Mapa 8ª ronda

CMBO (Combat Mission Beyond Overlord).
CMBB (Combat Mission Barbarrosa to Berlin).
CMAK (Combat Mission Afrika Korps).
Avatar de Usuario
Lannes
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2313
Registrado: 27 Ene 2004, 10:29
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aspern-Essling 22 de Mayo 1809

Mapa 8ª ronda

Mensaje por Lannes »

Ya esta colgado el mapa de la ultima ronda. Aun ni lo he visto...

En principio si ninguno me dice lo contrario, jugamos los mismso que estamos jugando ahora...
Imagen ImagenImagen
Avatar de Usuario
Lannes
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2313
Registrado: 27 Ene 2004, 10:29
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aspern-Essling 22 de Mayo 1809

Re: Mapa 8ª ronda

Mensaje por Lannes »

Humm, este mapa si tiene pinta de ser MUY interesante, desde ambos bandos... Hay muchas opciones y posibilidades y lo veo bastante igualado...
Imagen ImagenImagen
monomaco
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 715
Registrado: 27 Ene 2005, 17:30
Ubicación: En el monte.
Contactar:

Re: Mapa 8ª ronda

Mensaje por monomaco »

Desde luego mucho más que los 2 ultimos.

El sovietico tiene ventaja 2 a 1 en compras, pero el problema es hacerlas llegar al pueblo, los carros alemanes no intratables. Habra que pensar un poco :D y darle muchas vueltas que es lo divertido.

Saludos
Imagen
Hasta la victoria siempre.
Avatar de Usuario
koenig
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 671
Registrado: 04 Nov 2003, 14:22
STEAM: No Jugador

Re: Mapa 8ª ronda

Mensaje por koenig »

Lo mejor es apoyar las tropas del pueblo con smg, y dejar los duelos de tanques a cortas distancias..., se puede llegar al pueblo rapidamente y dejar algun AT en el lateral cuando el aleman busque en enfrentamiento de cara.
Desde las colinas se domina todo el mapa, o sea que algun spotter por ahi cae.
De aleman se tiene que comprar algun gun para apoyo hacia el pueblo, y algun assault gun tambien.
Voy a probar si el aleman puede volar los puentes con algun gun...

Este parece mas igualado que los otros,
Imagen
Avatar de Usuario
Lannes
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2313
Registrado: 27 Ene 2004, 10:29
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aspern-Essling 22 de Mayo 1809

Re: Mapa 8ª ronda

Mensaje por Lannes »

OJO! Han cambiado el mapa, volveroslo a bajar, el nuevo es igual pero rotado para que las tropas no huyan hacia el enemigo...
Imagen ImagenImagen
Avatar de Usuario
Lannes
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2313
Registrado: 27 Ene 2004, 10:29
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aspern-Essling 22 de Mayo 1809

Re: Mapa 8ª ronda

Mensaje por Lannes »

Bueno, aun no lo he visto muy detenisamente, pero tengo una cosa clara , las opciones son muchisimas, y por ambos bandos...

El aleman puede llegar con su infanteria mucho antes que el ruso, y en teoria deberia ser capaz de desalojar al ruso del pueblo. Ademas sus tanques son terrorificos, aunque por suerte para el ruso el terreno es bastante cerrado. Si, esta esa colina hay arriba, pero tampoco hay muy buenas LOS, y la distancia es muy lejana. Los tanques, incluidos los alemanes, deberan acercarse para ser efectivos.

El ruso deberia llegar al pueblo mas tarde , pero con su superioridad numerica podria darle la vuelta a la toritilla, peor no sera facil. en principio creo que el aleman tiene una ligera ventaja si sabe usar bien sus supertanques. el ruso debe confiar mas quiza en conseguir una superioridad en infanteria que permita buscarle los flancos a los tanque alemanes. Estos si pierden el apoyo de la infanteria alemana se vuelven muy vulnerables, es mucho mas facil buscarles el flanco.

No tengo claro aun si es util comprar cañones o spotters en este mapa...

Otra cosa, que cada uno vaya indicando aqui que quiere jugar y que elija bando, o indiferente...
Imagen ImagenImagen
monomaco
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 715
Registrado: 27 Ene 2005, 17:30
Ubicación: En el monte.
Contactar:

Re: Mapa 8ª ronda

Mensaje por monomaco »

Lo he mirado un poco y.....

