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Publicado: Mié May 26, 2004 5:22 pm
por Jorgeas
jlnavarro escribió:y...tenedme en cuenta auqnue no postee en los próximos dos meses!!! :sleep: :sleep: :wink:

Un saludo y a ver si hacemos ''cena de verano'' para vernos las caras antes de que empiezen las vacaciones
Yo estaba pensando que estaría bien una cenita en Madrid en junio para celebrar el solsticio de verano. Si es así, ¿Cómo te localizamos, jlnavarro?

saludos

P.D.: perdonad el offtopic.

P.D.2: Santiago, lo que propones me parece muy bien.

Publicado: Mié May 26, 2004 5:36 pm
por Ineluki
Santi

Lo de los rangos me parece la leche, de verdad.

Ahora bien, tengo una duda:

Si aplicamos el régimen de Victorias+Empates-Derrotas para calcular los rangos de cada uno, no crees que eso puede provocar cierta reticencia de los jugadores más novatillos a jugar contra veteranos por temor a verse degradados?

Ya se que el sistema de rangos es solo "para hacer bonito" :D pero supongo que a todos nos haría gracia pasar de sargentos, je je je.

Por otro lado, supongo que sería un embrollo hacer que según la puntuación que tuviera el jugador contra el que has luchado y vencido, se te sumaran más o menos puntos para tu ascenso. Es decir, si juegas contra una persona con mucha puntuación y un rango muy elevado y vences, que no solo se note en los puntos que ganas sinó en tu aumento de rango.

Lo mismo podría aplicarse en la situación inversa (No creo que un FeldMariscal que perdiera contra un cabo fuese degradado a general, sino más bien fusilado, je je je)

Un saludo.

Publicado: Mié May 26, 2004 6:39 pm
por Beren
Lo de los rangos lo mas sencillo como en tournament house y demas a un cierto numero de puntos, a 100 sargento a 200 capitan etc, con esto tb habria degrados ya k segun tu sistema elo tb se restan puntos,me parece lo mas sencillin la verdad,

Publicado: Mié May 26, 2004 7:32 pm
por Leta
Jorgeas escribió: ¿Cómo te localizamos, jlnavarro?
No os preocupeis, que yo tengo su teléfono y ya le llamo para mantenerle informado de este tipo de eventos :D

Lo de los rangos coincido con Beren en que es más sencillo por puntos. De 1000 a 1100 eres soldado, de 1100 a 1200 cabo y así sucesivamente.

Publicado: Mié May 26, 2004 7:52 pm
por jlnavarro
Efectivamente, Leta tiene mi telefono y por si acaso él está de vacaciones :P ...aquí va otra dirección que puedo mirar desde ''el curro''

eomer2@eresmas.com

Un saludo y contad conmigo para el solsticio!!!

Publicado: Jue May 27, 2004 11:37 am
por Vladimir
Sobre los rangos aportar una idea, a mi eso de que te degraden no me ha gustado nunca, por lo que un sistema sencillo es dar puntos por victorias y tipo de victoria, menos 1, táctica 2 etc. y para ascender sumas los puntos de las victorias solo.
Ósea cabo 10 puntos de victoria por ejemplo etc
El problema es que habrá quien se dedique a machacar novatos para conseguir victorias y ascender en el escalafón aunque por otro lado motivaria a los mas expertos para jugar con novatos.

Publicado: Jue May 27, 2004 1:29 pm
por Caronte
Una pregunat fundamental: qué tipo de misiones van a ser? Y en qué año? Va a ser lo que los oponentes quieran o sería autogenerada? Libertad total? no? Elvis aun vive? Es cierto que Dios es negra?
La noshe me confunde. :?

Publicado: Jue May 27, 2004 1:35 pm
por Ineluki
Caronte

Digo yo que el tipo de misión y demás condiciones dependerá de los jugadores...

Por cierto, hay una fecha aproximada de inauguración del ladder?

Publicado: Jue May 27, 2004 2:28 pm
por Santiago Plaza
Beren escribió:Lo de los rangos lo mas sencillo como en tournament house y demas a un cierto numero de puntos, a 100 sargento a 200 capitan etc, con esto tb habria degrados ya k segun tu sistema elo tb se restan puntos,me parece lo mas sencillin la verdad,
Beren, la idea que propones me parece las más acertada.
Como bien indicas los jugadores ganarán o perderán puntos dependiendo del resultado de sus partidas.
Ahora bien lo dificil, es saber en que puntos poner los cambios de escalfón.
Como no hemos jugado nunca, no sabemos cuan rápido incrementarán las puntuaciones de los jugadores y donde estará más o menos un techo lógico a partir del cual obtienes el rango máximo.

Como la puntuación minima es siempre y será de 1000 puntos. Pues todo el mundo al comenzar será: Soldat, Private o lo que corresponda de su ejército seleccionado.

Pero... ¿Y el siguiente tramo?... ¿En 1100, 1200?. :?
Habrá que establecer unos rangos y se tendrán que ir corrigiendo y ajustando con el tiempo. Cuando se pueda ver como evoluciona la Ladder.
Así que en esas correcciones hasta que el sistema sea óptimo habrá gente que resultará algo perjudicada y otras que no.


Así que de momento prepararé el Código para calcularlo de esta forma.

Vladimir. Es cierto que a nadie le gusta verse degradado.
Pero si solo se contaran las victorias, sería demasiado rígido.
Quizás si pierdes y te ves un escalafón más abajo, te motive a jugar enseguida para poder recuperar tu estatus.
Probemos de la manera que sugiere Beren y veamos que tal funciona.

