Detección de minas antitanque

CMBO (Combat Mission Beyond Overlord).
CMBB (Combat Mission Barbarrosa to Berlin).
CMAK (Combat Mission Afrika Korps).
Responder
Avatar de Usuario
Trismegisto
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2631
Registrado: 29 Ene 2004, 14:09
STEAM: No Jugador
Contactar:

Detección de minas antitanque

Mensaje por Trismegisto »

He visto que las minas antitanque pueden ser detectadas a 300 o 400 metros de la unidad más cercana, cosa que no ocurre con las antopersona, de las que no enteres hasta que no estás dentro del campo minado. ¿A qué se debe? ¿Hay alguna unidad especial, como los ingenieros o pioneers, que puedan detectarlas a larga distancia? No lo entiendo demasiado, porque supongo que se trata de minas que están enterradas (no hablo de las daisy chaines o como se escriba, sino de ésas que te indican con ¡Achtung, minen panzer! o algo así).

Además, en algún sitio he leído que los campos de minas antipersona pueden ser reventados por disparos de cañones de los tanques, pero lo he probado y los tanques no disparan al campo de minas.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Creo que te confundes. Es al revés. Las minas antipersona se pueden descubrir fácilmente pero las AT (no las daisy chain) no se pueden localizar hasta que estás encima. Alguna vez lo he logrado, pero pocas veces.
Avatar de Usuario
Trismegisto
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2631
Registrado: 29 Ene 2004, 14:09
STEAM: No Jugador
Contactar:

Mensaje por Trismegisto »

No, estoy muy seguro porque lo vi ayer mismo. Y no detecté un solo campo de minas AT, sino 3, y todos a más de 200 metros de la unidad más cercana.

Era un escenario con nieve ligera en el suelo y visibilidad al máximo (The Seam, del CMBB), no se si esto tiene algo que ver en la detección de minas AT o no.
Avatar de Usuario
AQUILIFER
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 721
Registrado: 03 Feb 2004, 19:01
STEAM: No Jugador
Ubicación: En la Linea de fuego

Mensaje por AQUILIFER »

Las minas Antitanques Daisy Chain, son fácilmente dectectables, ya que consisten en minas antitanque apresuradamente colocadas sobre el terreno, aunque quizá en aquellos terrenos de maleza baja como "brush" o "wheat" deberian ser más dificiles de localizar. En cualquier caso su utilidad es para decirle al enemigo; "no pases por aquí", al estilo "barbed wire" (alambrada), que para causarle bajas.

Las otros dos tipos de minas antitanque y antipersonal (mucho más caras), son enterradas y VIRTUALMENTE INDETECTABLES, salvo que hayas pasado por encima y las hayas hecho detonar.
Avatar de Usuario
Gepeto
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 223
Registrado: 10 May 2003, 14:16
STEAM: Jugador
Ubicación: Madrid

Mensaje por Gepeto »

Trimegisto, creo que te has liado porque el cartel que te identifica a las minas "daisy chain" y las AT es exactamente el mismo (en las dos te pone "Achtung! Panzer Minen!" o algo así) la única diferencia es que unas están en la superficie y otras enterradas. Yo las minas AT nunca he conseguido detectarlas hasta estar encima de ellas, las "daisy chain" en cambio son fácilmente visibles.

Las minas antipersonal, pues lo mismo, sólo las he detectado cuando he estado encima, aunque si lo haces con una orden cautelosa (sneak, y creo también que con "move to contact") es posible que las detectes sin que llegue a estallar ninguna.

Estoy de acuerdo con Aquilifer que la finalidad de las "daisy chain" es más que nada psicológica, para hacer un bloqueo y que los tanques no pasen.

En cuanto a lo de disparar a las minas con cañones y desactivarlas, yo creo que sí funciona, pero al contrario de lo que pasa con las cargas de demolición, no sabrás si las has desactivado hasta que pases por encima, asique te conviene machacar bien el campo de minas antes de intentarlo :wink:

Un saludo.
"¡Para acabar con el enemigo
Para alegrar al amigo
No hay mejor aparato
que el T-34!"

Canción popular coreada en las líneas de producción de blindados de Tankogrado (Cheliabinsk)
Avatar de Usuario
Trismegisto
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2631
Registrado: 29 Ene 2004, 14:09
STEAM: No Jugador
Contactar:

Mensaje por Trismegisto »

Gepeto escribió:Trimegisto, creo que te has liado porque el cartel que te identifica a las minas "daisy chain" y las AT es exactamente el mismo (en las dos te pone "Achtung! Panzer Minen!" o algo así) la única diferencia es que unas están en la superficie y otras enterradas.

