BATALLAS DE SOURGE OF WAR

Busca oponentes para el Wargame que estés jugando. CM, Witp, etc...
Roberbond
Support-PdL
Support-PdL
STEAM: Jugador

Re: BATALLAS DE SOURGE OF WAR

Mensaje por Roberbond » Mié Ene 16, 2019 12:35 pm

Gracias Bandura!
Por si no te da tiempo a realizar los videos sobre el HITS pongo un enlace de una miniguía para los iniciados muy sencilla pero que da buenos consejos (en inglés):
https://steamcommunity.com/sharedfiles/ ... =952459269

Ayer estuve probándolo y me fue bien, pero tengo un par de dudas todavía:
1) Si mando a la caballería a explorar, ¿cómo la avisa para que vuelva a la formación? lo mismo para cualquier otra unidad ¿Cuál es la orden para que se reagrupe?
2) Cuando doy una orden por el sistema de courier esta claro que manda un solo mensajero al destinatario. Pero si doy la orden directamente, es decir señalo una unidad y le digo que se mueva a un punto del terreno (pulso botón derecho), manda un mensajero, pero si quiero que forme en columna (pulso dicho botón) vuelve a mandar otro mensajero y si encimo pulso otra vez para que vaya por carretera manda un tercero ¿es eso normal?. Aunque al final la unidad hace lo que le mando, teniendo en cuenta que los mensajeros pueden ser abatidos y lo que tardan en responder me parece menos eficaz que mandar un solo mensajero.

También añado una guía del mod KS bastante extensa, con ayudas para la configuración. Puede que algunas cosas ya no sean necesarias con el nuevo parche:
https://steamcommunity.com/sharedfiles/ ... =966193902

Me llamó la atención sobre la recomendación, para los que lo tienen por Steam, de arrancar el juego en modo offline. El pasado jueves la verdad es que estuve minimizando el juego cantidad de veces y solo tuve un cuelgue cuando pulsé sin querer "map ports", pero aun así bueno es saberlo por si alguien tiene problemas de estabilidad.
Load ""

tadzio73
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por tadzio73 » Mié Ene 16, 2019 8:17 pm

Gracias a todos por el aporte!
Roberbond escribió:
Mié Ene 16, 2019 12:35 pm
1) Si mando a la caballería a explorar, ¿cómo la avisa para que vuelva a la formación? lo mismo para cualquier otra unidad ¿Cuál es la orden para que se reagrupe?
En teoría si pulsas nuevamente el botón de scout, se deben reincorporar a su escuadra. Respecto al resto de unidades, hay una orden en la herramienta de correos que establece "cancelar órdenes" aunque dudo que cumpla la función de reagrupar. Yo en esos casos, trato primero de ordenar una retirada con la acción específica para que se "desenganchen" del enemigo y después les marco una posición de reunión y es que lo de "desengancharse" del enemigo tiene su miga...
Roberbond escribió:
Mié Ene 16, 2019 12:35 pm
2) Cuando doy una orden por el sistema de courier esta claro que manda un solo mensajero al destinatario. Pero si doy la orden directamente, es decir señalo una unidad y le digo que se mueva a un punto del terreno (pulso botón derecho), manda un mensajero, pero si quiero que forme en columna (pulso dicho botón) vuelve a mandar otro mensajero y si encimo pulso otra vez para que vaya por carretera manda un tercero ¿es eso normal?. Aunque al final la unidad hace lo que le mando, teniendo en cuenta que los mensajeros pueden ser abatidos y lo que tardan en responder me parece menos eficaz que mandar un solo mensajero.
Sí, es así, por cada orden que des a cualquier subordinado te va a enviar un mensajero. La única manera de evitar esto sería componer los mensajes a través de la herramienta de correos, ahí puedes dar varias órdenes a un general y se envía un único correo. Esta opción es desde luego más engorrosa, pero sin embargo parece lo más cercano a la verdadera simulación ¿no os parece? El KSMod incluye además más tipos de mensajes que no vienen en el juego original.