Otro Tema:

Cálculo ELO:
Viendo las últimas opiniones de ayer creo que sería conveniente discutirlo más a fondo.
Sería aconsejable saber cuanta gente está de acuerdo en que se registre el ELO de los dos jugadores antes de comenzar la partida y ver los partidarios de que sobre el ELO actual de los jugadores se calcule el resultado.

Tipos de Batallas:
Como es la primera vez que me meto en este tema, no estoy muy seguro de que tipo de batallas o partidas juega la gente cuando está en una Ladder o en una Liga abierta.
Los que participaron en las antiguas ligas de Combat Vicio a ver si pueden comentarme cuales eran los diferentes tipos de partidas que se podían jugar.
O los que hayan jugado en torneos o Ladders extranjeras, que aporten también sus comentarios.


Saludos y gracias por vuestros comentarios.

Publicado: Jue May 27, 2004 2:53 pm
por Beren
En tournamnet house ascendian cada 200 puntos, e iban mucho mas lentos sumando puntos , ademas de k solo tenian 4 o 5 ascensos. Lo de los rangos se puede corregir sobre la marcha no creo k haya muchos problemas. Algo vistoso tb podrian ser condecoraciones tipo x vicotiras totales,20 vicotias... 5 victorias seguidas, 10 victorias seguidas,etc etc, aki hay opciones para dary tomar.

El tipo de batalla dependera de los 2 jugadores no? Pero en general se juegan ME, y nunca he sido partidfario de tal fecha o cual pk es la mas nivelada, abogo pork todo el mundo aprenda a jugar con todos los bandos y todas las fechas, es como se demostrara kien es el jugador mas completo. Ademas k los k elijan bando preferido eje o rusky o... siempre buscaran jugar (e genral vamos)con los de bando preferido el ocntrario.

Saludosss

Publicado: Jue May 27, 2004 2:58 pm
por Scrat
Mi opinión sobre las cuestiones planteadas:

Rangos
Me sumo a lo que propone Beren. Y como dices hasta que se le coja el puntillo debes tener libertad sin que nadie se moleste porque muevas el listón de los diferentes grados.

Cálculo del ELO
Me reafirmo en mi opinión de que es más exacto calcular en el momento en que se termina la partida, no cuando se registra.

Tipos de partidas
Creo que no se debe limitar para nada. Es decir, todo tipo de QB y de escenarios ya hechos. Los jugadores se ponen de acuerdo y punto. En todo caso alguna regla sobre bugs de los juegos, como había en la liga de CV, o para penalizar a los jugadores que dan la "espantá" sin avisar ni justificación alguna, pues creo que esto es algo que nos molesta a todos.

Publicado: Jue May 27, 2004 3:31 pm
por Jorgeas
Rangos:
Me parece buena la idea de Beren. No nos has dicho cuantos niveles de rango piensas poner, pero yo de momento pensaría en que el nivel más alto se alcence con unos 1800 puntos, y por enmedio a intervalos regulares. Puede ser una cifra con la que empezar.

Cálculo ELO:
Yo voto por que los cálculos de lo que se apuesta cada uno se hagan en el momento de comenzar la partida, para saber desde el principio cuantos puntos se juega cada uno. Es cierto que nada más empezar la liga puede haber mucha diferencia entre la puntuación nada más empzar y unas semanas después, pero eso sólo va a pasar al principio. Por otro lado, es una ligera preferencia, en realidad ambos sistemas me parecen bien.

Tipos de partidas:
Total libertad. Estaría bien establecer unas reglas básicas, que podemos elaborar por consenso. Sería interesante, a ver que os parece, que los jugadores pudieran acordar jugar con las reglas que quisieran, pero que, si ninguno de los jugadores dice nada explicitamente, los dos se atienen a las reglas que consensuemos. Algo así como unas reglas de mínimos.

saludos

Re: Ladder

Publicado: Jue May 27, 2004 3:35 pm
por Jorgeas
Kaiman escribió: si os fijais, en http://www.tournamenthouse.com/CM/ solo 10 superamos los 1300 puntos (de 4000 inscritos
Habría que ver si el sistema de puntuación es cuantitativamente similar al que propone Santiago, y entonces hacer una estimación de cual puede ser el nivel techo esperable de puntos.

Si el de TH es similar al de Santiago, me parece que mi estiamación de 1800 es un poco alta :mrgreen:

saludos

Publicado: Jue May 27, 2004 4:15 pm
por manfred_vr
ELO:

Yo creo que se tiene que calcular con los puntos del principio, ya que si no algunos pueden querer prolongar las partidas por conveniencia, y no acabarlas hasta que les favorezca la puntuación.

Tipos de partidas:

Mi opinión es que sean los dos jugadores los que deciden el tipo y las reglas con las que se juegan, y como bien dice Jorgeas que existan unas reglas básicas para el caso de que los jugadores no digan nada.

Publicado: Jue May 27, 2004 6:03 pm
por Leta
En cuanto al sistema ELO yo soy más partidario de que se aplique la puntuación que se tiene en el momento de terminar la partida, me parece que refleja mejor el nivel real de los participantes.

Y en cuanto al TIPO de las partidas, pues después de jugar la tira de tiempo en las ligas de Combat Vicio creo que lo mejor es dejarlo a la libre elección de los jugadores, pero plantear una serie de reglas básicas para equilibrar partidas, pero SOLO SI lo jugadores quieren, es decir, sin obligar a nadie a seguirlas si no quieren hacerlo. Esto es lo que hacíamos en Combat Vicio, sonde se utilizaban una serie de reglas básicas basadas en las reglas de equilibrio de Fionn Kelly para evitar el problema de los Tiger abusones y demás. Por lo demás, si querías podías jugar una partida sin restricciones o un escenario, tanto daba, siempre que ambos jugadores estuvieran de acuerdo en apuntar la partida para que contara para la Liga.