Es gamey esto?

CMBO (Combat Mission Beyond Overlord).
CMBB (Combat Mission Barbarrosa to Berlin).
CMAK (Combat Mission Afrika Korps).

Es gamey la situacion?

Si es Gamey
19
45%
No, es legal
23
55%
 
Votos totales: 42
Avatar de Usuario
Adelscott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3128
Registrado: 06 Mar 2004, 01:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Totalmente desubicado...
Contactar:

Mensaje por Adelscott »

Si empiezas a personalizar y, sobre todo, a generalizar, ya puedes irte a donde yo te diga :rezar: .

Un ruso llorón :nono: .
Imagen
Avatar de Usuario
Granfali
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3096
Registrado: 02 Feb 2004, 18:38
STEAM: No Jugador
Ubicación: Orippo

Mensaje por Granfali »

Joder Wittman... que poderío. Solo con esas ganas ya tienes media campaña ganada tú solito. :nervios:

Yo reconozco, aunque me de algo de vergüenza decirlo, que necesito ir al WC continuamente cuando me veo venir a los PzIII y IV... de ahí que tarde tanto en mover mis unidades. Lo siento. He hablado con mis compañeros de bando y tienes razón, es algo generalizado. Este fin de semana vamos a reunirnos de urgencia para ver si nos rendimos porque no ganamos para tapones de corcho... :roll:

Por cierto, yo soy nacido en Newcastle (o por ahí.... me parece... bueno, no sé... o era en Híspalis? ... que lío!!!) bueno, sea como sea te aseguro que nuestro gentilicio no es "cabrones", es niwcastliano o niwcastliense... Para que luego digan que en Internet no se aprende :wink:
Algunas personas nunca aprenden nada, porque todo lo comprenden demasiado pronto.
Alexander Pope.
Avatar de Usuario
Trismegisto
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2634
Registrado: 29 Ene 2004, 14:09
STEAM: No Jugador
Contactar:

Mensaje por Trismegisto »

wittman escribió:Os recuerdo a todos(esto es historia real contada por los ingleses) que un solo carro aleman en villers-bocage liderado por wittmann (con dos n), puso a llorar a toda una DIVISION inglesa, de lo cual me alegro mucho por ser tan cabrones estos ingleses. Yo con un solo tanque despues de destruir a todos los acorazados rusos me pasee como me dio la gana por la banderita y eso hace que la bandera no sea de nadie y ya esta bien de llorar y aceptar cundo se pierde. Esto lo digo sobre todo a trimegistro que se cree que es el rey de las banderas cuando no lo son aún mientras esten los tanques enemigos paseandose por su bandera, ya le perdone una partida porque se puso histerico pero la proxima si se atreve a jugar la registrare. Para todos los que estamos en el bando aleman en el torneo de granfali vamos a por los rusos esto llorones que se cagan de miedo con ver un tanque aleman.
A ver chavalote... Ya es la segunda vez que tengo un atranque contigo, y ahora encima quieres que lo hagamos público... Pues ahí vamos.

En la primera discusión contigo, por si no te has dado cuenta aún, te borré del MSN y sigues borrado. Aquella vez fue porque me tuviste cinco horas por TCP para una partida de 22 turnos, para terminar rindiéndote en cuanto perdiste el primer blindado sin presentar batalla. Te advertí que para jugar así mejor te dedicaras al PBEM, y desde luego acabaste con mi paciencia. Pero como soy bueno y los cabreos se me pasan rápido, pues he seguido jugando contigo incluso después de lo que me hiciste con el Hetzer en la bandera pequeña, que ha sido el segundo atranque.

En su momento te expliqué lo mismo que estoy diciendo aquí, pero en ningún momento te pedí que no registraras la partida. Si había perdido, había perdido, y punto, y a mí hace ya mucho tiempo que no me interesan los puntos de la ladder. Es más, incluso te comenté que no era necesario que te comportaras así ya que eres un buen jugador y no necesitas recurrir a esas tretas. Tu actitud noble de aquella vez la has enmierdado con estos comentarios.