Creo que los alemanes tienen ventaja, no aplastante como en las anteriores pero si bastante. Si toman el pueblo los rusos simplente no pueden echarlos. Los carros rusos no pueden cubrir un ataque desde fuera del pueblo tienen que estar ya dentro para obligar a los alemanes a un combate cercano.

Ciertamente tienen 2000 a 1000 en compras, pero en importadas pierden por 1700 puntos, ademas por la fecha la diferencia con las SMG no es brutal, y ademas hay que moverlas por zonas despejadas hasta llegar al combate.

Me apunto de soviet si puede ser.

Saludos
Imagen
Hasta la victoria siempre.
Avatar de Usuario
koenig
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 671
Registrado: 04 Nov 2003, 14:22
STEAM: No Jugador

Re: Mapa 8ª ronda

Mensaje por koenig »

Si puede ser yo tambien quiero ruskis.
Creo que algun AT ruso puede pillar a algun tanque confiado por el flanko, y los spotter.... ainch, lastima que sea un ME y no pueda hacer un fireplan... :mrgreen: , se puede mirar, algo de humo podria cubrir algo el avance.
Mire y el puente puede ser volado con 3 150 en 2 turnos, ojito a esto porque para el avance ruso de golpe, y los tanques ya no pueden pasar y la infanteria tardaria un webo en llegar.... :nervios:

saludos
Imagen
monomaco
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 715
Registrado: 27 Ene 2005, 17:30
Ubicación: En el monte.
Contactar:

Re: Mapa 8ª ronda

Mensaje por monomaco »

Pero no lo tienen a tiro desde el principio y ademas los 150 deben estar montados, tienes unos turnos para pasar.

Saludos
Imagen
Hasta la victoria siempre.
Avatar de Usuario
koenig
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 671
Registrado: 04 Nov 2003, 14:22
STEAM: No Jugador

Re: Mapa 8ª ronda

Mensaje por koenig »

Si que esta a tiro, los 2 puentes tiene LOS desde la colina, 8)
Imagen
monomaco
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 715
Registrado: 27 Ene 2005, 17:30
Ubicación: En el monte.
Contactar:

Re: Mapa 8ª ronda

Mensaje por monomaco »

Cago en to , debo estar senil, ponme una afoto que no soy capaz de verlo. Y el dato es importante.

Saludos
Imagen
Hasta la victoria siempre.
Avatar de Usuario
koenig
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 671
Registrado: 04 Nov 2003, 14:22
STEAM: No Jugador

Re: Mapa 8ª ronda

Mensaje por koenig »

Desde arriba de la colina del setup verde, mas o menos por el medio. :Ok:
Imagen
monomaco
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 715
Registrado: 27 Ene 2005, 17:30
Ubicación: En el monte.
Contactar:

Re: Mapa 8ª ronda

Mensaje por monomaco »

Jsaja no aprendo :bang: no aprendo :bang: como siempre estos polacos ponen el mapa con unos parametros diferentes a la batalla lo tenia en al amanecer en lugar de al medio dia. En fin la cosa así se pone aún mucho peor para los soviet, el avance sera un tiro al blanco y ademas los alemanes serian invulnerables aunque les dieras. El tema de los 150 es menor puesto que casi te da igual que tumben el puente los puntos en carros del sovietico estan de adorno.

Solo queda un camino viable y es largo y bajo todo lo que te quieran tirar. Esta bastante más desequilibrado de lo que me parecia con los LOS que salen de amanecida :oops:

Saludos
Imagen
Hasta la victoria siempre.
Avatar de Usuario
koenig
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 671
Registrado: 04 Nov 2003, 14:22
STEAM: No Jugador

Re: Mapa 8ª ronda

Mensaje por koenig »

No te creas que el aleman lo tenga facil, si pones AA25 y algun gun de apoyo se pueden cazar esas bestias :Ok: , lo que primero tiene que hacer el ruso es detectar su tanques, bloquear su vision y luego a la carga!, 1 spotter de 81 con humo puede hacer que el camino sea mas tranquilo :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
Iberalc
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1116
Registrado: 18 Mar 2006, 15:46
STEAM: No Jugador
Ubicación: Con mi último cartucho...

Re: Mapa 8ª ronda

Mensaje por Iberalc »

Lo de volar el puente no lo veo factible, las compras del alemán aparecen para desplegar en la zona amarilla, y si hay muchas unidades las demás en la zona verde. Pero los cañones y vehículos irán a la amarilla.
ImagenImagenImagen
Responder