Pues debe ser eso, entonces. No sabía que el cartel era el mismo, porque la verdad es que son cosas muy distintas. Yo pensaba que las Daisy Chain estaban representadas como un obstáculo más, al estilo de los "barbed wire", que no tienen ningún cartel que avise.
Avatar de Usuario
Trismegisto
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2631
Registrado: 29 Ene 2004, 14:09
STEAM: No Jugador
Contactar:

Mensaje por Trismegisto »

Gepeto escribió:Trimegisto, creo que te has liado porque el cartel que te identifica a las minas "daisy chain" y las AT es exactamente el mismo (en las dos te pone "Achtung! Panzer Minen!" o algo así) la única diferencia es que unas están en la superficie y otras enterradas.

Pues debe ser eso, entonces. No sabía que el cartel era el mismo, porque la verdad es que son cosas muy distintas. Yo pensaba que las Daisy Chain estaban representadas como un obstáculo más, al estilo de los "barbed wire", que no tienen ningún cartel que avise.
Avatar de Usuario
Lord-Blade
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 887
Registrado: 28 Dic 2003, 15:51
STEAM: No Jugador
Ubicación: En el Atlantico dentro del U-571

Mensaje por Lord-Blade »

Disculpad mi ignorancia, pero en la operacion del afrika korps The Omars los ingenieros surafricanos se dedican a y a detectar minas de todo tipo sin necesidad de hacerlas estallar antes.

Ya me he leido otro post que habia sobre como detectar las minas, pero en este mapa no entiendo si pasa lo mismo.


:? :? :?



Ta lego!!!!!!!!!!!
^Lord^ Blade (Yo soy el que desea lo que no puede tener,el que busca la paz y encuentra guerra, el que ansia morir y es inmortal)
Avatar de Usuario
Gepeto
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 223
Registrado: 10 May 2003, 14:16
STEAM: Jugador
Ubicación: Madrid

Mensaje por Gepeto »

Creo que he encontrado el hilo que decías Lord Blade, imagino que es este: http://www.puntadelanza.net/Foro/phpBB2 ... .php?t=113

Es un hilo antiguo, de agosto del año pasado, o sea que esto quizás no sea válido para el CMAK. Por lo visto Leta hizo bastantes pruebas, llegando a la conclusión de que las minas antitanque enterradas no eran visibles de ninguna manera, las antipersonal eran visibles yendo con cuidado (órdenes move, contact y sneak) y las daisy chain eran visibles de lejos.

Es posible que en CMAK se hayan introducido diferencias, pero las minas que veías ¿eran antipersonal o antitanque? porque si eran antipersonal la cosa no tiene porqué haber cambiado :wink:

Un saludo.
"¡Para acabar con el enemigo
Para alegrar al amigo
No hay mejor aparato
que el T-34!"

Canción popular coreada en las líneas de producción de blindados de Tankogrado (Cheliabinsk)
Avatar de Usuario
Lord-Blade
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 887
Registrado: 28 Dic 2003, 15:51
STEAM: No Jugador
Ubicación: En el Atlantico dentro del U-571

Mensaje por Lord-Blade »

Si a ese post me referia, yo es que ya me he leido todos los post del foro entero para informarme y no repetir dudas.

Las minas eras de todo tipo, pero de todas maneras si alguien lo quiere comprobar......


PD:Gepeto leyendo tu firma se me a ocurrido un sinonimo para que rime todo:
en vez de maquina poner aparato asi rimaria con 34 :wink:

Lo siento pero en el fondo soy un poeta :x :x :x :x .


Ta lego!!!!!!!!
^Lord^ Blade (Yo soy el que desea lo que no puede tener,el que busca la paz y encuentra guerra, el que ansia morir y es inmortal)
Avatar de Usuario
Gepeto
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 223
Registrado: 10 May 2003, 14:16
STEAM: Jugador
Ubicación: Madrid

Mensaje por Gepeto »

Jajaja, qué bueno Lord Blade, tienes razón, con aparato queda mucho mejor :mrgreen: ... estás hecho un poeta de verdad, macho :P

Pues si estás convencido que eran antitanque (y no daisy chain) parece que la cosa se habría cambiado en el CMAK... yo es que la verdad soy muy vago para hacer pruebas, pero quizás no afecte a todos los terrenos sino sólo a algunos (p. ej. al desierto). Sería interesante verlo :wink:

Un saludo.
"¡Para acabar con el enemigo
Para alegrar al amigo
No hay mejor aparato
que el T-34!"

Canción popular coreada en las líneas de producción de blindados de Tankogrado (Cheliabinsk)
Responder