La partida a la que te refieres se saldó con una victoria menor por tu parte, pero sólo porque metiste el Hetzer en una bandera pequeña a la que ni siquiera te habías asomado en toda la partida, y yo allí tenía una sección de SMG y creo que un lanzallamas inmovilizados defendiendo los 100 puntos de la bandera, lo cual es mucha infantería para una partida de 1250 puntos y una porquería de bandera. Esa bandera no sólo era mía claramente, sino que además estaba defendida por delante, como se tienen que defender las banderas, y si ganaste por menor fue con muchísima suerte, porque tu Hetzer terminó inmovilizado y la IA no dio más turnos, de lo contrario pierdes el Hetzer y me quedo la bandera.

Que yo estuviera a punto de reventarte el Hetzer por imprudente, y que eso sea lo que ocurre en muchas ocasiones cuando se defienden bien las banderas y el alemán empieza a hacer su baile, no quita que yo personalmente considere que esa actitud es una falta de respeto hacia mí. Y no eres el primero al que se lo digo claramente, porque así lo pienso.

Ya hubo una próxima partida después de aquella, que se saldó con 98-2 a mi favor. Y ya no habrá más.

Y mi nombre es Trismegisto, no Trimegistro.
"Lo que de los hombres se dice, verdadero o falso, ocupa tanto lugar en su destino, y sobre todo en su vida, como lo que hacen". (Víctor Hugo, Los miserables).
Avatar de Usuario
Molinator
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 509
Registrado: 11 Oct 2006, 16:51
STEAM: No Jugador
Ubicación: Valencia

Mensaje por Molinator »

PV escribió:El CM es de los pocos software que no tiene batallas a muerte.
Por suerte. Es totalmente irreal que las tropa sluchen hasta el final.
Permite resultados injustos que muchas veces no reflejan lo que sucedió en el campo de batalla.
Eso es unicamente debido al limite de los turnos. Pon una batalla a 100 turnos y aunque la termines el año que viene, ya veras si sale un resultado real o no. Porque supongo que te refieres a cuando por ejemplo ganas una partida pero de seguir durante 10 turnos mas la perdias casi seguro.
Neblinas extremas que no identifican tanques a 10 metros!!
Si te disparan, hay barro, explosiones, estas acojonado y cansado, y se te acerca un tanque a 10 metros, pues igual no te paras a pensar si ese PzIII es el J o el H....
SMG que matan con la pura mirada.
Recuerda que muchas veces son 12 o 10 tios con smg, no uno ni 3. Yo veo bastante logico que si te asalta una escuadra al descubierto, y tu estas esperandoles con 12 hombres equipados con ppsh, con 50 balas en el cargador si no me confundo, que disparan a la vez, y que una bala mata o deja fuera de combate a un soldado, a distancias de igual 60m...pues no se, que quieres que te diga.....
Tanques inmortales
Preguntales a los americanos en Normandia a ver lo que te decian cuando se cruzaban un Tiger o un Panther....o a los ingleses en Villers-Bocage, o a los alemanes en el 41 cuando veian un KV....
Y no hay tanque inmortal, en todo caso la percepcion de ello ;)
Aviones invisibles
Cheee, que se ve la sombra :mrgreen:
Cañones fantasmas
Pues normalmente un cañon bien camuflado no era descubierto hasta que disparaba por primera vez. Incluso los tanques, y son muuucho mas grandes.
El CM engaña!!!...

De tu lado te dice que estas ganando, que la bandera es tuya..

En el lado contrario le dice lo mismo... la bandera es tuya, TU! vas ganando tienes mayor puntos!.

Por que chingados no dice de quien es la bandera!

Te enteras hasta que termina la partida.

Si no tienes dominio que lo diga!!
Se llama niebla de guerra y consiste en saber solo lo que crees saber, no lo que realmente sucede. Que tu creas que una posicion esta asegurada no significa que lo este. Si no te gusta existe la opcion de quitarla ;)

Se necesita un CM 2.0!!
Visto lo visto, prefiero un 1.9 :D
La cuestión es que se ha estado jugando sobre el, por muuuuucho tiempo y cada ves se le esta explotando lo "GAMEY"
Pasa en todos los juegos, con el tiempo la gente descubre cosas y las explota.
Para mi es el mejor simulador de la SGM del siglo 20.
Complicada esa afirmacion, porque la saga del CM es del siglo 21 :P
Que yo tenga constancia, el CMBO salio a principios del 2000.
Pero ya estamos en el siglo 21!!
Pues eso :mrgreen:
El CM es GAMEY! Pero en WEGO, no hay más.... así que viva el CM por 5 años más!!!!
Es que el CM es un juego, no un simulador, en todo caso apurando un juego de simulacion tactica, por lo tanto, aunque sean menores que en otros juegos, hay concesiones a la jugabilidad, y por lo tanto se puede calificar de "gamey", como TODOS los demas juegos.
Imagen
Avatar de Usuario
Guderian
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1166
Registrado: 26 Oct 2003, 09:35

