoria siempre.
Avatar de Usuario
Trismegisto
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2634
Registrado: 29 Ene 2004, 14:09
STEAM: No Jugador
Contactar:

Mensaje por Trismegisto »

Manzcaser escribió:He votado que es gamey aunque pienso que no lo es en realidad, simplemente es el voto que más se aproxima a lo que pienso al no haber más opciones disponibles.

Como ya ha comentado alguien, lo que pasa es que sin ser gamey sí es poco realista y poco ético.

Por otra parte quiero destruir de una vez por todas un mito que lleva ya demasiado tiempo circulando por aquí siendo completamente falso:
Trismegisto escribió:Lanzar humo en las banderas que no tenéis en los últimos turnos, para dejarlas en interrogante.
Por lo menos en dos ocasiones he comprobado que aún estando la zona de alguna bandera cubierta por el humo lanzado por el atacante en el último turno al final ha caído del lado del defensor. Vamos, que eso de que lanzando una cortina de humo la bandera queda en interrogante no es real, es falso.

Saludos, Manzcaser.
No es ningún mito.

Si el que tiene la bandera en posesión se encuentra en la mismísima bandera, es poco probable que ocurra. Pero en muchas ocasiones, y de hecho es lo normal, las banderas se defienden por delante. Si se encuentra a unos 50 metros de la bandera y el humo ciega a las unidades, la IA considera que no tiene LOS a la bandera, con lo cual el rango de posesión de la misma se encuentra en torno a los 40 metros, así que sí es posible que te la quiten.
"Lo que de los hombres se dice, verdadero o falso, ocupa tanto lugar en su destino, y sobre todo en su vida, como lo que hacen". (Víctor Hugo, Los miserables).
Avatar de Usuario
Molinator
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 509
Registrado: 11 Oct 2006, 16:51
STEAM: No Jugador
Ubicación: Valencia

Mensaje por Molinator »

Manzcaser escribió:
Trismegisto escribió:Lanzar humo en las banderas que no tenéis en los últimos turnos, para dejarlas en interrogante.
Por lo menos en dos ocasiones he comprobado que aún estando la zona de alguna bandera cubierta por el humo lanzado por el atacante en el último turno al final ha caído del lado del defensor. Vamos, que eso de que lanzando una cortina de humo la bandera queda en interrogante no es real, es falso.

Saludos, Manzcaser.
Creo, y que me corrigan los expertos si me equivoco, que el humo lo que hace es disminuir el radio de control d euna bandera. Es decir, tu con una escuadra a 40m de la bandera y te aparece de tu bando, si lanzan humo ese radio igual se reduce a 20m, por lo que esa bandera pasaria a interrogante.
En cambio, si tienes una squad justo en la bandera, el humo no hace cambiar el bando.

Aun asi, lo del humo, a mi si que me parece tener un poco de mala leche, la verdad.

Y sobre el tema del post, lo del tanque para delante y el tanque para detras, he de decir que me recuerda mucho a juegos como Company of Heroes y demas arcades. Gamey no se (para mi eso va mas encaminado hacia lo que es un exploit), pero irreal si que me lo parece.

Yo ahi no estoy con nadie. Reconozco que yo no lo haria (pero ademas ni se me ocurriria), pero tambien reconozco que me sentiria un tanto torpe al ver que no soy capaz de acabar con el maldito tanque....y si no tengo armamento AT, pues mala suerte....tambien podria el tanque en estos casos atropellar a los soldados o los soldados podrian asaltar el tanque, y por desgracia ni una ni la otra estan modelados.
Imagen
Avatar de Usuario
Nitromortyr
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1649
Registrado: 29 Ago 2005, 20:05
STEAM: Jugador
Ubicación: Miskatonic.

Mensaje por Nitromortyr »

Pues he votado que SI. Simplemente por que la intención del blindado era la de dejar la bandera neutra con ese movimiento.
Por lo tanto es un truco que pone en practica el aleman y a ser truco y con conocimiento pienso que es Gamey o trampa o como lo querais llamar.

Es una situación que no se daría en la vida real y de la que se saca un provecho injusto. Si ya se que es un juego, pero debe de ajustarse a la realidad...
Cuando te empujan, matar es tan fácil como respirar (John Rambo).
Imagen
wittman
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 59
Registrado: 13 Feb 2007, 20:56
STEAM: No Jugador

Mensaje por wittman »

Iosef escribió:
alguien quiere jugar con un tramposo?, busco jugador etico.
Tu atacas, yo defiendo, eliges bando y juego (cmbb o cmak) Todo lo demás random:año, hora, mapa, meteorología. Rarity standar, calidad libre. 30 turnos variables :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Mandame un set up, eso si vale todo como en las guerras de verdad.
Avatar de Usuario
Scrat
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 806
Registrado: 14 Sep 2003, 16:55
STEAM: No Jugador
Ubicación: Corriendo tras mi bellota
Contactar:

Mensaje por Scrat »

Yo he votado que no, que es legal.

