¿Bug en CMAK? Unidades recalcitrantes.

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Matador_spa
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¿Bug en CMAK? Unidades recalcitrantes.

Mensaje por Matador_spa »

Hola a tod@s:

En una partida que tengo en marcha del CMAK me esta sucediendo algo curioso.

En una trinchera britanica se encuentran un MG Vikers, un HQ de peloton y una "crew" que ha abandonado su vehiculo....

Pues bien , en dos ocasiones , cada una en un turno distinto pero correlativo, la MG y el HQ se han rendido, apareciendo claramente el cartelito de "captured" en su descripcion de estado, y cambiando la representancion grafica de la unidad a la tipica escena de los soldaditos con los brazos levantados.

Al cabo de 40 segundos aprox de haberse rendido, tanto la MG como el HQ vuelven otra vez al estado de unidad combatiente, y empezan a hacer fuego contra mis tropas, como si nada hubiera sucedido...No lo hacen simultanemente, pero en ambos casos en cada una de las dos ocasiones, el plazo de tiempo que trascurre entre su rendicion y su vuelta al combate es de 40 segundos , aprox.

La unica explicacion que se me ocurre es que al estar las unidades que se rinden en la misma trinchera que la "crew" aun en activo, el contacto de esta ultima las "libere" de su condicion de prisioneras.

Sin embargo, tampo es siempre asi, ya que , en una de las dos ocasiones que el HQ se rindio, en la fase de ordenes del siguiente turno le mande que se pusiera en camino hacia mi retaguardia. El HQ ya habia empezado a trasladarse fuera de la trinchera y caminaba por el desierto directamente a un confortable cautiverio cuando "por la patilla" recuperaron el estatus de combatientes, dieron media vuelta, y corrieron a refugiarse en la trinchera.

¿Alguien ha sido testigo de un comportamiento similar? ¿Cuales son las circunstancias por las que una unidad prisionera puede volver al combate?

Se me olvidaba decir que, cada una de las veces que las unidades recalcitrantes han cambiado su status de prisioneros a combatientes, han vuelto a recuperar todo si armamento habitual.
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BLAST2003
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Mensaje por BLAST2003 »

Eso es un Expediente X :nervios: :nervios: :nervios:
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Mensaje por Leta »

Que una unidad capturada recupere su status de combatiente no es extraño, aunque si dificil de ver. Ocurre cuando la unidad capturada vuelve a caer en la esfera de influencia de una unidad amiga no "routed". Así, se representa la "liberación" de esa unidad. En tu caso, la mezcla de unidades cpaturadas y no capturadas debe influir mucho en que las primeras se recuperen. Bueno, y que seguramente los alemanes están demasiado lejos como para que la captura sea del todo efectiva.

Lo que ya no veo tan claro es que recuperen su armamenteo, ya que las unidades capturadas y luego recuperadas suelen quedar como "unarmed", es decir, desarmadas. De esta forma, lo único que puedes hacer con ellas es retirarlas a un lugar seguro hasta que termine la batalla.

No se, pero quizá se deba a que como están en una trinchera las armas la dejan ahí, a mano, y por eso las pueden recuperar más fácilmente. Pero solo estoy especulando ...
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Trismegisto
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Mensaje por Trismegisto »

No es tan extraño como pensáis, y creo que hay otro motivo para que una unidad recupere su estatus de combatiente, que tal vez sea el que cuenta Matador Spa. A veces, tus unidades no hacen prisioneros, no se por qué motivo, y disparan a unidades que se han rendido. Hay que ser bastante joputa para hacer esto, pero yo lo he visto, y en más de una ocasión. En tal caso, la unidad vuelve a combatir, como es lógico y normal, porque no se va a quedar esperando a que le casquen sin defenderse.
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Yurtoman
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Mensaje por Yurtoman »

Hombre, yo no es ke sea un aguafiestas; el juego tiene un realismo espectacular, pero ese mismo realismo debe ser díficil de programar y algunos fallitos debe haber, (Paradox sabe mucho sobre este tema), con lo cuál a mí me suena a bug.

Concretando, como dice Leta, si te han capturado y te rescatan estás desarmado, eso de las armas en la trinchera no creo ke esté pensado akí, vamos digo yo.

Aunke otro caso puede ser lo del expediente X, ¿no serán Mulder y Skaly? :shock: :wink:

Venga, creo ke es un bug :sleep:

Saludos. Yurtoman.
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