Mensaje por Guderian »

bueno pues como se está armando, entro yo :D

sobre el caso expuesto, es en términos ciclistas, una globerada como un piano de cola, como el ya mencionado por ahí uso de los jeeps en plan excursión de campo para descubrir cañones o unidades enemigas desprevenidas. Contra eso, arcos de cobertura, y contra el caso enunciado, TURNOS VARIABLES COJONES!

depende de cómo quiera afrontar uno el juego, si vais de encuentros estandar rapiditos con turnos fijos para inflar estadísticas de clasificación, tendréis que padecer (y usar) cosas como esas, y si no, apuntaos a campañas, o escenarios reales, o partidas creadas con un poco de criterio histórico

Iosef , SIE KOMEN!!!!! :evil2: :evil2: :evil2:
Avatar de Usuario
Boce
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 756
Registrado: 14 Jun 2006, 20:55
STEAM: No Jugador

Mensaje por Boce »

Wittman de rusos llorones nada... estamos a las duras y estaremos a las maduras..... 8)
Tenemos una partida pendiente ..... que nos es de ladder y ademas vas perdiendo...si eres tan bueno en tu mano esta darle la vuelta y continuarla porque tanques ...si esos los de las banderas te quedan ... :mrgreen:
Un saludo
Imagen
monomaco
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 715
Registrado: 27 Ene 2005, 17:30
Ubicación: En el monte.
Contactar:

Mensaje por monomaco »

Joder el amigo Guderian acaba de dar en el clavo. Me hace algo de gracia comentar lo poco historico del juego, o lo irreal de algunas situaciones con estadisticas del 80%, 90% o 100% de ME en general ademas pequeñitos, no hay algo más antihistorico que los ME, jaja los dos ejercitos salen desde atras (medible incluso hay gente que juega con cuadriculas ) y sabes que no hay nadie hasta las banderas para descojonarse a correr hermanos.....Veamos el 80% de las batallas reales no son así los puntos a tomar suelen estar en manos de unos u otros, no tienes certeza de que la zona muerta este muerta etc, etc... Nos gusta la "pureza" pues nada A/D , asaltos, o probe, grandotes que el CM no acaba en los ME de 1500 puntos. A ser posible con mapa currado y tambien grandote y muchos puntos en banderas para que haya que luchar y no jugar a no perder y a dejarlas neutrales.


Saludos
Imagen
Hasta la victoria siempre.
Avatar de Usuario
Niessuh
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2147
Registrado: 07 Jul 2007, 12:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Segunda ventana, tercera planta

Mensaje por Niessuh »

jojo tengo algún deja vu de unos cuantos foros a mis espaldas...Creo que todo es consecuencia de que como en toda competición no todo el mundo tiene los mismos objetivos, cada cual va a lo suyo. Hay novatos que solo quieren experimentar el multiplayer, tiburones que lo único que les importa es subir en la ladder, gente consagrada que solo quiere jugar "en condiciones" y otros que quieren estar en todo lo alto como sea...hay gente pa to.

Creo que entrar en cosas tan subjetivas como son el honor, la caballerosidad o el realismo no sirve para nada. Que alguien diga que juega como un caballero o de forma realista no es decir nada, porque como estamos viendo en esta thread todo comportamiento puede encontrar una explicación sinceramente realista u honorable.

Así que opino que si no quieres que te hagan algo acuerdalo antes de empezar la partida...o aceptalo. No hay otra

En el spanish forum de Apolyton tenemos un código del honor para nuestras partidas de civ, que dada la variedad de situaciones que presenta puede generar cantidad de dilemas:
http://apolyton.com/forums/showthread.p ... did=111576
Esto siempre es lo que vale en cualquier partida a menos que se pacte algo diferente...cuando una cuestion surge la discutimos y vemos como solucionarlo, pero lo que no hacemos es aplicarlo con efectos retroactivos.
Avatar de Usuario
PV
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 366
Registrado: 30 Ene 2007, 14:50
STEAM: No Jugador

Mensaje por PV »

Molinator escribió:
PV escribió:El CM es de los pocos software que no tiene batallas a muerte.
Por suerte. Es totalmente irreal que las tropas luchen hasta el final.
En la guerra real, cuando se toma un pueblo, puente, colina, etc.. se pelea hasta que mates al enemigo, se rindan o se retiren... y no al turno 20+

Imaginaste un ME a muerte... no habría duda de quien es la bandera
( yo se que podría ser muy largo una partida, pero se podría controlar por la cantidad de los puntos y terminar cuando el enemigo tenga un 90% de bajas) es una idea yo se que esta muy lejos de verla materializada.