No todo el que juega es un purista. Hay quien toma esto sólo como un juego, como pura diversión y no creo que sea un punto de vista equivocado, ni falte el respeto al rival ni nada parecido.

Además podemos terminar en discusiones un tanto bizantinas ¿es gamey mezclar unidades americanas y británicas o alemanas y rumanas? ¿son gamey las carreras alocadas en los primeros turnos de un Meeting Engagement? No creo que fuera muy frecuente en la realidad cargar una HMG en un Greyhound y salir pitando a toda leche a un bosque o edificio para colocarla en los primeros turnos...

A mi personalmente no me gustan tácticas como la que se comenta en este post pero si mi contrario la utiliza no me enfado, y además creo que como jugador debo prever este tipo de situaciones y otras similares.
Imagen
Avatar de Usuario
PV
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 366
Registrado: 30 Ene 2007, 14:50
STEAM: No Jugador

Mensaje por PV »

GAMEY= es un acrónimo referido a las cinco compañías que normalmente compran a pequeñas compañías de Internet (startups) o relacionados con los ordenadores. El término se refiere a Google, AOL, Microsoft, eBay, Yahoo!.

Muchos programadores piensan en crear un buen programa o servicio en Internet con la esperanza de vendérselo a algunas de estas cinco compañías, y así ganar dinero. El término es muy popular entre los bloggers para referirse a estas compañías, y de hecho se cree que surgió en algún blog.

FUENTE

http://es.wikipedia.org/wiki/GAMEY

EXPLOIT= (del inglés to exploit, explotar o aprovechar) es un programa informático malicioso, o parte del programa, que trata de forzar alguna deficiencia o vulnerabilidad de otro programa (llamadas bugs).,

Algunas versiones españolas de programas lo han traducido como "Oportunista".

FUENTE

http://es.wikipedia.org/wiki/Exploit

Esto es Gamey?
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=pyhVFk30B-Y[/youtube]

Esto es trampa?
Imagen
O están tratando que papa no pagué mas semestres de colegiatura?

Imagen

Yo creo que la mayoría de los que juegan aquí buscan situaciones reales, recreaciones de batallas históricas, Apego a la realidad.

Cualquier situación que no parezca real deja un sabor amargo y perder por situaciones tipo "GAMEY", enfadan a cualquiera.

El CM es de los pocos software que no tiene batallas a muerte.

Permite resultados injustos que muchas veces no reflejan lo que sucedió en el campo de batalla.

Neblinas extremas que no identifican tanques a 10 metros!!

SMG que matan con la pura mirada.

Tanques inmortales

Aviones invisibles

Cañones fantasmas

El CM engaña!!!...

De tu lado te dice que estas ganando, que la bandera es tuya..

En el lado contrario le dice lo mismo... la bandera es tuya, TU! vas ganando tienes mayor puntos!.

Por que chingados no dice de quien es la bandera!

Te enteras hasta que termina la partida.

Si no tienes dominio que lo diga!!

Se necesita un CM 2.0!!

La cuestión es que se ha estado jugando sobre el, por muuuuucho tiempo y cada ves se le esta explotando lo "GAMEY"

Para mi es el mejor simulador de la SGM del siglo 20.

Pero ya estamos en el siglo 21!!

El CM es GAMEY! Pero en WEGO, no hay más.... así que viva el CM por 5 años más!!!!

PD: necesitamos un diccionario nuevo.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Adelscott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3128
Registrado: 06 Mar 2004, 01:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Totalmente desubicado...
Contactar:

Mensaje por Adelscott »

Molinator escribió:....y si no tengo armamento AT, pues mala suerte....tambien podria el tanque en estos casos atropellar a los soldados o los soldados podrian asaltar el tanque, y por desgracia ni una ni la otra estan modelados.
Buen apunte :Ok:, aunque el asalto al carrro si que esta modelado. Lo que no lo esta es el overrun. De haberlo estado estaría más clara la debilidad de la posición de la infantería, aún dudando que en la realidad un carro sin coaxiales se lanzase a pisotear a nadie...
Imagen
wittman
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 59
Registrado: 13 Feb 2007, 20:56
STEAM: No Jugador

Mensaje por wittman »

Os recuerdo a todos(esto es historia real contada por los ingleses) que un solo carro aleman en villers-bocage liderado por wittmann (con dos n), puso a llorar a toda una DIVISION inglesa, de lo cual me alegro mucho por ser tan cabrones estos ingleses. Yo con un solo tanque despues de destruir a todos los acorazados rusos me pasee como me dio la gana por la banderita y eso hace que la bandera no sea de nadie y ya esta bien de llorar y aceptar cundo se pierde. Esto lo digo sobre todo a trimegistro que se cree que es el rey de las banderas cuando no lo son aún mientras esten los tanques enemigos paseandose por su bandera, ya le perdone una partida porque se puso histerico pero la proxima si se atreve a jugar la registrare. Para todos los que estamos en el bando aleman en el torneo de granfali vamos a por los rusos esto llorones que se cagan de miedo con ver un tanque aleman.
Responder