Cazar en manada con el T-34

CMBO (Combat Mission Beyond Overlord).
CMBB (Combat Mission Barbarrosa to Berlin).
CMAK (Combat Mission Afrika Korps).
Responder
Avatar de Usuario
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4922
Registrado: 21 May 2003, 12:38
STEAM: Jugador
Ubicación: A orillas del Úadi Al Kabir, kúrab de Ishbiliya.

Cazar en manada con el T-34

Mensaje por Yurtoman »

Hola camaradas, estoy jugando una partida con un amigo, en un escenario de encuentro casual en un pueblo. Yo estoy jugando con los rusos, y tengo cinco T-34, bien el hecho es ke los he tenido ke enfrentar con tres King Tiger, y me ha dado una paliza de infarto, por eso os kiero pedir consejo, a vosotros grandes tácticos.
Mi estrategia siempre ha sido con los T-34, intentar flankear a los Panzer por varios lados, intentar bloquearle el objetivo con varios objetivos, contra más lejos uno del otro mejor, pero ésta táctica no me ha servido para nada, lo único ke he conseguido es inmovilizar un Tiger, pero nada más. La verdad ke me he indignado un poco, :bang: pues en varias ocasiones he tenido a tiro, antes ke ellos a mí a los Tiger, pero de tres o cuatro disparos, y en posición algunos de hull-down, sólo les he dado una vez, más o menos y encima "ricochet" :shock: , en cuánto él me tenía en a tiro, de un disparo, adiós, no lo contaban los T-34. ¿Cómo lo haceís vosotros?, estoy pensando ke kizás sea mejor enviarlos a la vez, pero juntos, no desde distintas posiciones alejadas entre ellas, osea cazarlos en manadas, como los submarinos, jejeje, porke aunke me revienten uno, por lo menos seguro ke un Tiger cae. A ver ke me aconsejan....Camaleon!!!! :blabla:

PD: por cierto el resultado no hace falta ke lo diga, en cuanto me kedé sin tanques, mi infantería aunke atrincherada, y abrigada en casas no tuvo la menor opción.
Imagen
Avatar de Usuario
Nukle
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1948
Registrado: 10 May 2003, 15:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Volviendo al Ostfront....
Contactar:

Mensaje por Nukle »

Joder, es que los King Tiger son mucha tela para los T-34... Van blindadísimos y su cañón es tremendo... Su igual yo creo que es el IS-2, mas o menos...

De frente yo creo que estás perdido, intenta flanquearlos o emboscarles... Pero lo tienes difícil... :shock:
Imagen
Bis dat qui non cito dat

"Non fuyades, cobardes", Don Quixote
kalvera

Mensaje por kalvera »

Con 5 T-34 es imposible acabar con 3 KingTiger.
Cosa distinta seria una proporción de 5 a 1. En ese caso lo mejor creo yo es atacar con los 5 al unísono pero desde distintas posiciones. De modo que no pueda centrar facilamente el mejor blanco. Ante una pluralidad de blancos muchas tripulaciones dudan al apuntar y ello supone un tiempo precioso.
Avatar de Usuario
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4922
Registrado: 21 May 2003, 12:38
STEAM: Jugador
Ubicación: A orillas del Úadi Al Kabir, kúrab de Ishbiliya.

Mensaje por Yurtoman »

Ya te digo si lo he tenido complicado, como ke me ha dado una soberana paliza, pero lo ke kiero saber es si alguien utiliza, ya no contra los Tiger, sino contra cualkiera, la táctica de manadas de lobos a saco, o se prefiere flankear. Yo en mi corta experiencia, contra la IA me había dado buen resultado flankear, pero en MP es más complicado, además de ke tu oponente no es tonto, siempre es más dificil coordinar dos tankes en posiciones distintas, con distinto terreno, para ke lleguen a tener al objetivo a tiro a la vez, y como digo contra humanos también cuenta la intuición de tu enemigo, por eso a lo mejor el llevar dos o tres a la vez contra un enemigo, aunke sea frontalmente da frutos, ¿lo hace alguien?.
También me gusta llevarlos en parejas, mientras uno abre terreno y localiza objetivos , el otro se mantiene a la espera para la caza, aunke en el papel la teoría está muy bien, después en el terreno es otro mundo, pués cada situación es distinta y hay ke saber improvisar, hay ke ser versátil. Lo digo porke estas tácticas las intento llevar al campo de batalla, pero un simple error en la orden de movimiento, de "move, o move to contac" te puede llevar al fracaso. :blabla: .
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Mi consejo es tener paciencia, dejar que los tanques alemanes más pesados avancen, se pongan a tiro y concentrar los T-34 de manera que cuando se enfrenten al tanque alemán lo hagan por trios o parejas. Es más que posible que pierdas alguno pero a cambio habrás tenido la oportunidad de disparar con el otro u otros.