(Adoro el CM y entiendo por que hace muchas de las cosas que puse, espero que generar un poco de polémica no moleste a alguien)
Para mi es el mejor simulador de la SGM del siglo 20.
Complicada esa afirmacion, porque la saga del CM es del siglo 21 :P
Que yo tenga constancia, el CMBO salio a principios del 2000.

aqui salieron en los 90's
Imagen
Avatar de Usuario
Molinator
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 509
Registrado: 11 Oct 2006, 16:51
STEAM: No Jugador
Ubicación: Valencia

Mensaje por Molinator »

Pues ya te he dicho que si buscas eso pones 100 turnos y da de sobra para luchar hasta el final.

Y un ME a muerte, se puede hacer, es que es tan simple como aumentar los turnos. Llega un momento que en el CM las tropas se rinden o se les acaba la municion, por lo que aunque pongas 100 turnos, seguramente de 45 no pases, porque incluso se puede llegar a un alto el fuego.

Y no se donde es "aqui", pero he buscado informacion y en EEUU (y lo siento pero me extraña que en otro lugar saliera antes), salio el 1 de Junio del 2000.
Ademas, posts como este:
http://www.battlefront.com/discuss/ulti ... 306#000002

Que datan del 30 de diciembre del 99 y del que hablan que el juego no ha salido todavia, me reafirman que es del 2000, y no de ningun año de los 90s

No se de que año piensas que son los CM, ¿del 1997?.... :roll:
No confundas tampoco el juego, con una beta o demo, que eso si que salio en el 99.

CMBO es del 2000
CMBB es del 2002
CMAK es del 2003

TODOS del siglo 21 ;)
Imagen
Avatar de Usuario
grofaz
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 585
Registrado: 28 Jun 2006, 00:54
STEAM: No Jugador
Ubicación: En el frente del este...
Contactar:

Mensaje por grofaz »

Gamey si, "ilegal" no. A ultima hora se toma en consideracion varios factores no solo la bandera.
Imagen
Avatar de Usuario
BLAST2003
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 852
Registrado: 07 Oct 2003, 07:56
STEAM: No Jugador
Ubicación: Apuntando a tu torreta
Contactar:

Mensaje por BLAST2003 »

El sistema de banderas me parece muy chorra...ya que si se trata de simular objetivos militares el sistema falla. Si el objetivo es capturar una colina y pones la bandera arriba del todo de la colina, el objetivo estará en manos del que esté más cerca...da igual si uno tiene un batallón rodeando la colina, que si justo a poca distancia de la bandera hay cuatro soldados enemigos el juego da la bandera al enemigo...cosa absurda...

De hecho esos soldados a no ser que sean fanáticos deberían haberse rendido...otro de los factores que el juego no contempla...es decir, efectos sobre la moral de una unidad copada.

Creo que battlefront debería de haber abandonado ese sistema y haberse centrado en el sistema de conquista de terreno que se usa en las operaciones, a mi al menos me parece más justo.

Si se pudieran hacer operaciones dinámica como las quickbattles seguramente no habría este tipo de problemas.
"¿No tienes enemigos? ¿Es que jamás dijiste la verdad o jamás amaste la justicia?" Santiago Ramon y Cajal 1852-1934.
Avatar de Usuario
Manzcaser
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 407
Registrado: 27 Nov 2003, 00:42
STEAM: No Jugador
Ubicación: La Mancha y Alacant
Contactar:

Mensaje por Manzcaser »

Molinator escribió:Y no se donde es "aqui", pero he buscado informacion y en EEUU (y lo siento pero me extraña que en otro lugar saliera antes), salio el 1 de Junio del 2000.
Con perdón, pero el 1 de junio de 2000 estábamos aún en el siglo XX, no en el XXI... siempre que aceptemos que un siglo son cien años, claro :mrgreen:

Saludos, Manzcaser.
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Granfali
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3096
Registrado: 02 Feb 2004, 18:38
STEAM: No Jugador
Ubicación: Orippo

Mensaje por Granfali »

Me temo que Molinator tiene razón Manzcaser :wink: El 1 de enero de 2000 es parte del siglo XXI, del mismo modo que el primer día del primer milenio (allá por tiempos de los romanos más o menos...), 1 de enero de 0 (año cero), formó parte del siglo I.

