Novato CMBB: ¿unidades desobedientes?

CMBO (Combat Mission Beyond Overlord).
CMBB (Combat Mission Barbarrosa to Berlin).
CMAK (Combat Mission Afrika Korps).
Responder
Avatar de Usuario
Sotomonte
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 345
Registrado: 01 Ago 2006, 12:59
STEAM: Jugador
Ubicación: Barbastro, Huesca, Reino de la Católica España.
Contactar:

Novato CMBB: ¿unidades desobedientes?

Mensaje por Sotomonte »

Saludos gentes:


Bueno, como novato de los más novatos en el CMBB, me gustaría que, a ser posible, me aclararais una duda que tengo con respecto a las ordenes que le doy a las unidades en combate (leer el manual en lengua hereje me acaba dando migraña... además de que no me entero de la mitad de las cosas :bang: ).

Resulta que cuando le doy la orden a un tanque para que avance hasta hacer contacto con el enemigo, el tanque en cuestión, cuando se encara al enemigo, realiza algunos disparos y pone marcha atras (cuando yo no le he dado orden de ir hacia atras o de retroceder y disparar) ¿Por que hace esto? ¿infuye la veterania o la disposición de la unidad? ¿tengo que darle otra orden para que mantenga la posición? :SOS:

También me ocurre que cuando le doy la orden a un aunidad de infantería de esconderse, a los pocos turnos, vuelvo a verla con la cabeza levantada o cuando le digo a la tripulación de un tanque que esconda la cabeza dentro del vehiculo antes de que se la vuelen, a los pocos turnos, vuelven a sacarla., ¿esto es normal? :Rendicion:

Tengo que decir que esto pasa en ocasiones, por eso no se muy bien a que se debe. :rezar:



Saludos.
Imagen
King Tiger
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 630
Registrado: 17 Oct 2004, 17:52

Re: Novato CMBB: ¿unidades desobedientes?

Mensaje por King Tiger »

Ten en cuenta que no se comportan como simples muñecos, sino que tienen un comportamiento más o menos real. Si la tripulación es novata es normal que pasen cosas así, y lo que comentas sobre los tanques que se echan para atrás, suele pasar si el tanque en cuestión es un pzII y se encuentra con un T34.
Avatar de Usuario
Sotomonte
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 345
Registrado: 01 Ago 2006, 12:59
STEAM: Jugador
Ubicación: Barbastro, Huesca, Reino de la Católica España.
Contactar:

Re: Novato CMBB: ¿unidades desobedientes?

Mensaje por Sotomonte »

King Tiger escribió:Ten en cuenta que no se comportan como simples muñecos, sino que tienen un comportamiento más o menos real. Si la tripulación es novata es normal que pasen cosas así, y lo que comentas sobre los tanques que se echan para atrás, suele pasar si el tanque en cuestión es un pzII y se encuentra con un T34.


Sobre lo del tanque me imaginaba que sería algo así (perdon, pero ahora no recuerdo que modelos eran, pues era una batalla de hungaros contra Rumanos y ahi ando un poco pillado :mrgreen: ) lo que me extarña es que en ocasiones el tanque iba hacia atras y hacia adelante, como sin saber a donde ir :shock: ... pero si, ahora esto leyendo la guia que tenéis én la seccion del CM y también comentan que las unidades puden desobedecerte si no ven las cosas muy claras.


P.D: Este juego me gusta cada vez más :Ok: .




Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
Adelscott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3128
Registrado: 06 Mar 2004, 01:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Totalmente desubicado...
Contactar:

Re: Novato CMBB: ¿unidades desobedientes?

Mensaje por Adelscott »

No sólo influyen los modelos de carros que realmente sean, sino los que crean haber identificado. Así, si tu llevas un Sherman M4 y tu tripulación cree haber visto a un Tigre a 1500 metros estimaran que no pueden causarle ningún daño, y recularan hasta salir de la LOS del presunto Tigre, aunque este luego termine siendo un pzIV (entonces no rehuirán el combate).
La circunstancia contraria también puede darse, es decir, que creas identificar un pzIV, te líes con él y descubras, probablemente a las primeras de cambio, que en realidad es un Tigre :roll: ...
Imagen
Avatar de Usuario
hused
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1054
Registrado: 17 Dic 2005, 05:09
STEAM: Jugador
Ubicación: Argentina

Re: Novato CMBB: ¿unidades desobedientes?

Mensaje por hused »

A mi lo que me sucede a veces es que mis tanques avanzan sin haberles dado yo la orden,
Naides, más que naides, y menos que naides Chacho Peñaloza
Avatar de Usuario
Granfali
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3096
Registrado: 02 Feb 2004, 18:38
STEAM: No Jugador
Ubicación: Orippo

Re: Novato CMBB: ¿unidades desobedientes?

Mensaje por Granfali »

Cuando un vehículo se mueve sin que le hayamos dado una orden es porque se "siente amenazado". O bien está en LOS con algún AT o carro enemigo... o bien la infantería enemiga lo está acechando... o bien es del tipo "open top" (M10, Marder, etc) y le están cayendo proyectiles de artillería cerca.