Naturalmente lo mejor es buscar la espalda o los lados del tanque alemán y sobre todo que los T-34 avancen como locos, que el enemigo tenga que girar la torreta mientras os apunta, pues así ganáis mucho tiempo para ir descargándole buenas andanadas antes de que dispare. Además, los tanques alemanes más pesados (Tiger, King Tiger) tienen una cadencia de disparo más lenta que los Panzer IV por ejemplo, así que la velocidad y la concentración de los T-34 es básica en estas situaciones.

Recientemente jugué una partida en la que un Stug alemán estaba en una colina, dominando la situación. Yo llevaba los rusos y en una decisión arriesgada ordenés a un trío de tanques T-34, que estaban escondidos en una pequeña depresión, a 250-300 metros del Stug, que avanzaran con orden fast hacia la parte baja de la colina donde estaba situado el tanque alemán, porque allí estarían a resguardo de él.

La idea era exponer mis tres tanques al tanque enemigo pero sabiendo que en esa jugada arriesgada yo partía con la ventaja de la movilidad y el número y que quizás tendría la suerte de darle caza en esa carrera alocada. La jugada salió perfecta. Mis tres tanques salieron escopeteados, localizaron al tanque alemán y descaron andanada tras andanada mientras se movían frenéticamente hacia el objetivo. El Stug alemán iba como loco girando la torreta de un objetivo a otro y apenas descargó dos disparos en ese espacio de tiempo mientras que él había recibido 3 o 4 impactos directos, uno de los cuales le destrozó el cañón.

La velocidad de mis T-34 y el hecho de que se movieran los tres por tres lados diferentes (uno por la izquierda del Stug, otro por su derecha y otro justo por enfrente) hizo que el Stug se volviera loco, girando la torreta para apuntar a un tanque en movimiento mientras él era un objetivo perfecto al estar en una posición totalmente estática y...... :blabla: :blabla: :blabla:

Vaya, que en una partida hay muchas situaciones y hay que adaptarse a las circunstancias pero no tengáis miedo de exponer a vuestros tanques rusos cuando haya un terreno descubierto o poco cubierto entre el tanque alemán enemigo y los vuestros. Separarlos un poco, que el tanque alemán no sepa a cúal disparar y hacerlos avanzar como locos de manera que finalizen el turno habiendo flanqueado al tanque objetivo. Los tanques rusos tienen que aprovechar la movilidad. Un defecto de todos los jugadores de CM es que no sabemos aprovechar esa circunstancia y pensamos que un tanque es algo que tiene que estar en posición estática :wink:

A veces sí es bueno estar quieto y a cubierto pero otras veces hay que recurrir a la velocidad y el flanqueo.

Un saludo a todos 8)
Avatar de Usuario
manfred_vr
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 114
Registrado: 12 May 2003, 13:59
STEAM: No Jugador
Ubicación: Vigo

Mensaje por manfred_vr »

Totalmente de acuerdo con Haplo_Patryn

Una de las ventajas del T34 es su velocidad, asi que hay que aprovecharla.

Tampoco hay que obcecarse en manter un duelo a cañonazos con un panzer IV desde lejos ya que ahí estas perdido. Lo mejor es moverse rápido y buscar el flanco o la parte trasera. Los T34 suelen contar siempre con superioridad numérica a sí que siempre es posible flanquear.

Todo lo dicho depende siempre de la situación, ya que la estrategia no debe ser rígida, hay que improvisar y lo más importante:
- Realizar movimientos imprevisibles.
- Realizar acciones de distracción.
- No nos olvidemos del buen uso del humo.
- Aprovechar las situaciones de hull-down.
- Apoyar con la artilleria.

Un saludo
Avatar de Usuario
Gepeto
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 223
Registrado: 10 May 2003, 14:16
STEAM: Jugador
Ubicación: Madrid

Mensaje por Gepeto »

Muy buenos los consejos que aquí estáis dando... siempre descubre uno cosas nuevas :wink:

De todos modos, como bien decía Kalvera es prácticamente imposible vencer a tres King Tigers con cinco T-34 siguiendo las técnicas tradicionales de flanqueo, o el ataque masivo (que no sería masivo en absoluto si es 3 contra 5 :mrgreen: )

Si el escenario es lo bastante grande, quizás la idea principal sería separar a los King Tigers entre sí, de manera que uno o dos (cuanto menos mejor) distraigan a unos mientras que tres o cuatro atacan al solitario... Eso sí, nunca de frente, porque el enorme blindaje frontal del KT es prácticamente imposible de perforar para un T-34.