Como veis es curioso, tenemos año cero pero no siglo cero :roll:
Algunas personas nunca aprenden nada, porque todo lo comprenden demasiado pronto.
Alexander Pope.
wittman
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 59
Registrado: 13 Feb 2007, 20:56
STEAM: No Jugador

Mensaje por wittman »

Trismegisto escribió:
wittman escribió:Os recuerdo a todos(esto es historia real contada por los ingleses) que un solo carro aleman en villers-bocage liderado por wittmann (con dos n), puso a llorar a toda una DIVISION inglesa, de lo cual me alegro mucho por ser tan cabrones estos ingleses. Yo con un solo tanque despues de destruir a todos los acorazados rusos me pasee como me dio la gana por la banderita y eso hace que la bandera no sea de nadie y ya esta bien de llorar y aceptar cundo se pierde. Esto lo digo sobre todo a trimegistro que se cree que es el rey de las banderas cuando no lo son aún mientras esten los tanques enemigos paseandose por su bandera, ya le perdone una partida porque se puso histerico pero la proxima si se atreve a jugar la registrare. Para todos los que estamos en el bando aleman en el torneo de granfali vamos a por los rusos esto llorones que se cagan de miedo con ver un tanque aleman.
A ver chavalote... Ya es la segunda vez que tengo un atranque contigo, y ahora encima quieres que lo hagamos público... Pues ahí vamos.

En la primera discusión contigo, por si no te has dado cuenta aún, te borré del MSN y sigues borrado. Aquella vez fue porque me tuviste cinco horas por TCP para una partida de 22 turnos, para terminar rindiéndote en cuanto perdiste el primer blindado sin presentar batalla. Te advertí que para jugar así mejor te dedicaras al PBEM, y desde luego acabaste con mi paciencia. Pero como soy bueno y los cabreos se me pasan rápido, pues he seguido jugando contigo incluso después de lo que me hiciste con el Hetzer en la bandera pequeña, que ha sido el segundo atranque.

En su momento te expliqué lo mismo que estoy diciendo aquí, pero en ningún momento te pedí que no registraras la partida. Si había perdido, había perdido, y punto, y a mí hace ya mucho tiempo que no me interesan los puntos de la ladder. Es más, incluso te comenté que no era necesario que te comportaras así ya que eres un buen jugador y no necesitas recurrir a esas tretas. Tu actitud noble de aquella vez la has enmierdado con estos comentarios.

La partida a la que te refieres se saldó con una victoria menor por tu parte, pero sólo porque metiste el Hetzer en una bandera pequeña a la que ni siquiera te habías asomado en toda la partida, y yo allí tenía una sección de SMG y creo que un lanzallamas inmovilizados defendiendo los 100 puntos de la bandera, lo cual es mucha infantería para una partida de 1250 puntos y una porquería de bandera. Esa bandera no sólo era mía claramente, sino que además estaba defendida por delante, como se tienen que defender las banderas, y si ganaste por menor fue con muchísima suerte, porque tu Hetzer terminó inmovilizado y la IA no dio más turnos, de lo contrario pierdes el Hetzer y me quedo la bandera.

Que yo estuviera a punto de reventarte el Hetzer por imprudente, y que eso sea lo que ocurre en muchas ocasiones cuando se defienden bien las banderas y el alemán empieza a hacer su baile, no quita que yo personalmente considere que esa actitud es una falta de respeto hacia mí. Y no eres el primero al que se lo digo claramente, porque así lo pienso.

Ya hubo una próxima partida después de aquella, que se saldó con 98-2 a mi favor. Y ya no habrá más.

Y mi nombre es Trismegisto, no Trimegistro.
. El nombre tiene mandaga. Es una pene rafael que no quieras jugar conmigo lo cual lamento mucho ya que las partidas serian de lo mas interesante, espero que algun dia cambies de idea.
Responder