Un vehículo jamás se mueve por iniciativa propia si no se siente en peligro.
Algunas personas nunca aprenden nada, porque todo lo comprenden demasiado pronto.
Alexander Pope.
Avatar de Usuario
Trismegisto
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2634
Registrado: 29 Ene 2004, 14:09
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: Novato CMBB: ¿unidades desobedientes?

Mensaje por Trismegisto »

Sotomonte escribió: También me ocurre que cuando le doy la orden a un aunidad de infantería de esconderse, a los pocos turnos, vuelvo a verla con la cabeza levantada o cuando le digo a la tripulación de un tanque que esconda la cabeza dentro del vehiculo antes de que se la vuelen, a los pocos turnos, vuelven a sacarla., ¿esto es normal? :Rendicion:
A lo de los tanques que reculan ya te han contestado estupendamente. En cuanto a la infantería, ocurre más o menos lo mismo: es decir, si se sienten amenazados levantarán la cabeza y empezarán a disparar, o incluso sin sentirse amenazados pero si tienen al enemigo muy cerca (en estos casos, tiene que ser realmente cerca, quizás a menos de 20 metros). Pero es bastante raro que la infantería actúe así. ¿Has comprobado que no tuvieran arcos de cobertura?

Y respecto al asunto de los tanques abrochados/desabrochados, hay que decir que los comandantes de los blindados tienen tendencia a estar asomados porque aumenta mucho la visibilidad y las opciones de detectar blancos. Es algo lógico y ocurre cuando no hay amenazas cercanas (y dependiendo del tanque, es necesario que no las haya tampoco en las lejanías, ni siquiera un simple infante). Si no quieres que asomen la cabeza, puedes darle la orden en cada turno (si lo termina abrochado, tendrás que abrirlo primero) y creo que así permanecen siempre dentro del tanque, aunque no estoy muy seguro. De todas formas, en general puedes fiarte del criterio del comandante del carro cuando asoma la cabeza.
"Lo que de los hombres se dice, verdadero o falso, ocupa tanto lugar en su destino, y sobre todo en su vida, como lo que hacen". (Víctor Hugo, Los miserables).
Avatar de Usuario
Sotomonte
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 345
Registrado: 01 Ago 2006, 12:59
STEAM: Jugador
Ubicación: Barbastro, Huesca, Reino de la Católica España.
Contactar:

Re: Novato CMBB: ¿unidades desobedientes?

Mensaje por Sotomonte »

Trismegisto escribió:
A lo de los tanques que reculan ya te han contestado estupendamente. En cuanto a la infantería, ocurre más o menos lo mismo: es decir, si se sienten amenazados levantarán la cabeza y empezarán a disparar, o incluso sin sentirse amenazados pero si tienen al enemigo muy cerca (en estos casos, tiene que ser realmente cerca, quizás a menos de 20 metros). Pero es bastante raro que la infantería actúe así. ¿Has comprobado que no tuvieran arcos de cobertura?
No, no tenían arco de cobertura... aunque cuando ocurría eso, si es verdad que había combates cercanos a esas unidades, tal vez sea eso.

Trismegisto escribió:Y respecto al asunto de los tanques abrochados/desabrochados, hay que decir que los comandantes de los blindados tienen tendencia a estar asomados porque aumenta mucho la visibilidad y las opciones de detectar blancos. Es algo lógico y ocurre cuando no hay amenazas cercanas (y dependiendo del tanque, es necesario que no las haya tampoco en las lejanías, ni siquiera un simple infante). Si no quieres que asomen la cabeza, puedes darle la orden en cada turno (si lo termina abrochado, tendrás que abrirlo primero) y creo que así permanecen siempre dentro del tanque, aunque no estoy muy seguro. De todas formas, en general puedes fiarte del criterio del comandante del carro cuando asoma la cabeza.

En esto si que me he fijado, en una batalla que he vuelto a jugar despues de escribir aquí, que los tanquistas se asoman, cuando hay infatería enemiga cerca (pero no lo suficientemente cerca como para ser un peligro para el tanque), ¿tal vez sea un intento de localizarla mejor?




Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
Trismegisto
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2634
Registrado: 29 Ene 2004, 14:09
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: Novato CMBB: ¿unidades desobedientes?

Mensaje por Trismegisto »

Sotomonte escribió:
En esto si que me he fijado, en una batalla que he vuelto a jugar despues de escribir aquí, que los tanquistas se asoman, cuando hay infatería enemiga cerca (pero no lo suficientemente cerca como para ser un peligro para el tanque), ¿tal vez sea un intento de localizarla mejor?

Un saludo.
Es justamente lo contrario: se asoman cuando no detectan infantería cerca, para poder buscar objetivos mejor y, en algunos casos, para usar la ametralladora de la torre. Date cuenta que el peligro para el comandante del carro no procede solo de las armas AT de infantería, que tienen que ser lanzadas a muy corta distancia. A distancias superiores, en torno a los 200 metros e incluso más, es posible que el comandante se quede escondido porque una bala perdida lo puede descabezar fácilmente.
"Lo que de los hombres se dice, verdadero o falso, ocupa tanto lugar en su destino, y sobre todo en su vida, como lo que hacen". (Víctor Hugo, Los miserables).
Responder