Si no es posible hacer lo anterior (lo más normal :wink: ) creo que la única posibilidad es la emboscada. Dependerá del terreno, pero en mi opinión es la apuesta más segura dada la situación tan inferior del jugador soviético.

Saludos.
Untfz Borkel

Hablando de Königstiger /King Tiger

Mensaje por Untfz Borkel »

Solo puedo confirmar la imposibilidad de destruir Königstiger con T-34s. :mrgreen: :shock:
En la misión ROYAL OPPONENT no perdí ni un solo Königstiger , pero destruí la totalidad de blindados y vehículos sovíeticos, ganando una total victory! 8)
kalvera

Mensaje por kalvera »

En mi partida reciente contra Paco Pakito Paco, un ataque combinado de 4 T-34 consiguió destruir un Pz IV y un Panther emboscados en el pueblo.
Sin duda alguna el mérito fue notable ya que 4 T-34 no es una fuerza excesivamente poderosa. Pese a que el bueno de Paco destruyó uno de mis T-34 de un impacto certero, el movimiento sincronizado de los 4 carros rusos, sumó en un dilema a las tripulaciones de sus panzers, siendo la duda el peor de los enemigos de las tripulaciones de carros.
Lo que quiero decir con ello, es que la clave de todo es la sincrinización en el ataque, más la dualidad de direcciones del mismo. A veces se requiere también de un poco de suerte ya que no siempre lel ataque resulta tan sincronizado como se quiere.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Akira
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 475
Registrado: 09 May 2003, 17:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Tomándome un chupito de sake en el Akagi

Mensaje por Akira »

Existe una opción valida, y que yo he usado en alguna ocasión.

Usar a los T34 como carnaza para acercar a lo King´s hacia gupos de pionere o tankhunters...es curioso pero un par de squads de pionere se puden cepillar a un KingTiger con facilidad.....hit....hit.

Probablemente pierdas algún T34 pero procura dejar uno para apoyar luego a la infanteria.
kalvera

Mensaje por kalvera »

Eso sería valido siempre que el tiger avanzase hacia tu posición, de lo contrario puede darse el caso de que acabes sin un sólo carro antes de que lleguen tus ingenieros.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Mis intenciones siempre al hacer una AAR es enseñar algo nuevo, u ofrecer tácticas interesantes. Explicar una AAR por explicarla no me parece interesante.

¿A qué viene todo esto?. Pues es muy sencillo: si todo va bien mi próximo AAR será la demostración de lo que una manada de T-34 pueden hacer sobre un Panther usando la sorpresa, la velocidad y unas dosis de riesgo tremendas :mrgreen: .

Hasta aquí puedo leer :roll:
Avatar de Usuario
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4922
Registrado: 21 May 2003, 12:38
STEAM: Jugador
Ubicación: A orillas del Úadi Al Kabir, kúrab de Ishbiliya.

Mensaje por Yurtoman »

Por cierto Haplo, y esa AAR?? :sad: , volviendo al tema de los T-34, he notado ke les puede ir mejor en ciudad ke en terreno abrupto, y no lo digo por la movilidad, en la ciudad es más dificil los duelos a larga distancia, cosa ke beneficia a los tanques rusos, aunke ya sabemos ke como te de un un panzer, sea de lejos o de cerca no lo cuentas, y las batallas en las ciudades suele ser en el 45, y menudos pepinos tiran.

Saludos. Yurtoman.
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Yurtoman escribió:Por cierto Haplo, y esa AAR?? :sad:
Saludos. Yurtoman.
Ja, ya sabía yo que un servidor acabaría siendo esclavo de sus palabras :roll:

Yurtoman, esa AAR no la he hecho porque el ataque acabó en fracaso total :bang: . La explicación del fracaso no está en que el Panther rival fuera muy bueno o que yo diera mal las órdenes, sino que se estropeó todo porque el rival había situado unidades de infantería antitanque y un Stug por la zona escondidos y al final la cosa acabó en desastre por ello :evil2: . No obstante al final empaté, así que tampoco fue nada mal.

Estoy en ello, espero cumplir mi palabra :wink:

PD: Los T-34 son unos tanques que cada vez me gustan menos. Efectivos contra infantería, son un desastre contra un tanque alemán llevado correctamente por un jugador humano. Y eso que al principio me gustaban mucho..... :oops:
Avatar de Usuario
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4922
Registrado: 21 May 2003, 12:38
STEAM: Jugador
Ubicación: A orillas del Úadi Al Kabir, kúrab de Ishbiliya.

Mensaje por Yurtoman »

Estoy en ello, espero cumplir mi palabra

Te tomo la palabra amigo Haplo :mrgreen:
Imagen
Responder