Roberbond
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Roberbond » Mié Ene 16, 2019 9:00 pm

Yo me refería a las ordenes de antes de la batalla. Cuando mando mis unidades por el mapa a la búsqueda del enemigo lo normal es dar la orden de movimiento a todas tus unidades para que se muevan por los caminos. Suelo aprovechar y mandar entonces a la caballería ligera por delante en modo de exploración.

Lo que me he dado cuenta es que si simplemente utilizo el botón de la toolbar, el ojo, entonces automáticamente se descuelga del regimiento elegido 50 unidades que aparecen como DETACHED y son las que en teoría hacen la batida. El problema es que no se por donde hace esa exploración, ni se donde están. Con el sistema de mensajería si que le puedes decir la dirección (N,S, NE, etc) hacia donde quieres que haga la exploración.

Mientras tanto mis unidades se van moviendo. Cuando pasa un buen rato lo normal es que exploraran en otra dirección o que dieran algún tipo de parte, y a lo peor que volvieran para volver a mandarlos a otro zona, pero soy incapaz de realizar dicha tarea y prácticamente se quedan a su aire.
Load ""

tadzio73
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por tadzio73 » Mié Ene 16, 2019 9:25 pm

Según el manual del KSMod:
puedes fijarle un destino a la patrulla, si no le fijas tú el destino (lo puedes hacer directamente en el mapa de comandos) lo que hace es moverse 1500 yd en la dirección a la que apunta el escuadrón del que parte. Después una vez que llega al destino permace allí 2-3 minutos y si no ven nada se mueven de manera aleatoria entre 400-1000 yd, en cualquier dirección, se repite esta búsqueda salvo que encuentren al enemigo o los llames de vuelta.

Vas a ver en el orden de batalla que la unidad de exploración aparece con el mismo nombre que el escuadrón de partida y además en la información de la unidad aparece Scouting patrol.
Además puedes seleccionar un escuadrón y dividirlo en varias patrullas de exploración.

Bandura
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Bandura » Mié Ene 16, 2019 9:42 pm

Con la unidad de caballería que se forma al crear el grupo de scout seleccionada, tendrás un botón en las órdenes de la Toolbar que hace que la unidad vuelva junto a la unidad de la que se ha separado y se una a ella. La mejor forma es crear esos grupos de exploración desde el menú de órdenes, me refiero al que te permite crear los despachos con las órdenes, en el mod KS viene cargado de opciones. Allí puedes crear el grupo y darle una dirección, o incluso señalarle una localidad concreta del mapa. Si la unidad de scout encuentra algo te envía un mensaje contándote con detalle lo que ha visto. Al llegar a su destino, supongamos que le decimos que se dirija a una localidad concreta, la unidad se parará durante unos minutos, si no detecta nada se moverá a otro punto de la zona de forma aleatoria.

PD. Tadzio73 lo ha explicado mejor que yo. :mrgreen:
Imagen

antonyo
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
STEAM: No Jugador

Mensaje por antonyo » Mié Ene 16, 2019 10:19 pm

Creo que se pueden destacar hasta 3 patrullas de exploracion de cada regimiento de caballeria con la orden scout.
Eso si, hay que tener cuidado, ya que en una partida de prueba que hice con el mod, no paraba de sacarme al escritorio, hasta que me di cuenta de que lo que provocaba la salida al escritorio era la orden de scout que le estaba intentando dar a un regimiento de coraceros. A la caballeria pesada no se le puede dar la orden de scout, de hecho si seleccionas una unidad de coraceros no tienes la opcion de hacerlo en la toolbar, pero si le das la orden a traves de los correos si que se lo puedes ordenar, y al hacerlo es juego me sacaba al escritorio ya que era una orden imposible.

Roberbond
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Roberbond » Jue Ene 17, 2019 3:47 pm

a que hora quedamos? entiendo que en el Discord directamente.
Load ""

Bandura
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Bandura » Jue Ene 17, 2019 4:31 pm

Yo estaré desde las 9:30 en el discord :wink:
Imagen

Bandura
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Bandura » Vie Ene 18, 2019 8:49 am

Muy buena batalla ayer :Ok: ¿Alguien guardó el save de la partida?
Imagen

tadzio73
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por tadzio73 » Vie Ene 18, 2019 3:09 pm

Sí Bandura, yo guardé la repetición:
https://1drv.ms/u/s!AumvbKYibqGekBYKCI1liX0v_1S4

Por cierto, este visor del foro de Kriegsspiel también está bastante chulo para ver el movimiento de las tropas en el propio mapa
http://kriegsspiel.forumotion.net/t1282 ... lay-viewer

madre mía qué lejos quedamos del objetivo :bang:

Roberbond
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Roberbond » Vie Ene 18, 2019 4:09 pm

Yo ya lo comenté ayer que creo que el mod KS es muy restrictivo en muchas acciones. No es normal que des la orden de avanzar, con la estancia de ataque a toda una brigada de 5 regimientos y que esta se quede estática porque haya un regimiento de caballería enemigo a cierta distancia.

Ayer hasta que no utilicé el TC y tomé el control no pude avanzar. Cierto es que al final de la partida una unidad de caballería de la IA se cargó a dos regimientos en 5 minutos, pero una cosa es que la IA haga tenga autonomía y otra cosa es que directamente no haga ni puñetero caso, o lo que es peor, que lo mandes a una posición, se mueva y luego se de la vuelta aunque tenga a otra unidad flanqueada y a tiro.

Ni con el DOW ni con la Extended Toolbar he tenido subalternos tan díscolos. Y aunque tal vez no tenga tantas formaciones como el KS la toolbar del DoW me parece muchísimo más clara y de un vistazo puedes ver la estancia de cada general y cambiarla (Ayer le mandé no se cuantos mensajes a mis generales de la brigada porque en el KS te tienes que acordar que estancia tiene cada unidad porque no se queda resaltada de ninguna manera).
Imagen
El catalejo en el KS al ser estático es poco práctico. El del DOW es más bonito y funciona perfectamente:
Imagen
El menú de mensajería es más compacto, menos opciones pero infinitamente más claro:
Imagen
Personalmente me gustaría que probáramos una partida con el DOW y con menos unidades, a lo mejor un enfrentamiento de 2vs2 divisiones o algo de la campaña pero más pequeño.
Última edición por Roberbond el Vie Ene 18, 2019 5:10 pm, editado 1 vez en total.
Load ""

Bandura
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Bandura » Vie Ene 18, 2019 4:28 pm

Este finde me la instalo y preparo algo. :Ok:
Imagen

Bandura
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Bandura » Vie Ene 18, 2019 4:29 pm

tadzio73 escribió:
Vie Ene 18, 2019 3:09 pm
Sí Bandura, yo guardé la repetición:
https://1drv.ms/u/s!AumvbKYibqGekBYKCI1liX0v_1S4

Por cierto, este visor del foro de Kriegsspiel también está bastante chulo para ver el movimiento de las tropas en el propio mapa
http://kriegsspiel.forumotion.net/t1282 ... lay-viewer

madre mía qué lejos quedamos del objetivo :bang:
En realidad me refería de al save la partida en sí. El replay si que lo guardé.
Imagen

Roberbond
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Roberbond » Vie Ene 18, 2019 7:52 pm

Bandura escribió:
Vie Ene 18, 2019 4:28 pm
Este finde me la instalo y preparo algo. :Ok:
:aplauso: :Ok:
Load ""

tadzio73
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por tadzio73 » Vie Ene 18, 2019 8:51 pm

Roberbond escribió:
Vie Ene 18, 2019 4:09 pm
Personalmente me gustaría que probáramos una partida con el DOW y con menos unidades, a lo mejor un enfrentamiento de 2vs2 divisiones o algo de la campaña pero más pequeño.
Yo por mi perfecto, estoy mucho más cómodo con el DOW, aunque después de ver el funcionamiento de las patrullas las voy a echar de menos :babas:

Responder